TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 15 de agosto de 2008

Comisión de Transportes conoció aplicación de la norma de televisión digital japonesa

Comisión de Transportes conoció aplicación de la norma de televisión digital japonesa

Viceministro de Asuntos Exteriores y Comunicaciones de Japón, Akira Terasaki expuso ante la instancia que preside el senador Carlos Cantero, sobre los alcances de esta norma cuya tendencia es que sea cada vez más móvil y con menores costos

Comisión de Transportes

Un análisis comparativo de las distintas normas digitales de televisión y la proyección de la norma japonesa realizó la Comisión de Transportes, que preside el senador Carlos Cantero, junto al Viceministro de Asuntos Exteriores y Comunicaciones de Japón, Akira Terasaki, quien expuso sobre la norma de televisión digital de ese país.

 

El senador Cantero explicó que la comitiva japonesa "nos entregó además una demostración del sistema y los pasos que se deben dar para los cambios  cualitativos que se requieren en materia de tecnología".

 

En lo personal, el legislador se mostró "impresionado por la calidad de la señal de televisión digital japonesa que se emite para todo Santiago en periodo de prueba a través de Canal 13".

 

Asimismo indicó que "también pudimos apreciar en toda su magnitud, la calidad de la señal móvil que se recepciona a través de celulares  y teléfonos con pantalla y, realmente es de una calidad óptima".

 

Puntualizó que "lo relevante es la tendencia a abaratar los costos de una televisión cada vez más móvil donde uno puede recepcionar la señal donde esté y a un uso más racional e intensivo del espectro radioeléctrico, ya que donde hoy día cabe una señal de televisión analógica van a caber a lo menos 4 ó 5 señales de televisión digital dependiendo de la calidad de la señal que pude ir alta definición hasta una definición estándar con todas sus variaciones de modalidad telefónica".

 

Cabe señalar que "la decisión sobre qué estándar técnico se utilizará depende de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones".

 

Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones además de la norma digital el gobierno va a impulsar un plan de acción, que contempla un conjunto de medidas y un sistema de información para los usuarios con el fin de avanzar con la mayor velocidad que sea posible en la incorporación de la televisión digital.

 

El paso del sistema de televisión analógico al digital trae además una serie de cambios trascendentales, que tendrán repercusiones en diversos ámbitos como el económico, tecnológico y cultural. También el cambio incluye un costo, que va relacionado directamente con qué norma se escoja finalmente.

 

La televisión digital garantizará  una mejor calidad de imagen y de sonido y los canales de televisión abierta tendrán la capacidad de poder transportar más contenidos y más señales, no sólo de imagen, sino también de datos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

See New Models & Get Rock Today!

Swiss engineering, precision crafted timepieces are perfect gifts.
These products are not cheap imitations,
they are genuine replicas of the real products.
Order Today and get 30-70% off all watches!!!

http://seekhidetop.com/

Explore Variety of Watch Sites. Find Luxury Brands at Discount!

Swiss engineering, precision crafted timepieces are perfect gifts.
These products are not cheap imitations,
they are genuine replicas of the real products.
Order Today and get 30-70% off all watches!!!

http://abcseekhide.com/

Your pet

When you are young and stressed up…
When you are aged and never give up…
Cialis gives you confidence in any chance, every time.
http://speakstick.com

Your wife

When you are young and stressed up…
When you are aged and never give up…
Cialis gives you confidence in any chance, every time.
http://steamfeet.com