TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 13 de abril de 2010

ITECCHILE: nternet se encuentra con sus fronteras

Internet se encuentra con sus fronteras

Publicado el 12-04-2010 , por Javier Montalvo

La saturación de Internet ya no es una quimera. El fuerte aumento del número de usuarios y del tráfico que generan amenaza con terminar con la universalidad de la red de redes.

La alerta sobre el colapso de las infraestructuras de telecomunicaciones que soportan las conexiones de Internet ya no es sólo cosa de las operadoras de telecomunicaciones y de los fabricantes de redes, cuyas advertencias sobre esta posibilidad debían pasar por el tamiz del sesgo interesado de las propias compañías.

La OCDE ha advertido, en un reciente informe, del peligro de agotamiento de las direcciones IP, los códigos que identifican a cada conexión a Internet, lo que podría ralentizar y, eventualmente, frenar, la adjudicación de nuevas direcciones y, por tanto, el acceso de nuevos usuarios a la red de redes.

En el informe del departamento de Ciencia y Tecnología de la OCDE, los técnicos aseguran que, en marzo pasado, quedaba disponible sólo un 8% de las direcciones IP codificadas, tras haberse adjudicado casi 4.300 millones de direcciones globales únicas. La solución pasa por desarrollar una nueva versión del protocolo de conexión a Internet, según recoge el diario Público. Es decir, por una vez, las limitaciones al crecimiento de Internet no son regulatorias o políticas, sino tecnológicas. Según datos de IANA, la entidad que asigna las direcciones en todo el mundo, las IP se agotarán en noviembre de 2012.

Esta falta de direcciones, que también se ha dado en las telecomunicaciones móviles, resuelto con la asignación de nuevos números, es, no obstante, un obstáculo menor en comparación con el posible colapso de las redes por la multiplicación del tráfico.

Según explicaba el pasado febrero a EXPANSIÓN Mike Lazaridis, consejero delegado de RIM, fabricante de BlackBerry, "una investigación de la consultora Rysavy Research, realizada el pasado enero, muestra que el aumento en el uso de datos inalámbricos debido a la popularidad de los smartphones está alcanzando la máxima capacidad y, a no ser que los operadores móviles pongan una solución, no podrán ofrecer a los consumidores la experiencia deseada por los usuarios". Lazaridis fue aún más claro y afirmó que, "al actual ritmo de crecimiento, las redes móviles se colapsarán en tres años, o en cinco como máximo".

No es casual que fuera el primer ejecutivo de un fabricante de móviles quien diera primero la voz de alarma. Precisamente, la popularización de los smartphones, que han disparado el tráfico de acceso a Internet a través del móvil, es, junto a la explosión de la descarga e intercambio de archivos audiovisuales, el gran responsable del espectacular crecimiento de Internet en el último lustro.

A la advertencia de Lazaridis se han sumado, en las últimas semanas, representantes de otras empresas de la industria móvil, principalmente, operadoras de telecomunicaciones y fabricantes de terminales, y también del ámbito del acceso a Internet desde redes fijas.

Sin embargo, la amenaza de colapso de las redes ha sido convertida en abono para el terreno que preparan las grandes operadoras de telecomunicaciones en la batalla contra la neutralidad de red, un principio que les obliga a no discriminar a los usuarios de Internet que acceden a sus infraestructuras.

A este caldo de cultivo se ha sumado, en la última semana, la sentencia de un tribunal de apelación estadounidense favorable a Comcast , propietario de una de las mayores redes de cable de EEUU y de la cadena de televisión NBC, en su larga disputa con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Este organismo multó a Comcast cuando cortó el acceso de sus clientes de banda ancha a BitTorrent, un sitio web de intercambio de contenidos, alegando que el tráfico y el tipo de información que intercambiaban los usuarios de ese servicio estaban bloqueando sus redes. La decisión judicial, sancionada en terreno del mayor defensor de la neutralidad de red, ofrece nuevos argumentos a Telefónica y compañía en su disputa con Google.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

Los navegadores web están alcanzando un rendimiento cada vez mayor con cada versión que sale al mercado, y la competencia se ha vuelto feroz. Justo cuando dábamos por sentado que WebKit mantendría a Chrome y Safari como los navegadores más rápidos, apareció el nuevo Opera cambiando todo el panorama. Por otro lado, Microsoft ha mostrado cosas muy interesantes con el preview de Internet Explorer 9, al cual esperamos con ansias. Mientras tanto, los usuarios de Internet Explorer 8 deben lidiar con algunos detalles que afectan el rendimiento del navegador, pero en realidad esto no tiene que ser tan así. Microsoft ha publicado recientemente un documento oficial con recomendaciones para optimizar a Internet Explorer 8. Le hemos dado una leída, y esto es lo más importante.

Google Chrome, representante del gigante de Mountain View con un sistema de extensiones cada vez más completo, y actualizaciones periódicas en su canal de desarrollo. Safari, el navegador insignia de Apple, casi irreemplazable bajo OS X, y toda una opción a tener en cuenta bajo Windows. Mozilla Firefox, el popular zorro de fuego, flexible como pocos, de rendimiento aceptable y detalles de estabilidad en camino de ser resueltos. Opera, sólido y eficiente, con una versión 10.50 que arrasó con todo lo que tenía por delante. Y finalmente, Internet Explorer. Aún líder en el mercado, aún el preferido del entorno empresarial, y aún el más lento de todos. Estos son los cinco navegadores principales que definen la forma en la que recorremos la Web. Todos ellos se encuentran en constante evolución, aunque los tiempos que manejan son claramente diferentes. Internet Explorer 8 recibe actualizaciones periódicas de seguridad, pero en el esquema general, parece el más reacio a recibir cambios. Nadie puede negar que Internet Explorer 8 ofrece una excelente opción para aquellos que están dando sus primeros pasos en la navegación web (siempre hay gente en fase de aprendizaje, debemos reconocer esto), y para muchos usuarios representa una decisión difícil el dejarlo de lado. Al mismo tiempo, existen entornos de trabajo que bloquean procesos de instalación adicionales, por lo que sólo es posible trabajar con Internet Explorer 8.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Ya sea por gusto o por necesidad, Internet Explorer 8 tiene su buena cuota de usuarios
Ya sea por gusto o por necesidad, Internet Explorer 8 tiene su buena cuota de usuarios
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

A pesar de la creencia general, esto no significa el fin del mundo. Quienes cuenten con el tiempo y los privilegios suficientes en el ordenador pueden realizar varios ajustes que mejorarán el rendimiento y la estabilidad del navegador de Microsoft. Varios de estos ajustes aparecen en un reciente documento que la gente de Redmond publicó en formato .doc. Todos ellos tienen su grado de utilidad, al igual que su grado de complejidad. Algunos pueden realizarse directamente desde el navegador, pero otros demandan una edición de Registro para llevarse a cabo. Con un poco de cuidado, un usuario podrá exprimir más rendimiento de Internet Explorer 8 sin alteraciones radicales o cambios irreversibles. Veamos qué es lo que se puede hacer.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

1) Addons y toolbars

En general, algunas de las barras que suelen instalarse en Internet Explorer 8 tienen un origen genuino, como puede ser el caso de Google o Yahoo, pero también representan una de las formas predilectas por el spyware para acoplarse al navegador. Algo similar sucede con los addons, aunque estos trabajan de forma un poco más oculta. Mientras que lo ideal es quitarlos del sistema en caso de que causen problemas, Internet Explorer 8 ofrece una forma eficiente de deshabilitarlos para diagnosticar y controlar su comportamiento. El caso de las toolbars es muy sencillo: Debería haber una cruz en cada una de ellas, y con solo pulsarla Internet Explorer 8 la deshabilitará. Para un control más específico, deberás ir a la sección de administración de addons en el menú Herramientas. Allí podrás observar qué addons y toolbars están instalados en el navegador, cuáles se han cargado al inicio, y cuántos de ellos no pertenecen a Microsoft. Si crees que algún addon está causando inconvenientes, puedes deshabilitarlo desde aquí. Reinicia Internet Explorer 8 para confirmar los cambios, y comprueba si has tenido un aumento en el rendimiento de navegador a la hora de ejecutarse por primera vez y/o al abrir pestañas. En caso positivo, deberás buscar la forma de eliminar el addon del sistema. Puedes dejarlo deshabilitado permanentemente, pero es un trabajo más limpio si lo quitas del sistema para siempre.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Si notas algo extraño aquí, deshabilítalo y prueba el navegador. Debería haber una mejora.
Si notas algo extraño aquí, deshabilítalo y prueba el navegador. Debería haber una mejora.
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

2) Sitios restringidos

Internet Explorer 8 ofrece la posibilidad de aplicar ciertas restricciones a determinados sitios conocidos por causar daño al sistema o a los archivos almacenados en él. En general, los usuarios acceden muy poco a esta función, pero de acuerdo al documento, programas como Spybot Search & Destroy pueden agregar miles de entradas tanto en la sección restringida como en la de sitios confiables. Una lista demasiado larga provoca que los tiempos de inicio de Internet Explorer 8 se vean afectados negativamente. Para eliminar este efecto, deberás quitar de la lista a la gran mayoría de los sitios en esta sección, aunque se recomienda hacerlo con todos. Haz clic sobre Sitios Restringidos, luego en el botón Sitios, y comienza a borrar las entradas. Repite el mismo proceso para la sección de sitios de confianza, y reinicia el navegador para aplicar los cambios. Según el documento, mientras el filtro SmartScreen se encuentre activado, no hay necesidad de recurrir a la función de Sitios Restringidos.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
La lista aquí está vacía, pero si encuentras múltiples entradas, prueba a quitarlas
La lista aquí está vacía, pero si encuentras múltiples entradas, prueba a quitarlas
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

3) Conexiones múltiples

El parámetro de conexiones múltiples es algo común de ver en navegadores como Firefox u Opera, pero se mantiene bajo un especial sigilo en Internet Explorer 8. Por defecto, el navegador de Microsoft realiza un máximo de seis conexiones por servidor, un valor bastante conservador. Es posible incrementar el número de conexiones, lo cual puede aumentar el rendimiento tanto de las descargas como de la experiencia de navegación en general. Debes tener en cuenta que este paso requiere la edición del Registro de Windows. Existen algunas herramientas de tweaking que pueden incrementar este valor sin que debas arrojarte de cabeza sobre el editor, pero en realidad los cambios a realizar son tan sencillos que no deberías tener mayores inconvenientes:

a) Abre el Editor de Registro, y dirígete a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\MAIN\FeatureControl\FEATURE_MAXCONNECTIONSPERSERVER. Allí debes crear un valor DWORD con el nombre iexplore.exe, y como datos del valor, un número en formato decimal. Un valor normal en este caso es 10, pero hemos visto a otros navegadores utilizar números aún más altos. Para nuestra prueba, ingresaremos 24.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
El valor máximo es 128, pero no deberías llegar tan alto...
El valor máximo es 128, pero no deberías llegar tan alto...
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

b) Ahora deberás repetir el mismo proceso, pero en la cadena HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\MAIN\FeatureControl\FEATURE_MAXCONNECTIONSPER1_0SERVER. La creación del valor y el ingreso del número son idénticos al parámetro anterior.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Repite exactamente el mismo proceso en la otra cadena
Repite exactamente el mismo proceso en la otra cadena
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

c) En caso de que cuentes con una versión superior de Windows que incluya un sistema de Directivas de Grupo, también puedes configurar las conexiones por allí. La ruta es "Configuración de Usuario / Planillas Administrativas / Componentes de Windows / Internet Explorer / Funciones de Seguridad / AJAX". Allí activa los dos parámetros, "Número máximo de conexiones por servidor" correspondientes a las dos versiones de HTTP, y asigna un valor de 24 a cada uno. Tanto para la edición de Registro como para este paso, es necesario reiniciar el ordenador para aplicar los cambios.

Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Observa cómo los dos parámetros han sido activados
Observa cómo los dos parámetros han sido activados
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8

Esto es lo más relevante que nos ha presentado el documento oficial de Microsoft. Según sus propias mediciones, Redmond informa que el 70 por ciento de los cuelgues de Internet Explorer 8 están relacionados con algún addon o toolbar hecho por terceros. Aún así, esperamos que versiones futuras de Internet Explorer posean una mayor cantidad de opciones para realizar tweaks y ajustes adicionales. Todos los navegadores principales tienen algo parecido a esto, e Internet Explorer se mantiene como la excepción a la regla hasta el momento. Si ya puedes ejecutar instancias estables de Internet Explorer 8, puede que estos ajustes no aporten una mejora significativa, pero conociendo el estado de deterioro que puede alcanzar el navegador en algunas instalaciones de Windows, algo tan sencillo como quitar un par de toolbars puede hacer un mundo de diferencia. ¡Buena suerte!


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Mejora el rendimiento de Internet Explorer 8
Rendimiento de IE8: Haz clic aquí

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   

Alan Wake: Creando el suspenso (Trailer)

Posted: 12 Apr 2010 08:20 PM PDT

FUENTE: NEOTEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )