TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 23 de noviembre de 2009

Dónde está Guali? Interesante y muy curiosa iniciativa

Dónde está Guali? Interesante y muy curiosa iniciativa

Posted: 22 Nov 2009 06:34 AM PST

Guali

Aún no es oficial, pero Guali parece que empezará a arrancar en los próximos meses. No es ni mucho menos una cosa totalmente seria, si no algo así como un juego para divertirse y curiosear. Al menos así es como lo veo yo, claro.

Guali ya tiene blog pero no fecha oficial de lanzamiento. Su funcionamiento es más o menos el siguiente: tú compras un pequeño dispositivo, lo configuras y lo dejas sobre un determinado lugar. Luego llegará otra persona, cogerá tu Guali y se lo llevará consigo… ¿a otra ciudad? Puede que incluso a otro país. ¿Sencillo verdad? Pero lo mejor de todo… es que el dispositivo va tomando fotografías.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Subtítulos y sincronización automáticos en YouTube

Subtítulos y sincronización automáticos en YouTube

Posted: 22 Nov 2009 12:11 PM PST

Google AccessibilityUna de esas nuevas prestaciones presentadas por Google que me llaman especialmente la atención: YouTube Automatic Captions permite, utilizando tecnología de reconocimiento del habla, insertar subtítulos generados automáticamente a partir del sonido de un vídeo. Lógicamente, no son perfectos, pero pueden servir de guía aproximada para personas con problemas de audición o para quienes no dominan el idioma del vídeo. Además, los subtítulos pueden insertarse directamente traducidos a otros idiomas, lo que convierte en accesibles una gran cantidad de vídeos del inmenso repositorio de la herramienta.

La otra herramienta, YouTube Automatic Timing, permite subir un archivo de subtítulos en un vídeo, y que la herramienta inserte, también utilizando tecnología de reconocimiento del habla, cada frase en su lugar correspondiente, evitando tener que hacerlo manualmente.

Las dos tecnologías aparecen presentadas en este vídeo. La reconstrucción de la torre de Babel, un poquito más cerca, y como bien han visto en los primeros comentarios a la entrada, no solo para las personas: las dos tecnologías permiten, por un lado, hacer accesible a los anunciantes la contextualización de sus anuncios al texto de los vídeos y, por otro, la ubicación de dichos anuncios en los momentos adecuados, cuando una palabra determinada es mencionada en los mismos. El vídeo es un formato de contenido que está cambiando la fisionomía de la red, y su principal exponente, YouTube, es una empresa que, de acuerdo con uno de sus principales inversores históricos, podría haber alcanzado ya la rentabilidad.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo