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miércoles, 22 de junio de 2011

MONITOREO :usted... ¿También se siente perseguido?

opinion

Y usted... ¿También se siente perseguido?

 

Jun. 22 , 2011

Ha sido un escándalo que el Gobierno de Chile "monitoree" las redes sociales. Conocidos personajes de la política criolla no cesan de gritar a voz en cuello el peligro que el "monitoreo" implica para medio país, describiendo una amenazante imagen digna de Orwell. Quizás los recuerdos de los regímenes de Stalin, Castro y de nuestro reciente (pero poco grato) invitado, Honecker, no los dejan vislumbrar que esta es una puerta abierta, para escucharlos y tomarlos en cuenta, no un sistema de invasión a su privacidad destinado a amedrentarlos y perseguirlos.

No olvide que son redes sociales públicas, es como si a usted le dieran espacio en la TV para decir los que piensa.

Antiguamente los gobernantes, y los interesados en entender los acontecimientos del país, hacían encuestas, recortaban noticias de los diarios, escuchaban la radio, conversaban con sus círculos cercanos y tomaban nota de lo expuesto en la TV.

Lo malo de esa época (bastante reciente por lo demás), es que sólo una pequeña élite tenía acceso a los medios y disponía de una tribuna para expresarse. Para ser escuchado tenía que ser diputado, senador, panelista o columnista. Hoy las redes sociales públicas, como twitter, ofrecen esa tribuna al ciudadano común. Es una oportunidad, no una amenaza que hay que ejercer con libertad y responsabilidad.

En esta era digital es una responsabilidad y un deber del gobierno escuchar la opinión de la gente expresada a través de redes sociales públicas. Claro que no es una voz individual la que escuchará el gobierno en esta ocasión, sino que la agregación de muchas voces que marcan tendencias de opinión. Si usted piensa que el gobierno lo "monitorea" como individuo, entonces tiene un problema con su ego, que debe estar muy crecidito.


Si usted quiere opinar y que sus dichos sean acogidos y considerados, debe hacerlo de frente, dando la cara, sin ocultar su identidad. ¿Se ha dado cuenta de que en estas redes sociales hay líderes de opinión?, nadie los ha elegido ni designado, simplemente aparecen porque la comunidad les cree y considera valiosas sus opiniones. Todos tienen la misma oportunidad de hacer valer sus ideas y de acoger las ideas de otros. Eso si que es igualdad, ¿no le parece?

Sin embargo hay quienes temen, y curiosamente todos ellos parecen compartir una determinada corriente política. Ellos prefieren hablar desde el anonimato. ¿Por qué querría alguien actuar a escondidas, de forma anónima, como los encapuchados que destruyen la propiedad pública en las manifestaciones, o como los seudo-hackers del grupo Anonymous, encapuchados cibernéticos, que amenazan con represalias porque nuestro gobierno escuchará lo que discutimos en las redes sociales.

Las herramientas disponibles hoy para "monitorear" las redes sociales son bastante primitivas, pero es lo que hay, y los especialistas en marketing lo saben. El gobierno de Chile adquirió un servicio que no va mucho más allá de contar cuantas veces se mencionan ciertos términos y con cuales otras palabras o frases se relacionan. La localización geográfica, que tanto critican algunos, sólo es posible hacerla cuando usted mismo píblica sus coordenadas geográficas ex-profeso, por ejemplo activando una opción en twitter o usando 4square. Piénselo bien, esto no es una operación de inteligencia militar, es sólo un poco de marketing, inofensivo.

Las críticas son ridículas y parece lógico pensar que algunos políticos sólo buscan deteriorar la imagen del gobierno, infundiendo temor en la ciudadanía, haciendo pensar a los mismos ingenuos de siempre, esos que protestan por consignas añejas que apenas entienden, que serán vigilados por organismos del estado con quién sabe qué fines. Pero eso políticos se equivocan. La ciudadanía es más inteligente, ilustrada y menos ingenua que lo que ellos creen.

Opine en las redes públicas, que para eso están, hágalo de frente, dando la cara y sin miedo.


Contribuya a construir una mejor nación, se sentirá orgulloso. Es una oportunidad que hay que ejercer con libertad y responsabilidad.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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TECCHILE: La importancia del Social Media Marketing y la labor de un buen community manager

La importancia del Social Media Marketing y la labor de un buen community manager

 
22-06-2011 (10:30:46) por Redacción

Si bien las discusiones del marketing online giran en torno a los medios de comunicación sociales, los contenidos y el comercio electrónico, hay un aspecto que solemos dejar a un lado, o que al menos no se menciona demasiado y que juega un papel fundamental en todo esto: la gestión de la propia comunidad, la información generada y el control de la reputación.


A menudo estos aspectos son considerados como objetivos menores o secundarios que en muchas ocasiones son destinados a la labor de un becario o empleado junior, considerando la gestión de esta información poco relevante y siendo así subestimada como parte esencial de las estrategias de Marketing Digital de las empresas.


Sin embargo, hemos de recordar que tanto el contenido como la gestión de la información y la propia comunidad, son los aspectos que verdaderamente aportan un enfoque coherente a una estrategia, impulsando con ello la participación y la generación de nuevas relaciones y conversaciones que garanticen un mayor retorno y éxito de nuestras acciones y objetivos.


Es importante tener en cuenta que la gestión de la comunidad es algo más que acceder a los contenidos y responder a los fans y consumidores en línea. Su enfoque es el que aprovecha los datos y brinda los conocimientos para impulsar decisiones en tiempo real, creando una estrategia de compromiso y adaptación.


Es aquí donde la figura del Community manager adquiere un mayor protagonismo y sus funciones adquieren un valor determinante e imprescindible a la ahora de gestionar esta información para fomentar e impulsar múltiples aspectos de nuestra estrategia de marketing global. Sus funciones pueden definirse como la práctica de la construcción, la participación y la amplificación de segmentos de clientes, incluyendo a los actuales y potenciales, como así factores de influencia y reputación online.


El éxito de las estrategias de Social Media marketing dependen de la participación activa, del diálogo y el fomento de relaciones con los seguidores, clientes y consumidores. Como resultados visibles, la labor de un buen community management puede influir positivamente sobre múltiples aspectos relacionados con nuestro negocio como:


• Aumento de la conciencia de marca
• Visibilidad y derivación de tráfico
• Mayor afinidad con la marca
• Aumento del tráfico y las ventas
• Palabras "de boca en boca" medibles
• Lealtad del cliente y relaciones más profundas
• Desarrollo de productos e innovación
• Gestión de relaciones a largo plazo


Al definir un enfoque para la gestión comunitaria, debemos comenzar por los objetivos. ¿Su meta es llegar a nuevos clientes? ¿Resolver problemas de servicio al cliente y reducir las llamadas telefónicas por ese concepto? ¿Impulsar las ventas?


Una vez que definimos los objetivos, llega la fase de investigación que debe centrarse en responder a las preguntas claves acerca de los segmentos de la audiencia que guiarán el desarrollo de su contenido y el enfoque de la gestión de la comunidad:


• ¿Quién es la audiencia?
• ¿Qué tan grande es la audiencia?
• ¿Quién la califica? ¿Por qué?
• ¿Qué características tienen en común?
• ¿Qué les preocupa?
• ¿Qué es lo que hablan?
• ¿A quién hablarle?
• ¿Cómo interactúan?
• ¿Dónde están en la actualidad, activos?
• ¿Cómo contactar con ellos?


Su gestor de comunidad, o community manager, debe hacer una inmersión de marca intensiva para comprender realmente la voz de la marca y poder ser su portavoz. También se recomienda que quien lleve las comunidades esté familiarizado con el código WOMMA de ética, que se centra en tres pilares:


• La honestidad de las relaciones: siempre identifica a la empresa que representa.
• La honestidad de opinión: decir lo que uno cree.
• La honestidad de la identidad: no mentir sobre quién es usted.


Además, un administrador de comunidad debe tener un conjunto de herramientas para poder tener un gobierno robusto que le permita ir en escalada: una plataforma para escuchar, como Radian o BuzzMetrics, el acceso a sus resultados de marketing y un calendario de contenido y compromisos actualizado y optimizado sobre la base de datos del rendimiento.


Es importante a su vez que el gestor sea una parte incrustada de su equipo de marketing digital y que tenga acceso a todos los conocimientos con el fin de comprender mejor las oportunidades de participación. Recordemos que su labor es valiosa para el resto del departamento de marketing y su ayuda puede ser vital en la toma de decisiones sobre próximas estrategias.


Cuando los gestores de comunidad están bien equipados y potencian una visión integral de los objetivos de marketing se obtienen muy buenos resultados. Es una habilidad que requiere disciplina y aprendizaje continuo y no es una tarea menor. Sólo hay que recordar que ellos son quienes tienen en sus manos, la voz de nuestra empresa.


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Community manager será el profesional más demandado en Marketing y Comunicación en 2012

Community manager será el profesional más demandado en Marketing y Comunicación en 2012

La figura de Community Manager es una de las profesiones que va a ser más demandada, sobre todo, dentro del campo del Marketing, Comunicación y Publicidad Digital. El impacto de los medios sociales ha generado un aumento de este tipo de perfiles, al igual que los de SEO o de posicionamiento web.

Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 22/06/2011

Según el Observatorio Laboral de IAB

Los perfiles vinculados a los medios sociales van a ser los más demandados en los próximos meses dentro del área del Marketing, Comunicación y Publicidad. Dentro de ellos, la figura del community manager va a ser la más solicitada, concentrando el 43% de la demanda de profesionales en este campo, según los datos del Observatorio del Mercado Laboral de los Profesionales del Marketing, la Comunicación y la Publicidad Digital, elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB). [Ver cursos de Community Manager]
 
Además, también se prevé una demanda del 19% de profesionales del área de marketing, comunicación y publicidad vinculados al ámbito digital, aparte de expertos en SEO, SEM y posicionamiento web que concentrarán el 12% de las oportunidades laborales en el sector. Igualmente se solicitarándesarrolladores web y de aplicaciones, que supondrán el 11%, y expertos en analítica web, que representarán el 7%.
 
Los profesionales piden más formación
 
Precisamente, estas áreas son en las que más consideran los profesionales del marketing, comunicación y publicidad que deberían recibir formación. En concreto, solicitan formación específica en medios sociales/Web 2.0/cloud computing, que suponen el 40% de la demanda formativa, seguida de la de SEO/SEM/buscadores con el 13%. [Ver cursos en Nuevas Tecnologías]
 
También se considera conveniente recibir formación en programación y desarrollo web (7%), analítica/métricas (7%) y mobile advertising con el 6%. Sin embargo, se pide formación en menor medida en community manager, a pesar de ser una de las profesiones que más se va a demandar. La formación en esta área tan sólo supone el 5%. Por detrás se situaría la estrategia digital, que es solicitada por el 4%.
 
Esta es una de las reclamaciones de este colectivo de profesionales que presentan un grado de satisfacción en su trabajo de 6,6 puntos sobre 10, siendo precisamente la formación interna y los beneficios sociales los dos puntos que les hace sentir insatisfechos laboralmente con un 4,5 y 3,7, respectivamente.
 
Y es que sólo uno de cada dos profesionales encuestados ha recibido formación interna en los últimos doce meses, de acuerdo con los datos del Observatorio, en los que se refleja que el mayor esfuerzo en formación se ha centrado en las áreas que están más vinculadas con las finanzas de la empresa como desarrollo de negocio, que concentra el 64%, seguido de Comercial y Ventas con el 63%; Gerencia y Dirección, también con el 63% y Cuentas con el 61%. Una situación que, en parte, ha favorecido que el 84% recurra a la autoformación y le dedica más de una hora a la semana.
 
De acuerdo con el Observatorio, la mitad de los profesionales del marketing y la comunicación que tienen estudios universitarios o de postgrado –el 93%- ha cursado una carrera que está directamente vinculada con el trabajo que desempeña, habiendo estudiado la mayoría Publicidad y Relaciones Públicas (23%). No obstante, si se ascienden niveles en las organizaciones se aprecia una mayor presencia de titulados en Económicas, Empresariales o Dirección y Administración de Empresas.
 
Los estudios realizados son valorados positivamente, dado que el 47% considera que la formación que han recibido en ellos les ha ayudado 'mucho' o 'bastante' en su actividad diaria frente al 53% que considera que le ha servido 'algo', 'poco' o 'nada'.
 
Y, a pesar de la crisis económica, el 55% asegura que ha recibido alguna oferta para cambiar de trabajo en el último año. Un porcentaje similar, el 53%, está dispuesto a cambiar de trabajo en los próximos doce meses.
 
En términos salariales, estos profesionales tienen un salario medio anual bruto de 33.565 euros. Precisamente, el salario es la variable que más valoran estos profesionales, siendo considerada como la más importante o la segunda más relevante por el 53%.
 
También se valora positivamente la relación con los compañeros y el ambiente de trabajo, que son la máxima prioridad para el 28%, al igual que los beneficios sociales, aunque en menor medida. Y, mucho menos, se valora la seguridad en el empleo, aunque este aspecto se sopesa de manera desigual según la edad: sólo el 8% de los jóvenes menores de 25 años concede importancia a esta variable frente al 21% de los mayores de 40 años.
 
El estudio ha sido dirigido por Víctor Gil y ha contado con la colaboración de Netquest y de ESIC Business Marketing School. Se ha realizado sobre 300 casos.
 
 
Más información:
 
Interactive Advertising Bureau


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TECCHILE: Dispositivos móviles, los “amantes” digitales

Dispositivos móviles, los "amantes" digitales

Según BBDO y Microsoft Advertising, la gente se relaciona de manera diferente frente la TV, las computadoras y los smartphones y reaccionan de manera diferente ante su publicidad.

 
En el marco del 58 Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, donde se premia lo mejor de la publicidad y la mercadotecnia a nivel mundial, BBDO Worldwide y Microsoft Advertising presentaron los resultados de un estudio global que analizó las relaciones de los usuarios con a los diferentes dispositivos electrónicos.

Con el objetivo de llevar la publicidad al siguiente paso evolutivo y atraer a los próximos "mil millones de consumidores", estas compañías realizaron un análisis cuantitativo y cualitativo para entender cómo se identifican emocionalmente los consumidores con la televisión, las computadoras y los dispositivos móviles y por tanto, cómo reaccionan a la publicidad en ellos. 

 
 
El estudio, a cargo de la compañía de investigación Ipsos, analizó los patrones de consumo de Arabia Saudita, China, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

Relación usuario - aparato

  • La televisión, amigo confiable y entretenido: los usuarios ven a este medio como un compañero con el que se sienten cómodos y pueden confiar. Sin embargo, en Rusia y China se destacó el uso con cautela, porque ven su contenido como propiedad del estado. Los públicos de la televisión siguen siendo altamente receptivos pero esperan que su publicidad los entretenga y divierta. No se debe dejar de hacer anuncios en ella.
  • Las computadoras son el hermano mayor: el consumidor ve en su computadora a alguien de quien puede aprender. Para ellos, estas máquinas son mucho más confiables que la televisión, pues les permite mostrar quién se es realmente. Su mercadotecnia debe estar dirigida a los consumidores más jóvenes, pero necesita ser algo con lo cual se pueda aprender, compartir y que explote el espíritu competitivo del usuario.
  • Los dispositivos móviles son los amantes: los smartphones y tabletas son vistas como el aparato con el que se tiene una relación más cercana, pues siempre se necesitan cerca y son excitantes. La publicidad para smartphones debe reconocer la naturaleza personal de la relación con el consumidor. El contenido debe ser relevante, significativo y útil, pero sobre todo que alimente el sentido de pertenencia del usuario.

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