TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 7 de marzo de 2008

A PROPOSITO DE LOS APAGONES QUE VIENEN

Conservar los datos del ordenador en caso de apagón

Diferentes métodos minimizan la pérdida de datos cuando se cierra de manera inesperada el ordenador o un determinado programa

¿Cómo conseguir que no se pierdan los datos cuando se produce un apagón eléctrico? Los problemas con la corriente eléctrica constituyen uno de los mayores temores de las personas que trabajan con ordenadores. Los usuarios tienen a su disposición diferentes formas de conseguir que la pérdida de datos sea mínima.

  • Autor: Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE
  • Fecha de publicación: 5 de marzo de 2008

Recuperar archivos dentro de los programas

Tanto Open Office como Microsoft Office disponen de un modo de recuperación automática de la última versión salvada

Muchos programas cuentan con características que permiten al usuario librarse del estropicio que puede producir un corte de la corriente eléctrica. Así, por ejemplo, el conjunto de programas ofimáticos de código libre, Open Office, dispone de un modo de recuperación automática de la última versión salvada.

Mediante esta aplicación, cada vez que se apaga el ordenador de forma inesperada, se bloquea una aplicación o se cierra por algún problema, Open Office graba automáticamente los documentos en los que estaba trabajando el usuario.

Cuando se vuelve a iniciar el programa, Open Office muestra una ventana que permite recuperar los documentos tal y como se encontraban en el momento del apagón.

De la misma manera, navegadores como Firefox permiten recuperar las pestañas o ventanas que se tenían abiertas si se produce un cierre inesperado. Después, el programa pregunta si se quiere volver a la sesión anterior o comenzar una nueva.

Configurar los programas

Para optimizar estas opciones que permiten recuperar los archivos, los usuarios deben configurar los programas. Siguendo el ejemplo anterior, en Open Office esa opción se encuentra en la ruta: 'Herramientas/Opciones/Cargar-Guardar/General'.

Se debe marcar la casilla 'Guardar información de recuperación automática cada...'. Entonces se debe elegir el lapso de minutos que se consideren oportunos para que se repita esta acción.

Conviene marcar la opción que registra una copia de seguridad del estado anterior del documento cada vez que el usuario guarda el archivo

Sin embargo, no es suficiente con marcar esta opción, porque sólo sirve en caso de que se produzca un cierre inesperado del programa y no funciona si, simplemente, se cierra el programa voluntariamente sin percatarse de que no se había guardado el archivo.

Por esta razón, dentro de ese mismo menú, conviene marcar la casilla 'Crear siempre copia de seguridad', que registra una copia de seguridad del estado anterior del documento cada vez que el usuario guarda el archivo.

Así, si se ha guardado por cuarta vez un documento, esta opción ordena al programa que almacene una copia de seguridad de la tercera vez que se almacenó.

Estos procesos se realizan de manera similar en Microsoft Office, en función de la versión de este programa que se tenga instalada. Word, por defecto, guarda los archivos de recuperación en un directorio temporal, pero es posible configurar una carpeta distinta donde se almacenen ese tipo de archivos.

Guardar los datos online

Otra posibilidad para prevenir los daños que pueden producirse por apagones o bloqueos del programa consiste en guardar los datos en Internet, bien sea a través de un simple envío de los archivos que interesen a cuentas de correo web o, de forma más elaborada, si se sube el documento a alguno de los editores online que existen, como Google Docs, Zoho, o Thinkfree, entre otros.

Estas aplicaciones web no son tan completas como los programas tradicionales, aunque sí cumplen con los usos más sencillos y habituales

Estas aplicaciones web no son tan completas como los programas tradicionales, aunque sí cumplen con los usos más sencillos y habituales. Además, presentan como ventaja que facilitan el trabajo en equipo, ya que el documento permanece en un servidor.

Por lo tanto, cada persona que elabora el contenido puede guardar copias de seguridad del citado documento en cualquier momento. Sin embargo, el punto débil de estas aplicaciones radica en una posible caída del servidor que deje por un tiempo el documento inaccesible y sin que nadie pueda trabajar en él, a menos que se hubiera realizado una copia de seguridad muy reciente.

Paginación dentro de este contenido

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fracasa proyecto

Fracasa proyecto

en que cada escolar tendría su propio notebook
Hace dos años se repartieron los primeros computadores en las escuelas y todavía siguen en su etapa evaluativa. No existe fecha límite ni objetivo que cumplir.

Cada computador portátil no supera los 100 mil pesos, si se caen no se dañan, tienen conexión Wi Fi, pesan menos de un kilo y pueden conectarse entre ellos. Fueron pensados 100 por ciento para niños entre seis y diez años. Todas estas características siguen una tendencia mundial: computadores económicos, livianos y portátiles, creados para acortar la brecha digital.

Dentro del programa que entregó computadores portátiles a escuelas, estaba contemplado que el profesor pudiera monitorear qué están haciendo sus alumnos y que cada niño de escuelas públicas y rurales tenga uno y se lo pueda llevar para la casa.

El próximo lunes 40 mil escolares peruanos vivirán la experiencia de "Un Laptop, Un Niño"; en Uruguay algunos alumnos y profesores del sistema público ya trabajan con esta tecnología; en Chile se habló de una evolución del programa que se inició en 2006, pero no pasó nada.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile