TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 3 de julio de 2010

TECCHILE: EL EQUIPO PARA EL INFORMATICO EN LA EMPRESA

El equipo para el informático (I)

7

foto-1.jpg

¿Los responsables del departamento IT de la empresa deben tener una buena máquina? En varias empresas me he dado cuenta de una serie de aspectos a tener en cuenta cuando vamos a escoger un PC o un MAC para nuestro trabajo diario. Hay varios aspectos a respetar de manera férrea en el PC de nuestro servicio técnico, y otros no menos importantes, que nos los darán la especificación de la empresa.

Hace poco nuestro compañero Los Lunes al Sol nos mostró su opinión sobre los equipos a escoger en la empresa. Ahora vamos a ver qué equipo necesitamos para nosotros en diferentes tipos de empresas.

Debemos contemplar a qué necesidades tendremos que enfrentarnos en nuestra vida laboral, qué problemas de compañeros y clientes tendremos que solucionar y si es posible usar la máquina a modo de servidor durante momentos puntuales de cambio de máquinas servidores o para crear unos servidores virtuales para unos servicios específicos. Para eso hablaremos de como debe ser el equipamiento para el servicio técnico

Sin duda alguna, el sistema operativo Windows XP está muy preparado para la "batalla" diaria. Es ágil para reconocimientos de discos duros externos, tiene una buena incorporación a la red, es fácil de reparar en caso de pérdida de parte del S.O. y suelen haber muchas herramientas para usar, tanto gratis como de pago. Pero todos sabemos que un S.O. que puedes instalar desde un Pentium IV hasta un equipo con un i7 no puede correr bien ya que comprende demasiadas configuraciones, tampoco está hecho para poder administrar una buena cantidad de memoria RAM y eso es muy importante a la hora de trabajar con varias aplicaciones abiertas y máquinas virtuales corriendo.

Pensar en instalar la versión Vista en un PC que me debe servir como herramienta para mi trabajo diario ni siquiera sería una opción; sin embargo, la última versión de Microsoft, Windows Siete, me parece muy apta en las versiones más profesionales, como pueden ser Professional N y Ultimate.

2.jpg

Otra muy buena alternativa es la distribución Linux Ubuntu. Me parece que con la versión 10 recién sacada del horno han ganado muchos puntos a su favor, tanto para equipos de escritorios y usuarios normales, como para equipos de profesionales. Es muy rápida, sabe aprovechar muy bien todo el potencial del equipo, administra bien la memoria RAM y puedes crearle una parte de memoria swap que agilice los momentos más álgidos de trabajo. A su favor tenemos que decir que aunque no tiene una gran gama de aplicaciones, cuenta con las elementales para su uso profesional.

Con respecto a la parte física del PC deberemos orientarla muy bien a nuestra empresa; no es lo mismo trabajar para un bufete de abogados que trabajar para un complejo hotelero. Si vas a crear máquinas virtuales para integrarlas en equipos cliente, debes vigilar mucho la RAM y la capacidad en disco. Por el contrario, si el uso de tu máquina será para acceder a equipos cliente debes tener una buena conexión de red, por lo que aconsejamos fibra óptica.

Nuestros ordenadores deben siempre tener una gran gama de puertos para no perder el acceso a un disco duro más que haya que conectar, o un disco duro que funcione por puerto FireWire. Es recomendable que varios de estos puertos estén en una parte de fácil acceso, también la refrigeración debe ser buena, ya que en numerosas ocasiones tendremos que dejarlo encendido durante días o semanas.

Yo creo que un equipo con unos ocho o diez puertos USB, al menos dos FireWire, una buena conexión a la red por vía óptica, un disco duro de, al menos, un TB, un motor como un i5 y unos ocho GB de RAM estaría bien para llevar una PYME sin problemas. Un aspecto personal que destacaría serían las pantallas, ya que, como mínimo, debe haber dos si trabajas monitorizando equipos, accediendo a equipos clientes o si corren varias máquinas virtuales en tu PC.

En una próxima entrega hablaremos del equipo MAC para el profesional IT ante una PYME. Hace algunos años esto era impensable por la gran distancia entre PC y MAC, pero ahora existen muy buenas soluciones para el mundo del profesional IT. Y también del portátil para el autónomo.

El equipo para el informático (II)

 

3.jpg

No hace mucho hablamos sobre unir la imagen de la empresa con Apple. En este bloque, donde narramos el equipo para el informático de nuestra empresa, nos decantaremos por la marca de la manzana. Comentaremos un modelo de portátil y dos equipo de sobremesa. A diferencia con nuestro anterior post, hablaremos de portátil y de equipos de sobremesa en el mismo artículo.

Usaremos el iMac ya que MacPro es excesivamente caro y se necesitan varios periféricos para su total uso. El iMac es un equipo bastante potente, y cuenta con una buena configuración de casa para dar un servicio bueno a PYMES, pero con la configuración de 21,5 pulgadas de pantalla no nos ayudará mucho en cuanto a trabajo con varias aplicaciones; a veces el equipo de 27 pulgadas pude ser excesivo.

Afortunadamente cuenta con un buen sistema operativo que nos da la opción "Exposé y Spaces" donde podemos configurar varias pantalla de fácil acceso. En cada pantalla una organización de trabajo diferente y con algo de técnica podemos configurar asignaciones a programas en pantallas. Esto es un buen punto a favor de la agilidad ante las acciones a realizar.

La gama de portátiles de Apple es amplia y válida para el personal informático de la empresa pero nos decantaremos por la gama más potente, el MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas. Estos equipos cuentan con un procesador potente, recordemos que hay un MacBook Pro con un i7 apto para los responsables IT más exigentes. Estos potentes profesadores darán la velocidad de proceso necesaria para máquinas virtuales, copias de seguridad y direntes programas corriendo a la vez, su memoria RAM se adapta bien al conjunto del equipo.

4.jpg

Debemos saber que con estos equipos no contamos con una gama de USB para el trabajo diario, están demasiado juntos e impide la conexión de varios dispositivos con un tamaño irregular y el disco duro es demasiado pequeño para trabajar con libertad. Estos portátil son aptos para los responsable del departamento técnico de una PYME mediana.

Por último no olvidemos al Mac mini, pequeño y muy bien adaptado para el uso diario. Su potencial no destaca y en el mercado encontramos equipos más baratos con mejores opciones de hardware. Aún así este equipo junto con su S.O. son sólidos, y dan una buena seguridad para trabajar en PYMES pequeñas.

Apple es una marca fuerte, que suele trabajar con muy buenos materiales y que cuenta con una baza muy importante para el profesional informático de las empresas, su potente sistema operativo creado a medida para un puñado de equipos le hace muy sólido, es un punto a tener en cuenta por las personas que a diario usan su ordenador como herramienta de trabajo. Esto hace decantarse al profesional TIC por Apple, para evitar los temidos "pantallazos azules" de Windows y tener mayor confianza en procesos grandes; no olvidemos que es la única herramienta que se posee ante todo el personal de la empresa.

Más Información | Apple

El equipo para el informático (III)

Posted: 02 Jul 2010 02:22 AM PDT

5.jpg

Ya hemos repasado los equipos PC y MAC para los informáticos de las PYMES, ahora comentaremos el equipo para el autónomo que da servicios de manera externa a empresas. Recordemos que en TecnologíaPyme hemos mostrado algún equipo portátil para profesionales nombrando sus características.

El autónomo debe, cuanto menos, tener la mayor libertad para poder asistir a empresas sin depender de cargadores, cables, discos duros, imágenes de software o herramientas externas. Debe tenerlo todo lo más unificado posible. Por ello, debemos buscar un portátil compacto, con una batería con un número de celdas considerable, alguna de repuesto, un cargador para el coche y para la red eléctrica normal.