TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 28 de junio de 2011

RSE Las cuantiosas inversiones de Google en energías limpias y renovables sugieren un interés por el autoabastecimiento

Las cuantiosas inversiones de Google en energías limpias y renovables sugieren un interés por el autoabastecimiento

¿Busca Google su independencia energética?

27/06/2011 10:55:00 La creciente inversión de Google en energías limpias y renovables ha comenzado a despertar algunas suspicacias, 'BBC Mundo' se pregunta sobre el por qué de estas inversiones que alcanzan más de 680 millones de dólares. El reconocido medio internacional asegura que el gigante de internet podría estar buscando su independencia energética.

"En su constante búsqueda de ser autónomos, hicieron su propio navegador, su propio sistema operativo... es lógico que también busquen sus propias fuentes de energía", dijo a 'BBC Mundo' Tomy Pelluz, webstrategist español.

"La 'nube' crece en una era en la que el cambio climático y las emisiones contaminantes son una preocupación general. Con el crecimiento de la 'nube', sin embargo, se multiplica la demanda de energía", señala un reciente informe de la organización ecologista Greenpeace.

Según un informe de las universidades estadounidenses Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, en inglés) y el Carnegie Mellon, la factura energética de Google deben rondar los 38 millones de dólares. Y eso porque el cálculo se basa en una estimación antigua de que tiene medio millón de servidores. "Google bien podría tener más de un millón, así que si la factura excediera de 80 millones de dólares no sería una sorpresa".

La existencia de ese sumidero y la consciencia de que va a ser cada vez mayor es tal vez la razón última del giro de Google hacia la energía. Según Greenpeace, con el ritmo de crecimiento en el que están, los centros de datos y las redes de telecomunicaciones, en 2020, consumirán más energía de lo que en la actualidad gastan Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos.

Los números de Google
Según Google, la inversión de sus diferentes divisiones en energías limpias asciende a 680 millones de dólares. La mayor, los 280 millones destinados a SolarCity, empresa dedicada a la instalación de paneles solares en hogares. Además, anunció la inversión de 168 millones en uno de los mayores proyectos de producción de energía solar, en el desierto de Mojave (California).

Pero también son altas las sumas invertidas en energía eólica. Google anunció una inversión de 55 millones de dólares en una granja eólica en California y otra de 100 millones de dólares en otra de estas instalaciones en Oregón. "Hemos apoyado empresas de energía limpia con tecnologías con potencial de crecimiento que podrían llegar a producir energía más barata que el carbón", señala la propia empresa.

La empresa además obtuvo la autorización del regulador del mercado para convertirse en proveedor de energía.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cloud Computing Computación en la nube para pymes

Cloud Computing

Computación en la nube para pymes

Por: Elespectador.com

IBM y Totvs se aliaron para desarrollar soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) dirigidas a pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

La nube Ilustración del concepto 'Cloud Computing'.

Imagen |

Las compañías desarrolladoras de software, IBM y Totvs  anunciaron una alianza para desarrollar productos de  soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) para el mercado latinoamericano, en particular dirigidos a  pequeñas y medianas empresas. Para las directivas de las dos empresas, Colombia representa "un interesante nicho por ser una economía que está creciendo aceleradamente".

La nueva  oferta  de servicios  que llegará para las pymes colombianas es el modelo  "pago como servicio" que, según Gerardo Osio, gerente de la unidad de Servicios Integrados de IBM Colombia, "es atractivo para este tipo de empresas, porque no requiere inversión en activos  como infraestructura y hardware".

También agregó que "antes las  pymes que querían tener acceso rápido a un sistema ERP no podían hacerlo porque los precios son muy elevados. Esta es una solución flexible, personalizada y de costo accesible donde el  cliente paga la solución mensualmente como un servicio".

Osio explica que "la alianza aborda varias prioridades estratégicas de IBM, como Cloud Computing y Business Analytics. Sin duda, junto a Totvs conformamos una solución funcional, tecnológica y financiera totalmente oportuna a las necesidades de las pymes  en nuestro país, que hoy en día reconocen la necesidad de invertir en tecnología e innovación  para mejorar y crecer de manera estratégica en el desarrollo de su negocio",

Según un estudio de IDC, este tipo de mercado en Europa y Estados Unidos está saturado, por lo tanto los proveedores de ERP están  volcando sus estrategias de nuevos  negocios hacia  Latinoamérica,  donde  el segmento  generaría ingresos cercanos a los US $1.800 millones en 2011, con previsión de crecimiento de 9,4% anual hacia 2013.

Si bien  65% de los ingresos del ERP en la región son generados por los servicios prestados a   las grandes empresas, de acuerdo con  un estudio de la firma estadounidense de investigación Frost and Sullivan, las oportunidades de negocio de este mercado serán las    pymes, pues, a través de la promoción y las iniciativas de los gobiernos,  éstas han visto la necesidad de implementar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para reducir, por ejemplo,  costos logísticos . 

Por eso  el estudio concluye que es necesario que "los proveedores de ERP desarrollen soluciones más económicas y genéricas para pequeñas y medianas empresas".

  • Elespectador.com| Elespectador.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Microsoft pondrá Office en “la nube”

office

Office es la unidad más rentable de Microsoft.

Microsoft pondrá Office en "la nube"

La compañía de software entrará al mercado de cómputo en la nube, al subir su paquetería más rentable: Office.

Escrito por: Reuters

28 de Junio de 2011

Microsoft Corp realizará esta semana su mayor incursión en el mundo de la computación en nube, al revelar una revisada versión online de su muy rentable software Office.

La mayor firma de software del mundo pasará su conjunto de aplicaciones de dos décadas -que incluye el correo Outlook, las hojas de cálculo Excel y las herramientas de colaboración SharePoint- a un formato online para que los clientes puedan usarlo desde cualquier punto donde tengan una conexión de internet.

El mercado para servicios de software basados en red está cobrando fuerza, y cada compañía, departamento de Gobierno y autoridad local está recibiendo consultas de Microsoft y Google sobre si desean reevaluar su software de oficina.

Este es un nuevo desafío para Microsoft, que se ha basado en versiones de software instalado en computadoras individuales. Ese modelo de negocios convirtió a la unidad Office en la más rentable de Microsoft, ganando más de 3,000 millones de dólares sólo en el trimestre pasado.

El plan de Microsoft es compensar márgenes de ganancia menores de las aplicaciones basadas en red -debido al costo de manejar datos y mantener servidores- al obtener una mayor porción del costo tecnológico total de las compañías.

Las acciones de Microsoft treparon 3.7% el lunes, su mayor avance diario desde septiembre, parcialmente impulsadas por la esperanza de que la firma impulse sus utilidades al extender su predominio de software en el creciente sector de la computación en nube.

"Si lo ejecutan efectivamente y es adoptado, podría ser un cambio realmente innovador", dijo Yoshikami. "Si eso ocurre o no, esa ya es una cuestión completamente distinta", agregó.

Durante varios años Microsoft ha ofrecido versiones online de algunos programas de Office -principalmente de su correo Outlook- para sus clientes corporativos, y el año pasado reveló versiones gratuitas para usuarios domésticos individuales.

El presidente ejecutivo Steve Ballmer tiene fijado presentar una serie revisada y actualizada de ofertas -denominada colectivamente como Office 365- en un evento en la ciudad de Nueva York donde enfatizará el nuevo foco online de la compañía.

(Reporte de Bill Rigby. Editado en español por Carlos Aliaga)

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Top 10: Los accesorios de ordenador más extraños

Top 10: Los accesorios de ordenador más extraños

Martes 28/06/2011 por Lisandro Pardo. Vista 1649 veces
  • 1 Voto Posivito
  • 0 Voto Negativo
Top 10: Los accesorios de ordenador más extraños - Gadgets para ordenador

Siendo honestos, podríamos crear varios Top 10 listando a esta clase de gadgets. En esencia, desde que los puertos USB están entre nosotros, prácticamente no ha habido límites en la creatividad, el ingenio, y por qué no el absurdo de algunos diseñadores a la hora de lanzar productos al mercado. Teclados, ratones y pendrives encabezan esta legión de accesorios, pero en la siguiente lista podrás encontrar algunos ejemplares bastante inusuales de ver funcionando junto a un ordenador.


  • Monitorización Solar
    Solución integral de monitorización para el sector fotovoltaico. www.smart-rtc.com
    Promoción Oferta del día
    Todo los días una súper Oferta Regístrate ahora y recibe tu cupón www.GROUPON.cl
  • En estos momentos lo único que tengo a la mano con interfaz USB es un ratón, un adaptador de tarjetas SD, y una pequeña luz para mi netbook. Los primeros dos suenan completamente razonables, ya que caen dentro del "uso original" pactado para el puerto USB. En cambio, la luz USB se sale un poco de esa categoría. Concedido, los puertos USB pueden ofrecer una cierta alimentación para dispositivos externos, pero este simple detalle ha generado un torrente sin fin de extraños accesorios con formas y funciones muy variadas. Básicamente, todo lo que requiera de una fuente relativamente baja de energía puede ser adaptado para su alimentación vía USB, y en algunos casos, hasta esa regla termina siendo rota. Por supuesto, los puertos USB no son la única razón por la cual diseñadores doblan algunas ideas un poco más de la cuenta con el objetivo de lanzar un producto único, pero se encuentra entre las principales. Dicho eso, hoy compartiremos con nuestros lectores una humilde lista de accesorios para ordenador, que en algunos casos su única vinculación con el mismo es recibir energía y nada más.

    10: Refrigerador/calentador de bebidas

    Comenzamos por todo un clásico. Largas horas frente al ordenador, y la necesidad de beber algo, ya sea frío o caliente. ¿La solución? Nada mejor que un dispositivo dedicado para mantener las gaseosas frías y las infusiones calientes, probablemente haciendo uso de la magia que aporta el llamado efecto termoeléctrico. Sólo necesita de un puerto USB, y podrás encontrar variantes a través de toda la Web.

    Bebidas frías y calientes en pocos minutos - Gadgets para ordenador Bebidas frías y calientes en pocos minutos

    9: Combimouse

    Los ordenadores portátiles han combinado durante años teclado y ratón en un espacio común, pero con el Combimouse, una idea similar llega a los sistemas de escritorio. Básicamente, la sección derecha del teclado "es" el ratón, mientras que el "scroll" se encuentra en la parte izquierda. La fase de prototipo parece superada, y actualmente están buscando inversores para llevar a este gadget al público.

    Honestamente, me gustaría probarlo - Gadgets para ordenador Honestamente, me gustaría probarlo

    8: "Bombilla" USB

    Que no pase desapercibido: Lo retro está ganando cada vez más fuerza, y la informática no es inmune a esto. Mientras que el mundo entero está buscando la forma de reducir la presencia de las clásicas lámparas incandescentes, alguien ya tuvo la idea de tomar su diseño característico y colocarlo en la punta de una luz USB. Imaginamos que no debe utilizar filamento, de lo contrario devoraría baterías...

    Confirmado: Lo retro está volviendo - Gadgets para ordenador Confirmado: Lo retro está volviendo

    7: Lanzamisiles USB

    ¿Quién dijo que las guerras de cubículos no podían volverse sofisticadas? Los papeles se convierten en un proyectil obsoleto con uno de estos lanzamisiles USB sobre el escritorio. Con un alcance de seis metros, el lanzamisiles puede arrojar muerte plástica a 360 grados, con un ángulo vertical máximo de 45 grados para quienes necesitan más precisión. Incluso ya hay versiones que incorporan una mira láser.

    "Nuclear launch detected" - Gadgets para ordenador "Nuclear launch detected"

    6: Pendrive LEGO USB

    Los ladrillos LEGO han mantenido una estrecha relación con la informática, tal vez porque fueron la primera forma en la que muchos "geeks" lograron desarrollar sus habilidades. Los ladrillos son utilizados en infinidad de proyectos, desde modificaciones para pendrives hasta carcasas enteras, sin embargo, este pendrive es "oficial". Puede que 2 GB no representen mucho en estos días... pero es un LEGO.

    Una palabra: Excelente - Gadgets para ordenador Una palabra: Excelente

    5: Teclado virtual láser

    Hemos escuchado de este gadget durante mucho tiempo, y desde múltiples fuentes. La idea es más que interesante: Proyectar un teclado láser sobre una superficie. Obviamente, no todas las superficies son compatibles, y ciertamente deberá requerir algo de práctica. Parecía que el diseño iba a quedar enterrado por cuestiones de patente, pero la gente de Celluon lo lanzó al mercado a un promedio de 120€.

    Luz y superficie son dos detalles a tener en cuenta - Gadgets para ordenador Luz y superficie son dos detalles a tener en cuenta

    4: Ratón Mus3

    Su generación previa había sido presentada en los medios especializados hace algunos años, pero su nueva versión sigue siendo igual de interesante. El ratón Mus3 rompe algunos esquemas relacionados con el diseño de ratones, y aplica una vuelta de tuerca al recibir la forma de nada menos que un cursor. De acuerdo a su diseñador es perfectamente cómodo para el usuario, además de atractivo a la vista.

    Controlar el cursor, literalmente - Gadgets para ordenador Controlar el cursor, literalmente

    3: Parrilla USB

    Así son los deportes: Muhammad Alí se perpetuó como uno de los boxeadores más grandes de la historia, y George Foreman hizo una fortuna usando su nombre para vender parrillas por televisión. Una de ellas es la iGrill, y como su nombre sugiere, utiliza un conector USB como fuente de energía. Tan fácil de usar, que el software se encarga de controlar hasta el grado de cocción de los alimentos... Quiero una hamburguesa.

    El truco está en que usa capacitores de alto voltaje - Gadgets para ordenador El truco está en que usa capacitores de alto voltaje

    2: Vibrador USB

    Aquí tenemos... esto se usa para... bien, imagino que se pueden dar una muy buena idea de para qué se usa. De acuerdo al sitio australiano que dice venderlo en línea, el vibrador trae diez "ritmos" preprogramados, y cinco "accesorios" de látex intercambiables. En ciertos casos, el único límite para este dispositivo sería la batería de la portátil a la que se lo conecte, pero si se usa un sistema de escritorio, bueno...

    Para el placer de la dama (Fuente: Condomcountry.com.au) - Gadgets para ordenador Para el placer de la dama (Fuente: Condomcountry.com.au)

    1: Pet Rock USB

    Damas y caballeros, esto lo supera a casi todo. A mediados de los '70, un sujeto en California tuvo esta idea de vender rocas como si fueran mascotas. La "novedad" duró apenas seis meses, tiempo suficiente para convertirlo en millonario. Ahora, la "Roca Mascota" o "Pet Rock" regresa, ¡pero con un cable USB! Conecta la piedra al puerto USB, y olvídate de todo. Es una mascota tan resistente, que no consume energía...

    La mascota perfecta - Gadgets para ordenador La mascota perfecta

    Podríamos seguir, pero el título dice "Top 10", y eventualmente debemos parar. Existen muchos otros accesorios extraños para ordenador allí afuera, y como siempre, nos gustaría que compartas aquellos que consideres que merecen un vistazo. ¡Buena suerte!


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: cuando el teleforno es tu ordenador

Cuando el teléfono es tu ordenador

Por invitación de Motorola llevo una semana probando su último smartphone, el Atrix, y su accesorio más llamativo, el lapdock que veis en la foto. Un concepto curioso que te lleva a darte cuenta de que eso que se dice siempre de que los teléfonos móviles actuales son en realidad ordenadores de bolsillo es ya rigurosamente cierto.

Motorola define en su página el Atrix como "el smartphone más poderoso del mundo", y aunque estas cosas obviamente duren lo que duran en los tiempos que corren, no cabe duda que es un terminal ambicioso: procesador dual-core, Android 2.2, 16 GB de memoria en el dispositivo más 32 en tarjeta, pantalla qHD, doble cámara, salida HDMI, escáner de huella digital para desbloqueo… el teléfono, pese a su aspecto completamente normal, va como un tiro. Pero más allá de analizar el producto como tal, que no es algo a lo que me suela dedicar en esta página, lo que me resultó mentalmente más provocativo fue la idea del lapdock: una carcasa de portátil agradablemente fina con su teclado, su touchpad y su pantalla, diseñada para pinchar en ella el smartphone y utilizarlo como ordenador.

A mi la palabra que mejor me evoca el lapdock es "zombi": un cuerpo carente de vida, que solo la cobra cuando le insertas el teléfono, a modo de "cerebro". El lapdock carece incluso de botón de encendido, puedes tomar el pelo a cualquiera pasándoselo como si fuera un portátil y viendo cómo intenta encenderlo. Mientras no encuentres una pieza que se voltea en la parte posterior izquierda para acomodar los dos conectores del Atrix, aquello no da ninguna señal de vida inteligente. Lo que sí tiene es una buena batería (¡será por espacio!), que no solo le proporciona un buen número de horas de uso, sino que también se usa para cargar la del teléfono, y un par de puertos USB. El trackpad, bastante razonable, puede ser desactivado mediante un par de toques en un piloto blanco que tiene en su esquina superior izquierda por si prefieres usar un ratón externo o lo accionas involuntariamente al teclear.

Se hace raro encontrar Firefox en lugar de Chrome, sobre todo teniendo en cuenta que lo que acabas de pinchar en el lapdock es un teléfono Android. Aunque en el teléfono estés perfectamente logado con todas tus aplicaciones sociales y de correo, el Firefox del lapdock te obliga a logarte de nuevo, lo que resulta incómodo las primeras veces. El laptop como tal resulta algo lento de apariencia, tanto en arranque como en ejecución, y tiene una superficie en el que cualquier roce con los dedos hace que quede una desagradable marca grasa. La pantalla no es táctil, y la del teléfono queda detrás de la del lapdock, y por tanto prácticamente inaccesible; podría ser interesante pensar en un diseño que mantuviese accesible la pantalla del teléfono para poder utilizarla como segunda pantalla con interfaz táctil, porque ahí donde está no parece que tenga mucho sentido. Lo que sí se puede es mostrar la pantalla del teléfono en la del lapdock, lo que hace que instantáneamente intentes tocar sus iconos con el dedo, y da lugar a cuestiones curiosas cuando, por ejemplo, usas la cámara del teléfono y la muestras directamente en el lapdock… casi una especie de "disonancia cognitiva".

El precio, aunque desconozco los detalle para España, ha sido considerado caro para lo que es: en Estados Unidos está en torno a los $500 por sí solo (más de lo que cuestan muchos ultraportátiles) o sobre $300 en un pack con el teléfono y un plan de tethering de $20 al mes que ha irritado a muchos (¿tethering para conectar el teléfono con su base?) y que ha sido ya abundantemente hackeado.

Más allá del modelo en sí, lo que me ha llamado la atención es lo que comentaba al principio: la idea de teléfono como ordenador, llevada a la práctica, y el interesante panorama de diversidad que está apareciendo en el mercado: tablets que se conectan con móviles, móviles que se pinchan en carcasas de portátiles… Y por supuesto, pensar que con el procesador y la memoria que tiene ese teléfono tengo más potencia que con muchos de los ordenadores que he tenido durante una muy buena parte de mi vida…

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile