TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 25 de agosto de 2009

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet

 
La actividad contó también con la presencia del director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, la institución encargada de promover al país internacionalmente.

 

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este lunes el lanzamiento del portal oficial de Chile en Internet EstoesChile.cl, que cuenta también con una versión en inglés en ThisisChile.cl y cuyo objetivo es promover la imagen del país a nivel internacional.

Entre otras autoridades, la ceremonia contó con la presencia de Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, organismo heredero de Proyecto Chile – Imagen País y responsable del desarrollo del nuevo sitio virtual, en su calidad de encargada de asumir la coordinación de la promoción genérica de la nación.

En dicho sitio, se publicará toda la información potencialmente valiosa para usuarios extranjeros en español, en inglés y, próximamente, también en chino. Otro de los objetivos centrales del portal será dar respuesta rápida y práctica a los usuarios –entre otros empresarios, turistas y estudiantes– sobre informaciones puntuales del país, preguntas frecuentes y ciertos trámites que deben realizar quienes quieran hacer negocios, visitar, estudiar o vivir en Chile.

"Hemos concebido el portal EstoesChile.cl o ThisisChile.cl observando los contenidos mínimos que debe conocer el mundo sobre nosotros. Al desarrollar esta tarea hemos podido tomarle el pulso digital a Chile, conocer lo que los extranjeros desean saber de nosotros, y descubrir cuál y de qué manera debemos focalizar nuestra respuesta", afirmó el ex Canciller, Juan Gabriel Valdés.

Para la realización del portal, se desarrolló un estudio de arquitectura de la información y de usabilidad, se analizaron los sitios de países disponibles en la web y se revisó la oferta digital de contenidos sobre el país que resultaban importantes precisamente para la audiencia internacional.

Con estos datos –y el catastro de la información disponible en páginas web institucionales públicas y privadas y la creación de los contenidos faltantes significativos para la promoción internacional- se determinó promover la imagen de Chile en cinco ejes diferentes.

La sección "Acerca de Chile" profundiza en diversos aspectos del país, como su naturaleza, estado, geografía, cultura, clima, ciencias, entre otros, mientras que "Negocios" relata de manera ágil las favorables condiciones que tiene  el país para invertir y las distintas vías y herramientas que existen para hacerlo, los sectores con mayor potencial y oportunidades.

La parte "Turismo" se dividió en zonas geográficas temáticas (Norte Grande, Atacama y Elqui, Valle Central, Santiago, Lagos  y Volcanes, Patagonia e Islas) y por atractivos (Surf, Astronomía, Ruta del Vino, Trekking, Pesca, Kayaking y Esquí), todo con datos sobre rutas patrimoniales, aeropuertos, cambio de moneda y alojamientos, entre otros.

El apartado "Estudiar" está pensado en la difusión de los programas de pre y posgrado que  ya miles de extranjeros eligieron cursar en el país, con las condiciones necesarias para matricularse y la oferta de programas y casas de estudios, todas ellas identificadas en detalle a través de la herramienta Google Maps.

Finalmente, "Vivir" es una sección enfocada a las personas que no sólo estudian, sino que también trabajan o sencillamente han visto a éste como un país digno de ser conocido y disfrutado. Incorpora desde datos sobre la calidad de vida hasta antecedentes para conseguir una visa.

Todas tienen contenidos temáticos propios, sobre noticias locales e internacionales que ponen en contexto el potencial del país; testimonios reales de extranjeros sobre sus experiencias en Chile; preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas; eventos destacados y mapas, entre otros.

Se incluyeron música chilena on line; información meteorológica para ciudades en todo Chile, información georreferenciada en la plataforma GoogleMap; indicadores económicos con actualización automática; antecedentes estadísticos sobre Chile y en posición en el mundo; ranking mundiales y vínculos a redes sociales.

La construcción del portal ha significado un trabajo coordinado con instituciones públicas en el aprovechamiento internacional de contenidos. Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dibam, Sernatur, Ministerio de Economía, Servicio de Impuestos Internos, Corfo y otras entidades.

En su primera etapa de desarrollo, el portal contiene 1.300 fotos, 2.200 artículos con más de 700 mil palabras, medio centenar de videos testimoniales de extranjeros avecindados en Chile y turistas que destacan las bondades de su experiencia en territorio nacional. El portal seguirá creciendo y actualizándose, además de agregar nuevas herramientas e idiomas.

Sobre Fundación Imagen de Chile

En diciembre de 2007 y tras un proceso de reflexión sobre cómo profundizar la inserción de Chile en el mundo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el desarrollo de una nueva institucionalidad para asumir la coordinación general de todo lo relacionado con la imagen del país, tanto interna como externamente.

En efecto, el modelo vigente de promoción, ejecutado por una multiplicidad de organismos del Estado, cada cual abordando el tema desde la perspectiva de su competencia, aparece crecientemente inadecuado en un mundo globalizado.

Con el objetivo entonces de aglutinar estas acciones en una perspectiva de largo plazo y amplia participación, la primera mandataria estableció, al alero de la Presidencia de la República, la oficina Proyecto Chile - Imagen País, bajo la dirección de Juan Gabriel Valdés, ex canciller y otrora jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

En una segunda instancia y como tarea principal de esta oficina, la Presidenta Bachelet planteó la creación de una entidad encargada de administrar el conjunto de temas reunidos bajo el concepto de "imagen país". Como resultado de este mandato, el 5 de junio de 2009 se creó Fundación Imagen de Chile.

De acuerdo a sus propios estatutos, el objetivo del organismo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores será: "impulsar, desarrollar, patrocinar, financiar, coordinar y promover la identidad competitiva de nuestro país en el exterior, contribuyendo a la competitividad del mismo".

Fundación Imagen de Chile  tiene como fin establecer el marco conceptual y proponer las acciones que permitan dar coherencia y coordinar las actividades de los distintos instrumentos que el Estado y los privados se han dado para la promoción sectorial o genérica del país.

Se contribuirá con ello al trabajo de de organismos tales como ProChile, Sernatur, Dirac, el Comité de Inversiones Extranjeras y, de manera más genérica, la del propio Ministerio de Relaciones Exteriores y su red externa.


Fuente:ESTOESCHILE.CL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

ESTOESCHILE.CL NUEVO PORTAL DE CHILE EN LA RED

 

 

Presidenta Bachelet lanza portal oficial de Chile en Internet
La actividad contó también con la presencia del director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, la institución encargada de promover al país internacionalmente.
25/08/09

 

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó ayer el lanzamiento del portal oficial de Chile en Internet EstoesChile.cl, que cuenta también con una versión en inglés en ThisisChile.cl y cuyo objetivo es promover la imagen del país a nivel internacional.

Entre otras autoridades, la ceremonia contó con la presencia de Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de Fundación Imagen de Chile, organismo heredero de Proyecto Chile - Imagen País y responsable del desarrollo del nuevo sitio virtual, en su calidad de encargada de asumir la coordinación de la promoción genérica de la nación.

En dicho sitio, se publicará toda la información potencialmente valiosa para usuarios extranjeros en español, en inglés y, próximamente, también en chino. Otro de los objetivos centrales del portal será dar respuesta rápida y práctica a los usuarios -entre otros empresarios, turistas y estudiantes- sobre informaciones puntuales del país, preguntas frecuentes y ciertos trámites que deben realizar quienes quieran hacer negocios, visitar, estudiar o vivir en Chile.

"Hemos concebido el portal EstoesChile.cl o ThisisChile.cl observando los contenidos mínimos que debe conocer el mundo sobre nosotros. Al desarrollar esta tarea hemos podido tomarle el pulso digital a Chile, conocer lo que los extranjeros desean saber de nosotros, y descubrir cuál y de qué manera debemos focalizar nuestra respuesta", afirmó el ex Canciller, Juan Gabriel Valdés.

Para la realización del portal, se desarrolló un estudio de arquitectura de la información y de usabilidad, se analizaron los sitios de países disponibles en la web y se revisó la oferta digital de contenidos sobre el país que resultaban importantes precisamente para la audiencia internacional.

Con estos datos -y el catastro de la información disponible en páginas web institucionales públicas y privadas y la creación de los contenidos faltantes significativos para la promoción internacional- se determinó promover la imagen de Chile en cinco ejes diferentes.

La sección "Acerca de Chile" profundiza en diversos aspectos del país, como su naturaleza, estado, geografía, cultura, clima, ciencias, entre otros, mientras que "Negocios" relata de manera ágil las favorables condiciones que tiene el país para invertir y las distintas vías y herramientas que existen para hacerlo, los sectores con mayor potencial y oportunidades.

La parte "Turismo" se dividió en zonas geográficas temáticas (Norte Grande, Atacama y Elqui, Valle Central, Santiago, Lagos y Volcanes, Patagonia e Islas) y por atractivos (Surf, Astronomía, Ruta del Vino, Trekking, Pesca, Kayaking y Esquí), todo con datos sobre rutas patrimoniales, aeropuertos, cambio de moneda y alojamientos, entre otros.

El apartado "Estudiar" está pensado en la difusión de los programas de pre y posgrado que ya miles de extranjeros eligieron cursar en el país, con las condiciones necesarias para matricularse y la oferta de programas y casas de estudios, todas ellas identificadas en detalle a través de la herramienta Google Maps.

Finalmente, "Vivir" es una sección enfocada a las personas que no sólo estudian, sino que también trabajan o sencillamente han visto a éste como un país digno de ser conocido y disfrutado. Incorpora desde datos sobre la calidad de vida hasta antecedentes para conseguir una visa.

Todas tienen contenidos temáticos propios, sobre noticias locales e internacionales que ponen en contexto el potencial del país; testimonios reales de extranjeros sobre sus experiencias en Chile; preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas; eventos destacados y mapas, entre otros.

Se incluyeron música chilena on line; información meteorológica para ciudades en todo Chile, información georreferenciada en la plataforma GoogleMap; indicadores económicos con actualización automática; antecedentes estadísticos sobre Chile y en posición en el mundo; ranking mundiales y vínculos a redes sociales.

La construcción del portal ha significado un trabajo coordinado con instituciones públicas en el aprovechamiento internacional de contenidos. Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Bienes Nacionales, la Dibam, Sernatur, Ministerio de Economía, Servicio de Impuestos Internos, Corfo y otras entidades.

En su primera etapa de desarrollo, el portal contiene 1.300 fotos, 2.200 artículos con más de 700 mil palabras, medio centenar de videos testimoniales de extranjeros avecindados en Chile y turistas que destacan las bondades de su experiencia en territorio nacional. El portal seguirá creciendo y actualizándose, además de agregar nuevas herramientas e idiomas.

 

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: Redes sociales, asimetría y número de Dunbar

Redes sociales, asimetría y número de Dunbar

Posted: 24 Aug 2009 03:31 AM PDT

red socialUna buena entrada de Mike Speiser en GigaOM, "Dunbar's number and the future of communications" relaciona la conocida magnitud propuesta por el antropólogo británico Robin Dunbar para explicar el tamaño de las agrupaciones humanas con el uso de redes sociales, y presenta algunos elementos para la reflexión muy interesantes: el número de relaciones sociales que podemos mantener está determinado por el tamaño del neocórtex, y la tecnología se utiliza para ampliar artificialmente estas fronteras.

Según esta interpretación, el desarrollo del lenguaje permitió a las comunidades humanas recurrir a un concepto de interacción social más eficiente: mientras la interacción social anterior en comunidades de primates se limitaba a actividades con contacto físico (grooming) que iban desde la caricia al despiojado, el lenguaje permitía intercambios de mensajes que pasaban a desempeñar la misma función, tales como saludos y conversaciones casuales que permitían el mantenimiento del contacto. Las redes sociales amplían el concepto del social grooming permitiendo, por ejemplo, que felicitemos el cumpleaños o enviemos un mensaje simple (pokes, aplicaciones, etc.) a cualquiera, lo que genera eso que todos estamos comprobando a medida que empezamos a usar las redes sociales: nunca, en ningún cumpleaños de nuestra vida, nos había llegado a felicitar tanta gente. Y no, no es que seamos más populares que el año pasado, es simplemente que la red social lo recuerda y disminuye el esfuerzo necesario para llevar a cabo la tarea hasta convertirlo en un simple clic.

En ese sentido, me parece interesante el concepto de asimetría. La asimetría es un concepto completamente intuitivo: muchas personas, por su actividad o por muchos otros factores, poseen disimilitudes fuertes entre el número de conexiones o relaciones entrantes y las salientes: en mi caso, por ejemplo, mi actividad como profesor genera que entre en contacto relativamente estrecho todos los años con más de quinientas personas, con las que mantengo una relación que va desde leer los trabajos que me escriben a incentiva o juzgar su participación en clase, colaborar en el desarrollo de sus planes de negocio, etc. Desafortunadamente, tras finalizar el curso, tiendo a mantener en la memoria a tan solo algunos alumnos de cada grupo. En Internet, esto se incrementa con el número de personas con las que mantenemos relación en ausencia de vínculo físico alguno: personas a las que leemos en blogs, comentaristas, etc. Considerar estas relaciones puramente virtuales como algo "inferior" no tiene, a día de hoy, demasiada lógica: ante la tesitura de pasarme las once horas de un vuelo transcontinental con algunas personas a las que conozco fisicamente de manera superficial, o encontrarme en el asiento de al lado a alguien como Gorki o Krigan, a quienes no tengo el gusto de conocer personalmente pero sí me unen infinidad de temas de conversación, escogería sin dudarlo esta última opción. Sin duda, el entorno electrónico favorece el incremento del número de contactos, e igualmente contribuye al desarrollo de perfiles de marcada asimetría.

Sin embargo, aunque el entorno electrónico favorezca el desarrollo de la asimetría social, también contribuye a la gestión de la misma: la red social, en ese sentido, actúa como backup, como copia de respaldo: gracias a la habitual asincronía del contacto a través de la red, puedes recibir un mensaje y, para contextualizarlo, buscar en tu red social a quien te lo envía, tarea que en muchas ocasiones esa misma persona facilita añadiendo el o los vínculos correspondientes. Cuando contestas, puedes en muchos casos haber recuperado de tu "memoria suplementaria" el contexto que permite referirse a esa persona con conocimiento de causa. No recordar inmediatamente a una persona o las circunstancias que rodearon el momento en que entraste en contacto con ella no es una descortesía, sino algo connatural al desarrollo de un perfil asimétrico. Facilitar el recurso de la persona contactada al repositorio social correspondiente que permita la identificación o evocación de anteriores contactos, si éstos existen, pasa a ser casi una norma de educación (soy Fulanito, nos conocemos de A, B o C, y dejo un vinculo a mi perfil en la firma del mensaje para que me puedas ver la cara).

De manera progresiva, nuestras relaciones sociales van a ir estando cada vez más condicionadas por el funcionamiento de este tipo de "memoria expandida" que suponen las redes sociales, algo para lo cual una red bien gestionada, con grupos adecuadamente conformados en función de intereses, afinidades o niveles resultará cada día más importante. Lo que no cabe duda es que la progresiva popularización de las redes sociales conllevarán con total seguridad, o ya están conllevando, cambios en la manera en la que gestionamos nuestras relaciones sociales en su conjunto.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: Redes sociales, asimetría y número de Dunbar

Redes sociales, asimetría y número de Dunbar

Posted: 24 Aug 2009 03:31 AM PDT

red socialUna buena entrada de Mike Speiser en GigaOM, "Dunbar's number and the future of communications" relaciona la conocida magnitud propuesta por el antropólogo británico Robin Dunbar para explicar el tamaño de las agrupaciones humanas con el uso de redes sociales, y presenta algunos elementos para la reflexión muy interesantes: el número de relaciones sociales que podemos mantener está determinado por el tamaño del neocórtex, y la tecnología se utiliza para ampliar artificialmente estas fronteras.

Según esta interpretación, el desarrollo del lenguaje permitió a las comunidades humanas recurrir a un concepto de interacción social más eficiente: mientras la interacción social anterior en comunidades de primates se limitaba a actividades con contacto físico (grooming) que iban desde la caricia al despiojado, el lenguaje permitía intercambios de mensajes que pasaban a desempeñar la misma función, tales como saludos y conversaciones casuales que permitían el mantenimiento del contacto. Las redes sociales amplían el concepto del social grooming permitiendo, por ejemplo, que felicitemos el cumpleaños o enviemos un mensaje simple (pokes, aplicaciones, etc.) a cualquiera, lo que genera eso que todos estamos comprobando a medida que empezamos a usar las redes sociales: nunca, en ningún cumpleaños de nuestra vida, nos había llegado a felicitar tanta gente. Y no, no es que seamos más populares que el año pasado, es simplemente que la red social lo recuerda y disminuye el esfuerzo necesario para llevar a cabo la tarea hasta convertirlo en un simple clic.

En ese sentido, me parece interesante el concepto de asimetría. La asimetría es un concepto completamente intuitivo: muchas personas, por su actividad o por muchos otros factores, poseen disimilitudes fuertes entre el número de conexiones o relaciones entrantes y las salientes: en mi caso, por ejemplo, mi actividad como profesor genera que entre en contacto relativamente estrecho todos los años con más de quinientas personas, con las que mantengo una relación que va desde leer los trabajos que me escriben a incentiva o juzgar su participación en clase, colaborar en el desarrollo de sus planes de negocio, etc. Desafortunadamente, tras finalizar el curso, tiendo a mantener en la memoria a tan solo algunos alumnos de cada grupo. En Internet, esto se incrementa con el número de personas con las que mantenemos relación en ausencia de vínculo físico alguno: personas a las que leemos en blogs, comentaristas, etc. Considerar estas relaciones puramente virtuales como algo "inferior" no tiene, a día de hoy, demasiada lógica: ante la tesitura de pasarme las once horas de un vuelo transcontinental con algunas personas a las que conozco fisicamente de manera superficial, o encontrarme en el asiento de al lado a alguien como Gorki o Krigan, a quienes no tengo el gusto de conocer personalmente pero sí me unen infinidad de temas de conversación, escogería sin dudarlo esta última opción. Sin duda, el entorno electrónico favorece el incremento del número de contactos, e igualmente contribuye al desarrollo de perfiles de marcada asimetría.

Sin embargo, aunque el entorno electrónico favorezca el desarrollo de la asimetría social, también contribuye a la gestión de la misma: la red social, en ese sentido, actúa como backup, como copia de respaldo: gracias a la habitual asincronía del contacto a través de la red, puedes recibir un mensaje y, para contextualizarlo, buscar en tu red social a quien te lo envía, tarea que en muchas ocasiones esa misma persona facilita añadiendo el o los vínculos correspondientes. Cuando contestas, puedes en muchos casos haber recuperado de tu "memoria suplementaria" el contexto que permite referirse a esa persona con conocimiento de causa. No recordar inmediatamente a una persona o las circunstancias que rodearon el momento en que entraste en contacto con ella no es una descortesía, sino algo connatural al desarrollo de un perfil asimétrico. Facilitar el recurso de la persona contactada al repositorio social correspondiente que permita la identificación o evocación de anteriores contactos, si éstos existen, pasa a ser casi una norma de educación (soy Fulanito, nos conocemos de A, B o C, y dejo un vinculo a mi perfil en la firma del mensaje para que me puedas ver la cara).

De manera progresiva, nuestras relaciones sociales van a ir estando cada vez más condicionadas por el funcionamiento de este tipo de "memoria expandida" que suponen las redes sociales, algo para lo cual una red bien gestionada, con grupos adecuadamente conformados en función de intereses, afinidades o niveles resultará cada día más importante. Lo que no cabe duda es que la progresiva popularización de las redes sociales conllevarán con total seguridad, o ya están conllevando, cambios en la manera en la que gestionamos nuestras relaciones sociales en su conjunto.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

aprendamos con enrique dans: RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

RIM, Torch Mobile y la navegación en movilidad

Posted: 24 Aug 2009 05:49 PM PDT

iris browserRIM adquiere Torch Mobile por una cantidad no revelada, y anuncia ambiciosos planes para la navegación web desde sus dispositivos con la incorporación de versiones completas de Flash y Silverlight. Torch Mobile son los creadores de Iris, un navegador de código abierto basado en WebKit y adaptado para dispositivos móviles, que trabaja con la filosofía de proporcionar a los usuarios de la web móvil una experiencia lo más parecida posible a la que obtienen cuando están delante de un ordenador.

A pesar de que los navegadores de BlackBerry suelen al menos ser visibles en las estadísticas de acceso de muchas páginas, su cuota de mercado llevaba cayendo desde la aparición de dispositivos como el iPhone o los basados en Android que ofrecían claramente una mejor experiencia de navegación web. Con la adquisición, que se espera dé lugar a nuevos productos a lo largo de 2010, Webkit se convierte en la plataforma de elección para Safari, Chrome, y para los navegadores móviles del iPhone, de los móviles con Chrome, del Palm Pre y la plataforma S60 de Nokia, a los que se unirá ahora también BlackBerry. Unido a la creciente penetración de Firefox y a los planes de la Mozilla Foundation con su versión móvil, Fennec, parece claro que el futuro de los navegadores se sitúa cada día más en el ámbito del código abierto. Por otro lado, la adquisición supone un muy necesario impulso para BlackBerry como plataforma muy demandado por sus usuarios, incidiendo en el aspecto que claramente los separaba más de los usuarios de otros smartphone: el navegador de los BlackBerry, basado en Mango, ha mejorado notablemente desde la puesta en el mercado de la serie 9000, pero sigue sin estar a la altura de los navegadores de terminales como el iPhone o los basados en Android. La adquisición es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de BlackBerry.

La evolución del mercado móvil parece presentar cada vez más como perdedores a los dispositivos basados en Windows Mobile: de hecho, Iris era hasta el momento el navegador utilizado por Windows Mobile, pero el portavoz de Torch Mobile, Georges Staikos, ha anunciado que tras la adquisición de la compañía por parte de RIM, el desarrollo para Windows Mobile y Windows CE no continuará.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile