TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 30 de junio de 2007

Infor Global desembarca en Chile

Infor Global desembarca en Chile

Con el propósito de aumentar fuertemente su participación en el mercado de software empresarial en el primer año, Infor anunció la potenciación de la totalidad de sus líneas de negocios en Chile, según señaló el Vicepresidente Regional de Infor para Cono Sur, Claudio Umaschi, durante la realización de la Quinta versión del Foro Anual de Mantenimiento e Industria.

"La estrategia de Infor supondrá una modificación sustancial en la estructura de un mercado en el que dos jugadores han predominado sin contrapesos. Ello porque Infor presenta una base instalada mayor que las de sus dos competidores a nivel mundial" expresó Umaschi.

La empresa facturó durante 2006 más de US$2.000 millones, lo que la ubica como la tercera empresa de software empresarial más grande del mundo y la décima compañía de software a nivel mundial. Posee 8.100 empleados, 70 mil clientes y presencia en 100 países.

El esquema de open SOA (o Arquitectura Orientada a Servicios de código abierto) de Infor se orienta a brindar a las empresas las ventajas de SOA sin complejidades ni amarres de software propietario. Puede jugar un rol importante para que las empresas cualquiera sea su tamaño sean mas competitivas.

Las soluciones:


• Gestión del Performance Corporativo — permite contar con gran visibilidad en múltiples aplicaciones, fuentes de datos, y procesos de negocios necesarios para medir y monitorear el performance, ofrecer business intelligence y promover la toma de decisiones.
• Enterprise Resource Planning (ERP) — cumple con las necesidades multi sitio, multi moneda, multi idioma, programación, producción y fuentes del proceso de manufactura y distribución con operaciones globales.
• Gestión de la Cadena de Suministro — las empresas se ponen firmemente en control de su cadena de suministro con planeamiento y ejecución de la cadena de suministros gestión de almacenes, gestión de transporte y prestaciones de management.
• Gestión de Relación con el Proveedor (supplier relationship management) — cuenta con valiosas herramientas de comunicación basadas en la web que complementan las soluciones de la cadena de suministro y ayude a los clientes en la gestión con los proveedores más eficientemente para satisfacer las demandas del cliente.
• Gestión de Relación con Clientes (customer relationship management - CRM) — logra interacciones inteligentes con los clientes en todo punto de contacto con marketing integrado, ventas y prestaciones de servicio.
• eCommerce — incluye soluciones para ambos lados tanto de compra y venta que permite que el backoffice de los sistemas de ERP participen en una comunidad virtual online, para facilitar transacciones business-to-business y extender el servicio al cliente.
• EAM Gestión de activos corporativos — ayudan a las empresas a monitorear efectivamente la implementación y performance de su equipo, maquinaria, facilities y otros activos de capital.
• Gestión del Capital Humano — ofrece prestaciones para la gestión de fuerza de trabajo en áreas de contratación de personal, compensación, beneficios, auto servicio, capacitación y seguimiento del performance.
• Gestión Financiera — otorga a las empresas las herramientas necesarias para manejar los requisitos financieros en una economía global, desde contaduría financiera y presupuestos hasta reportes y análisis.
• Gestión del Ciclo de Vida del Producto — mejora el control sobre la integridad del producto con gestión de especificación, gestión de datos del producto y contenido y gestión de cambios de documento.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Aprendiendo en el nuevo milenio

Aprendiendo en el nuevo milenio


Aprendiendo en el nuevo milenio:

"El hombre se parece más a su tiempo que a su padre" (proverbio árabe)

El aprendizaje, como proceso complejo, puede ser encarado y detectado de diversas maneras, las personas pueden detectar su necesidad de aprender por ejemplo cuando se equivocan o cuando ven que sus estrategias no funcionan. Nadie puede aprender lo que no quiere o lo que no es conciente que necesita, de aquí se desprende un gran desafío para el docente que consiste en la habilidad que éste tenga para llegar a los intereses de sus estudiantes.

Aprender implica un cambio, una transformación, es un proceso interactivo en el que un sujeto se relaciona con cierta información nueva, en un contexto, a veces formal y otras veces en un contexto informal. Este aprendizaje de tipo constructivo y significativo es un fenómeno dinámico, continuo, personal, social y auto-dirigido en donde, si bien las personas interactúan con otras en buena parte de las situaciones, cabe destacar que su aprendizaje es individual.

Todos aprendemos de muchas maneras, con nuestros estilos y estrategias. Nuestras formas de aprender también van evolucionando con el tiempo (y no sólo por el tiempo, sino por la diversidad de situaciones de aprendizaje que vamos enfrentando). Socializar el conocimiento es algo esencial. Nuestra principal herramienta, el lenguaje, surge precisamente como el medio social por excelencia.

La educación es fundamentalmente comunicación y la comunicación mediada por NTICs requiere algunas competencias específicas. La diversidad es un factor que enriquece el aprendizaje, ya que permite que los participantes aporten desde sus experiencias y diferencias. He aquí el aprendizaje colaborativo, en los cuales se comparten intereses, objetivos, y en los que la acción de cada uno acerca al grupo a la meta. Esta colaboración requiere habilidades comunicativas, auto-organizativas y de negociación.

La educación a distancia y el desarrollo de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje se caracterizan por la interactividad, la innovación en la presentación de material, la eliminación de restricciones espacio-temporales en el acceso al conocimiento, la interconexión y la automatización en el procesamiento de contenidos específicos, brinda así una dinámica de trabajo que no puede ofrecer otro medio. El tipo de organización no lineal de la información promueve en el alumno la creación de itinerarios personalizados, de acuerdo con sus propios intereses.

A esto le sumamos que en los últimos tiempos estamos viendo una extensión del concepto de WEB, la llamada WEB 2.0, cuya principal característica es la sustitución del concepto de Web como generadora y emisora de contenidos por una Web receptora y trasmisora de contenidos que ahora son generados por los usuarios. Estos usuarios son los mismos que antes eran sólo receptores y espectadores. Multitud de herramientas están complementando y acompañando este proceso en Red, pudiéndose utilizar con poco conocimiento técnico y sin emplear demasiado tiempo. Se trata de Herramientas como los blogs, bitácoras, agregadores RSS, Wikis, Bloglines, Flickr, Wikipedias, Folcsonomías, tags, del.icio.us, You Tube, etc.

Estas nuevas herramientas localizadas en Internet, han colaborado al cambio de paradigma del flujo de la información por este medio, pasando a ser de un espacio de escritura a un espacio de lectura-escritura o en términos más abarcativos, un espacio de recepción-emisión.

Cabe destacar que de esta manera estamos siendo forzados a practicar el ejercicio de la lectura reflexiva, o a "jugar a ser periodistas", o a usar la imagen como fuente de Debate o intercambio.

Ahora ya no son necesarios amplios conocimientos informáticos, ni tampoco dominar estrategias de marketing para que nuestros contenidos sean leídos o lleguen a cientos de personas, pudiendo incluso generar debate sobre tus reflexiones o informaciones.
Como ejemplos:
•http://www.blogger.com :
Blogs de asignaturas en las que el profesor va publicando noticias, comentarios, propuestas de actividades.

•Weblogs individuales de alumnos o Weblogs grupales de alumnos, donde a modo de equipo de redacción, publicarán sus informaciones.

•Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Portada ) Enciclopedia en Internet donde cualquiera de sus visitantes puede hacer sus aportaciones y escribir los artículos que quiera, es una idea de generación de conocimiento compartido. No obstante al ser construida por todos se pueden encontrar errores o informaciones no verificadas.

•Flickr, ( www.flickr.com ) es una herramienta gratuita que permite almacenar on-line tus archivos fotográficos, asignándoles títulos, incluyendo comentarios, permitiendo que los demás también lo hagan (fotolog).

•You Tube (www.youtube.com ) ha revolucionado y puesto en jaque al modelo de difusión audiovisual mundial ya que cualquier usuario que cuente con una video cámara puede difundir sus productos de imagen y sonido globalmente con simplemente subir sus videos a este sitio.


Estos nuevos rasgos y facilidades han producido que las fuentes generadoras de información se multipliquen en forma millonaria ya que son hoy los usuarios, originalmente receptores, quienes tienen también el acceso franco a "publicar" sus contenidos. Si bien en ciertos sitios existe un proceso de verificación que habilita o no la posterior publicación del contenido enviado por un participante (es el caso de Wikipedia), en otros la información es simplemente vertida en el espacio público sin verificación alguna quedando así bajo exclusiva responsabilidad de quien la genera y el grado de compromiso que su autor tenga con la verdad y/o constatación científica o periodística, a fin de agregar valor al proceso de conocimiento con el que otros, que recaban en su escritura, puedan estar comprometidos.

He aquí que nuestros alumnos deben tener un acceso racional y crítico a la información, consiguiendo que el verbo "CONTRASTAR" aparezca en nuestras aulas y planificaciones. Yo diría, comprender que las grandes fuentes de información no son siempre fidedignas pudiendo contener errores e informaciones concienzudamente alteradas.

Otro aspecto importante de la WEB 2.0 es la nueva forma de clasificación de la información con el uso de las folcsonomías. que significa "clasificación gestionada por el pueblo", es decir, a cada elemento almacenado, el usuario le asigna una o varias palabras clave (tags). Esto permite una personalización de los contenidos FAVORITOS que alguien visita regularmente y esta selecci{on de FAVORITOS puede ser almacenada y compartida mediante un sitio 2.0 como www.del.icio.us

Esto genera un nuevo RETO EDUCATIVO: es el CONTENIDO el que está robando protagonismo a los aspectos tecnológicos o de diseño. Y no hay duda que en la formación del profesorado, en torno a la integración de las NTICS, la variable contenidos tiene que aparecer en 4 aspectos fundamentales:

•acceder a los contenidos, lo más universal posible y en forma Crítica,
•"Contrastar"
•crear contenidos
•recopilar contenidos
•conectar contenidos

"Cada cibernauta es protagonista de la construcción y población de este gran mundo de intercambio de ideas e información"



Por: Mariana Canavessi | 29-Jun-2007| Comentarios (2)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

iPhone ya está a la venta y espera vender 200.000 unidades en los ...
TransMedia.cl - Santiago,Chile
Según analistas, Apple podría vender hasta 200.000 iPhone en los primeros días tal como sucedió con el fenómeno de las consolas Wii y Playstation 3, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Aprendiendo en el nuevo milenio
Educ.ar - Buenos Aires,Argentina
Este aprendizaje de tipo constructivo y significativo es un fenómeno dinámico, continuo, personal, social y auto-dirigido en donde, si bien las personas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Pownce: me gusta la idea

¿SABEN LO QUE ES POWNCE?

Pownce: me gusta la idea

Posted: 29 Jun 2007 12:50 PM GMT-06:00

PownceLas mejores ideas son las que se explican de manera sencilla. En este caso, la idea se llama Pownce, viene de una compañía llamada Megatechtronium en la que participa ese genio llamado Kevin Rose, cofundador de Digg, y se trata de un concepto que, por su simpleza, te hace plantearte cómo podía ser que no estuviese inventado. Y es que evidentemente, estaba inventado, sólo que no de una manera tan simple y tan específica. La idea es ni más ni menos que lo que pone en el tagline: "Send stuff to your friends", "envía cosas a tus amigos": una especie de "Twitter ampliado", en el que definir tu red de amigos y compartir con ellos cualquier cosa, sea un mensaje, un vínculo, un evento, o un fichero de cualquier tipo (una foto, una canción… ) A toda tu red, a una parte de tu red, o únicamente a una persona, con un procedimiento inmediato y sencillo que permite también responder de manera inmediata. Se puede utilizar directamente en la web, o instalándose una pequeña aplicación en el ordenador (Mac o Windows, Linux dicen que llegará en seguida)  y el runtime de AIR si no lo tenías. La idea es financiar la aplicación mediante publicidad contextual en una versión básica, y ofrecer una suscripción por muy poco dinero al año con la que se evitará la publicidad, se podrán enviar ficheros más grandes, disponer de más themes, etc.

La aplicación es toda una leccion de cómo hacer las cosas de manera rápida, barata y flexible, un auténtico sign of the times: está desarrollada mediante herramientas Adobe (Flex Builder sobre AIR), corre sobre una base de datos MySQL, está en servidores Debian, con servidores web que corren Apache y Perlbal, una página web creada con Django, y almacenamiento en el S3 de Amazon Web Services. Aunque está recién inaugurado y en período de beta por invitación con el fin de asegunrar una buena respuesta a los problemas de escalabilidad, la aplicación ya tiene hasta una reseñita en Wikipedia y ofrece ya a los anunciantes la posibilidad de contratar campañas.

Por el momento, no tengo acceso a la beta. Si alguien tiene y me invita, se agradece :-)

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ES LO ULTIMO: YA LLEGARÁ A CHILE: A la venta el iPhone

A la venta el iPhone

Posted: 29 Jun 2007 04:39 AM CDT

iPhone

Colas kilométricas para hacerse con el últimísimo gadget de Apple, el iPhone: un dispositivo que auna las características de un teléfono móvil y un asistente personal digital o PDA. Es el lanzamiento del año para la marca de la manzana, que ya cosechó en el pasado éxitos rotundos con dispositivos como el iPod o toda la saga de ordenadores ultra-cool mac.

Ha sido un camino dificil para la marca de Steve Jobs, ya que Cisco hizo valer la patente que tenía sobre el nombre (iPhone) que había registrado para su proipio dispositivo de telefonía sobre IP . En dicho camino también han cabido las alianzas estratégicas, como el acuerdo con AT&T para comercializar la solución en exclusiva para el mercado USA y la optimización para ver videos de YouTube.

Ahora bien, el dispositivo llega en un momento reálmente crítico a un mercado en el que todavía queda por resolverse una cuestión filosófica: ¿Teléfono más PDA o PDA con teléfono? Los fabricantes de teléfonos móviles, como Nokia con su , optan por la primera opción, mientras que las marcas más ligadas a la informática, como HP, y otras específicamente dedicadas a la fabricación de PDA's (como por ejemplo Blackberry o HTC-Qtek) prefieren el segundo enfoque. El iPhone se situa en tierra de nadie, ya que su dispositivo no cuenta con un teclado de botones al uso (por lo que se asemeja más a una PDA) pero el menú de navegación es muy simple y cno pocas opciones, al estilo de los teléfonos móviles, además de no contar con un sistema operativo de los comunes en las PDA. Por otra parte, se comentan varios defectos del dispositivo, ya que no cuenta con ranuras de expansión de memoria, no pueden instalarse productos software que no sean de Apple, no pueden ejecutarse aplicaciones java ni flash… Habrá que ver si la carta mágica del diseño vuelve a funcionar como ya lo hizo con el iPod.

Como decíamos al principio, su lanzamiento en Estados Unidos se ha hecho en exclusiva por la poderosa operadora AT&T, al precio de 500 o 600 dólares según el modelo. En España se lanzará a finales de año, puede que de mano de Vodafone, y se barajan precios en el entorno de los 500 euros.

Vía | 20 minutos

Más información | iPhone en Apple, Swissinfo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Genciencia: La Luna nos invita a mirar al cielo el próximo sábado

vean la luna en el campo

La Luna nos invita a mirar al cielo el próximo sábado

Víctor Puente

LunaLa Luna parecerá más grande de lo normal cuando aparezca el próximo sábado por el horizonte; no obstante se trata sólo una ilusión óptica, aunque es un fenómeno que intriga a los astrónomos desde la antigüedad.

Así lo ha asegurado el astrónomo Alfred Rosenberg, quien asegura que este fenómeno es un problema de percepción ya que la Luna no cambia de tamaño en absoluto, algo que podría comprobarse haciendo dos fotos.

El próximo sábado habrá Luna llena, fenómeno que ocurre cada 28 días aproximadamente, y entonces parecerá que se encuentra en una posición más baja en el cielo que en cualquier otra ocasión que haya estado en esta fase lunar.

Según explican expertos de la NASA, la cercanía del solsticio de verano, que tuvo lugar el pasado 21 de junio, podría influir en este fenómeno, ya que el Sol está cerca de su punto más alto en los cielos del hemisferio norte, y la Luna se encuentra más baja.
Ilusion de Ponzo

Para algunos es una ilusión similar a la expuesta por el psicólogo italiano Mario Ponzo, quien dibujó dos barras iguales sobre un gráfico similar a una vía de tren alejándose, y aparentemente una barra parecía más grande que la otra. Los árboles y las casas del horizonte actuarían como las líneas convergentes de Ponzo, y los objetos más cercanos harían creer al cerebro que la luna es más grande de lo que en realidad es.

Los telescopios y las cámaras no detectan este fenómeno, e incluso se ha comprobado que cuando alguien mira la Luna se forma una imagen en el fondo del ojo de unos 0,15 milímetros, pero ese tamaño es el mismo independientemente de si se mira en el horizonte o en lo alto del cielo.

Vía | Terra

Más noticias sobre:  Astronomía
Tags: , , , , ,
Comentarios (1) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine