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lunes, 4 de noviembre de 2013

tecchile: México, entre los 10 países con más alto índice de apps maliciosas

México, entre los 10 países con más alto índice de apps maliciosas

De acuerdo con un informe de Trend Micro, México se encuentra en la cuarta posición de este top 10, por debajo de Emiratos Árabes Unidos, Myanmar y Vietnam

Staff High Tech Editores | Noviembre 04 de 2013México, entre los 10 países con más alto índice de apps maliciosas

JD Sherry, vicepresidente de Tecnología y Soluciones de Trend Micro

Trend Micro dio a conocer, en su segundo Informe de Seguridad del segundo Trimestre de 2013, que México se colocó en la cuerta posición del top 10 de los países con los índices más altos de applicaciones maliciosas para Android. Los primeros tres peldaños pertenecen a Emiratos Árabes Unidos, Myanmar y Vietnam.

"La naturaleza fracturada de la red Android no permite que los "parches de seguridad" se instalen rápidamente y de forma debida. En algunos casos, los usuarios nunca conseguirán los "parches", por lo que los fabricantes pueden dejar a sus clientes en riesgo" comentó JD Sherry, vicepresidente de Tecnología y Soluciones de Trend Micro.

Asimismo, el "Mobile App Reputation FeedBack Service" de la firma reportó que existen 718,000 aplicaciones maliciosas y de riesgo para Android, debido a la proliferación de malware y al escaso uso de soluciones de protección. Este malware para móviles incluye modalidades que abusan de los servicios premium como FAKEINST (34%) y OPFAKE (30%), y entre las aplicaciones de alto riesgo que obligan a anuncios publicitarios a enlazar con sitios dudosos, se encuentran ARPUSH y LEADBLT que suponen el 33% y el 27%, respectivamente.

Por otra parte, el informe "Una Mirada a las Amenazas de Banca Móvil" destaca que de enero a septiembre de 2013, el Phishing vía móvil aumentó 53%, en comparación al mismo período del año pasado. Además, reveló que Estados Unidos fue el principal objetivo del malware, con más de un millón de casos, lo que supone el 28% de los compromisos mundiales; seguidos por Brasil, con el 22%, y Australia (5%).

"Hasta que no tengamos la misma urgencia en proteger los dispositivos móviles que ya tenemos para proteger las PC, esta amenaza, que es muy real, continuará creciendo rápidamente. La velocidad a la que este malware está creciendo, hace pensar que estamos llegando a un punto crítico. Para combatir esto, los usuarios de Android deben ser muy cuidadosos al utilizar sus dispositivos y dar un paso sencillo, pero eficaz, que es el de incorporar software de seguridad a todos los dispositivos móviles; y las empresas que estén preocupadas por el fenómeno BYOD deben de comenzar con el monitoreo avanzado de su red para detectar amenazas móviles vinculadas al ciberespionaje corporativo" comentó Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro México.

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Rodrigo González Fernández
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SOCIALMEDIA

Batiendo récords: 30 minutos para el social media (infografía)

¿Cuánto tiempo necesitamos invertir realmente en las estrategias de social media de nuestra empresa para: A. Que resulten realmente efectivas y B. No ahogarnos en el intento de gestionarlas?

Primero hemos de tener en cuenta que la cantidad de horas que pasamos llevando las redes sociales de nuestras marcas no es directamente proporcional al éxito que vamos a obtener con ellas. Es decir: por mucho que te dediques a dejarte los ojos frente a un ordenador en pro del Facebook de tu empresa esto no te garantiza que la estrategia vaya a ser más acertada que si le dedicaras menos tiempo pero de una forma más inteligente, aunque con toda certeza sí será más agotadora. Debemos ser plenamente consciente del enorme volumen de tiempo que perdemos actualizando informaciones y monitorizando nuestra presencia en redes.

Una estrategia ganadora en el social media tiene como clave trabajar de forma más eficaz, no más complicada. Y para demostrarlo, Matt Wesson, uno de los autores de la plataforma de marketing Pardot, propone una sencilla tabla de tiempo que te mostramos en estainfografía:

30 minutos diarios, eso es todo lo que necesitas

Según Wesson, gracias a las herramientas de automatización existentes en la actualidad, con 30 minutos al día, un plan diario bien definido y la suficiente autodisciplina, tu labor de social media quedará cubierta con creces.

Un par de preguntas importantes

¿Por qué algunos vendedores se esfuerzan tanto? Muchos pierden el tiempo sin una estrategia definida.

¿Cómo puede ser la actividad social más manejable? Un plan bien diseñado y correctamente ejecutado puede ahorrarte mucho tiempo.

 Este es un enfoque simplificado de la gestión de seis de las principales redes sociales. Aunque en tus canales la apariencia puede variar un poco respecto a esta infografía, seguro que identificas dos o tres actividades diarias en tus redes sociales a las que puedes asignar un tiempo determinado.

Twitter: responder, programar, compartir: 10 minutos

Con 10 minutos en Twitter es suficiente. Programa tus tweets para que se publiquen automáticamente, dedica algún minuto una o dos veces al día para responder a quien te haya mencionado, programa los tweets de la siguiente semana para promocionar algún contenido reciente o algún evento y reserva algo de tu tiempo para compartir el contenido de otros usuarios de tu industria con los que puedas establecer relaciones.

 

Facebook: la importancia de los vídeos y gráficos: 6 minutos

Tienes 6 minutos para Facebook. Ahorra tiempo importando automáticamente las estadísticas de tus datos en tu perfil. Responde a los comentarios que hayan hecho en tu muro o en tus publicaciones. Pasa algún minuto dando a 'me gusta' en el contenido de tus socios, clientes o algún líder de tu industria y promociona y comparte tu contenido e imágenes. Los contenidos altamente visuales como vídeos o gráficos son los que mejor funcionan; puedes subir por ejemplo fotos de tu equipo trabajando.

LinkedIn: comienza el debate: 6 minutos

Otros 6 minutos para LinkedIn. Utiliza la automatización para mandar mensajes a múltiples puntos y desde la misma interfaz. Comparte tu contenido más profesional y las noticias relevantes en el perfil de tu empresa. Haz lo mismo en los grupos de LinkedIn y súmate a los debates con más relevancia. También puedes lanzar preguntas desde tu página o desde alguno de estos grupos para comenzar tú mismo una discusión.

 

Pinterest: da las gracias: 4 minutos

Pinterest estará listo en 6 minutos. Tómate un momento para publicar algún contenido visual reciente como imágenes del blog o fotos del equipo y publica también contenido externo relevante que hayas encontrado. Interactúa con tus seguidores recientes: devuelve el favor, comenta o da las gracias (dar las gracias siempre da puntos extra).

Google+: publicaciones más extensas: 2 minutos

Para Google+ solo necesitas 2 minutos. Evalúa el interés de tus contenidos viendo quién hace clic en los enlaces que compartes. Comparte contenido en tu página y usa tus círculos para seleccionar únicamente la audiencia que te interesa. Además Google+ es el foro ideal para publicar artículos extensos. Aprovecha para hacer preguntas y empezar conversaciones: tu audiencia en esta red social es mucho más receptiva a estas actividades. Trata también de facilitar la conversación entre tus seguidores.

 

Instagram: el tiempo de la cultura: 2 minutos

Los 2 últimos minutos son para Instagram. Lleva a tus fans detrás de las cámaras con fotos del equipo, eventos o vuestro espacio de trabajo. Promueve el cruce de canales compartiendo fotos de una infografía reciente o de un trabajo en Slideshare. Inspira a tus seguidores con frases relevantes y motivadoras en un formato estilizado.

 

Y he aquí la infografía completa

Infografía: Pardot.com

Foto (cc): Jason Howie

Fuente:

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teletrabajo:

Nuevas tecnologías, un aliciente para el trabajo a distancia

04/11/2013

Actualmente, el 66% de las empresas en Latinoamérica poseen un décimo de su fuerza laboral movilizada, es decir que no trabajan físicamente desde las oficinas de la compañía. Los expertos señalan que el fenómeno tiene varias ventajas, pero también implica una restructuración de las redes tecnológicas para permitir el normal desempeño de este modelo.



nuevas-tecnologias-aliciente-para-trabajo-a-distancia-universia-chile

Los dispositivos de comunicación modernos permiten transportar fácilmente el entorno de trabajo. Fuente: Universia

Notebooks, tablets y smartphones se han convertido en herramientas esenciales para potenciar el trabajo remoto

Países como Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra e Italia, cuentan a la fecha con un sistema de trabajo que permite que muchas personas laboren de forma parcial o a tiempo completo desde sus hogares, una estructura que se ve solventada por elavance de las nuevas tecnologías. En América Latina, Argentina, Brasil y Colombia son ejemplos de su implantación en la región.

A medida que las tecnologías de la información se han ido desarrollando y se han hecho más accesibles para el común de las personas,esta forma de trabajo ha ganado más adherentes. Y los notebooks, tablets y smartphones se han convertido en herramientas esenciales para potenciar el trabajo remoto.


Beneficios y dificultades

Estudios recientes indican que en la Región dos de cada tres empresas cuentan con un 10% de supersonal a distancia, método impulsado principalmente por las ventajas asociadas al modelo. Para los expertos, estos beneficios son el aumento de la productividad, la optimización de los llamados 'tiempos muertos' y la posibilidad de trabajar desde distintos lugares y a cualquier hora.

Y es que los dispositivos de comunicación modernos permiten transportar fácilmente el entorno de trabajo, realizar reparaciones on-line y aminorar los costos de infraestructura de las empresas, pues en algunos casos se hace innecesario la compra de mobiliario o el arriendo de oficinas. La posibilidad de operar desde casa también genera, en opinión de los estudiosos, mejores condiciones para la conciliación de la vida laboral y familiar.  

Quizás la dificultad más importante para las organizaciones es la forma en que deben resguardar su información en un entorno en que los datos, por regla, se hacen de fácil acceso. Al mismo tiempo, la conectividad obliga a mejorar los tiempos de respuestas a clientes y proveedores y a la mantención de sus redes informáticas para asegurar la estabilidad del servicio que se ofrece.


La oficina en el computador

Para el docente de la Universidad Austral de Chile, Cristián Salazar, en el país unas 800 mil personas se emplean de forma remota, aunque un buen porcentaje desconoce que su labor es categorizada de esta manera. Generalmente, al hablar de teletrabajo se asocia esa idea a los Call Center, Centros de Contacto y servicios de Offshoring, por nombrar algunos. Sin embargo existen otras áreas que también utilizan esta modalidad, como la investigación, venta de seguros, asesorías legales, docencia de e-learning o programación informática. 

El académico de la UACH es claro en señalar que el teletrabajo se está haciendo presente de manera natural simplemente porque la tecnología lo permite. "Muchos trabajadores tienen toda la oficina en sus manos con el teléfono, el computador portátil y cuando es necesario, una impresora". Pese a ello también aclara que asumir este modelo implica autodisciplina y un cambio del concepto familiar para dejar de ver a alguien que está en la casa como una persona ociosa y que por el contrario mantiene una relación de dependencia y recibe ingresos por su trabajo.


La importancia de la autodisciplina 

Ante esto, Salazar indica que las "universidades y colegios deben apuntar a las competencias de la autodisciplina, la transdisciplinidad y el trabajo colaborativo. Al mismo tiempo es preciso enseñar a las personas a cuidar el lenguaje y la ortografía y saber marketearse, porque la única relación que tienen los e-empleados es una página web".

Sobre la dinámica de trabajo, el docente señala que deberían primar los convenios de desempeño, es decir que cada cierto tiempo se hagan evaluaciones para medir la productividad. A ello agrega que en este tipo de empleos, el 60% de las actividades laborales se pueden desarrollar usando las tecnologías y el otro 40% corresponde a reuniones, por lo que aconseja que una vez a la semana o cada 15 días se programen encuentros para resolver problemas pendientes.


Fuente: Universia Chile



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siempre es interesante leer a Enrique Dans

Social metricsUna noticia acerca delintento de Google de utilizar los gráficos y métricas sociales de sus empleados para tratar de localizar buenos candidatos para la compañía me lleva a pensar en la cada vez mayor disponibilidad de métricas sociales y en su uso.

Es un tema sobre el que he escrito ya en algunas ocasiones, sobre todo a partir del desarrollo de métricas de agregación como KloutPeerIndex,Kred y similares y de su creciente influencia en los mercados de trabajo de determinados países. Podemos decir mucho de ese tipo de métricas, pero a la luz de la evolución de las mismas, difícilmente pueden ser vistas como algo irrelevante o absurdo.

La tentación de utilizar las relaciones sociales de una persona para evaluar su capacitación o competencia en determinados temas es, sin duda, un procedimiento que se adelanta a su tiempo, como bien indican algunas historias de miedo publicadas por revistas como Wired en las que una persona es excluida de un proceso de selección a pesar de sus quince años de experiencia en la industria por no tener ni idea de lo que era Klout ni haberse preocupado lo más mínimo del mismo.

Por un lado, la progresiva generalización del uso de las redes sociales no implica que todo profesional haga uso de ellas, ni mucho menos que dicho uso sea susceptible de revelar sus saberes, su influencia o su experiencia en algo y no se dedique simplemente a los temas más superficiales que habitualmente identificamos con eso que se denomina "la vida social". Por otro, existe una gran diferencia entre temáticas: mientras algunas áreas relacionadas con la tecnología, el uso de las propias redes sociales o determinados aspectos de la estrategia empresarial resultan indudablemente eficientes a la hora de capitalizar influencia, otros ámbitos son vistos como más "oscuros" y, a pesar de su indudable importancia, resultan degradados en su percepción social. Si hiciésemos caso del mapa social, el mundo estaría compuesto por cientos de miles de social media ninjasmastersgurus y mavens y tendría una alarmante escasez de otros perfiles profesionales. Si nos pusiésemos malos, encontraríamos cientos de miles de personas dispuestas a hacer que se enterase medio mundo de nuestra enfermedad, pero muy pocos capaces de ayudarnos a curarla.

Por otro, tampoco resulta razonable pensar que todos esos reflejos de lo social en la actividad de las personas respondan a humo o a aire calentito. Jamás me he creído nada especial por el hecho de tener un Klout elevado, un número de seguidores alto en Google+ o una gran cantidad de endorsements en LinkedIn, pero aparte de ser indudablemente agradable, supongo que esas percepciones colectivas al menos indicarán que algo tengo que decir en los temas que resultan destacados en esa imagen multidimensional. Dicho esto, soy el primero en entender que es preciso tomar las precauciones adecuadas en la interpretación de esos números, y sobre todo, evitar el simplismo.

A pocos se les escapa – y por supuesto, soy el primero en decirlo – que el llamado "efecto pionero" es de por sí bastante rentable: haber abierto cuenta en Twitter relativamente pronto hizo que la mía fuese una de las cuentas escogidas como recomendadas en el lanzamiento de la aplicación en español, lo que la llevó a pasar de unos nueve mil followers a casi ochenta mil, en un proceso demencial que lógicamente no indicaba nada sobre mis habilidades, y que como tal me preocupé de documentar. Del mismo modo, he vivido procesos similares en otras aplicaciones, que típicamente tienden a autorregularse con el tiempo – sería de locos pensar que un simple profesor al que habitualmente nadie reconoce por la calle puede, tras la generalización del uso de una aplicación social y la incorporación a la misma de personas "verdaderamente famosas", seguir siendo uno de los usuarios con más seguidores en ella. Lo que sí creo, y no porque lo diga el refranero, es que no es posible engañar a muchas personas durante mucho tiempo, y que si efectivamente muchas personas dicen que alguien sabe mucho de algo o tiene su consideración profesional en un tema, será que algo tiene que aportar en el tema. Una versión del conocido "cuando el río suena, agua lleva" trasladado a la web social.

La valoración de las métricas sociales, por tanto, precisa de una dosis elevada de sentido común. En el caso de Google, parece razonable pensar que, en su propósito de búsqueda de personas con un tipo de actitud ante la vida que denominan "googliness" y que definen como "a mashup of passion and drive that's hard to define but easy to spot", el perfil social o la inclusión en círculos de empleados puede resultar de ayuda. Si tienes un colectivo con unas actitudes determinadas, cabe pensar que sus relaciones con otras personas estarán influenciadas por esas actitudes, y que eso creará un sesgo, lo que en investigación denominaríamos un "self-selection bias", hacia candidatos con actitudes afines. En el caso de otras empresas, las métricas sociales pueden servir para indicar algunas cosas – capacidad de influencia o de "resonancia" en determinados temas, consideración colectiva, etc. – pero deben ser estudiadas de manera cuidadosa. Un Klout elevado, por ejemplo, no es nada de por sí, si no lo sometemos a un tercer grado que delimite qué partes del mismo nos resultan de verdad relevantes, y la propia Klout proporciona posibilidades de evaluar algo así. Una falta del mismo, por contra, puede querer decir que la persona no tiene una inclinación excesiva a compartir temas relacionados con su vida profesional en las redes sociales, algo que no tiene por qué reflejar habilidades o aptitudes mejores o peores… al menos por el momento.

¿Nos dirigimos hacia un mundo en el que todo aquello que sabemos, nuestras capacidades profesionales, nuestras aptitudes, etc. tendrán que tener un reflejo social, una validación colectiva, para ser consideradas o puestas en valor? El proceso de popularización de las redes sociales y la incorporación cada vez mayor de todo tipo de perfiles a las mismas, así como el desarrollo de herramientas progresivamente especializadas en cada área de conocimiento, parece indicar que sí. En países con mercados de trabajo verdaderamente funcionales, parece difícil negar la influencia de este tipo de métricas en los procesos de selección, aunque, como ya hemos comentado, su incorporación a dichos procesos parece tener lugar por el momento de maneras bastante simplistas.

Lo normal será que ese simplismo se interprete como un reflejo de la novedad del proceso y tienda progresivamente a corregirse: para algunos perfiles profesionales, muchos de ellos relacionados con labores de alta dirección, parece claro que las métricas sociales tienen y tendrán mucho que decir. Para otros, seguramente sea cuestión de tiempo, pero no deja de ser algo muy parecido a los índices de relevancia o centralidad utilizados en muchas comunidades científicas, algo que seguramente llegará. Posiblemente sea un buen momento para ir empezando a pensar en ello.

Fuente:ed

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