TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 9 de mayo de 2013

MARKETING JURIDICO

El experto en marketing de hoy: mitad artista, mitad científico

Imagen del post El experto en marketing de hoy: mitad artista, mitad científico

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía


¿Qué es lo que tiene que tener un experto en marketing de hoy? Parte de ciencia, parte de arte, todo es importante a la hora de elaborar un buen plan de marketing.

¿Qué hay que tener para convertirse en un experto en el mundo del marketing digital? Hoy en día, rodeados de tecnología por todas partes y en un entorno en el que dominan las redes sociales, la ciencia y el arte se deben mezclar a partes iguales.

Calidad en los contenidos (visuales, buenos textos), entender los medios sociales, dominar una herramienta "tradicional" como el email markleting... todo eso cuenta en la parte creativa. Además, la parte científico-analista exige dominar las métricas de rendimiento y analítica, gestionar cuentas y presupuestos, y medir el rendimiento de las campañas... Todo se mezcla en el marketing.

Esta infografía, elaborada por Salesforce y Pardot, resumen el perfil del "mercadólogo" moderno, parte artísta y parte científico. 

1-large

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Windows 8: 100 millones en ventas y confirmación de "Windows Blue"

avatar_mcontreras Manu Contreras hace 2 días

Microsoft Surface RT

Hemos pasado bastante tiempo preguntándonos por qué Microsoft no daba datos de las ventas de Windows 8 y Windows RT. Aunque la segunda es una versión de Windows solo disponible para fabricantes, la cifra global de ventas o de licencias ya en la calle se desconocía y lo único que podíamos leer son estimaciones de analistas y las últimas cifras fechadas de enero de 2013 en la que se comentó que vendieron 60 millones de licencias.

Hoy hemos sabido las primeras cifras oficiales de Windows 8 que técnicamente no le hacen ningún bien a Microsoft ni a Windows 8.

Seis meses, cien millones de licencias

Tras seis meses desde su presentación, Microsoft ha confirmado que se han vendido 100 millones de licencias. Este número incluyen tanto las licencias que se han vendido a fabricantes para PC o tablets, comolas licencias que se vendieron a usuarios con versiones anteriores.

Es evidente que Microsoft ha decidido hacer públicas las cifras de ventas de Windows 8 cuando se marquen nuevos hitos y números redondos. ¿Cuando se conocerán los 150 millones de licencias? ¿Los 200 millones?

Crecimiento "lento"

No nos pongamos en la piel del analista, pero los datos son los datos y los 100 millones de licencias vendidas en seis meses en realidad lo que nos ofrece es una cifra que hay que tomar con mucho cuidado.

El problema está en que Microsoft está vendiendo licencias al mismo ritmo que con Windows 7, es decir, con una versión nueva y compatible con más dispositivos que la versión anterior, no han conseguido crear un boom en ventas.

Windows 7 se puso a la venta en octubre de 2009. Windows 8 se puso a la venta en octubre de 2012. En tan solo tres años el mercado del PC es completamente diferente que la anterior década. El mundo del smartphone está superándose en ventas, pero más importante, el mercado de las tablets está afectando seriamente a las ventas de PCs.

Gráfico (CC) TheNextWeb.com

Entre Apple con iPad y fabricantes como Samsung, Acer o Asus con toda su gama de tablets con Android, el mercado del PC está sufriendo una bajada de ventas. Una tablet sigue constituyendo un problema para muchas personas que necesitan un teclado o Windows para funcionar en el día a día, pero el mercado del software está respondiendo rápidamente para dar herramientas que sustituyan el uso de un PC, por muy delgado y ligero que sea.

Microsoft comprendió este problema y por eso lanzó Windows RT que aunque con limitaciones, funciona a la perfección en tablets con procesadores ARM. Además del software, Microsoft ha lanzado Surface Pro y Surface RT, dos alternativas a todas las tablets, convertibles e los híbridos que existen y que tienen un rendimiento algo más optimizado que su competencia.

Aun así la cifra no creció. Con unos 2.400 dispositivos certificados para usarse con Windows 8, la cifra no ha crecido por encima de Windows 7. ¿Es para preocuparse?

Las cifras de IDC del mercado del PC indican que cada vez se hace más pequeño este mercado ante la presión de otros dispositivos. Los fabricantes de PC están en modo paranoico preguntándose que va a pasar en los próximos diez años y su única respuesta por ahora es Windows RT o Google Android.

Miremos a Acer por poner un ejemplo, un fabricante muy crítico con Microsoft porque han empezado a fabricar su propio hardware (Surface). Sus declaraciones siempre han estado alineadas con el pensamiento de que por ahora, Windows RT no tiene ningún valor real en el mercado.

Llámalo celos, llámalo realidad, pero como Acer seguramente existirán muchas marcas que no están contentas con Microsoft porque Windows 8 no está funcionando como se esperaba.

Estos mismos fabricantes están marcando una decisión de cada vez más centrarse en las pantallas táctiles, sobre todo en dispositivos como tablets con teclados/docks. También portátiles tradicionales con pantallas táctiles y todo-en-uno con grandes pantallas táctiles. Pero sus dispositivos más interesantes han llegado con Android por un precio y características que convencen a muchas personas, prefiriendo no actualizar su PC y seguir usándolo junto a una tablet.

Futuro: Dispositivos más pequeños

Siguiendo con Acer, recién se ha filtrado una tablet con una pantalla de 8 pulgadas y con Windows 8, se trataría de una de las tablets más pequeñas que existen con Windows 8. No con Windows RT, con Windows 8, es decir, que en una pequeña pantalla de 8 pulgadas se podrían ejecutar aplicaciones tradicionales de Windows.

Aunque usan un nuevo procesador Intel Atom, esta combinación sigue siendo un error porque no ofrece una experiencia de usuario buena. Aun así, Acer está dispuesta a hacer este sacrificio en vez de usar Windows RT.

Pero Microsoft ya está contemplando el uso de dispositivos con pantallas de solo 7 y 8 pulgadas. Suponemos que esto será para tanto Windows 8 como para Windows RT, pero la próxima versión de Windows parece que empujará la creación de dispositivos más pequeños y portátiles para completar el ecosistema de dispositivos portátiles en Microsoft, dejando a Windows Phone como sistema operativo para un máximo de cinco pulgadas.

Futuro: Windows Blue (8.1)

Tami Reller lo ha dejado claro, "Blue" llegará en 2013 y es tan solo un nombre interno de desarrollo de la próxima versión de Windows que por ahora no tiene nombre oficial, por lo que seguiremos tratándolo como "Blue" o "Windows 8.1″ para organizarnos.

Aunque no ha dado muchos detalles de lo que va a llegar, sí que ha confirmado el punto anterior, pantallas más pequeñas y una nueva generación de tablets y PCs.

Curiosa la mención en su artículo respecto a que Microsoft ha estado escuchando la voz de los clientes desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre de 2012. Es evidente que Windows 8 ha requerido un esfuerzo por parte de los usuarios en adaptación, pero las características que más se piden siguen siendo el encender el PC en modo escritorio y devolver el botón inicio.

No se ha confirmado ninguna de las dos opciones, aunque rumores existen de que por lo menos, el iniciar el sistema en modo escritorio parece estar disponible en la siguiente generación de Windows.

Otra característica no mencionada pero filtrada son las actualizaciones silenciosas, que permitirán que tus aplicaciones siempre estén actualizadas sin que tu tengas que interactuar con ellas.

Más dudas y el futuro más próximo

Nos quedamos con algunas dudas de Windows. Por ejemplo el número de Surface vendidas, también datos sobre las ventas de la tienda de aplicaciones en Windows, que es quizá el mejor recurso que Microsoft para comprobar la adopción de Windows 8 en el mundo del PC.

Aunque hablemos de un crecimiento lento, de que el mundo del PC se está haciendo más pequeño, no podemos olvidar que Microsof sigue siendo quien domina en este mercado, que seguirá entre nosotros por bastante tiempo. El crecimiento de Linux en el escritorio sigue siendo muy lento pese a algunas iniciativas con Ubuntu, Apple parece más interesada en el mercado de tablets y móviles para su futuro, por lo que nos queda Android y Windows.

Que el mercado del PC se haga más pequeño no debería preocupar tanto, lo que debería preocupar es el papel de Microsoft en el mundo del tablet y del móvil a corto plazo.

Links:
Windows 8 at 6 months: Q&A with Tami Reller (Windows)
As Windows 8 crosses the 100 million sales mark, Tami Reller breaks down Microsoft's vision for the OS (The Next Web)

Fuente:FAYERWAYER

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile