TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

viernes, 29 de junio de 2007

INTERNET, BLOGS Y TODO EN CHILE: siio chileno: ¡Súbete a Hupa!

siio chileno: ¡Súbete a Hupa!

Una nueva comunidad en internet completamente chilena permite subir y compartir fotos, videos y blogs. Algo así como MySpace en versión local.

Pamela Carrasco T., Chile Tecnológico

hupaport.jpgLa locura por las fotos, videos y vidas en la red no para. El fenómeno se expande como lo pólvora y, al parecer, no tiene intenciones de detenerse. Es que cada día más personas -niños, jóvenes y adultos- caen rendidos ante el atractivo de compartir sus recuerdos o poder expresarse a través de blogs, fotolog y videolog en internet.

Concientes de esta moda que llegó para quedarse, nació "Hupa" (www.hupa.com), un sitio chileno donde los usuarios pueden subir y compartir fotografías y videos además de escribir su propio blog. Todo en un mismo lugar. Y todo absolutamente gratuito y en español.

La gracia de este sistema es que los usuarios pueden escoger si quieren compartir todo lo que suben sólo con sus amigos o dejarlo libre para cualquier persona que entre al espacio.

La idea de este sitio es justamente transformarse en una comunidad donde los internautas puedan relacionarse, hacer amigos y conocer gente nueva. Para esta relación online Hupa dispone de un sistema de mensajería interna entre los usuarios. Así, cada persona registrada tiene una página donde incluir sus fotos, videos y blog. Esa página se puede personalizar, con diferentes plantillas con estilos de diseño predefinido, como básico, minimalista y full diseño. Todas las plantillas son a su vez completamente modificables, pudiendo controlar colores, tipos y tamaño de letras, etc.

Categorías

Permanentemente los usuarios que son parte de esta comunidad están recibiendo correos electrónicos donde se les avisa que alguien comentó algo de lo que subió o se le alerta si alguien nuevo quiere ser su amigo.

Cada usuario puede subir hasta 50 fotos y 10 videos y tiene un buscador que permite encontrar fotos y videos por categorías, como deportes, famosos, misceláneos o cine y TV.

Ojo, que si algún usuario considera que alguna de las fotos o videos que está viendo no son aceptables, puede enviar un mensaje señalando que el contenido no es apropiado. Como se trata de una comunidad, la idea es que sean los mismos usuarios quienes fiscalicen su funcionamiento.

En la portada de Hupa están las fotos y videos más vistos, los que van subiendo y bajando del ranking, según las visitas y comentarios de los propios internautas. También hay un espacio con las últimas fotos y videos conocidos.

Para comenzar a ser parte de Hupa sólo hay que entrar al sitio y registrarse. Este registro puede tener un perfil público o privado. Si tu cuenta es privada, sólo tus amigos tendrán acceso a ver tus datos, tu blog y el listado de tus amigos. Sin embargo, tus fotos y videos podrán ser públicos o privados, independientemente de la privacidad de tu cuenta.
MAS NOTICIAS PINCHE AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Escuela de negocios en Second Life

Escuela de negocios en Second Life

Igor Galo
Especial para Negocios

28 de junio de 2007

MADRID, España.— El Instituto de Empresa, con sede en Madrid, se convirtió en la primera escuela de negocios europea en ofrecer una clase virtual a través de la cada vez más popular plataforma Second Life.

El tema de esa primera sesión estuvo muy acorde con el mundo virtual que se vive en Second Life: el papel que juegan las plataformas digitales en la construcción de la imagen corporativa de las empresas e incluso en el incremento de las transacciones comerciales.

La clase tuvo lugar en IE Island, el campus recientemente construido por el Instituto de Empresa en Second Life y que será usado para impartir sesiones de formación e información sobre sus programas de maestría. IE, reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, se enfoca en la formación de líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones empresariales.

"Esta clase ha sido una oportunidad fantástica de explorar nuevas fórmulas de formación. Esta plataforma nos permite tener una ventana al futuro a través de la cual se puede ver cómo será la internet y cómo evolucionarán las relaciones sociales y comerciales en un futuro próximo", indicó Ricardo Pérez, profesor de IE, indicando que por esa razón la escuela decidió construir su propio campus en Second Life como una estrategia de crecimiento e innovación.

Por su parte, Jaime Casado, responsable del Campus Virtual de Telefónica, quien participó en la clase, afirma: "El potencial de la plataforma para el desarrollo de redes sociales y entornos colaborativos es muy grande y su encaje dentro del mundo de la formación es claro".

Muchas compañías utilizan la plataforma como una herramienta de marketing y construcción de marca y, más allá de la mera comercialización, las instituciones académicas se benefician también de la interactividad del medio para impartir programas de formación a internautas jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, procedentes de todo el mundo.

Los responsables de la plataforma Second Life aseguran que cada mes se registra a un millón de nuevos usuarios, un mercado que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento empresarial.

"Los jóvenes de la Generación Y quieren conocer las empresas a través de canales de comunicación más flexibles y creativos. Y ahí juegan un papel importante las plataformas comunitarias", señala Pérez, para quien Second Life representa un paso más en la evolución de las plataformas virtuales.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Sagrada Familia microscópica

Sagrada Familia microscópica

Posted: 28 Jun 2007 03:09 AM GMT-06:00

sagrada_fammilia_nanometrica.PNG

Una curiosa e interesante imagen que emula a uno de las construcciones más emblemáticas de Barcelona, La Sagrada Familia, ha sido premiada como la mejor fotografía microscópica. La foto refleja una imagen constituida por una estructura de polímeros que como podéis apreciar, tiene bastante similitud con el edificio diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

El premio fue concedido en Denver (Estados Unidos) durante la celebración del 51 Congreso Internacional sobre Nanofabricación y Litografías por haces de electrones, iones y fotones (EIPBN 2007). La investigadora Irene Fernández Cuesta, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), confiesa que esta imagen ha sido obtenida por pura casualidad, cuando realizaba una inspección sobre la superficie de un polímero.

vela_microscopica.PNG

Algunas imágenes microscópicas son realmente espectaculares y nos descubren un mundo oculto a nuestros ojos, pero no a los de los potentes microscopios electrónicos. La colección de fotografías del EIPBN 2007 no tiene ningún desperdicio, podemos ver interesantes fotografías que emulan a una cueva con estalactitas, una vela, una rosquilla o el perfil de la ciudad de Hong Kong.

Vía | ABC
Más información | EIPBN 2007 (Fotografías)
Más iinformación | EIPBN 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine