TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 4 de abril de 2007

DESDE BCN: El debate a la luz de la energía nuclear

El debate a la luz de la energía nuclear

05 de marzo 2007


Un grupo de 11 expertos independientes, liderado por el físico Jorge Zanelli, será el encargado de analizar y proponer qué estudios se necesitan para ver la viabilidad de generar electricidad en Chile en base a energía nuclear.

Deberán elaborar un catastro de la información disponible en el mundo, reunirse con distintos actores del quehacer nacional que tengan opinión sobre el tema y juntarse con expertos internacionales. Todo para que "un futuro Gobierno, de manera informada y fundada, decida si la alternativa nuclear es conveniente o no para producir electricidad en Chile y, si es así, bajo qué condiciones", aclaró la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik.

Y es que las presiones vienen de todos lados. Los ambientalistas le recuerdan a la presidenta Michelle Bachelet su compromiso de no desarrollar este tipo de energía durante su gobierno, al tiempo que otros sectores alegan retraso del país en esta materia.

Lo cierto es que el debate recién comienza, y en septiembre se tendrá el primer informe del grupo de expertos que dará algunas luces. 
 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BCN: Televisión digital: ¿hacia dónde vamos?

Televisión digital: ¿hacia dónde vamos?
Publicado: 26 de marzo 2007


Hace seis años se viene discutiendo en Chile qué norma técnica para televisión digital terrestre adoptar. El Gobierno prometió decidir este mes.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE GENCIENCIA: RECICLAN NEUMATICOS PARA PRODUCIR ASFALTO

Genciencia

Link to Genciencia

Murcia recicla neumáticos para producir asfalto

Posted: 03 Apr 2007 06:52 PM GMT-06:00

Neumáticos

En Motorpasión se hablaba el verano pasado de la utilización de neumáticos reciclados para fabricar asfalto. Esta idea, desarrollada por Repsol, se puso por primera vez en práctica en la ciudad de Madrid. Ahora, el ayuntamiento murciano está utilizando de nuevo el asfalto reciclado para asfaltar sus avenidas.

Este nuevo tipo de asfalto tiene una serie de ventajas importantes: minimiza la contaminación acústica causada por la rodadura del tráfico en un 40%, ofrece mejor resistencia a los rayos del sol y a los cambios de temperatura, proporciona mayor seguridad en la conducción, mejor adherencia, más comodidad, etc.

De momento sólo dos ciudades españolas se han puesto manos a la obra. Hay que esperar que cunda el ejemplo. Además de las ventajas mencionadas, la técnica de reciclado permite reutilizar hasta un 80% de cada neumático, produciéndose por cada uno de ellos hasta 15 metros cuadrados de asfalto. Sin duda, una buena manera de dar salida a las 300.000 toneladas de neumáticos viejos que se acumulan en los vertederos españoles.

El reciclado de los neumáticos es una solución ecológica, que abarca desde la renovación de las cubiertas para volverlos a usar (recauchutado) hasta su uso como superficies para campos de juego, aislante, creación de asfalto o como combustible, tal como ya se comentó en Genciencia el mes pasado.

Vía | Motorpasión | Región de Murcia
Más información | Reciclaje: neumáticos

Genciencia | Neumáticos como combustible

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE