TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 21 de octubre de 2009

aprendamos con enrique dans:Parásitos? ¿Robos? El sueño de la razón produce monstruos

Parásitos? ¿Robos? El sueño de la razón produce monstruos

Posted: 20 Oct 2009 06:01 PM PDT

elsueño-goyaLa "coalición de los que creen ser los únicos con derecho a llamarse creadores" celebró ayer uno de sus eventos de intoxicación en la sede de ESADE, en la que se dedicaron como siempre a intentar crear una especie de "estado de alarma" contra lo que denominan, en pleno sueño de la razón goyesco, "parásitos" y "robos". La idea, como muy bien comenta David Bravo citando al catedrático Díez Ripollés, es "hacer creer la existencia de una disfunción social necesitada de algún tipo de intervención penal (…) Para lograr tal éxito ese agente social deberá aportar datos, reales o ficticios, que permitan sentar las bases de una discusión al respecto, y estar además en condiciones de suscitar esa discusión en ámbitos comunicacionales relevantes en la sociedad".

Así, hemos podido ver cómo, en nombre de la más burda intoxicación, el fenómeno de las descargas en la red ha sido equiparado con cuestiones tan dramáticas como los tsunamis, la pederastia o el terrorismo, y cómo se insultaba a la inteligencia colectiva con las más estúpidas falacias, empezando por la más repetida de todas: que descargar es igual a robar.

¿Dónde surge el problema? El problema está en que una mentira, por más veces que la repitas, sigue siendo una mentira. Y a base de repetirla zafiamente, consigues muchas veces el efecto contrario: un estudio llevado a cabo en Suecia demuestra que cada vez, un número más bajo de personas creen que las descargas tengan algo que ver con el robo. Que cada vez menos gente se traga semejante estupidez, y que en su lugar, empiezan a florecer alternativas de pensamiento mucho más razonables, como la que acaba de emerger de un grupo de diputados del Parlamento británico, que además de oponerse frontalmente a la idea de los sistemas de avisos para echar a la gente de Internet, afirma que la culpa de las descargas la tiene la industria de la música por haberse negado a adaptarse y a innovar y por no haber propuesto alternativas razonables a los sistemas de descarga. Con su tozudez e insistencia en el mantenimiento de unas estructuras de márgenes basadas en cómo era su negocio antes de que existiese Internet, la industria de la música ha provocado un fortísimo lastre a las opciones alternativas, llevando al florecimiento de otras opciones. La inmensa popularidad de opciones como iTunes o Spotify, de hecho, ha tenido lugar a pesar de las estructuras de costes que las empresas discográficas imponen para ellas. Obcecarse en repetir que "no se puede competir con algo que es gratis" es una ceguera y una muestra de patente estupidez: se puede competir con experiencia de usuario, con modelos de negocio alternativos, y con estructuras de costes más ligeras y más adaptadas a los tiempos. Dar las cosas gratis nunca ha sido necesariamente sinónimo de éxito: la iniciativa gratuita "Nokia comes with music", lanzada con enorme esfuerzo publicitario hace un año, ha llegado a cosechar únicamente unos cien mil usuarios en todo el mundo. No, no se trata de darlo gratis. Se trata de hacerlo bien.

Si la industria de la música quiere seguir existiendo, tendrá que esforzarse por ser relevante, por pintar algo en la cadena de valor del sector. Hoy, la industria de la música pugna por atar a los artistas con contratos 360º en los que puedan exprimir no solo los menguantes ingresos por venta de copias, sino también llevarse parte del merchandising, de los ingresos por conciertos y de todo aquello que puedan agarrar, estrangulando así a los propios artistas cuando éstos creen no tener otra alternativa para llegar a su público. Unos contratos que muchos artistas establecidos, con razón, se niegan a firmar. Mantener estructuras de costes innecesarias y aberrantes mientras lloriqueas al gobierno para que proteja tu modelo de negocio no es una estrategia sostenible: la tradición no es un modelo de negocio. En un mundo en el que todos sabemos y podemos hacer copias, dedicarse a vender copias es una propuesta perdedora te pongas como te pongas, y los políticos que sean incapaces de entender ésto hoy, lo terminarán entendiendo mañana. Ya sabes, "se puede engañar a mucha gente poco tiempo, a poca gente mucho tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo".

¿Robos? ¿Mafias? ¿Cifras desmesuradas de ingresos por páginas de intercambio de enlaces? Decididamente, el sueño de la razón produce monstruos. Tengamos un poco de madurez y llamemos a las cosas por su nombre: se llaman descargas. Llevan existiendo muchos años, y ¿sabes qué? La música está mejor que nunca. No se muere la música, es tu negocio el que se va al traste, simplemente porque no lo sabes gestionar. Se llaman descargas, no son ilegales, y están aquí para quedarse. Si no te gusta el panorama, dedícate a otra cosa.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Twitter hace vino y Google produce películas...todo sea por una buena causa

Twitter hace vino y Google produce películas...todo sea por una buena causa

Twitter hace vino y Google produce películas...todo sea por una buena causa
Paula GIl (EFE) | 21/10/2009|11:53h
Se ha convertido la niña bonita de Internet gracias a su sistema para enviar breves mensajes a una comunidad casi infinita de seguidores, pero la red social Twitter acaba de entrar en un negocio bien distinto: el vinícola.

Twitter ha anunciado que producirá una serie limitada de botellas de Pinot Noir y Chardonnay que se venderán a 20 dólares en EEUU. Una cuarta parte de las ventas se donarán a la organización Room to Read, que lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo.

Pero la página de microblogging no tiene intención de poner a sus programadores a vendimiar.

Twitter colaborará con Crushpad, una firma de San Francisco que produce vino a la carta. El cliente elige todos los detalles como la variedad de la uva, barrica o diseño de la botella y Crushpad produce el vino y hasta permite seguir los detalles del proceso vía cámara web.

Twitter también mantendrá informados a todos sus usuarios de la evolución de su primera generación de caldos a través de -obviamente- mensajes de no más de 140 caracteres.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, señaló que han elegido Room to Read porque su forma de trabajar sintoniza con la filosofía de la compañía. "Como empresa, queremos encontrar formas de tener un impacto positivo en el mundo", añadió.

ATENCIÓN A RSC

No son los únicos. Todas las grandes empresas de EEUU prestan una gran atención a sus departamentos de responsabilidad social corporativa y procuran mejorar su imagen pública mediante proyectos humanitarios o caritativos.

El sector tecnológico, que cuenta generalmente con abundante capital a su disposición y brillantes recursos humanos, compite con los proyectos más originales y de mayor alcance.

"Yahoo for good", la división humanitaria del portal de Internet, tiene en marcha diferentes iniciativas en áreas como medio ambiente, protección del consumidor, libertad de expresión o seguridad en Internet.

La compañía californiana promueve, por ejemplo, el voluntarismo de sus empleados dándoles un día libre al año para trabajar como voluntarios en el proyecto que deseen y contribuye con hasta 1.000 dólares al año en sus donaciones a ONGs.

FACEBOOK FOR GOD

La red social Facebook cuenta también con su departamento altruista, que comparte casi nombre con Yahoo.

"Facebook for good" es una plataforma en la que los usuarios de la red pueden compartir sus experiencias sobre cómo Facebook les ayudó a impactar positivamente en su comunidad, contribuir a una buena causa o, simplemente, hacer feliz a alguien.

"Encontré un perro perdido y gracias a Facebook localicé a su dueño a 2.400 kilómetros de distancia", relataba recientemente una usuaria de la red social.

GOOGLE, ALTRUISTA

Pero la más activa es quizá, Google, que cuenta con su propia ONG y, como es habitual en la firma, numerosas actividades que poco o nada tienen que ver con las búsquedas en Internet.

Google.org invierte en empresas que trabajan en proyectos para abaratar la producción de energía eólica, solar-termal y geotérmica y concede becas a investigadores con proyectos que considera prometedores.

Aunque su plantilla tiene sólo 45 personas, la organización echa mano de los trabajadores del buscador -que, por contrato, pueden dedicar un 20 de su tiempo de trabajo a otros proyectos que consideren interesantes- y de otros recursos a su alcance.

Por ejemplo, Google.org ha puesto a los conductores que hacen las fotos de Street View -un servicio de Google que muestra imágenes de numerosas ciudades a pie de calle- a probar una flota de automóviles eléctricos para comparar su consumo con otros modelos en el mercado.

Además, la ONG ha entrado en otras áreas completamente diferentes e incluso ha participado en la producción de "La última pulgada", un documental sobre la lucha contra la polio que logró una candidatura a los Oscars este año.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

China tendrá su propia estación espacial

China tendrá su propia estación espacial

China es imparable. La nación, que tiene más de 1.6 mil millones de ciudadanos, está haciendo planes para poner en órbita su propia estación espacial. La Administración Espacial Nacional China quiere que su país también se convierta en una "superpotencia espacial", y la estación espacial que podría entrar en funcionamiento aproximadamente en el 2020 sería un importantísimo paso para lograrlo. Y, como estarás imaginando, los planes de conquista del espacio chinos van un poco más allá.

Si los planes de la Administración Espacial Nacional China (AENC) se concretan, dentro de unos 10 años habrá comenzado la "orientalización" del espacio. A pesar de que China ha lanzado una multitud de satélites de todo tipo y que sus misiones no tienen demasiado que envidiarles a las de otros países, el gobierno de ese país cree que su tecnología puede permitirles mayores logros. Con esta idea en mente, la AENC ha hecho público su plan de construir una estación espacial que se pondría en órbita en el año 2020.

Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
El objetivo para 2030 es establecer una base en la Luna.
El objetivo para 2030 es establecer una base en la Luna.

La  AENC ha esperado a la realización del International Astronautical Congress (IAC) 2009 para hacer si anuncio. Según pudo saberse, a partir del 2020 tendrían en funcionamiento su propia estación espacial completa orbitando en torno a la Tierra. También mostraron un diseño conceptual del aspecto que tendría la estación. En principio, según puede verse en la imagen, contaría con tres módulos no demasiado diferentes a los que posee la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero los planes de China respecto a la conquista del espacio no se detienen ahí.

Una vez conseguido dar este paso, y tal como lo ha expresado el Gobierno Chino en otras oportunidades, se enviaría una misión tripulada a la Luna. Esta misión está -en principio- programada para el año 2030 y no sería más que el primer paso para la construcción de una base lunar fija. Conociendo el empeño -y los fondos- que China suele poner en este tipo de programas, no sería extraño que lograsen su objetivo incluso antes que la NASA. El objetivo de estas instalaciones ubicadas en la Luna sería, entre otros, facilitar el lanzamiento de misiones más complejas y ambiciosas a otros planetas del Sistema Solar, con Marte a la cabeza. Los planes chinos llegan hasta el 2050, año en que suponen lanzarán su primera sonda fuera del Sistema Solar.

Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
Imágenes como esta serán cada vez más comunes.
Imágenes como esta serán cada vez más comunes.

Es muy pronto para decirlo, ya que recién acaba de hacerse el anuncio, pero está claro que esta "competencia" entre China y el resto de las naciones occidentales con potencial para ir a Marte o la Luna seguramente será para el beneficio de la exploración espacial. Con el aporte del gigante del sol naciente, Marte y el resto del Sistema Solar parecen estar un poco más cerca.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: China tendrá su propia estación espacial
Visto en The Register

Technorati Tags:          
Tags Blogalaxia:          
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Black Lightning (Trailer)

Black Lightning (Trailer)

¿Coches voladores? Sí, esos que esperábamos ver a principios del siglo XXI, pero que todavía no dejan de ser material exclusivo de "Regreso al Futuro" y otros filmes de ciencia ficción. Todavía no habrá coches voladores en la vida real, pero uno de ellos será una pieza clave para esta película de origen ruso que cuenta con el respaldo de Universal y que, a pesar de los efectos que pueden verse, costó mucho menos que algunas de sus contrapartes occidentales. Un poco de Transformers, una pizca de Batman, y un héroe que sin dudas parece la versión rusa de Peter Parker manejando un GAZ-21 Volga de más de cuarenta años que puede volar, le dan forma a la curiosa pero llamativa Black Lightning.

Todavía no podemos lidiar con algo tan común como el tráfico, y sin embargo la fabricación del coche volador sigue siendo considerada como materia pendiente entre todos los fanáticos de la ciencia ficción y la tecnología. La idea se cultivó durante los '60 con vehículos surcando los cielos hacia el año 2000, pero ya nos pasamos nueve años y todavía dependemos del petróleo, los neumáticos, la combustión interna y los caminos para el transporte. Por otro lado, los efectos visuales y el cine se divierten con conceptos como este, aunque la idea de un coche volador parece muy gastada después de claros ejemplos como Regreso al Futuro y Blade Runner. Aún así, una película proveniente de Rusia vuelve a colocar a un coche volador en escena, pero no se trata de un coche último modelo o un prototipo de esos con los que se trata de tentar a millonarios que no saben qué comprar, sino que estamos frente a un clásico nativo del otro lado de la cortina de hierro: Un GAZ-21 Volga, serie III. O sea, un coche de más de cuarenta años.

Visto en Neoteo: Black Lightning (Trailer)
Visto en Neoteo: Black Lightning (Trailer)

La historia de Black Lightning (sin relación con el héroe de DC Comics) es bastante sencilla: Estudiante de universidad aparentemente frustrado por no poder llamar la atención de la chica que le gusta descubre que el vetusto Volga que maneja es en realidad una súper-máquina de alta tecnología que le permite volar y realizar maniobras que incluso un caza de combate sentiría envidia por ellas. ¿Y qué hace una vez que sabe lo que puede hacer su coche? Combatir el crimen, y trabajar como repartidor de flores (esa es la conclusión que sacamos, porque el trailer aún está en ruso). Está bien, lo admitimos, la historia parece un poco como "Herbie conoce a Spider-Man", pero el trailer nos muestra algo mucho más elaborado de lo que esperábamos. Detrás de Black Lightning encontramos como productor a Timur Bekmambetov, quien ha dirigido películas como Wanted con Angelina Jolie, y producido la enigmática 9 en colaboración con Tim Burton.

La película será estrenada en Rusia el 31 de diciembre, pero todavía no cuenta con un distribuidor en Occidente, lo que la convierte como un blanco muy probable para un "screener" en la red BitTorrent, especialmente si tenemos en cuenta que muchos de los "screeners" disponibles provienen de ese país. Un dato llamativo sobre Black Lightning es que sólo habría costado ocho millones de dólares, unas migajas en comparación con los 200 millones que costó, por ejemplo, la secuela de Transformers. Rusia ha generado algunas de las más impresionantes joyas de la ciencia ficción, al menos a nivel de literatura. ¿Podrá hacerse un lugar Black Lightning entre los gigantes occidentales? Lo primero que tendrá que hacer para demostrarlo, es salir de Rusia, por supuesto.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Black Lightning (Trailer)
Lo vimos en: FirstShowing.net

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Descubren 32 nuevos exoplanetas

Descubren 32 nuevos exoplanetas

Había una época en la que pensábamos que era imposible detectar a otros planetas fuera de nuestro propio sistema solar, y ahora, todo indica que se los está encontrando por docena. Un grupo de científicos ha reportado durante el día de hoy el extraordinario hallazgo de un total de 32 exoplanetas, utilizando al espectrógrafo HARPS ubicado en Chile. Esto no sólo ubica al HARPS como el cazador de planetas más efectivo del mundo, sino que amplía de forma considerable la lista de exoplanetas encontrados hasta el momento.

Encontrar un planeta con características similares a las de la Tierra es tal vez uno de los mayores objetivos que tienen los astrónomos modernos. Las mejoras en la tecnología y las técnicas de búsqueda han permitido que estos profesionales hayan encontrado una cantidad cada vez más grande de exoplanetas, o sea, planetas que están ubicados en otros sistemas estelares diferentes al nuestro. Al principio los resultados nos permitieron encontrar a planetas verdaderamente grandes, titanes comparables a nuestro propio Júpiter, pero ahora se ha ido refinando la búsqueda al punto de encontrar planetas con una masa considerablemente menor, por debajo de las veinte masas terrestres.

Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas
Concepto de Gliese 581 e,el exoplaneta más pequeño hasta la fecha. Es muy posible que haya otros mucho más adecuados para la vida.
Concepto de Gliese 581 e,el exoplaneta más pequeño hasta la fecha. Es muy posible que haya otros mucho más adecuados para la vida.
Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas

Gran parte de este trabajo se debe gracias al espectrógrafo HARPS, ubicado en el Observatorio de La Silla, en Chile. Michel Mayor, uno de los más reconocidos buscadores de exoplanetas en el mundo, ha trabajado muy de cerca con el HARPS durante estos últimos años, y fue quien dio a conocer el impresionante hallazgo, junto con su colega Stéphane Udry. Estos 32 exoplanetas aumentan la lista de cuerpos detectados hasta la fecha, superando así los 400 desde el primer descubrimiento utilizando la técnica de velocidad radial confirmado en el año 1995. De hecho, Mayor y su equipo han sido los responsables de encontrar elexoplaneta más pequeño hasta la fecha, Gliese 581 e, con una masa apenas 1.9 veces mayor a la Tierra, aunque no tiene la capacidad de sostener vida debido a su extrema cercanía con la estrella Gliese 581.

Las capacidades tanto del HARPS como del equipo de expertos que trabajan con él supone un gran descubrimiento para la astronomía. Sin embargo, el futuro de los exoplanetas dependerá exclusivamente de los futuros sistemas de detección, mucho más poderosos y con una mayor sensibilidad de la que hay disponible ahora. Todo en un intento por lograr ese tan ansiado objetivo que definitivamente cambiaría nuestras vidas: Encontrar un planeta igual a la Tierra, que pueda sostener la vida en condiciones similares a este, y por qué no, encontrar alguna forma de vida inteligente que nos revele, de una vez por todas, si estamos solos en el Universo o no.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Descubren 32 nuevos exoplanetas
Lo vimos en: ScienceDaily

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FuenteNEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Redes sociales, bajo el interés de la CIA

Redes sociales, bajo el interés de la CIA

Puede que no sea de una forma estrictamente directa, pero recientemente la Agencia Central de Inteligencia estadounidense ha dado un interesante paso a la hora de monitorear actividad en diferentes blogs y servicios sociales disponibles en la red. El brazo de inversiones de la CIA ha llegado a un acuerdo con Visible Technologies, empresa especializada en el monitoreo de medios sociales. Desde tweets y publicaciones en Flickr hasta qué libros y películas son las más buscadas en la red, Visible Technologies puede registrar esta clase de actividades, que si bien ya están expuestas de forma natural en la red, ahora tienen el interés de la inteligencia estadounidense.

El viejo dicho cuenta que el precio de la paz es la eterna vigilancia. Hay diferentes formas de vigilancia en la red, algunas más pasivas que otras, pero sería un tópico muy interesante el tratar de detectar en qué punto un simple monitoreo de información puede convertirse en una vigilancia estricta. Las redes sociales pueden servir para muchas cosas, pero no precisamente para mantenerse anónimos en la red, sino todo lo contrario. Si tienes una cuenta en Twitter y/o Facebook, puede que sólo sea suficiente colocar tu nombre en una búsqueda de Google para detectar cuánto hay sobre ti en la red. Existen muchas empresas quemonitorean de forma constante la actividad en estas redes sociales, principalmente con propósitos comerciales. Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia ha decidido ofrecer un contrato a Visible Technologies, empresa dedicada a monitorear medios sociales.

Visto en Neoteo: Redes sociales, bajo el interés de la CIA
La empresa tiene varias aplicaciones que pueden recolectar información de la red, como truVOICE
La empresa tiene varias aplicaciones que pueden recolectar información de la red, como truVOICE
Visto en Neoteo: Redes sociales, bajo el interés de la CIA

Visible Technologies es uno de los jugadores más importantes en este rubro, con clientes como Dell, AT&T, e incluso Microsoft, monitoreando qué tanto se está hablando sobre Windows 7 en la red. En el caso de la agencia de inteligencia, la intención es que Visible Technologies se concentre en medios sociales extranjeros para poseer un sistema de alerta temprana sobre cómo se están desarrollando algunos conflictos se están desarrollando a nivel internacional. Probablemente un ejemplo para esto habría sido la enorme cantidad de mensajes en Twitter provenientes de Irán durante los días de elecciones en los que se acusó de fraude al gobierno oficialista.

La información proveniente de redes sociales es cada vez más grande. Semejante caudal de datos es una mina de oro para cualquier proyecto comercial en Internet, pero al mismo tiempo se trata de una fuente informativa en tiempo real que ninguna agencia de inteligencia puede darse el lujo de ignorar. Esta no es la primera vez que se busca información de inteligencia entre material social, y tampoco será la última. Tampoco se puede decir lo mismo sobre Visible Technologies, que ya ha tenido tratos con el Comando Estratégico de los Estados Unidos a finales de 2008. Internet se ha convertido en el sistema de intercambio de información por excelencia, y las redes sociales son puentes fundamentales para el flujo de dicha información. Cualquiera que necesite tener una idea de cómo se desarrollan (y desarrollarán) las cosas, necesita de una forma u otra volcarse hacia esas fuentes, sin importar que se trate de una agencia de inteligencia o cualquier otra organización.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Redes sociales, bajo el interés de la CIA
Lo vimos en: Wired

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Posted: 19 Oct 2009 07:15 PM PDT

Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?

Aunque la nieve ha demostrado ser útil durante épocas de guerra, principalmente para evitar invasores de tierras lejanas. La Rusia de hoy en día está harta de las bajas temperaturas que deben soportar durante la mayor parte del año. Es por eso que el alcalde de Moscú, Yury Luzhkov, ha tomado la decisión de seguir el mismo plan que siguen todos los años para evitar lluvias durante días festivos. Rociarán químicamente las nubes, para que la nieve caiga fuera de los límites de la ciudad.

Mientras que países que no suelen tener nieve, se regocijan las pocas veces que cae (por el espectáculo que provee), otras naciones ya están hartas de la precipitación. Éste es el caso de Moscú, que por decisión de su alcalde, Yury Luzhkov, no verá nevadas por los próximos meses. Ésto lo lograrán rociando las nubes con una fina niebla química, que las obligará a verter la nieve fuera de los límites de la ciudad. Moscú viene siguiendo los mismos procedimientos desde hace tiempo, para evitar lluvias.

Todos los años, la ciudad de Moscú utiliza de dos a tres millones de su presupuesto de 40 mil millones de dólares para evitar lluvias durante los días festivos que se celebran con desfiles. Para lograr éste cometido, la fuerza aérea utiliza cemento en polvo, hielo seco y yoduro de plata. Aunque suene algo que toma mucho trabajo (y claramente dinero), como bien dijimos, es algo que se hace todos los años. Para el Día de la Victoria, en mayo y el Día de la Ciudad en septiembre. Y como algo que se hace todos los años, también tiene sus historias.

Visto en Neoteo: Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?
El plan para que deje de nevar en Moscú.
El plan para que deje de nevar en Moscú.

Así es, no todas las veces que se llevó a cabo éste proceso salió acorde al plan. En junio de 2008, mientras la fuerza aérea hacía lo que se le pagó por hacer, dejaron caer una bolsa de cemento de 25 kilos sobre una zona urbana de la ciudad de Moscú. Aunque afortunadamente no hubo heridos, sí destruyó el techo de una ciudadana, dejando un agujero de 80 centímetros. La fuerza aérea le ofreció 50,000 rublos (US$2,100) por los daños, pero ella se negó a aceptarlos y los demandó por destrucción de su hogar y daños morales.

La nieve ha sido útil en numerosas ocasiones para Rusia, principalmente para evitar invasiones como la de Napoleón o de las fuerzas de la Alemania Nazi en sus respectivas épocas. Sin embargo, ahora parece ser solo una molestia, ya que deben lidiar con las frías temperaturas, todos los años, desde noviembre hasta marzo del año siguiente. Igual, la decisión de alcalde no ha sido aceptada por todos y algunos ciudadanos mostraron su disconformidad con el plan. Por supuesto, eso no quiere decir que no se llevará a cabo.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Geoingeniería: ¿Rusia sin nieve?
Fuente: Time

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Los ordenadores tienen un límite absoluto

Los ordenadores tienen un límite absoluto

Posted: 20 Oct 2009 03:33 AM PDT

Los ordenadores tienen un límite absoluto

Es algo muy difícil de creer, especialmente si tenemos en cuenta cómo han evolucionado los ordenadores en los últimos años, y cómo evolucionarán en las décadas por venir, pero de acuerdo a una publicación hecha por dos físicos de la Universidad de Boston, si se mantiene constante la actual Ley de Moore, el máximo de velocidad posible en un ordenador será alcanzado en unos 75 años. No se trata de una limitación de hardware o software, sino de algo mucho más elemental. Esa limitación en la velocidad no podrá romperse de ninguna manera, como no se puede superar la velocidad de la luz, ni alcanzar el cero absoluto.

Estamos cada vez más cerca del límite de miniaturización para los métodos actuales de fabricación basados en el silicio. La nanoelectrónica jugará un papel crítico en los años por venir, al mismo tiempo que se seguirá explorando el enorme potencial que ha demostrado el grafeno hasta ahora. También tendrá su lugar la computación cuántica, que se encuentra dando sus primeros pasos. Sin embargo, sólo se necesitará menos de un siglo para alcanzar una velocidad en los ordenadores tan alta, que sencillamente no se podrá superar. Esto es de acuerdo a una publicación hecha por los físicos Lev Levitin y Tommaso Toffoli de la Universidad de Boston, en Massachusetts.

Visto en Neoteo: Los ordenadores tienen un límite absoluto
Sólo nos quedarían 75 años de velocidades en aumento
Sólo nos quedarían 75 años de velocidades en aumento
Visto en Neoteo: Los ordenadores tienen un límite absoluto

A través de su publicación, ambos físicos han presentado una ecuación que permite determinar cuál es la unidad mínima de tiempo que se necesita para llevar a cabo una operación de computación, y a partir de allí han podido calcular cuál es el límite máximo al que deberán enfrentarse todos los ordenadores tarde o temprano. Si seguimos la teoría, la ecuación determina que por cada unidad de energía, un ordenador cuántico "perfecto" podría ejecutar diez mil billones de operaciones por segundo (10^16, convertidas del "ten quadrillion" inglés) más de lo que pueden hacer los procesadores más rápidos que existen hoy en día. Si se sigue a rajatabla la ley de Moore, se alcanzará esa velocidad en aproximadamente 75 años, llegando a un límite natural de velocidad que no puede ser quebrantado bajo ninguna circunstancia.

Esto sería una especie de restricción equivalente a la velocidad de la luz, o al cero absoluto. Lo que puede sonar todavía peor, es que hay muchos expertos que le dan a la Ley de Moore una vida mucho más corta. De hecho, se estima que la ley no podrá sobrevivir más de dos décadas, aunque no será debido a esta limitación, sino que en realidad se asocia con la miniaturización de los transistores. Entonces, si aumentar el reloj de un procesador no funcionó, y agregar núcleos indefinidamente tampoco nos dará la velocidad que queremos, ¿qué se puede hacer? Las leyes de la física son las que nos limitan, por lo que habrá que comenzar a revisarlas. Puede que en el futuro algunas mentes privilegiadas puedan encontrar una fisura allí donde no podemos verla ahora, y abrir la puerta a toda una generación futurista de ordenadores.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Los ordenadores tienen un límite absoluto
Lo vimos en: ZDNet

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
Fuente NEOTEO
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )