TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 6 de septiembre de 2016

tecchile: por qué los ‘likes’ en pareja se multiplican, influencers

Influencers: por qué los 'likes' en pareja se multiplican

La popularidad en Internet de Gigi Hadid se disparó tras colgar fotos con su novio, Zayn Malik. Pero ellos no son los únicos que le sacan partido al amor en la era del 'like'.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone

Las noticias sobre romances, embarazos o rupturas han sido, son, y suponemos que seguirán siendo, las que más interés despiertan en internet. Y es que, reconozcámoslo, quién no está al día del culebrón Taylor Swift vs Calvin Harris, o el de Selena Gómez y Justin Bieber. Los medios de comunicación saben del poder de este tipo de información y, algunas celebrities han comenzado también a utilizarlo a su favor. Si no puedes con el enemigo únete a él… y utiliza Instagram como tu mejor arma.

Taylor Swift y Calvin Harris. © Cordon Press
Taylor Swift y Calvin Harris… fue bonito mientras duró. © Cordon Press

Gracias a las redes sociales, los enamorados con más tirón comparten con el mundo únicamente las imágenes que les conviene, es decir, las más idílicas y aspiracionales de su día a día. A cambio, sus fans perciben esa sensación de intimidad y acceso a la vida privada de sus ídolos que tanto les gusta. Pero no solo eso, los tortolitos saben además que juntos tienen más posibilidades de obtener contratos con marcas y llamadas para participar en realities, o extender la vida de sus carreras.

bieber selena
Esto no parece que se vaya a repetir.

Según D´Marie Archive, una empresa que analiza y clasifica el valor de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de celebrities y bloggers para las empresas que deseen anunciar sus marcas a través de influencers, la fama de Gigi Hadid creció tras anunciar en las redes sociales su relación con Zayn Malik. El dato habla por si solo: la popularidad de la modelo en las redes sociales subió más de un 1000% tras colgar fotos con su novio, Zayn Malik. Por su parte, el cantante consiguió portadas y contratos publicitarios del mundo de la moda a los que no habría tenido acceso en su carrera musical. 

gigi-hadid
La fama de Gigi cruzó el charco hasta Reino Unido, de donde él es originario.

Por no hablar de Beyoncé y Jay-Z, los Beckham, Gisele Bündchen y Tom Brady, Blake Lively y Ryan Reynolds, o Kim Kardashian y Kanye West, ese 'jefe' mediático al que siguen más de 25 millones de personas en Twitter mientras él únicamente sigue a una: su mujer. ¡Eso es amor!

sdafasf
… Pero… Pero soy el mejor.

Entrar en nuestro Instagram y ver la imagen idílica de una pareja feliz nos encanta. Ya sea porque nos sentimos identificados, o porque es lo que anhelamos en nuestra vida. Solo hay que echar un vistazo al famoso hashtag #relationshipgoals, que nunca pasa de moda. Y es que en el fondo somos unos románticos.

relationship-goals-25
Te quiero pero déjame cenar tranquilo.

Si está demostrado que las celebrities en pareja son una mina, los bloggers de moda no iban a ser menos. De hecho, el boom blogger tal como hoy lo conocemos lo descubrimos gracias a una pareja hipermega estilosa: la formada por Scott Schuman y Garance Doré. Él, el fotógrafo de street style más famoso del planeta (con permiso del gran Bill Cunningham), ella, una ilustradora y bloguera francesa con un gusto y estilo impecable que no tardó en colaborar para Dior, Chopard o Chloé.

Garance Dore, Scott Schuman - 9/3/2013 - New York, New York - MAISON JULES NYFW Launch Presentation held at C24 Gallery, NCY. Photo Credit: Angela Pham/BFAnyc/Sipa USA/sipausa.12060699/*** Great Britain, Ireland, Australia OUT ***/1309041929 *** Local Caption *** 30093261
Garance Doré y Scott Schuman… fue bonito mientras duró. © Cordon Press

Para una fashion addict toparse con ellos en la puerta de un desfile en París o Nueva York, era como ver a Angelina Jolie y Brad Pitt paseando por la calle. Incluso llegaron a recibir un premio CFDA conjuntamente (los primeros blogueros en conseguirlo). ¿Podrían haberlo logrado solos? Desafortunadamente rompieron tras siete años de relación, y nos dejaron sin pareja en la que mirarnos.

oprah
No llores, Oprah, hay más parejas que molan.

Pero el fotógrafo y la blogger fueron sustituidos enseguida. Precisamente por una pareja a la que Schuman fotografía habitualmente: Veronika Heilbrunner y Justin O'Shea. Ella cuenta con 92.8 K en Instagram él con 99.3 K y juntos casi 200 K, y subiendo…

Instagram @veroniaheilbrunner @justinoshea
© Instagram @veroniaheilbrunner @justinoshea

Es raro no verlos de la mano en la entrada de los desfiles, o en reportajes para revistas de moda: mostrar su casa y su armario en los medios de comunicación tiene el doble de valor y efecto.

Veronika Heilbrunner y Justin O'Shea. © Cordon Press
Veronika Heilbrunner y Justin O'Shea. © Cordon Press

Patricia Manfield (249 K) y Giotto Calendoli (103 K) son la versión italiana. Una pareja de guapos, siempre a la última, que no deja de hacer dinero.

patricia-giotto
Giotto Calendoli y Patricia Manfield, la versión italiana del fenómeno. © Cordon Press

En España, Erea Louro, la creadora de All that she wants, quiso hacer un homenaje a su novio (esos sufridores que están siempre tras la cámara de una influencer), y le debió de gustar tanto la experiencia que abrió una sección de moda masculina en el blog, además de encargarse de las ilustraciones.

Instagram @erealoura @mundopiruuu
Instagram @erealouro @mundopiruuu

Algunas de estas parejas incluso tienen una bonita historia detrás: la asistente de Anna dello Russo, Erica Pelosini (102 K) y Louis Leeman (32 k), un holandés creador de una marca de calzado masculino que encanta a las celebs, se conocieron en una escuela de moda en Florencia y se casaron en Capri. Como manda la tradición bloguera: con hashtag, marcas de lujo y reportaje fotográfico por cortesía de The Coveteur.

Erica Pelosini y se casaron en Capri © The Coveteur
Erica Pelosini y Louis Leeman se casaron en Capri. © The Coveteur

En el top ten de influencers enamorados se encuentran también Jeff Halmos y Lisa Mayock. Una pareja que podría ser la más cool entre todas las mencionadas (si cabe ya ser más cool), primero porque pasan de tener perfil en las redes sociales (aunque sean una de las parejas más inspiradoras en la Red), y porque ambos son diseñadores, Jeff en la firma masculina Shipley & Halmos y ella de Vena Cava. Ambos han creado la línea de camisetasMonogram.

Jeff Halmos y Lisa Mayock no tienen perfiles en las redes sociales. © Cordon Press
Jeff Halmos y Lisa Mayock no tienen perfiles en las redes sociales. © Cordon Press

No podemos de dejar de hablar de parejas influyentes sin mencionar a Olivia Palermo (casi 4 millones de seguidores en Instagram) y Johannes Huebl (879 K). Ninguna de las fotos que lasocialité neoyorquina y el modelo alemán suben son producto del azar. Detrás existen contratos millonarios con marcas de moda y belleza, o imágenes que afianzan su amor, que es lo mismo que afianzar su empresa.

olivia-y-novio
Johannes Huebl y Olivia Palermo. © Cordon Press

Que no decimos que no se quieran de verdad (que eso solo lo saben ellos), pero sí que rentabilizan hasta el último dólar. Y es que, ¿dónde vas a encontrar a un compañero mejor para tu negocio? Juntos pueden conectar de una forma más cercana con el público, sacarle el máximo partido a la estrategia de marketing denominada storytelling, y echarse una mano para tener menos carga de trabajo o multiplicar por dos el impacto. ¡Un negocio redondo!

kate perry



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile