TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 18 de agosto de 2013

OCDE Y EMPRENDIMIENTO EN CHILE

Ministra Cecilia Pérez valora informe de la OCDE sobre emprendimiento



La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el informe dado a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que destacó a Chile y Brasil como los países líderes de la región en programas que impulsan el emprendimiento.

"El que organismos internacionales como la OCDE reconozcan el esfuerzo que ha hecho Chile durante los últimos tres años, por potenciar y ayudar a que surjan nuevos emprendedores y que en nuestro país se genere una cultura del emprendimiento, es algo que nos debe alegrar y enorgullecer a todos los chilenos", afirmó la vocera de La Moneda, según consigna un comunicado difundido este sábado por la Segebob.

La ministra Pérez destacó que "sólo en los tres años de nuestro Gobierno hemos generado más de 200 mil nuevos emprendedores. Si contrastamos esta cifra con la que teníamos al final de la década pasada, cuando habíamos perdido 100 mil emprendedores, por supuesto que representa un avance significativo y que habla muy bien de las políticas públicas que hemos impulsado".

Asimismo, la vocera de La Moneda recalcó que "a diferencia del asistencialismo que caracteriza a otros sectores, nuestro Gobierno cree y ha trabajado para construir una sociedad que entregue más y mejores oportunidades a todas las personas que quieren desarrollar su capacidades. Por eso favorecemos el emprendimiento, porque es un motor de crecimiento y de una mejor calidad de vida para muchas familias de clase media".

Cecilia Pérez resaltó algunas iniciativas del Gobierno a favor de las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo el Capital Semilla, programa de Sercotec que entrega servicios para que pymes y emprendedores obtengan financiamiento y desarrollen o consoliden sus ideas y planes de negocio.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN SUPERCOMPUTADOR LLEGARÁ A LA uUNIVERSIDAD DE CHILE

Para  el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile

Chile se prepara para recibir el supercomputador más poderoso de Latinoamérica




Nuestro país, que ya alberga el tercer equipo más poderoso de este tipo en la región, contará a partir del próximo año con un dispositivo que equivale a la capacidad de 10.000 PC.



SANTIAGO.- Uno de los supercomputadores más rápidos de nuestra región está por llegar a Chile y no precisamente en un escenario que es desconocido para nuestro país. Se trata de una renovación del equipo LEVQUE del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, que será remplazado por un dispositivo con una potencia 7 veces mayor que este equipo que actualmente ocupa el tercer lugar a nivel regional (según la medición argentina Lartop50).


Para entender un poco la capacidad que pueden llegar a tener estos supercomputadores, solamente el actual equipo LEVQUE –el más rápido de Chile- ya considera la capacidad de alrededor de 1.500 PC. Si tenemos en cuenta que la renovación de este dispositivo no sólo será varias veces más capaz sino que además tendrá mejores procesadores, los encargados detrás del CMM aseguran que ahora podría llegar a ser equivalente a 10.000 computadores de escritorio.


"Estos nuevos equipos no requieren realmente una mayor infraestructura, en cuanto a tamaño, porque no son 7 veces más grandes. Pero sí exigen un alto nivel de energía para su uso y refrigeración, ya que no pueden estar muy juntos por un tema de seguridad ni pueden encontrarse a una temperatura ambiente sobre los 20 grados. Además considera una inversión de cerca 3 millones de dólares, que incluye la llegada de sus nodos a diferentes universidades a los largo del país", explica Alejando Jofré, director del CMM.


Pero esto no es todo, además este equipo cuenta también con poderosos niveles de alta conectividad llegando hasta los 30Gbps de conexión con routers fotónicos, contra el máximo de 150Mbps que puede alcanzar, por ejemplo, una conexión casera con fibra óptica.


Todos estos puntos permiten que actualmente en este supercomputador se puedan llevar a cabo estudios con un gran número de variables como predicciones de clima para los próximos 30 años, recopilación de datos de investigaciones astronómicas (que pueden llegar a reunir varios teras en sólo una noche) e incluso un proyecto de genoma chileno para fines de salud pública.


Este último caso es el que mejor ejemplifica la cantidad de factores que debe considerar estos equipos para funcionar. Este equipo debe considerar datos que van desde definir el color de pelo de cada persona que es parte de la investigación, hasta la eventualidad de contraer ciertas enfermedades, para formas patrones de quienes viven en nuestro país.


"Algunos de nuestros proyectos más interesantes han sido por ejemplo la secuenciación de la papa chilena. Después resolvimos un problema de planificación forestal, de minería, también hemos trabajado en algunos proyectos que tienen relación con seguridad de reacción de la sociedad ante un evento catastrófico. En ese caso lo que hacemos es modelar la ciudad y ver cómo podría reaccionar la gente ante imprevistos como un terremoto para ver qué medidas de seguridad se deberían implementar", explica Jofré.


Obviamente el nivel que tomarán estas investigaciones podrán ser cada vez más profundas con esta nueva capacidad que entregará la renovación en el CMM, que actualmente además permite el almacenamiento de información de proyectos no sólo de la Universidad de Chile, sino que también de otros centros de estudios (con 10 nodos a lo largo del país), Observatorios astronómicos y organizaciones extranjeras.


"La llegada de este nuevo computador y su mejor posicionamiento en este ranking nos va a poner como país en la frontera nuevamente de las posibilidades en aplicaciones en la ciencia y en la industria. Además, estas máquinas crean otros desafíos, ya que empujan y abren nuevas puertas para que la gente se vuelva más ambiciosa con respecto a los problemas que quieren resolver", señala el director del Centro de Modelamiento.


El objetivo ahora para el Centro de Modelamiento Matemático será pasar de los actuales 5 teraFLOPS (operaciones de coma flotante por segundo) del equipo LEVQUE, a los 30 teraFLOPS que tendrá este nuevo equipo que se espera llegue a fines de este año y esté listo para comienzos del próximo año, y que podría dejar a Chile cada vez más cerca del primer lugar en Latinoamérica que ocupa actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el MIZTLI y sus llamativos 80 teraFLOPS. E incluso superarlo, si tenemos en cuenta que el nuevo supercomputador contará con procesadores de mayor potencia que su par de la UNAM.


En tanto, el camino para ambos todavía está muy lejano para lograr un puesto en los primeros lugares a nivel mundial, especialmente si consideramos que el supercomputador más rápido del mundo, el Tianhe-2 de China, tiene 33,86 petaFLOPS (un peta equivalen a mil tera). Pero por lo menos, es un paso más cerca para la tecnología de nuestro país.
















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile