TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 19 de junio de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

De Terry a Jerry va mucho más que una letra

Posted: 18 Jun 2007 04:38 PM CDT

Jerry YangLa noticia llevaba rumoreándose ya varios días: a Terry Semel, CEO de Yahoo!, le quedaba poco tiempo en el cargo. Ahora, el WSJ ($) acaba de dar la noticia y la compañía lo ha confirmado en una nota de prensa: Terry se va, y es sustituido por Jerry Yang, uno de los dos fundadores originales de la compañía en Abril de 1994. La noticia, por esperada, no deja de ser interesante: se encuadra dentro de la tendencia de los fundadores a retomar las riendas de sus compañías, como recientemente hizo Michael Dell, y corrige algo que muchos analistas, entre los cuales me incluyo, consideramos un craso error: poner al frente de una compañía online dotada de una cultura propia y específica a un ejecutivo "de los de toda la vida", a una persona que cuando fue nombrada en el año 2001, ni siquiera utilizaba ordenador. Semel es la demostración de cómo una carrera profesional brillante en un sector no tiene porqué ser garantía de lo mismo en otro, algo además fácil de entender si contrastamos las características de la industria del cine, vetusta y manejada por lobbies de todo tipo, con el hiperdinamismo y la velocidad del sector Internet. A partir de la llegada de Semel, Yahoo! se convirtió en una compañía cada vez más parecida al sector del que el ejecutivo provenía, hasta el punto de parecerse casi más a una compañía de medios en lugar de a una compañía tecnológica, y perdió gran parte de su idiosincrasia original. En el activo de Terry Semel, posiblemente haber conseguido estabilizar algunos de los negocios de la compañía en una época, la explosión de la burbuja, en la que tales acciones, indudablemente, tenían su mérito. En el pasivo, haber convertido Yahoo! en una compañía incapaz de hacer frente a la pujanza y el dinamismo de otras empresas del sector.

El tipo de valor aportado por Terry Semel palidece claramente al compararlo con la labor ejercida por Jerry Yang y David Filo, que fueron en su momento capaces de convertir un simple directorio con unas cuantas páginas clasificadas por categorías, en el portal con más tráfico de todo Internet y, sin duda, en el símbolo de toda una época. Sinceramente, creo que la vuelta de Jerry Yang, un auténtico "animal Internet" al que admiro sinceramente, es una noticia muy positiva para Yahoo. Y para confirmarlo, las acciones de la compañía han saludado el relevo con una subida del 3.5% - algo razonable considerando que el factor más determinante para la salida de Semel fue precisamente la presión de unos inversores descontentos con una Yahoo! que en ningún momento parece haber sido capaz de competir en condiciones de igualdad con el empuje de una Google mucho más dinámica y adaptada a las características de su entorno.

En la misma reunión, el Consejo ha nombrado Presidenta a Susan Decker, hasta el momento Executive Vice President y Head of Advertiser and Publisher Group, resaltando la progresiva toma de importancia del negocio publicitario. Semel pasará a una función de Chairman no ejecutivo, aunque continuará previsiblemente vinculado a la compañía hasta su jubilación (tiene 64 años). En el momento de escribir esta entrada, la página de Management Team de Yahoo! permanecía aún inalterada. Me la guardo de recuerdo.

, , , , ,

Veinticinco millones para MyStrands

Posted: 18 Jun 2007 10:55 AM CDT

MyStrandsMe envía mi amigo Gabi una nota en la que me da cuenta de algo que me había avanzado previamente pero que no estaba todavía confirmado, y que me parece un muy buen motivo para la felicitación: MyStrands capta una inversión de veinticinco millones de dólares con Antonio Asensio (propietario y VP Ejecutivo del Grupo Z) como inversor de referencia. Los inversores de rondas anteriores, Debaeque y Sequel, también han participado en la ronda, que eleva la inversión total desde el inicio en MyStrands a un total de treinta y un millones de dólares.

El encaje con Antonio Asensio, según fuentes de la compañía, ha sido muy bueno, razón por la que la compañía ha optado por un desarrollo independiente. En la actualidad, la compañía cuenta con desarrollos tecnológicos sumamente sólidos en el área de la recomendación de un número creciente de tipos de contenidos, así como aplicaciones en plataformas diversas (ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos) y áreas sociales como las fiestas (PartyStrands), en las que han obtenido una notable exposición (han servido como motor social de recomendación musical, por ejemplo, en algunas de las fiestas organizadas por TechCrunch). La empresa, además, cuenta con desarrollos para la recomendación de música, vídeos, noticias, páginas web y publicidad. En un mundo con una progresiva hiperabundancia de contenidos, la importancia de las plataformas y agentes de recomendación resulta cada día más critica: resulta cada día más dificil enfrentarse a una avalancha de contenidos sin la ayuda de una herramienta poderosa que "entienda" nuestras preferencias, las contraste con las de nuestro entorno o con las de otras personas, y emita una serie de recomendaciones en las que podamos confiar. Desde su lanzamiento como MusicStrands, la compañía española redicada en Corvallis (Oregón) ha ido extendiendo su radio de acción y aplicando los principios de los sistemas de recomendación a un número progresivo de contenidos, algunos con posibilidades sumamente interesantes.

MyStrands es una compañía a la que sigo desde hace bastante tiempo, en parte por tener buenos amigos en ella, pero sobre todo por el enfoque a un tipo de herramientas que estimo tienen un enorme futuro. Por lo que se ve, sí que hay inversión de primer nivel para aquel que la sabe buscar… :-)

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Existen pocas probabilidades de que un gran asteroide impacte contra la Tierra

Existen pocas probabilidades de que un gran asteroide impacte contra la Tierra

Posted: 18 Jun 2007 08:49 AM GMT-06:00

asteroide_riesgo_impacto.PNG

El riesgo de que caiga un gran asteroide en nuestro planeta es muy remoto, de hecho, hasta el momento, el único asteroide del que se podría temer un fatal desenlace, no colisionaría contra la Tierra hasta el año 2880, se trata de una fecha demasiado lejana como para garantizar los cálculos realizados. Decir que estamos totalmente libres del riesgo de colisión no puede hacerse, pero hay un dato muy evidente, gracias a los adelantos y las mejoras en cuanto a observación astronómica se refiere, se puede garantizar al menos durante las próximas décadas que los asteroides más significativos y voluminosos no chocarán contra la Tierra.

Cada vez son más los objetos avistados y descartados, hasta el momento se conocen el 75% de los grandes asteroides, dato muy significativo, ya que hace tan sólo 17 años solamente se conocían el 5% de ellos, con el paso del tiempo los riesgos se han reducido gracias a la ampliación del saber en este campo.

La cosa cambia cuando se habla de asteroides cuyo tamaño no supera los 100 metros, son pequeños y pueden existir miles de los que ni siquiera se tiene constancia. Su volumen les permitiría traspasar nuestra barrera sin desintegrarse completamente, aunque terminarían explotando a unos pocos cientos de metros de la superficie terrestre. Esta explosión podría compararse con la de varias bombas atómicas, sumando unos 10 megatones, un ejemplo lo tenemos en lo sucedido en la región siberiana de Tunguska donde fueron arrasados 50 kilómetros a la redonda sobre la zona en que explotó el asteroide.

Lo cierto es que estadísticamente las amenazas se formulan de una entre 40.000, 60.000, 100.000 etc., como decíamos el riesgo cero es inexistente, mientras exista una posibilidad el riesgo está presente. Muchos científicos restan importancia a este riesgo por la expresión estadística tan pequeña que representa, pero en ningún caso se debería bajar la guardia y mucho menos restarle importancia cuando existe la posibilidad de que un hecho de estas características ocurra. Quizá, lo que más les relaja es la tranquilidad de saber que la posibilidad remota de un impacto pueda darse dentro de 200 años y ellos ya no estén presentes.

Pero volviendo al tema de los pequeños asteroides, hasta un 75% de ellos proceden de los cinturones de asteroides que se encuentran entre Júpiter y Marte, con lo que al tenerlos localizados, las probabilidades de predecir la trayectoria con suficiente antelación es muy superior. La astronomía es una ciencia muy importante que debe avanzar con gran rapidez, no sólo para descubrir los enigmas del universo, sino como método eficaz de prevención y actuación.

Vía | El Periódico
Más información | El País
Más información | Wikipedia
Más información | Axxon
Más información | Astrobiology Magacine
Más información | Wikipedia
En Genciencia | Posible impacto de asteroide en 2036
En Genciencia | Asteroide roza la Tierra en el 2102
En Genciencia | Plan de acción contra asteroides

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine