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martes, 9 de octubre de 2012

¿Cómo reaccionar ante una crisis en redes sociales?

MARKETING

Por: ERICK ZÚÑIGA 
Publicado: 09 de Octubre de 2012

Twitter: @altonivel

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la revolución en torno al acceso a la información, las crisis de marketing están a la vuelta de un post, por lo que los semáforos de alerta de las marcas transitan a una mayor velocidad del verde al rojo, exigiendo a su vez una intervención más veloz para reparar o minimizar el impacto negativo. Hoy por hoy, un buen o mal manejo puede convertir a una marca, producto o servicio, en héroe o villano ante el consumidor.

En este sentido, atrás han quedado esos cinco pasos: negación, ira, negociación, depresión y aceptación,  para responder a las situaciones críticas que enfrentan las marcas. La estructura ha cambiado y una pronta respuesta no sólo es una exigencia sino una obligación, pues el consumidor está más atento a lo que las empresas tengan qué decirle sobre algún punto negativo.

"Las crisis y la información están más al orden del día, las redes sociales juegan un papel interesante, negativo y positivo", señala Michelle Friedman, directora general de Eme Media Com.

Positivo en el sentido de que la información está más inmediata, explica, pero negativo porque la gente ya no analiza ni verifica como antes está información apoyándose en medios de comunicación o expertos. Antes era más sencillo controlar una información para que fuera verídica, hoy esto es más complicado, todo mundo opina y hasta los denominados líderes de opinión están recurriendo a la práctica de extender información no verificada.

Marca prevenida vale por dos

Aun cuando se tenga bien definido el manual de crisis, la conformación del comité, el orden jerárquico para actuar y quién tomará las decisiones, el mejor proyecto para evitar y combatir una situación crítica es la prevención, algo que muchas marcas no saben o dan por hecho.

"Si no trabajas en la prevención de estas circunstancias ya estás en una crisis, porque ésta es latente y si no estás preparado con un manual de procedimiento, o por lo menos no estás consciente de las crisis que puedes enfrentar en tu sector y cómo manejarlas, el día que ocurran estarás en medio del caos. Lo mejor es tener una situación de prevención", subraya la directora de Eme Media Com.

Reacción antes de crear percepción

Si la crisis está en marcha, ante la inmediatez de la información y el aumento de datos falsos o tergiversados, la reacción oportuna es una de las mejores herramientas disponibles para las empresas. 

Es el mejor antídoto antes de que el mal se esparza como fuego por las redes sociales. Y es que, afirma la experta, si no hay una reacción oportuna con información verídica y una postura oficial sobre el asunto, éste pasa a nivel de percepción, donde las especulaciones, versiones falsas o exageradas, se quedan en el inconsciente colectivo.

Basta ver un caso reciente con Soriana. Tras la acusación de participar en la venta de tarjetas para apoyar al PRI, la empresa tardó en emitir su postura, vio afectados sus números, pero, sobre todo, su imagen. 

Cada crisis requiere un manejo específico. Es una situación muy delicada en la que se manejan decisiones críticas y se debe tener un control del flujo de la información para evitar confusión, factor por demás peligroso en medio de estas circunstancias.

"La percepción es fundamental", destaca Michelle Friedman, "no se trata de engañar a la gente, sino de buscar que la percepción de la situación esté en su justa medida, hay que informar oportuna, clara y verazmente, pero también hay que monitorear lo que se está diciendo".

En este sentido, cuando hay una crisis es importante estar al tanto de lo que dicen la opinión pública y la opinión publicada, y con base en esto pensar y ejecutar la reacción.

La reacción inteligente

Cada reacción implicará un efecto positivo o negativo, por lo que resulta necesario analizar cada crisis, ya que en ocasiones la respuesta inmediata es indispensable para frenar los daños, pero en otras la mejor opción es dejar que las cosas tomen su curso y se calmen, aprovechando ese tiempo para analizar quién será la persona o vocero de la marca que hablará, quién tomará las decisiones, e incluso quienes integrarán y participarán en el comité de crisis para enfrentar esta situación.

Una crisis no se resuelve por sí sola, por lo que es importante prestar atención a ciertos elementos para enfrentarla, como determinar su magnitud, quién la revela, qué medio lo dice, cómo y cuándo lo dice, así como estar atento a quién la está oyendo.

¿Tienes un manual anticrisis para social media en tu empresa?

Para saber más:

Acordeón para primerizos en redes sociales

Cómo enseñar a tus empleados a usar las redes sociales

Cuatro errores de marca que debes evitar en redes sociales

Saba desata controversia en redes sociales






























































































































Fuente: altonivel

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Comunicarse con mayor facilidad a través de las lenguas en Gmail

Comunicarse con mayor facilidad a través de las lenguas en Gmail



Encontrar las palabras correctas puede ser difícil, sobre todo a través de las lenguas, y una vez que ellos desean, encontrar una manera de escribir ellos puede ser aún más difícil. Trate de correo electrónico de la familia en Alemania, charlando con amigos en China o añadir el nombre de un socio de negocios de Rusia a sus contactos y usted puede encontrarse limitado por el idioma de su teclado. Es por eso que hoy estamos añadiendo más de 100 teclados virtuales, transliteración y los IME -colectivamente llamados herramientas de entrada de Gmail. Estas herramientas le permiten escribir en el idioma o de teclado que está acostumbrado, por lo que es fácil mantenerse en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo desde cualquier ordenador. Usted puede incluso cambiar entre idiomas con un solo clic.


Para probarlo, seleccione la casilla junto a Activar las herramientas de entrada bajo Idioma en Ajustes . Una vez que hayas activado, podrás ver la entrada Herramientas de icono al lado del botón Configuración en la barra de herramientas, y se puede activar y desactivar cualquier Input Tool desde allí.


Con estos teclados virtuales nuevos, Gmail admite escribir en 75 idiomas, un gran salto desde los cinco idiomas que fueron apoyadas inicialmente cuando se introdujo transliteración Indic en Gmail en 2009. usuarios de Gmail son de todas partes del mundo y del idioma nunca debe ponerse en el a través de una buena conversación. Si desea utilizar las herramientas de introducción en otros lugares, probar la extensión de Chrome , el cliente de escritorio de Windows o la aplicación para Android .


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Tecnología: Apple, Google y Microsoft, unidas para crear estándares web

Tecnología: Apple, Google y Microsoft, unidas para crear estándares web
 
Tecnología: Apple, Google y Microsoft, unidas para crear estándares web

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Fecha publicación: 2012-10-09 / 05:00:00
Fuente/Autor: europapress
 
Las principales compañías de Internet y del mundo tecnológico, como Apple, Google, Facebook, Mozilla o Microsoft, han decidido unirse para crear Web Platform, un espacio online que pretende ser el punto del encuentro desde que el fomentar y facilitar el acceso a los estándares web. El objetivo es facilitar el trabajo a los desarrolladores e ir rompiendo poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos.

Internet no para de crecer y cada vez hay más público, más contenidos y más formas de acceso. Aunque se trata de una gran noticia para la Red, ese crecimiento también tiene algunos aspectos negativos, que frenan el parte el desarrollo. En concreto, la llegada de distintos sistemas y equipos, aunque enriquece las opciones, también complica el desarrollo de contenidos ya que no hay un estándar común a todas las plataformas.

Cada compañía tiene su producto, que tiene unas necesidades, por lo que los desarrolladores tienen que trabajar para adaptar sus aplicaciones o páginas a todo tipo de dispositivos. Para intentar facilitar ese trabajo y fomentar el desarrollo y uso de un estándar web común ha nacido Web Platform.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que reúne información, tutoriales, herramientas y vídeos para la programación web en los distintos sistemas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las principales compañías del sector, como Adobe, Apple, Google, Facebook, Mozilla, Nokia o Microsoft entre otras.

En Webplatform.org los desarrolladores pueden encontrar en un mismo espacio todas las novedades para programar y adaptar sus contenidos a los distintos estándares y sistemas, lo que promete facilitar su trabajo. Esta iniciativa pretende ser una referencia para el mundo de la programación y un primer paso para aunar estándares y conseguir acelerar aún más el desarrollo de la web.

El compromiso de las principales compañías del sector es el mejor aval para el proyecto, que promete ir creciendo con la colaboración de la comunidad y los usuarios.

 
Fuente:

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Windows 8 nuevo inquilino tecnológico

Windows 8 nuevo inquilino tecnológico

Ante distribuidores de CT Internacional, Microsoft destaca las bondades que aportará el nuevo sistema operativo

Margarita Aguilera F. | Octubre 09 de 2012 Deja tu comentario

Windows 8 nuevo inquilino tecnológico Óscar Contreras, gerente de Desarrollo de Negocio para Multinacionales en Microsoft

Costa Rica.- El nuevo sistema operativo de Microsoft, disponible a partir del próximo 26 de octubre ofrecerá un uso más adecuado a través de pantallas táctiles contrario al estilo basado en ratones y teclados señaló Óscar Contreras.

El Gerente de Desarrollo de Negocio para Multinacionales en Microsoft, cuya labor es impulsar programas para la venta de Windows y Office a través de todas las marcas de hardware con mayoristas autorizados, explicó que la firma de Redmond trabaja desde hace un año con el cambio de su estrategia de negocios hacia una forma más transaccional para desarrollar en conjunto soluciones para usuario final que brinden una experiencia totalmente diferente.

Durante la Convención Anual de CT, indicó que marcas como Samsung, Sony, Toshiba, Acer, Asus, Lenovo o HP se han ocupado en los últimos meses en presentar sus apuestas en smartphones, tablets y portátiles basadas en Windows 8.

"Nuestra estrategia es brindar una solución al usuario final para que con el dispositivo que maneje tenga acceso a su información de manera inmediata, con niveles de seguridad para trabajar libremente en cualquier punto del mundo", dijo.

Señaló que el canal de distribución podrá ver incrementadas sus ganancias ante la ola de dispositivos que se venderán.

La telefonía es un negocio en donde Microsoft trabaja desde hace un rato con teléfonos como por ejemplo de Nokia basado en su sistema operativo. El planteamiento es informar al canal de distribución cómo hacer negocio con todos los dispositivos que salen al mercado y con las soluciones de Microsoft, dijo.

Precisó que la presencia actual de la marca en el tema de movilidad fue planeada para los dispositivos que están en el mercado trabajen perfectamente con su plataforma.

Dijo que en el mercado hay tres diferentes tecnologías Mac, Android y Windows, cuya diferencia radicará en el nivel de servicios, la gama de dispositivos y la compatibilidad así como la disponibilidad de la información.

En tanto llega Windows 8

La versión preliminar lanzada en mayo pasado de este nuevo sistema operativo puede bajarse en: http://windows.microsoft.com/es-MX/windows-8/download



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Un estudio en ratones aclara la forma en que se guardan las memorias

Un estudio en ratones aclara la forma en que se guardan las memorias

Una parte del cerebro sigue funcionando en el sueño y la anestesia para procesar información

LUNES, 8 de octubre (HealthDay News) -- Durante el sueño, e incluso bajo anestesia, una parte del cerebro se comporta como si estuviera recordando algo, sugiere una nueva investigación con animales.

El hallazgo sobre la corteza entorrinal, que tiene que ver con el aprendizaje, la memoria y la enfermedad de Alzheimer en los humanos, desafía las teorías convencionales sobre la consolidación de la memoria durante el sueño, apuntaron los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Para el estudio, que se realizó con ratones, los investigadores midieron la actividad de neuronas individuales de tres partes del cerebro que tienen que ver con la formación de las memorias para identificar qué región cerebral activaba a otras áreas del cerebro, y cómo se propagaba esta activación.

Los investigadores descubrieron que la corteza entorrinal tiene lo que se conoce como actividad persistente, que se cree tiene que ver con la memoria de trabajo cuando las personas están despiertas, por ejemplo al recordar un número de teléfono o seguir indicaciones.

"La gran sorpresa en esto es que este tipo de actividad persistente sucede durante el sueño, casi todo el tiempo", apuntó en un comunicado de prensa de la UCLA Mayank Mehta, profesor de neurofísica. "Estos resultados son novedosos y sorprendentes. De hecho, esta actividad persistente parecida a la memoria de trabajo ocurría en la corteza entorrinal incluso bajo anestesia".

La actividad persistente en la corteza entorrinal durante el sueño podría ser una forma de organizar las memorias y borrar la información que se procesó durante el día pero que no es necesaria, lo que resulta en que las memorias importantes se hagan prominentes y de fácil acceso, sugirió Mehta.

Los hallazgos son importantes porque las personas pasan un tercio de sus vidas durmiendo, y una falta de sueño provoca varios problemas de salud, entre ellos dificultades de memoria y aprendizaje, comentó Mehta. El investigador también anotó que la enfermedad de Alzheimer comienza en la corteza entorrinal, y se sabe que esos pacientes tienen problemas de sueño.

Sin embargo, los expertos apuntan que los resultados de las investigaciones con animales no necesariamente son aplicables a los humanos.

El estudio aparece en la edición en línea del 7 de octubre de la revista Nature Neuroscience.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen más información sobre los trastornos del sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

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(FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, Oct. 7, 2012)

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Vapor de agua en la formación de estrellas

ASTRONOMÍA | Hallazgo de la ESA

Vapor de agua en la formación de estrellas

La nube repleta de vapor de agua al borde de la formación estelar. | ESA

La nube repleta de vapor de agua al borde de la formación estelar. | ESA

Vapor de agua suficiente como para llenar los océanos de la Tierra unas 2.000 veces. Esta es la cantidad que el telescopio 'Herschel' de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha encontrado en el Universo. Una gran reserva dentro de una nube de gas y polvo que terminará creando una nueva estrella similar al Sol.

Es un descubrimiento único, ya que hasta ahora, solo se había encontrado agua en el Sistema Solar en diminutos granos de polvo cerca de lugares activos de formación estelar. Sin embargo, la de 'Herschel' se trata de la primera detección de vapor en una nube molecular al borde de la formación de estrellas.

La autora principal del trabajo, publicado en 'Astrophysical Journal Letters', Paola Caselli, ha señalado que "para producir esa cantidad de vapor debe haber una gran cantidad de hielo de agua en la nube". Exactamente "por valor de más de tres millones de océanos de la Tierra congelados", ha apuntado.

Caselli ha señalado que, "antes de estas observaciones, se creía que toda el agua se congeló en granos de polvo porque el Universo era demasiado frío para estar en la fase de gas, así que no podía medir". "Ahora tendrán que revisar esta teoría en esta región densa y, en particular, la importancia de los rayos cósmicos para mantener una cierta cantidad de vapor de agua", ha indicado.

Las observaciones también revelaron que las moléculas de agua están fluyendo hacia el corazón de la nube donde, probablemente, una nueva estrella acabará formándose. "Esto indica que el colapso gravitacional acaba de empezar", ha explicado la investigadora.

Según Caselli, el vapor de agua detectado en la nube, bautizada como L1544, entrará en la formación de la estrella, pero no todo. Otra parte se incorporarán en el disco circundante, proporcionando un depósito de agua rica para alimentar a potenciales nuevos planetas.

"Gracias a Herschel, ahora se puede seguir 'el camino del agua' de una nube molecular en el medio interestelar, a través del proceso de formación de estrellas, a un planeta parecido a la Tierra en donde el agua es un ingrediente esencial para la vida" ha apuntado el científico jefe del proyecto Herschel, Göran Pilbratt.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Tracking, publicidad y miedos

Tracking, publicidad y miedos

Escrito a las 12:53 pm
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Un estudio llevado a cabo en elBerkeley Center for Law and Technology, titulado "Privacy and modern advertising: most US internet users want 'Do Not Track' to stop collection of data about their online activities" que he visto hoy reseñado hoy en el New York Times muestra claramente la aversión de los consumidores norteamericanos ante el seguimiento de sus actividades en la red para administrarles publicidad segmentada.

Una gran mayoría de consumidores no solo se opone a la recolección de información por parte de los servicios y páginas web, sino que además cree estar protegido por una legislación más estricta sobre privacidad, y en la mayoría de los casos no ha oído hablar nunca de la iniciativa "Do Not Track", que pretende avanzar hacia un mayor respeto de la misma.

La iniciativa "Do Not Track" está viviendo una evolución y tramitación sumamente complejas. Diseñada originalmente como un sistema para permitir al usuario establecer sus preferencias de privacidad y decidir, por ejemplo, que no quiere ser objeto de seguimiento en un sitio determinado o en todos ellos, la realidad es que, a pesar de su creciente implantación en los navegadores, no existe acuerdo, en ausencia de legislación al respecto, sobre hasta qué punto las páginas y servicios web están obligados a respetar esta preferencia del usuario, lo que puede invalidar en gran medida su propuesta de valor. Elagresivo paso de Microsoft de preseleccionar la opción "Do Not Track" por defecto en su navegador ha añadido más elementos a esta discusión, al suponer una peligrosa amenaza para aquellos servicios y páginas web que viven precisamente de administrar una publicidad más segmentada a unos precios consecuentemente más elevados.

La publicidad segmentada es, teóricamente, una de las grandes ventajas de la red. Frente a anuncios en medios masivos que tratan a todos los consumidores como una masa indiferenciada y que pueden, a lo sumo, segmentar en función de franja horaria o de los contenidos de los programas en cuyas pausas se insertan los anuncios, la idea de la publicidad en internet se aproxima más a la administración de publicidad a aquellas personas que han demostrado estar interesadas en ella, o que tienen mayores posibilidades de estarlo. El desarrollo de mecanismos de tracking cada vez más sofisticados, el uso de redes sociales y otros servicios en los que el usuario navega permanentemente identificado, o la mejora constante de sistemas como los filtros colaborativos llevan a que la idea de una publicidad más afín a los intereses del usuario – y supuestamente, por tanto, percibida como más útil y eficiente – se aproxime más a la realidad.

Los ejemplos son sencillos: ante la perspectiva de consumir contenidos durante una hora, mientras la televisión matinal nos ofrece anuncios de pegamento para dentaduras postizas, compresas para pérdidas de orina y artículos similares pensados para un público mayoritariamente de edad avanzada, la web podría ofrecernos cualquier anuncio individualmente administrado en función de nuestros intereses o de nuestras características sociodemográficas. ¿Quién preferiría lo primero – claro desenfoque con eltarget, cliente aburrido e impacto desperdiciado – frente a lo segundo? Pero si hablamos de que la percepción de lo segundo es claramente negativa, y que la mayoría de los usuarios, en realidad, ven esta posibilidad como un uso literal de la metáfora más comúnmente utilizada para describirla, la del francotirador, la cosa cambia. A nadie le gusta imaginarse en el punto de mira de un arma cargada.

El estudio de Berkeley viene a demostrar precisamente esto, y a poner por tanto en cuestión la viabilidad de todo un modelo de negocio en la web. La razón no es otra, desde mi punto de vista, que la evolución del concepto de privacidad. Recordemos la teoría que ve a la privacidad como "una anomalía histórica" en la evolución de las sociedades humanas: durante la mayor parte de la historia humana, las personas han vivido en pequeñas tribus con privacidad prácticamente inexistente, donde todo lo que hacían era sabido por todos sus conocidos. La privacidad surge cuando el crecimiento de esos núcleos y los procesos migratorios congregan a más personas en nuestro entorno cercano de lo que nuestro ancho de banda mental puede procesar, creando una situación de anonimato. Con el desarrollo de la tecnología, nos estamos volviendo una aldea global. Simplemente leer en el buzón el nombre de un vecino nuevo nos permite, tras tres o cuatro búsquedas en la red, saber muchas cosas de él. Así, la privacidad va evolucionando para recuperar su carácter de anomalía.

¿Dónde surge la disonancia? Sencillamente, de que tras muchas generaciones desarrollando el concepto de privacidad y en un entorno en el que ésta se daba por supuesta y se reconocía como un derecho, la mayoría de las personas se sienten más cómodas así. Y la idea no refleja necesariamente un atavismo, sino que el estar "protegidos por el anonimato" o "mezclados con la multitud" resulta socialmente más aceptable que la de la "individualidad desnuda". Los posibles beneficios que pudiesen provenir de dicha individualidad – contenidos publicitarios más adecuados a nuestros intereses, mejor administración de nuestro tiempo de atención, etc. – son rechazados y cuestionados. Si además añadimos una percepción generalizada de que "la publicidad no sirve para nada porque pocas veces hago clic en ella", parece claro que lo que se pone en un extremo de la balanza no es suficiente como para determinar un cambio de actitud, más allá del que parece estar surgiendo por deriva generacional (las generaciones más jóvenes, sometidas desde su infancia a un entorno exhaustivo en información, parecen no valorar la privacidad de la misma manera, aunque esto podría evolucionar a medida que crecen). La reciente discusión sobre la eficiencia de la publicidad en Facebook, que viene a afirmar que en realidad son iguales que la televisión y que su eficiencia no se basa en el clickthrough sino en la mera visualización de los mismos, marca un cambio en la forma en la que la red social presenta su propuesta de valor, y podría estar en gran medida influenciada por estas evidencias.

Una deriva hacia una web mucho más respetuosa con la privacidad, en la que los usuarios únicamente decidiesen permitir la recolección de información en unos pocos sitios específicos que les ofrecen una propuesta de valor sólida a cambio, o en ningún sitio  por defecto, pondría en peligro el modelo de negocio de muchísimas páginas y servicios web. Pero estudios como el que hoy comentamos pueden, precisamente, estar señalando eso: que la evolución de los conceptos relacionados con la privacidad está siendo mucho más lenta de lo que se esperaba, que como mucho – y no está completamente claro – hablaríamos de una deriva generacional, y que, por tanto, muchos negocios podrían haberse adelantado en más de una década. O bien que tendrían que variar sus planteamientos y revisar su propuesta de valor de manera drástica para ser considerados aceptables.

A relativamente corto plazo, vamos a ver cuánto de lo que dice el estudio es realidad: si "Do Not Track"es adoptado de manera masiva y generalizada por unos usuarios ávidos de más privacidad, las páginas web que pretendan no honrar dichas preferencias van a tener un serio problema, y ello podría determinar una crisis en su modelo de ingresos al no poder ofrecer a los anunciantes el francotirador que prometían. Por otro lado, queda un capítulo más, del que hemos hablado a menudo: si esa privacidad defendida por los usuarios para sus relaciones comerciales es infringida completa y sistemáticamente por los gobiernos para defender una (supuesta) mayor seguridad y, en realidad, para satisfacer unos deseos desmesurados de control, no tengo nada claro que el mundo que pintamos con ese pincel vaya a gustarnos demasiado.

Fuente: ED

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