TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 22 de agosto de 2010

Lo geográfico se incorpora a la red APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Lo geográfico se incorpora a la red

ENRIQUE DANS 21/08/2010 08:00 Actualizado: 21/08/2010 11:54

 

El anuncio de Facebook de incorporar la dimensión geográfica a la red social, en un espacio hasta el momento ocupado únicamente por aplicaciones de uso menos extendido como Foursquare o Gowalla, trae de nuevo al candelero el debate de la privacidad, tantas veces asociado a la compañía de Mark Zuckerberg.

Hasta el momento, sus más de 500 millones de usuarios acudían a la red para actualizar su estado, comentar cosas que habían hecho, subir fotos, saber qué hacían sus amigos, etc. Ahora, podrán además dirigirse a la red para contar dónde están. El movimiento se inscribe en la creciente tendencia de uso de redes sociales desde el móvil, y evoca para algunos la idea de vigilancia, de ojo permanente que sabe dónde estamos en cada momento.

En realidad, el usuario actualiza únicamente donde quiere, cuando quiere, y si quiere, sin que nadie le obligue a ello. Más que lazo, es una corbata que escogemos nosotros mismos. En cualquier caso, ya hay voces críticas con la idea: la American Civil Liberties Union (ACLU) ha emitido una serie de precauciones y consejos para su manejo.

La idea es aportar más variables a lo social, a lo que compartimos. Para tener sentido, precisa de una red bien definida: con personas a las que conocemos, clasificadas en grupos según nuestra relación con ellos. No todos los temas están claros: podemos etiquetar a nuestros amigos en un sitio, y aunque se podrán desetiquetar posteriormente, nada impide gamberradas de mejor o peor gusto. Y habrá que ver la evolución del factor competitivo: las redes existentes hasta el momento colaboran con Facebook en el lanzamiento, pero no está clara cual será su evolución, si ganarán usuarios o los perderán a manos del gigante de lo social.

De una manera o de otra, la dimensión geográfica se incorpora a la red, y será objeto de innovación en el márketing empresarial y en muchos otros aspectos. Prepárese para responder a esa pregunta: ¿dónde estás?

Enrique Dans es profesor del IE Business School. Puedes visitar su blog

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aAPRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Intel, McAfee y la internet de las cosas

Intel, McAfee y la internet de las cosas

Posted: 21 Aug 2010 04:21 AM PDT

La reciente adquisición de McAfee por parte de Intel tiene una lectura muy interesante cuando vemos las notas de prensa que se han publicado sobre ella, y es la derivación del tema hacia la inminente popularización de ese concepto del que llevamos tanto tiempo oyendo hablar: la llamada "internet de las cosas".

McAfee es una empresa que me evoca recuerdos de los orígenes de la red, muy anteriores a la popularización de Internet: el fichero que más habitualmente nos bajábamos de las BBS a principios de los '90 eran las primeras versiones de su antivirus, al principio Viruscan, después la combinación Scan y Clean… eran programas fundamentales en una escuela de negocios con laboratorios dados a la circulación promiscua de ficheros entre cientos de alumnos. Y John McAfee ya estaba allí. Cierto es que los virus no eran entonces lo que son ahora, han pasado de meras travesuras de programador aburrido a ser toda una industria dedicada a la delincuencia organizada, que el escenario de la seguridad ha cambiado enormemente, y que han aparecido otras compañías con propuestas muy vanguardistas e interesantes. Pero McAfee estaba allí entonces, y seguía estando ahora.

De Intel, poco se puede contar. Una empresa que ha crecido a un ritmo de doble dígito y con una incesante actividad de adquisiciones. Mantener esos márgenes de crecimiento está llevando a muchas empresas tradicionalmente de hardware a adquirir compañías de software, como es el caso. Pero las perspectivas de Intel son las que son: que sus procesadores estén presentes en cada vez más dispositivos, que van mucho más allá del concepto de ordenador, desafiando nuestra imaginación: automóviles, monitores clínicos, electrodomésticos de todo tipo, alarmas, ganado, mascotas… prácticamente cualquier cosa que se nos pueda pasar por la imaginación. Ante un escenario como ese, las posibilidades de cara a la seguridad se vuelven mucho más complejas, y requieren de nuevos desarrollos coordinados, capaces de generar soluciones de seguridad que alcancen todos esos nuevos escenarios donde nos disponemos a poner procesadores, inteligencia. Un virus en tu sistema de alumbrado doméstico puede martirizarte durante un rato, pero uno en un sistema de control aéreo puede desencadenar un accidente con cientos de víctimas.

Con una Intel preparándose para lo que hasta ahora estimábamos como un escenario futurista de novela de Philip K. Dick, es el momento de empezar a pensar en la evolución de nuestras actividades, tanto personales como empresariales, en un mundo definido por esa "Internet de las cosas". Cisco evalúa el número actual de dispositivos interconectados en treinta y cinco mil millones, alrededor de cinco por cada ser humano, y habla de alrededor de un billón de dispositivos con potencial de ser conectados a la red, con un crecimiento estratosférico de cara al futuro. Esta adquisición apuesta dinero del de verdad en ese escenario, y nos lleva a plantearnos que muy posiblemente, determinadas predicciones de futuro ya no estén tan situadas en el futuro novelado: están ya prácticamente aquí.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El nuevo probador virtual de Zara

El nuevo probador virtual de Zara

Posted: 21 Aug 2010 01:00 AM PDT

 La web de Zara

Primero fue Mango, y le siguieron Adolfo Domínguez, Women's Secret y Springfield, y hace poco Armand Bassi, Custo Barcelona y Punto Blanco. Y cómo ya sabéis, ahora es el imperio Zara el que se anima a vender sus prendas por Internet. Amancio Ortega quiere ampliar sus ingresos y ha tenido que pasar por el aro. Otro gigante del sector, El Corte Inglés, se adelantó al grupo Inditex y al inicio de este verano lanzó un portal renovado para la venta de ropa por Internet.

La web está casi lista, y digo casi porque se están haciendo las últimas pruebas a través de una versión beta. La fecha de estreno es el día 2 de septiembre, así que los seguidores de España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido puedan empezar a hacer sus compras desde casa.

Las imágenes que veis son un ejemplo de cómo será el probador virtual para elegir las prendas. En la web podríes encontarar la colección completa, incluidos zapatos, bolsos y demás complementos.

Vía | La voz de galicia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )