TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 3 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD DE HARVARD: ROBOBEE, UN INSECTO ROBÓTICO

RoboBee: El insecto robótico de la Universidad de Harvard

Lisandro Pardo .

 

 

 

Qué tan pequeño puede ser un robot? Los expertos ennanorobótica están trabajando muy duro para averiguarlo. Por otro lado, los insectos sirven como extraordinaria fuente de inspiración, especialmente aquellos que tienen la capacidad de volar. Desarrollar un robot a escala humana es posible, ¿pero qué sucede cuando se quiere hacer un robot volador del tamaño de una mosca o una abeja? La respuesta llega a través de la Universidad de Harvard y suRoboBee. Pesa solamente ochenta miligramos, y no es más grande que un clip de oficina.

 

·         A pesar de que siempre tratamos de alejarlas/aniquilarlas de alguna forma, las moscas no dejan de ser algo sorprendente. La velocidad a la que se mueven y su impresionante capacidad de maniobra hace que nos preguntemos cómo es que no se deshacen en el aire. Lo mismo se puede extender a otros insectos voladores como abejas o avispas, aunque observarlas de cerca requiere un poco más de audacia. Si la naturaleza nos brinda ejemplos tan contundentes, es casi inevitable para la ciencia tratar de imitarla. Claro que, es más fácil decirlo que hacerlo. Limitaciones en aspectos mecánicos y de fuentes de energía presentan desafíos muy grandes.



Como pueden observar en el vídeo, el aspecto energético no ha sido resuelto, pero el resto parece estar en muy buen camino. El robot se llama RoboBee, y es una creación provenientes de la Universidad de Harvard. Es el primer vuelo controlado de un insecto robótico, y representa más de diez años de investigación y desarrollo. ¿Por qué tanto tiempo? Porque sólo los más recientes descubrimientos en manufactura, diseño y creación de materiales súper livianos han permitido que se materialice. El movimiento de las alas, que puede ser independiente, depende de dos actuadores piezoeléctricos, que se expanden y contraen a alta velocidad cuando se les aplica un campo eléctrico. De hecho, el RoboBee mueve sus alas 120 veces por segundo, por lo que frente a la lente de algunas cámaras se hacen prácticamente invisibles.

Un vistazo a las partes del RoboBee - RoboBeeUn vistazo a las partes del RoboBee

El peso total del RoboBee asciende a 80 miligramos, y su envergadura no supera los tres centímetros. De acuerdo a Robert J. Wood, profesor en la escuela SEAS de la Universidad de Harvard, debieron desarrollar sus propias soluciones para cada uno de los problemas que afectaban al diseño. Los nuevos métodos de fabricación de SEAS han llevado a la creación de una importante cantidad de prototipos, unos veinte en los últimos seis meses. Aunque existen varios destinos teóricos para algo como elRoboBee (desde monitoreo ambiental hasta operaciones de búsqueda y rescate)probablemente su contribución más importante esté en los flamantes mecanismos de fabricación y aplicación de materiales.

Fuente:neoteo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

36 países utilizan un avanzado software para espiar a sus ciudadanos

Gobiernos de 36 países utilizan un avanzado software para espiar a sus ciudadanos


Los gobiernos de 36 países están utilizando un software avanzado para espiar a sus ciudadanos, según reveló un nuevo informe del centro canadiense de investigación Citizen Lab.

Se trata del kit de herramientas, conocido como FinFisher o FinSpy, que se instala después de que el destinatario acepte la actualización falsa de un software de uso común. El kit está diseñado para evitar ser detectado por los programas antivirus. 

La aplicación fue desarrollada por la compañía británica Gamma International UK Ltd, que vende su producto exclusivamente a los gobiernos. 

El centro descubrió que el FinSpy "hace uso de la marca y código de Mozilla", lo que le ayuda a despistar a los usuarios

Morgan Marquis-Boire, uno de los autores del informe del Citizen Lab, señaló que la extensión del FinFisher "realmente demuestra la ubicuidad de este tipo de programa", según lo cita AP. 

Por su parte, Mozilla, la fundación que ha creado el navegador Firefox, no tardó en reaccionar al informe, acusando a Gamma International Ltd. de utilizar el navegador para que el FinSpy no sea detectado por los usuarios, lo que tachó de una táctica abusiva, y exigió que "detenga inmediatamente estas prácticas". 

A finales del pasado mes de marzo el Partido Pirata de Alemania acusó a la Policía Criminal Federal de ese país de gastar millones de euros en lo que calificaron como "software de espionaje inconstitucional", refiriéndose e este mismo kit de herramientas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93367-gobiernos-espionaje-software-internet?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile