TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 26 de mayo de 2007

Pagar por aparecer en primera posición de Google no es lo óptimo

Pagar por aparecer en primera posición de Google no es lo óptimo

Posted: 25 May 2007 10:58 AM CDT

Google UniversidadesDespués de la polémica del otro día, Jesús Encinar, CEO de Idealista.com, nos brinda otro interesante artículo en su blog. En esta ocasión trata sobre la posibilidad de pagar por aparecer como enlace patrocinado en la primera posibilidad de los resultados de búsqueda de Google.

Lo que en principio puede parecer una buena inversión, aparecer en primera posición, puede que no sea tan buena idea, o eso piensa Jesús Encinar. Su argumento es que aparecer en la primera posición es mucho más caro que aparecer en las siguientes, y el multiplicador que pagas por aparecer en esa primera posición no se repite en el éxito de tu campaña.

Esto es así porque mucha gente despistada hace click en el primer anuncio que ve, y luego realmente se da cuenta de que no le interesa y se va de la web, a pesar de que el anunciante ya ha pagado. Es decir, pagas 4 veces más por aparecer en primera posición de anuncios que por aparecer entre la cuarta y la octava posición pero la efectividad es únicamente el doble. El usuario que hace click en dichos subsiguientes anuncios ya está desesperado por encontrar lo que busca y si tu producto es el adecuado lograrás la acción deseada.

Es un artículo interesante que recomiendo leer, sobretodo a la gente que esté inmersa en el mundo de la publicidad online.

Vía | Jesús Encinar

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: PROBANDO Strict Mode de Bad Behavior

Me voy a Shanghai…

Posted: 25 May 2007 10:36 PM CDT

Shanghai skylineA las diez de la mañana de hoy sábado salgo hacia Shanghai, para pasarme allí una semanita dando clases en la Universidad de Fudan al International Executive MBA. Voy con Finnair vía Helsinki, y me pasaré la mayor parte del día metido en el avión, la siguiente entrada que escriba ya será desde el hotel. Iré contando cositas y añadiendo fotos al set de Shanghai que tengo de la vez anterior. El hotel tiene buena conexión, aunque perderé la movilidad al no poder utilizar mi queridísima BlackBerry: para ello, tendría que haberme acordado de pedir un cambio de mi tarjeta SIM de 32 KB a una de 64 ó 128, cosa que se me olvidó completamente. En cualquier caso, casi es mejor así: la tarifa por utilizar el BlackBerry es de ¡¡ocho euros por día!!, que por muy plana que sea, me parece, por decirlo de forma suave, "más bien onerosa". Los precios de las llamadas son también de verdadero humor negro tanto para llamadas entrantes como salientes, de manera que recurriré a Skype, JaJah o GTalk para todo aquello que me sea posible.

, , , , , ,

No hay duda: la larga cola existe

Posted: 25 May 2007 08:56 PM CDT

EColiSí, la larga cola existe (y no pretendo competir con los mensajes de spam)…

Me escribe Charles, un ex-alumno de cuando daba clases en UCLA, y me fijo en la empresa en la que trabaja: GIANTmicrobes. Impresionante, me ha tocado completamente la fibra sensible de mis estudios de Biología… se dedican a hacer peluches con la forma de bacterias, virus y otros organismos minúsculos, con fines lúdicos (regalárselo a un amigo que tiene la gripe), médicos (regalo para convenciones, médicos, etc.), educacionales y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir en pleno delirio de mentalidad friki. Cada peluche viene acompañado de una ficha con imágenes del microorganismo real e información sobre el mismo y la enfermedad que provoca, y salvo alguna pequeña licencia estético-mnemotécnica (el Streptococcus pyogenes, o flesh-eating bacteria sale con un cuchillo y un tenedor; el virus de la encefalopatía espongiforme bovina o mal de las vacas locas tiene un diseño blanco y negro como una vaca holandesa…), los diseños reproducen fielmente la forma del microorganismo en cuestión… En la foto de la izquierda, Escherichia coli, con quien es muy posible que hayáis tenido algún encontronazo al bañaros en determinadas playas o beber agua de según qué sitios, y que provoca, como no… la colitis, que después de todo viene muy a cuento para lo de la "larga cola" :-)

Que una empresa como GIANTmicrobes sea capaz de encontrar clientes para un tema con una demanda tan tremendamente específica quiere decir una cosa muy clara: la long tail existe, tu público te encuentra, y gracias a Internet , mejor aún.

, , , , ,

Bad Behavior Strict Mode

Posted: 25 May 2007 10:20 AM CDT

Estoy probando el Strict Mode de Bad Behavior para ver si acaba con un ataque de spammers que hace que mi carpeta de spam se llene con treinta o cuarenta mensajes cada media hora invitándome a probar todo tipo de medicinas, ver modalidades de pornografía que jamás habría esperado que existiesen y, no podía faltar, alargar determinadas partes de mi anatomía. En general, no consiguen pasar a la cola de comentarios legítimos, así que no deberíais notarlo, pero como periódicamente reviso la carpeta de spam por si hay falsos positivos, tenerla llena de esa manera me hace perder bastante tiempo en la revisión.

Lo comento porque si detectáis que un comentario legítimo no sale, no penséis necesariamente que os he pasado a "la lista negra", sino que el Strict Checking haya incrementado el número de falsos positivos, como de hecho advierte:

"Strict checking (blocks more spam but may block some people)"

Si eso ocurre, por favor, ponedme un mensaje avisándome, porque es posible que el comentario no llegue ni siquiera a mi carpeta de spam sino que directamente se pierda en el éter (el Bad Behavior es muy "radikal" en su aproximación al tema). Si esto falla, el siguiente paso será poner un captcha o Turing Test de algún tipo, pero si se puede, y dado que tengo personas que comentan de manera bastante habitual, prefiero intentarlo así, de manera "indolora".

, , , ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile