TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 3 de febrero de 2008

Paisaje de Internet podría modificarse con eventual fusión de Microsoft y Yahoo

Paisaje de Internet podría modificarse con eventual fusión de Microsoft y Yahoo

Pero aunque los cambios son potencialmente grandes, probablemente no lo sean en el corto plazo.

¿Ambas compañías unirán sus portales en línea? ¿Modificarán las computadoras de escritorio para integrarles contenidos de internet más directamente? Es muy pronto aún para prever algunos de los cambios más grandes que pudieran verse.

El jueves por la noche, Microsoft Corporation ofreció 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el buscador de internet Yahoo Incorporated, en una adquisición que busca desafiar el dominio de Google Inc. en el lucrativo mercado de búsquedas en la red mundial. Yahoo dijo que estudiará la oferta de Microsoft ''cuidadosa y prontamente''.

Este viernes, los ejecutivos de Microsoft no indicaron exactamente qué harían con la marca de Yahoo si su oferta es aceptada, pero los analistas esperan que las compañías combinadas conserven separados muchos de sus servicios gratuitos, como el programa de mensajes instantáneos y los programas de administración de correo electrónico.

Un cambio más probable a mediano plazo es que algunos de los contenidos de Microsoft en la internet pudieran desvanecerse o bien sumarse a los de Yahoo, que ya tiene una inmensa colección de noticias y características agregadas de otros proveedores.

Las propiedades de Microsoft en la internet, incluyendo su portal MSN, no son malas exactamente: se encuentran en tercer sitio, atrás de Yahoo y Google, en cuanto a visitantes totales.

Pero mientras Yahoo sigue siendo rentable, los servicios en línea de Microsoft son un perdedor neto de dinero. El motor de búsqueda de MSN es lento, incluso luego de esfuerzos recientes por inyectarle velocidad.

Contar con Yahoo podría darle a Microsoft una racionalización para abandonar sus improductivas propiedades en línea.

''Yo creo que MSN será absorbido por Yahoo'', opinó Ian Campbell, director de la firma Nucleus Research. ''Sería tonto mantenerlos por separado''.

Quizás el cambio más grande que Microsoft y Yahoo podrían lograr juntos sería mediante la creación de alguna plataforma que combine internet y las computadoras, para no mencionar teléfonos celulares, televisores, automóviles y cualquier otra cosa que pueda conectarse en línea algún día.

Los consumidores que ingresan a la internet en teléfonos celulares y computadoras portátiles podrían ser los primeros en encontrar algo nuevo como resultado de una eventual combinación de Microsoft y Yahoo.

Los dispositivos que tienen el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft podrían integrarse bien con el contenido de Yahoo y posiblemente podrían ofrecer servicios nuevos, como funciones de redes sociales.

BOSTON
Con AP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Microsoft, Yahoo! y los daños colaterales

Microsoft, Yahoo! y los daños colaterales

Posted: 02 Feb 2008 12:59 PM CST

FlickrByeLa pregunta viene al caso después de ver a varios usuarios manifestar que en caso de que la fagocitación de Yahoo! por Microsoft tenga lugar, darán de baja sus cuentas de servicios como Yahoo! ¿Será ésto una respuesta minoritaria de cuatro gatos a los que no hace ninguna ilusión depender de una compañía como Microsoft, o estaremos hablando de un efecto apreciable, a modo de "daño colateral"?

Contrariamente a quienes han jugado conceptualmente con logotipos como el de "Microhoo", apuntando a la fusión de ambas compañías, yo soy de los que piensan que la operación significará simplemente la desaparición de una de las empresas más míticas de Internet: en caso de llevarse a cabo, como todo apunta que ocurrirá, mi opinión es los accionistas de Yahoo! tomarán el dinero y correrán, y que además, resultará muy complejo integrar las culturas de ambas compañías, que quedarán lógicamente englobadas en la de la empresa compradora. Ante una desaparición de Yahoo! y una pérdida de sus señas de identidad, resulta posible que muchos usuarios no se encuentren cómodos utilizando servicios de una empresa que, no lo olvidemos, genera en muchos sentimientos que van más allá de la antipatía. Independientemente de la racionalidad o irracionalidad de la decisión, imaginar una Flickr intrusiva con sus usuarios, enviando correo basura sin parar a la Hotmail o, simplemente, sentirse parte del universo de productos, servicios y actitudes de la empresa de Redmond es algo que a muchos nos hace entre poca y ninguna ilusión.

¿Y tú? ¿Darás de baja tu cuenta de servicios tan fantásticos como Flickr o del.icio.us
si acaban en manos de Microsoft?

Hablando sobre la operación Yahoo!-Microsoft en Cinco Días y en El Mundo

Posted: 02 Feb 2008 03:11 AM CST

Cinco Días destaca alguna de las ideas que comentamos ayer en este artículo, "Microsoft ofrece 30.000 millones por Yahoo para competir con Google", y sobre todo en este otro, "Yahoo: ¿un juguete caro o una buena operación?", en el que resalta además opiniones de Miguel de Reina y de Miguel Acosta.

En El Mundo me publican una columna sobre el tema titulada "El abrazo del oso" pero está exclusivamente en la versión impresa, con lo que esperaré a tener disponible el pdf para vincularla.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿será la opa del año?Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!

Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por Yahoo!

Posted: 01 Feb 2008 10:38 AM CST

Microsoft YahooEstamos ante lo que posiblemente será la OPA del año. Microsoft ha anunciado hoy que quiere comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares, ofreciendo 31 dólares por acción, lo que conlleva una prima respecto a la cotización de ayer del 62%. Por supuesto, en cuanto la bolsa americana ha abierto, la cotización del popular buscador (por definirlo de alguna forma) ha subido un 50%.

Por si todavía la cifra no es suficientemente impactante, vamos a hacer unos pocos de números. No sé si recordaremos que Google pagó una barbaridad por Youtube. Pues fueron "sólo" 1.650 millones de dólares. Y entonces la compra de la compañía fue en acciones, mientras que ahora parece que se podrá elegir entre dinero o acciones de Microsoft.

Microsoft en estos momentos vale en bolsa 284.000 millones de dólares, con lo que esta compra supondría desembolsar el 15% de la empresa para hacerse con otra. Es, pues, una compra enorme.

¿Qué deparará el futuro a esta oferta? Parece que llevan meses hablando de esta posibilidad y Microsoft ha decidido actuar ahora que Yahoo! estaba pasando por problemas, ya que hace unos días anunciaba despidos. La decisión ahora está en manos de los accionistas. Por los datos que hay disponibles, un 10% de las acciones están en manos de empleados y un 75% en manos institucionales. Es decir, la posibilidad se puede concretar aunque los actuales directores de Yahoo! no quieran (cosa que no tiene por qué ser así).

Si llegan a fusionarse, Microsoft lograría a base de chequera entrar de una vez en el mercado de Internet. Su estrategia de MSN primero y luego de Live no ha sido suficiente para competir con Google. Su superioridad estratégica al disponer del navegador más usado del mundo (aunque en descenso) no le ha permitido hacerse con la posición dominante en este mercado. Y con esta compra tendría una oportunidad. Y sobretodo, las búsquedas en Internet se convertirían en un duopolio.

Otro dato curioso es que Microsoft tendría muchos servicios por duplicado, como las búsquedas (Live Search y Yahoo! Search) y el correo (Hotmail y Yahoo! Mail). Puede que no pase nada, se pueden mantener dos servicios independientes, como hace Google con Google Video y Youtube, aunque Microsoft es más dado a integrar todos sus servicios.

Esto me recuerda que Microsoft compró hace unos años Hotmail para ser líder en el mercado del correo web y aunque posiblemente mantenga ese liderazgo ahora mismo no tiene el mejor producto y ha perdido mucha cuota de mercado. ¿Le pasará lo mismo si compra Yahoo!? ¿Es una compañía demasiado inflexible que no aprovecha lo bueno de las compañías que compra y además les añade sus defectos? ¿Se podrá aprovechar Google de esto, por ejemplo para robarle usuarios a Flickr con Picassa?

En fin, esta noticia va a dar mucho de qué hablar en los próximos tiempos. Y nosotros seguiremos informando.

Vía | El País, El Economista
En Genbeta | Microsoft quiere comprar Yahoo! por 44.600 millones de dólares
Más información | Datos económicos de Yahoo!

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile