TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 26 de agosto de 2009

¿QUE ES UN BLOG ? URGENTE RESPUESTA

CUANDO NOSOTROS TENEMOS 120 BLOGS TEMÁTICOS EN LA RED .....AQUI TIENEN LAS RESPUESTAS ....

¿Qué es un blog? 17 definiciones

Escrito por fra El Septiembre - 1 - 2008

En vísperas del Día del Blog acerco esta 'nada espectacular' pero 'posiblemente útil' recopilación de definiciones acerca de lo que es un blog, weblog, bitácora o santo nombre te inspire Dios:

1.- Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea. - Wikipedia

2.- Sin ánimo de erigirnos en repartidores de "carnets de blogger" podemos resumir que un weblog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. – WeblogsSL

3.- Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar. Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan. Hay weblogs que ofrecen información propia y elaborada por su autor/a. Hay otros que simplemente recopilan lo más interesante que encuentran en la Red, convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función. Por supuesto, los hay que reúnen ambas características. Aulablog.com

4.- Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. – Blogia

5.- Una definición general de lo que es un blog se podría resumir en los siguiente:

* normalmente presenten contenidos en orden cronológico
* normalmente tienen carácter informal y, muchas veces, personal
* se actualizan de forma periódica y amenudo
* no requieren la intervención de profesionales o informáticos

El formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, pues el estilo y los contenidos reflejan los de su autor en cada caso. ¿Cuál es la diferencia entre un weblog y una página personal? La gran diferencia radica en que los blogs son actualizados de forma más rápida, y no requieren conocimiento previo de html, ya que la mayoría de sitios que ofrecen blogs gratis ofrecen plantillas hechas en las que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar. – Euroresidentes

6.- Un weblog o blogbitácora» en castellano) es un sitio web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts) mediante un sistema de publicación sencillo. Una de las principales características es que las anotaciones son cronológicas y están ordenadas de más recientes a más antiguas («lo más nuevo arriba»). Normalmente se hace todo vía web, sin que sea necesario software especial. Los weblogs suelen ser personales, se actualizan a menudo e inluyen enlaces a otras páginas, un poco en el espíritu original de la Web. Pero también a veces algunos blogs están escritos por varias personas, otros son proyectos editoriales comerciales, o a lo mejor se actualizan poco o apenas enlazan a otros sitios. – Microsiervos

7.- Un blog es una página web que consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 2.0. caracterizada por las aportaciones de sus usuarios. – José Antonio Millán

8.- Básicamente, un weblog (también llamado blog) es un espacio personal de escritura en Internet. Puedes pensarlo como un diario online, un site que una persona usa para escribir periódicamente, en el que toda la escritura y el estilo se maneja vía web. Un weblog está diseñado para que, como en un diario, cada artículo (post) tenga fecha de publicación, de forma tal que el escritor (weblogger) y los lectores pueden seguir un camino de todo lo publicado y archivado. – Blogdir.com

9.- El término blog viene de weblog. Un weblog es básicamente un diario digital mantenido por una o más personas. Y la blogósfera ( blogosphere) es la parte de Internet en la que los sites son blogs. Cualquier persona que lleve adelante un blog, se denomina blogger. Dada su naturaleza de diario, los blogs se actualizan, valga la redundancia, diariamente y algunos lo hacen varias veces al día. Pero, a diferencia de un site común, los blogs son plataformas de software que le permiten a personas con escasos o prácticamente ningún conocimiento técnico iniciar y mantener actualizado el blog, de ahí su popularidad. – Mujeres de Empresa

10.- Un Blog (Weblog) o Bitácora es un una página web donde una o varias personas van publicando periódicamente pequeños artículos (Posts) sobre cualquier tema. A su vez, los artículos pueden ser comentados por más personas. Los Blogs pueden utilizarse para muchas cosas, como una herramienta informativa, de denuncia, o simplemente para expresar algo que se quiere contar a los demás. Al permitir que cada artículo pueda ser comentado por otras personas que a su vez pueden tener su propio Blog, facilita la creación de comunidades virtuales de personas que van tejiendo una red de Blogs sobre una temática concreta. – NireBlog

11.- Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios. Todo ello GRATIS. – Blogger

12.- Un weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienen esa característica que les permite a los autores de weblogs publicar contenido (textos, imágenes y otros archivos) con apretar un solo botón. Cualquiera puede editar un weblog gracias a la cantidad de herramientas que hay en la web para hacerlo. Esta herramienta se conoce, por lo general, con el nombre de gestor de contenidos o Content Management System (CMS). Con esta herramienta puedes actualizar tu página desde cualquier ordenador con acceso a Internet. – Minid.net

13.- Un blog o bitácora, como se le conoce en español, es una página en Internet, generalmente personal, en la que el usuario puede hacer publicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos y la posibilidad de insertar un sistema de comentarios para que los lectores puedan participar. Tu Blog es una página personal y a través de ella puedes expresar todas tus opiniones y dar a conocer a los lectores un poco más acerca de tuvida o el punto de vista que tienes sobre un tema en particular. Incluso puedes compartir imágenes, fotografías, videos o música para que tus amigos y familiares que no se encuentran cerca puedan saber de ti y de las cosas que haces a diario. – Comunidad Cadena Ser

14.- Una bitácora (weblog o blog en inglés) es una página personal en la que puedes escribir sobre lo que quieras. Es tu tribuna. O tus pensamientos privados. O la página web de tu familia. O tu punto de contacto con una audiencia a la que comunicas tus ideas sobre el tema que tú quieras. Tu blog se nutre de aportaciones que vas realizando de manera secuencial, quedando las más recientes en la parte superior, de forma que quienes la visitan acceden siempre primero a tus aportaciones más recientes. – Blogs El Correo Digital

15.- Un weblog (también llamado blog) es un diario personal online o, si se quiere, un cuaderno de bitácora que un administrador (que hace las veces de bloger o webloger) provee constantemente y de forma cronológica de contenidos muy específicos. En los weblogs, se cuentan experiencias íntimas, se comparten noticias, se expresan opiniones, etc. La buena noticia es que herramientas como Blogger, Movable Type o Greymatter ayudan a los internautas a crearlos de modo rápido y sencillo. – Terra

16.- Blog, diminutivo de Web log o Weblog, o más conocido en español como bitácora es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor. El blogging o escribir un weblog se ha puesto tan de moda debido a que los programas que se utilizan para publicar la bitácora en la web son fáciles de utilizar, no hay que saber programar ni codificar para poder utilizarlos, y muchos de ellos, como wordpress o blogger, son gratuitos. – Masadelante.com

17.- Para mí, mi blog es como el Salón de mi casa. Invitas a personas, conversas con ellos y ellos contigo, les enseñas tus álbumes de fotos y veis alguna película juntos. De vez en cuando, con esas personas surje algo mas que conversación, y es justamente cuando esas personas pasan a otras estancias de la casa, tal vez rincones más íntimos. Nadie está obligado a venir a casa, y los que vienen, lo hacen atraídos por distintos motivos, unos por el café, otros por la conversación. – Albert Barra

Viñeta realizada con Built your own meat sin la autorización papal de los gurues en la materia.

Fuente:http://timenewroman.com/?page_id=2071
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

tecchile: Samsung YP-M1 quiere librar una dura batalla

Samsung YP-M1 quiere librar una dura batalla

Posted: 25 Aug 2009 12:45 AM PDT

Samsung YP-M1

Samsung no quiere que la batalla de los reproductores multimedia de gama alta se quede solo entre el iPod touch y el Zune HD. Es por eso que está preparando la presentación la próxima semana del Samsung YP-M1, un reproductor que llegará muy bien dotado técnicamente y preparado para competir con fuerza.

Su baza principal es el procesador Nvidia Tegra, el mismo que equipa el modelo de Microsoft, y que ofrece la fuerza bruta necesaria para sus funciones. Lo acompañará una pantalla táctil de 3.3 pulgadas de tipo AMOLED y estará disponibles en diversas capacidades: 8, 16 y 32 GB.

Sony Walkman S540, para compartir la música

Sony Walkman S540, para compartir la música

Posted: 25 Aug 2009 01:36 AM PDT

Sony Walkman S540

A pesar de que pudiera parecerlo a primera vista por el tamaño de su pantalla, el Sony Walkman S540 no es un reproductor táctil, pues eso lo reservan para el X-Series. La principal baza de este nuevo modelo es la incorporación de altavoces estéreo.

El objetivo de Sony ha sido ofrecer un sonido de calidad a pesar del reducido tamaño que, obligatoriamente, han de tener estos altavoces. Por ello, incorporan tecnologías como un sistema Digital Linear Phase, con corrección de las frecuencias, mejoras de los graves,...

Sony Reader Daily Edition, libro electrónico con conectividad 3G

Sony Reader Daily Edition, libro electrónico con conectividad 3G

Posted: 25 Aug 2009 07:37 AM PDT

Sony Reader Daily Edition

Se le presenta competencia al Kindle y esta llega de la mano de Sony, con un nuevo lector de libros electrónicos que acaba de ser presentado y que, como en el caso del dispositivo de Amazon, viene con conectividad 3G integrada, de forma que podremos descargarnos libros sin necesidad de cables.

El Sony Reader Daily Edition ofrece un tamaño de pantalla bastante aceptable, 7 pulgadas, quedándose en un punto intermedio que permite una buena visualización y un fácil transporte. Este tamaño permite incluso visualizar dos páginas al mismo tiempo si lo usamos en horizontal.

aprendiendo con enrique dans .Entrevista en ScannerFM

Entrevista en ScannerFM

Posted: 25 Aug 2009 02:22 AM PDT

David Puente me hizo esta entrevista para ScannerFM, que se ha publicado hoy.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

EL DESPACHO,LA EMPRESA , LA CONSULTA JURIDICA O ESTUDIO EN LA MANO

Toda una oficina en la palma de tu mano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rodolfo de Juana   
   

Los pendrives o memorias USB son desde siempre una herramienta estupenda a la hora de transportar documentos y archivos. Sin embargo, estos pequeños accesorios pueden hacer mucho más por nosotros.

Gracias a "PortableApps Suite" podemos convertir nuestro "lápiz de memoria" en un equipo portátil en el que incluir todas las aplicaciones con las que trabajamos a diario, de forma que estarán donde nosotros estemos, en definitiva, todo un negocio a la medida de nuestro bolsillo.

Te mostramos a continuación los pasos que hemos de dar para convertir nuestra "triste" memoria USB en un dispositivo potente, versátil y eficaz, y de tal forma que podemos no solo trasladar sino también editar nuestros archivos sea donde sea.

Nuestro Pendrive 

También conocido como "memoria usb", "usb stick" o "lápiz de memoria". Necesitaremos un dispositivo que esté certificado como USB 2.0, con al menos 2 gigas de almecenamiento disponibles. Hoy en día, la inmensa mayoría de los pendrives cumplen con estas premisas, y podemos hacer con uno por menos de 20 euros. Recomendamos que para este uso en particular optemos por un dispositivo de una marca conocida, ya que los genéricos o sin marca suelen ser unidades recicladas que pueden no funcionar correctamente.

Descarga e instala "PortableApps Suite"

PortableApps Suite contiene un extenso conjunto de herramientas y aplicaciones Open Source (la mayoría de ellas muy conocidas) que han sido configuradas específicamente para ser ejecutadas desde una unidad de almacenamiento externo, sin necesidad de tener que ser instaladas en el ordenador en el que las vamos a utilizar. La lista de aplicaciones incluye, entre otras, las siguientes: la suite de ofimática Openoffice; los clientes de mensajería instantánea Gaim y Pidgin; el navegador web Firefox; el cliente de correo Thunderbird; el gestor de calendarios Sunbird; el antivirus ClamWin... etc.

Instalar esta completa suite de aplicaciones es bastante sencillo. En primer lugar insertaremos el pendrive en un USB libre. Acto seguido, ejecutaremos el instalador PortableApps Suite que nos hemos descargado con anterioridad. El instalador copiará automáticamente todos los archivos necesarios en nuestro pendrive y también creará carpetas adicionales en las que podremos guardar nuestros documentos, nuestras fotos, música... etc.

Una vez instalado, podemos borrar los programas que creemos que no vamos a  necesitar. Para ello, abriremos nuestro pendrive desde el explorador de archivos y podremos borrar directamente los directorios que no nos interesan, e incluso podremos añadir otros que se encuentran, para su descarga gratuita en la web de Portable Apps pero que no se ofrecen por defecto, como es el caso de clientes FTP o un editor gráfico de la categoría de GIMP.

 


 

Configuración de las aplicaciones

Si normalmente estamos acostumbrados a trabajar con alguna de las aplicaciones que se incluyen en esta suite, tenemos la opción de migrar de forma sencilla, nuestros datos de configuración y parámetros favoritos. Por ejemplo, podemos copiar nuestro perfil de Firefox que se encuentra situado en la carpeta "Documents and Settings" de nuestro PC, y pegarlo en "FirefoxPortable\Data\profile" de nuestro pendrive con lo que podremos transferir de forma sencilla todos nuestros favoritos, extensiones y temas.

Siguiendo el mismo método podremos copiar y pegar nuestra configuración de cuenta de correo electrónico almacenada en Thunderbird. En cualquier caso, en la web de Portable Apps explican paso a paso como realizar una migración sencilla de los datos de cualquier de los programas que incluyamos en nuestro pendrive, y en la mayoría de los casos el proceso no toma más de dos o tres clics.

Materiales de referencia

Podemos enriquecer nuestra pequeña oficina portátil con una gran cantidad de material de referencia. Por ejemplo, podemos hacernos con uno de los múltiples cds que incluyen artículos de la Wikipedia (en clasificaciones temáticas cada CD incluye 2.500 artículos) y que se encuentran con facilidad en la mayoría de las redes P2P. De la misma forma podemos hacernos con el diccionario de la RAE o con otro tipo de material que consideremos importante y que queremos llevar con nosotros a la hora de documentar nuestro trabajo.

Incluye tus documentos

Como hemos comentado anteriormente, el programa de instalación creará carpetas específicas en las que guardar nuestros documentos. Una memoria de por ejemplo 8 Gigas, nos permitirá guardar todos los documentos de texto que una pyme crea a lo largo de un año. También podemos trabajar con PDFs, imágenes y música, siendo conscientes que este tipo de archios son mucho más pesados y que limitan en gran medida el espacio disponible.

Trabajar en una unidad externa nos permite tener siempre una copia disponible de lo que estamos haciendo, y puede ser una solución muy útil si somos personas que viajan con mucha frecuencia o que deben compartir con regularidad documentos, propuestas, presentaciones, etc.

Copias de seguridad

Programas como SyncToy realizan copias de seguridad de nuestro pendrive en pocos minutos. Hay que tener en cuenta que una de las principales ventajas de los pendrives (su pequeño tamaño) puede representar uno de sus principales inconvenientes (la facilidad con que se pierden) por lo que si vamos a trabajar siguiendo los parámetros de este reportaje, es más que recomendable realizar una copia de seguridad semanal.

 
Fuente:MUY PYME
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile