TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 23 de marzo de 2007

Guerra a las tarifas de móviles en españa

¿que pasa en chile con las tarifas de los móviles? Nada. Acá hay que legislar sobre los pagos con tarjetas

Guerra a las tarifas de móviles

Posted: 22 Mar 2007 04:19 PM CDT

movilesLa Comunidad de Madrid ha movido ficha. Aunque la tarificación por bloques ya existía antes de la reciente modificación al alza de las tarifas de móviles, el vicepresidente primero regional de Madrid, Ignacio González, parece haber decidido que la subida que unilateralmente decidieron todos los operadores al obligárseles a tarificar por segundos ha sido el equivalente a abrir la caja de Pandora, así que, de aquellos vientos, estas tempestades: se anuncian sanciones de hasta 1,5 millones de euros por el redondeo al alza, que aunque nos parezcan una bagatela para los operadores de móviles habida cuenta de las cifras que manejan, no dejan de ser un varapalo público, un precedente peligroso y una cantidad considerable.

Los cargos son por modificación unilateral de las condiciones del servicio, publicidad engañosa e incumplimiento de sus obligaciones, y los operadores se muestran sorprendidos, ya que al parecer no han recibido comunicación previa a la sanción. El más perjudicado, Vodafone, con 905.000 euros de sanción, seguido de Telefónica con 611.000 y Orange con "sólo" 43.100.

¿Qué nos encontraremos ahora? Por supuesto, recursos y litigios para empezar. Pero la Comunidad de Madrid no se detiene ahi, y anuncia que se están verificando la situación y que las sanciones aun podrían elevarse hasta los 90 millones de euros, lo cuál respondería únicamente al 5% de los beneficios obtenidos por el redondeo al alza de las tarifas, siendo este porcentaje el máximo permitido por la ley.

Y queda por ver qué pasa si el resto de Comunidades Autónomas deciden hacer caja igualmente…

Vía | Terra
En El Blog Salmón | Orange y Vodafone también suben, convocado el día sin móvil, móviles y CMT en guerra

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE