TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 14 de marzo de 2011

tecchile:Cámara solicita adhesión del estado chileno a convenio internacional sobre delitos cibernéticos

Cámara solicita adhesión del estado chileno a convenio internacional sobre delitos cibernéticos

Publicado el 14 de marzo del 2011

Con 44 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo N° 231 que exhorta al Presidente de la República a tomar todas las medidas tendientes a que nuestro país adhiera formalmente al Convenio de Budapest sobre investigación, persecución y sanción de los delitos informáticos.

    Los gestores de la iniciativa fueron los diputados Marcela Sabat (RN) y Víctor Torres (DC), quienes hacen presente que las nuevas tecnologías de la información y comunicación han revolucionado la vida social en todos los ámbitos pero sus avances vertiginosos hacen imposible que el derecho vaya a la par en el afán de regular las conductas ilícitas perpetradas con estos elementos.

    Precisan que en este marco surgió el Convenio Europeo sobre ciberdelincuencia, firmado en la ciudad de Budapest el año 2001, que obliga a los países celebrantes y adherentes a modificar sus legislaciones internas para dar respuesta frente a los delitos tecnológicos, estableciendo además un modelo de preservación e intercambio de informaciones para facilitar el trabajo policial y de los jueces.

    Agregan que el instrumento internacional incluye normas sobre libertad de expresión, protección de datos personales y cooperación para el combate a la pornografía infantil.

    Actualmente, Chile es el cuarto país de América latina en producción de actividad maliciosa y, según un informe de Symantec, fabricante internacional de software, figura entre las naciones que generan más amenazas a la seguridad de Internet en la región.

    Los diputados patrocinantes señalan que la propia brigada del cibercrimen de la policía de Investigaciones considera imperativa la adhesión de Chile al Convenio de Budapest.

    También puntualizan que el 7 de agosto del año pasado, a través de un decreto exento, se creó una comisión interministerial para coordinar los requerimientos que signifique la adhesión de nuestro país al convenio, pero dicho grupo de trabajo no ha sesionado hasta ahora.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TECCHILE: Memorias que consumen 100 veces menos energía


    Memorias que consumen 100 veces menos energía

    por Mario Sacco. Vista 754 veces
    • 4 Voto Posivito
    • 0 Voto Negativo
    Memorias que consumen 100 veces menos energía

    Todos aquellos tecnófilos que han estado soñando con dispositivos móviles que sean capaces de funcionar con baterías más delgadas, livianas y eficientes, pronto encontrarán que su deseo ha sido concedido. Ingenieros de la Universidad de Illinois han desarrollado una memoria digital de ultra bajo consumo, que es más rápida, y que utiliza hasta 100 veces menos energía que las memorias, de tecnología Flash, disponibles en mercado de hoy. Esta tecnología podría dar una vida mucho más larga, entre cargas, a las baterías de los futuros dispositivos portátiles. Por supuesto, los nanotubos de carbono forman parte en este desarrollo. Entérate sobre su funcionamiento en este artículo

     

    Fuente:https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/12eb4d1d9d36b7fb
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La influencia y el vínculo con tus lectores


    La influencia y el vínculo con tus lectores

    Cuando el mercado de la información era netamente unidireccional la influencia se sobreentendía como una relación mental entre el volumen de audiencia alcanzada y el vinculo (sea lo que sea) con el contenido. El objetivo, por lo tanto, era el de aumentar el número de lectores. La explosión supeditada a esta ecuación fue culminada, primero por las publicaciones impresas especializadas en contenidos "Tabloid" (principalmente en USA, UK y Alemania), y, segundo por la Televisión. En España, el "Tabloid" no funcionó en papel, pero la prensa deportiva albergó durante décadas volúmenes de tirada y audiencia similares en proporción al número de población consumidora de diarios. Hubo incluso un director de Marca que decía públicamente que "ellos enseñaban a leer a sociedad española". Me puse a temblar. Supongo que la frase se debía a la exaltación producida por vender 1 millón de ejemplares. Sentencia que se alejaba de las tres causas editoriales motivo del éxito sin precedentes: el estilo de sentimiento compartido por encima de las mínimas reglas periodísticas; una apuesta decidida por ser un hincha más del Real Madrid; y los éxitos promocionales acompañados de una estimulante contraprestación económica (la famosa "Liga Fantástica").

    La influencia adquirió entonces una serie de prolongaciones en su definición. Alguno de estos añadidos pudo, incluso, pervertir el sentido etimológico (del lat. inflŭens, -entis, part. act. de influĕre) de la palabra. En el propio código penal se tipifican delitos relacionados con la influencia, cosa que demuestra que lo importante de esta facultad es el uso de quien la posee, y no tanto la dimensión volumétrica del número de individuos impactados. ¿Por qué? Pues por la tasa de conversión. Suele darse esta relación: cuántos más fieles menor es tu capacidad porcentual de impacto. Facebook contra Twitter, por ejemplo. 600 millones de registrados frente a 200 millones. Ambas empresas tienen un objetivo: guerra a los inactivos. Las cifras son grandilocuentes, pero lo interesante es saber los segmentos de actividad en una y otra. Imaginemos. Tengo 100 visitas.

    10 directas
    40 Google
    30 Facebook
    20 Twitter

    La conversión de Twitter es muy superior al resto sobre la dimensión total de uso de cada site. Lo mismo ocurría en el viejo mundo unidireccional. ¿Es Twitter más influyente que Facebook? No, son herramientas. Los usuarios son los que ejercen la influencia, no las herramientas. Estos usuarios influyentes distribuyen en una u otra con resultados distintos. Tiene dos valores más: la conversación y los límites en las acciones comerciales. En realidad, es el usuario influyente el que desarrolla una estrategia de distribución en la red con el objetivo de seguir alimentando su marca personal, no perder capacidad de influencia y mantener niveles de pegada óptimos para que su minimedio (por los 140 caracteres, no por el número de lectores) @loquesea mantenga cuotas de poder.

    Audiencias nació como un blog especializado en Analítica Web para medios de comunicación. Los objetivos del site eran discretos en cuanto a resultados de volumen pero ambiciosos sobre la influencia anhelada. Fui de los primeros en analizar números de las redes sociales (incluso cuando existía en el mercado una corriente asentada de directivos con mucho mando que pensaban que se trataba de una "moda pasajera") y en contextualizar resultados de audiencia basados en grandes cifras. Pero el punto de inflexión lo marcó un Tweet. Una recomendación social que creó una viralidad inusual cuyas consecuencias fueron imparables:

    @iescolar vendió un Tweet en el que modificaba un post que titulé: "La lógica del periodismo online". Su titular fue: "ADN.es tiene más audiencia sin redacción que con ella".

    Repercusión en Twitter: conversación y críticas

    • Comentarios en el blog. En aquella época, aún se conversaba más en blogs que en Twitter. Cosa que se ha modificado al 100%. Twitter ha traído consigo no la "muerte de los comentarios en el blog", sino la dispersión de la conversación en forma de recomendación o comentarios directos al autor o sobre el artículo. Conviene analizar quién modifica tu titular en el RT o en la recomendación del post en Facebook. Como hacíamos con Tecnorati en su día y con Blog Search para ver la dimensión y semántica del enlace.

    • El poder de difusión de @iescolar llevó el artículo a ser portada de Meneame. Surgieron cientos de enlaces y un volumen de tráfico sin precedentes.

    • Con el tiempo di seguimiento al asunto, hasta que desde Twitter me pidieron que desmontara el argumento cuando el fenómeno de la tesis menguó.Así lo hice

    Resultado = la influencia del blog se disparó, aunque no exactamente cómo yo lo tenía calculado. La gestión del asunto fue compleja, pero estimulante.


    La definición de Influencia (no confundir con Influenza - gripe porcina -, como dice Wikipedia :)) es interesante tenerla en cuenta en esta era de las redes sociales: "personas con poder o autoridad (no es lo mismo ojo) con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio". Dice la RAE. Conviene entonces empezar a diferenciar entre:

    • Usuarios con poder

    Usuarios cuyo poder de difusión multiplica el poder de difusión del mensaje, lo expande por la red (enlaces ágiles para que los buscadores alimenten sus algoritmos de influencia cuantitativa) y son capaces de crear opinión pública sobre diversos temas generales o especializados. De estos usuarios subyace un compromiso con la temática que manejan y es apreciada por los cluster o grupos de interés a los que se dirige. Esto les marca un límite de crecimiento y, a la vez, representa su mejor activo y virtud. Ejemplos:

    @iescolar (información general)
    @tallerseo (información sobre SEO)
    @sorprendida (analítica web, tenía que poner un ejemplo sobre mi ámbito)

    • Usuarios con autoridad (epistemológica)

    Usuarios con volúmenes de seguidores declarados elevados y desproporcionados en relación seguidos/seguidores, pero con tasa de conversión menores a los anteriores y cuyo afán de poder es sensiblemente menor en virtud de un objetivo evangelizador más allá de un ansía de influencia basada en el poder. Dichas personalidades epistemológicas superan barreras ideológicas y sirviendo la analogía estarían cercanas a ámbitos docentes o investigación. Ejemplos:

    @jlori (Internet, tendencias, general)

    • Usuarios híbridos

    El poder y la autoridad basado en el recorrido de la experiencia profesional y el éxito sobre una actividad, ya se online o no. También puede ser temática y combinada sobre opiniones personales sobre diferentes cuestiones. Por ejemplo:

    @julioalonso
    @jesusencinar
    @alejandrosuarez

    Algunos de estos usuarios analizan su actividad en Twitter, por ejemplo. El propio Jesús Encinar publicó una interesantísima encuesta sobre las preferencias de sus seguidores en Twitter. De los resultados se extrae un posicionamiento híbrido, porque su autoridad basada en sus éxitos profesionales convive con su poder de influencia sobre otros temas no necesariamente empresariales.

    • Usuarios con poder heredado

    Las redes sociales dan paso a las personas que, aunque se resistieron inicialmente, van entrando en un fenómeno con mayor potencial del que muchos de ellos pronosticaron o incluso entendieron. Políticos, empresarios, directores de diarios, personalidades y, sobre todo, artistas con millones de seguidores comparten a diario parcelas de su pensamiento o vida privada.

    Mejor explicado en el artículo de @Delia2 la Twitterrevolución.

    • Usuarios brand (que se segmentaría en virtud de la naturaleza del negocio en el que se moviera el ámbito del mismo)

    Las marcas conversando y distribuyendo en redes sociales. Algunas tienen una estrategia, otras están por estar y todas quieren conocer la mejor manera de estar presentes. La dificultad principal estriba en el negociado. Pero tienen una oportunidad de conversación, que puede incluso estar reñido con sus ansias comerciales.

    Cada grupo de usuarios debe hacer análisis sobre su influencia, el tipo y los objetivos que persigue. No sólo en Twitter, sino a través de los Landing Page que maneje (sus propias webs) en las recomendaciones que propone. El primer paso es analizar tu actividad social desde tus propios landing, para lo que tu herramienta censal es la base del análisis. Después, ya puedes pasar a cuantificar tu actividad propia en la red, que este extraordinario post de Gemma Muñoz te sugiere ideas, cuestiones y Tools hábiles para la ocasión.

    La influencia mantiene un idilio desde hace años con el poder. Nunca han llegado a consolidar su relación oficialmente porque así les va mejor. Además, no necesariamente algo o alguien influyente hace uso de las cuotas de poder derivadas entre ellas. Siempre he mantenido que existen dos intangibles en las cuentas de resultados de los diarios más prestigiosos del mundo que son los que en realidad alteran su valoración bursátil fría y mecanicista. Estos dos asientos contables son: el poder y la influencia. Un error fundamental de las sociedades actuales ha sido el de sobrevalorar ambas características o emparentarlas hasta fusionarlas. No es lo mismo tener influencia sobre los seguidores del Real Madrid que sobre la Banca. Lo límites comerciales sobre uno y otro son diferentes por las intenciones del que persigue un público concreto al que influenciar.

    Los límites en las acciones comerciales

    Hace unos pocos años no era inusual encontrarse con la siguiente reflexión comercial: "ese diario se lo desayunan el 75% de las personas con poder en la toma de decisión de los 15 primeros anunciantes en este país". Normalmente, la muletilla se refería a la prensa económica. Sin embargo, esa afirmación podría ser aprovechada por la prensa deportiva para justificar el mismo impacto y, puede que además, ganaran en tiempo de visionado. Lo que completaría la frase entre comerciales de prensa deportiva: "si el 60% están interesados en deporte… mi medio es un soporte tan apto como el tuyo".

    En ese momento las reglas del branding son claras. El vínculo entre medio A y anunciante B debe aportar a B los valores de A como elemento potenciador del mensaje a transmitir. Lo que sucede en Internet es que la influencia y el volumen se puede medir. Por ejemplo, en mi blog de EL PAÍS he dejado de medir audiencia y sólo mido influencia por áreas temáticas. Así, si escribo sobre Banca Online, no me interesa el volumend e tráfico sino informes como este:

    influencia en banca.png

    Ok. Tenego pegada en la relación de influencia que pretendo entre un contenido sobre Banca 2.0 y empresas que visitan el artículo. Pero falta conocer el grado de esa influencia real. Hasta ahora, el cuadro anterior me deja en la misma situación que la muletilla del comercial de prensa económica. Ahora quiero demostrar que además, se leen el artículo y consumen otros en el site: (pongo cifras generales y no exactas del día del artículo, que es cómo se debe realizar el análisis de la influencia en el site):

    influencia 2.png

    Las Redes Sociales recuperan el concepto influencia en los perfiles. Los superusuarios antes descritos no tienen pues que obsesionarse con el volumen de la relación seguidos/seguidores. Sino del impacto y pegada seguidores / acción y seguidos x mensajes difundidos / seguidores cualificados. De alguna manera es conocer cómo llegan a tu artículo y localizar el poder de difusión sobre las pretensiones del impacto. No sólo analizas las redes sociales, sino la influencia de tu artículo en núcleos a los que te interesa llegar y el papel de las redes sociales en esa distribución:

    Ejemplo. Artículos sobre el lanzamiento de la tienda online de Zara. Seguimiento Inditex.

    iNFLUENCIA iNDITEX.png

    Sobre el núcleo de influencia de tus lectores, conviene detectar la influencia real en varios niveles:

    * Usuarios influyentes que te entran directamente
    * Usuarios influyenets que te entran desde redes sociales (por tu recomendación o de manera espontánea)
    * Buscadores (importantísimo... pues determina el rastro que permanecerá sobre tus artículos y la hemeroteca, que es Google)

    influencia sobre usuarios Inditex.png

    De tal manera que la marca del blog ha penetrado en un núcleo de audiencia influyente (impacta dentro de la compañía), ha creado fidelidad (entran directamente en el blog la mayoría), la marca prescriptora es poderosa (el medio paraguas del blog) y las redes sociales ayudan de manera vital en la difusion del mensaje, potenciando que Google lo entienda como contenido relevante y ocupe posiciones óptimas para la conversión (primeros resultados). Además, cala en empresas competidores:

    influencia competidores.png

    Las Redes han sido vitales para fraguar este vínculo con los lectores. La medición de la influencia no es diferente a la de otros aspectos. Es decir, debe tener objetivos. Existe una medición off site de la influencia que debe ser necesariamente contrarrestada con la medición interna.

    Lo popular y lo influyente

    Los algoritmos proponían una influencia basada en viejos conceptos de volumen. De hecho, Google así lo entendía en su valoración de los enlaces. Cierto es que no se centra solo en la cantidad de enlaces, sino en la calidad de estos con respecto al site al que apuntan. Sin embargo, valorar algo por el número de enlaces puede no resultar eficaz. Por eso el algoritmo de Google está transformándose.

    Lo popular no siempre es lo más influyente. Determinados ostentarán necesariamente volúmenes de audiencia sin precedentes, pero esto no quiere decir que ejerzan influencia sobre la audiencia o el nicho de audiencia que los sigue. Google medía contenidos populares con su algoritmo, pero se dejaba muchos otros influyentes. Al ponerle cerco al enlace y dotación porcentual sobre la recomendación social, seguirá midiendo lo popular pero hará guiños a los resultados influyentes. De alguna manera sigue estando todo conectado, pero algo más cualificado. Cómo comento en la anterior definición de medición de la influencia.

    influencia del contenido.png

    Esto explicaría la diferencia entre los perfiles de famosos con los de usuarios influyentes en varios ámbitos del conocimiento.

    Lo malo y lo bueno de Internet es que la influencia no se puede medir del todo peo sí argumentar con muchos resultados. Siempre sobre un objetivo que demuestra la dimensión e impacto alcanzado con un simple Tweet o de un medio en general. Todo esto, independiemente del volumen del audiencia, que en Internet se dedería casi presuponer.

    AdriánSN a las 11:23 AM | Referencias 0
    Fuente:http://www.filmica.com/audiencias/archivos/011099.html
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TECCHILE

    El auge de la micro televisión

    Profesora explicando a niños

    ¿Qué aprenderán los profesores de canal dedicado exclusivamente a ellos?

    ¿Qué hay en televisión esta noche? La respuesta es "mucho más de lo que puede imaginar".

    Depende de lo que le interese y cuánto esté dispuesto a buscar a través de internet, o de lo gruesa que sea la guía electrónica de programas de televisión por cable.

    Desde los seguidores de deportes particulares a los que simplemente pasan el tiempo, pasando por las personas que comparten una fe o lenguas minoritarias, el contenido especializado es, de repente, el rey.

    Un canal para profesores en Reino Unido, el Canal del Dinero en Rumania o la televisión vasca para la región del norte de España y sudoeste de Francia dónde se habla esta lengua, son apenas unos de una plétora de ejemplos.

    El abaratamiento de los equipos de tecnología de transmisión y la existencia de mayor espacio para nuevos canales de cable digital y en internet han promovido la creación de un boom en las micro estaciones de televisión, una forma diferente de radiodifusión que se dirige a las personas que tienen intereses especiales.

    21.500 cadenas de TV

    A nivel mundial, la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión de Estados Unidos estima que hay más de 21.500 estaciones de televisión registradas, muchos de ellas de tamaño realmente muy pequeño.

    Te voy a contar un secreto ¿Sabes por qué la CNN se convirtió en un gran éxito? Debido a la Guerra del Golfo. Así que la crisis económica fue para nosotros nuestra Guerra del Golfo

    Daniel Apostol, director de Canal Dinero Rumania

    Con la llegada de internet de banda ancha y la generalización de los móviles de visualización en todo el mundo desarrollado, las emisoras pueden transmitir sus videos o programas y crear nuevos públicos, sin la necesidad de pagar caro para mantener un canal de televisión.

    Los espectadores ya no parecen dispuestos a esperar la hora en que se pasa su programa favorito. Los amantes de la historia, la naturaleza o la comedia pueden encontrar el canal adecuado para satisfacer inmediatamente sus deseos.

    Con el advenimiento de la televisión digital, parece que estamos pasando de la transmisión masiva a la transmisión minoritaria.

    Asiento de primera fila

    Sin embargo, las micro estaciones de televisión son vulnerables si toda su financiación proviene de una sola fuente.

    Canal Dinero Rumanía

    ¿Se puede sobrevivir hablando de un sólo tema?

    Y a veces, estas pequeñas estaciones de televisión tienen un asiento de primera fila cuando se producen eventos sísmicos en los países o sectores en que operan, pero eso no les asegura un futuro.

    Un ejemplo es el canal Dinero de 24 horas de Rumania.

    Ni siquiera en el Reino Unido -uno de los principales centros financieros del mundo- ha existido un canal de pago dedicado exclusivamente al dinero y el concepto puede parecer sorprendente si tenemos en cuenta que el mercado rumano es tan joven y que el número de empresarios activos en el país sigue siendo relativamente pequeño.

    El canal no puede ser exactamente uno de los más populares, con todos los presentadores de aspecto serio entrevistando a hombres de negocio de traje gris y los precios de las acciones saltando sin parar en la parte inferior de la pantalla.

    Rumania abandonó el gobierno comunista, creció, se unió a la Unión Europea, y la fiesta continuó durante tres años gloriosos.

    Pero la economía se estrelló, y el Fondo Monetario Internacional tuvo que intervenir. Sin embargo, al mismo tiempo, uno podía sentarse y ver el auge y la caída de la nueva economía de mercado a través de la estación de televisión privada de negocios del propio país.

    Nuestra Guerra del Golfo

    La sede del Canal Dinero está escondida en las afueras de Bucarest, en una gran fortaleza.

    ¿Sabes por qué la CNN se convirtió en un gran éxito? Debido a la Guerra del Golfo. Pues la crisis económica fue para nosotros nuestra Guerra del Golfo

    Daniel Apóstol, Canal Dinero

    Sorprendentemente, el director, Daniel Apóstol, dice que la caída posterior y la muy lenta recuperación de la economía han permitido la subsistencia del canal.

    La crisis ha cambiado la forma de realizar reporterismo y cubrir las historias, y se ha pasado de los movimientos de las acciones a debates y discusiones acerca de cómo revivir la economía. Esto ha incrementado las audiencias al propiciar que los aspirantes a hombres de negocios se adapten a las nuevas condiciones del mercado.

    Como afirma Daniel Apóstol: "Te voy a contar un secreto ¿Sabes por qué la CNN se convirtió en un gran éxito? Debido a la Guerra del Golfo. Pues la crisis económica fue para nosotros nuestra Guerra del Golfo".

    "Tan pronto como llegó la crisis, el interés de los televidentes y la conciencia acerca de las cuestiones económicas aumentaron rápidamente, por lo que fue una suerte estar operando ya aquí un canal de televisión dedicado a la economía".

    Canal de la lengua vasca

    No todos los canales pequeños tienen una existencia limitada a cuestiones del día a día. ETB1 es un canal de lengua vasca que recibe alrededor de US$181 millones al año de financiación pública por parte del gobierno regional vasco.

    Ya que sólo alrededor de un tercio de los más de dos millones de personas que viven en sus área de influencia habla vasco todos los días, es quizás la herramienta más importante para mantener una de las más antiguas lenguas de Europa viva.

    El programa es importante porque muchas personas hablan diferentes dialectos de la lengua vasca

    Imanol Otaegui, productor superior de la telenovela Goenkale, de la televisión vasca ETB

    Su programa más visto es una telenovela producida en San Sebastián llamada Goenkale (nombre de una calle ficticia).

    "El programa es importante porque muchas personas hablan diferentes dialectos de la lengua vasca", dice Imanol Otaegui, productor superior de la telenovela.

    "Nos esforzamos para ser coherentes, y tenemos un especialista de diálogos en el rodaje, para asegurarnos de que todo lo que se dice puede ser entendido por todo el mundo".

    Hay muchos otros pequeños radiodifusores, o radiodifusores restringidos, en estos días. Lo que tienen en común es que ninguno de sus programas será visto por millones de personas, y muchos se hacen con poquísimo dinero.

    Pero lo que es impresionante es que, con todos sus problemas de presupuesto, están utilizando la televisión para llegar al público de una manera que rara vez utilizó la televisión tradicional.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TECCHILE: futuro que desafía a la imaginación

    Un futuro que desafía a la imaginación

    Si gastara US$9.000 millones en investigación y desarrollo y empleara a 900 de los mejores expertos informáticos del mundo para crear nuevas ideas, ¿qué esperaría obtener?

    Algo más que una nueva forma de jugar videojuegos, diría un cínico.

    Pero Microsoft –una compañía que bien puede gastar más en I+D (investigación y desarrollo) que cualquier otra firma- cree que su estrategia vale la pena y la prueba de ello es el sistema Kinect para Xbox.

    Entrevista virtual

    El periodista de la BBC entrevista a una responsable de Microsoft, de avatar a avatar.

    En una visita a la sede central de la compañía, la BBC tuvo la oportunidad de contemplar algunos de los proyectos que los científicos de los laboratorios de Microsoft situados en Redmond (EE.UU.), Pekín (China) y Cambridge (Inglaterra) creen que van a cambiar la forma en la que vemos las computadoras.

    Y lo más sorprendente de todo lo que le mostró a los periodistas el jefe de investigación de Microsoft, Craig Mundie, es que prácticamente todo en lo que trabajaban involucraba a Kinect.

    El sistema, que permite transformar el cuerpo del jugador en un control, fue desarrollado por siete diferentes grupos de investigación, localizados en sus tres sedes de desarrollo. Mientras unos se centraban en el reconocimiento de la voz, otros creaban sensores de movimiento y unos más nuevas herramientas interactividad entre máquina y usuario.

    La evolución de Kinect

    Vimos un sistema que permitirá a dos personas ver diferentes imágenes en la misma pantalla, mientras el movimiento de sus ojos es rastreado mediante la cámara de Kinect.

    Otros científicos introdujeron las formas en las que la propia cámara puede grabar objetos y personas y mostrarlas en 3D. Esta tecnología podría incluso tener aplicaciones en futuros sistemas de telepresencia.

    Algunos lo llaman mirarse al ombligo, nosotros pensamos que estamos haciendo retroceder las fronteras del conocimiento

    Peter Lee, responsable del laboratorio de investigación Microsoft en Redmond

    Había también mucho trabajo en materia de avatares, para su uso tanto en juegos como en videoconferencias. Dos investigadores chinos mostraron una cabeza parlante virtual. "Escribe algo y dirá lo que quieras, parpadeando y gesticulando casi como una persona real", señalaron.

    Craig Mundie afirma que el éxito de Kinect, que acumuló casi 8 millones de ventas en sus primeros 60 días en el mercado, es la prueba real de que merece la pena la orientación actual del departamento de I+D de Microsoft.

    "Microsoft se encuentra en un punto en el cual muchas de las cosas que hemos ido investigando en los últimos 20 años están empezando a cobrar fuerza y aportar soluciones", afirmó. "No puedes fiarte de un par de tipos en un garaje cuando se trata de llevar a cabo este tipo de avances. Algunas de estas cuestiones requieren de un elevado nivel de conocimiento y tecnología", sentenció.

    "Guerra Santa de búsquedas"

    Microsoft necesitaba desesperadamente de un impulso por parte de sus laboratorios de investigación.

    Desde que Bill Gates decidió 20 años atrás que la compañía gastaría grandes sumas en acercar el futuro al presente han surgido cientos de ideas, pero pocas de ellas han llegado al mercado. Hace una década, por ejemplo, Gates hacía alarde de las tabletas electrónicas, pero fue Apple y sus iPad los que dieron popularidad al fenómeno.

    Personaje virtual

    Un avatar diseñado para formar parte de un videojuego.

    Peter Lee, quien dirige el laboratorio de Redmond, asegura que las operaciones de investigación tienen sobre sí tareas que van desde hallar soluciones instantáneas hasta productos imaginativos.

    Lee, que se unió a Microsoft el año pasado después de una distinguida carrera académica y un tiempo en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, insiste en que el impacto de los laboratorios es notable en la actividad diaria.

    Y pone como ejemplo la batalla entre Google y Bing, a la que describe como una "guerra santa de búsquedas".

    "Hora tras hora tenemos un numeroso grupo de investigadores trabajando en Bing, constantemente añadiendo nuevas mejoras al producto", señaló en declaraciones a la BBC.

    Pese a la exigencia de los efectos inmediatos, Lee cree que la investigación a largo plazo es igualmente importante.

    "Algunos lo llaman mirarse al ombligo, nosotros pensamos que estamos haciendo empujar las fronteras del conocimiento", apuntó sonriendo al tiempo que predecía que su laboratorio algún día ganaría el Premio Nobel.

    Interfaz de usuario natural

    Craig Mundie, su jefe, es la cabeza pensante de Microsoft, trazando la ruta de las próximas líneas de investigación. Su actual obsesión es la que llama "la interfaz de usuario natural", que vienen a ser nuevas formas de interacción entre usuario y computador y de los que Kinect es un claro ejemplo.

    No nos sentimos grandes, somnolientos y apagados, pero si la gente nos percibe así creo que cuando prueben Kinect cambiarán de opinión

    Craig Mundie, jefe de Investigación de Microsoft

    Sin vacilaciones, Mundie explicó que es muy previsible el cambio de la antigua interfaz gráfica de usuario hacia "un computador que sea más como nosotros: que vea, que escuche, que hable, que entienda y que incluso intente hacer cosas en nuestro nombre".

    Es una visión intrigante, pero existe un dato. Todas estas ingeniosas ideas, esta gente inteligente y la gran inversión no impidieron que el año pasado Apple sobrepasara a Microsoft como empresa con más valor de mercado. Y Apple parece más concentrada en la experiencia del cliente ahora y no dentro de cinco años.

    Grande, somnolienta y apagada, es como la mayoría percibe actualmente a Microsoft, le dije a Mundie.

    "No nos sentimos grandes, somnolientos ni apagados", respondió, "pero si la gente nos percibe así creo que con lo que vamos a ofrecer gracias a Kinect los hará cambiar de opinión".

    Mundie insistió, por otro lado, que las empresas que no tienen paciencia para invertir con miras en el largo plazo, terminarán perdiendo.

    "No pienso que ninguna compañía vaya conseguir un buen rendimiento empresarial por un amplio periodo de tiempo si no llevan a cabo este tipo de inversiones. Llegarán y se irán en una generación si no tienen la capacidad de resistencia que otorga el dominio de las tecnologías subyacentes", puntualizó, en dialogo con la BBC.

    Microsoft, que todavía genera amplios ingresos por sus productos básicos como Windows y Office, puede en buena forma seguir gastando en proyectos imaginativos. Pero habiendo realizado ya una gran apuesta en ciencia, estará deseando que los próximos años se vendan más Kinects y menos tabletas.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile