TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 21 de diciembre de 2010

tecchile: Nace el Centro Superior de Estudios Virtuales para "transferir conocimiento y tecnología en Iberoamérica"

Nace el Centro Superior de Estudios Virtuales para "transferir conocimiento y tecnología en Iberoamérica"

Su primer proyecto será 'Ibervirtual', uno de los programas aprobados en la última Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata (Argentina)

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La UNED, Telefónica, Santander, Hispasat han firmado este martes, con el respaldo de los ministerios de Ciencia e Investigación, Asuntos Exteriores, Industria y Educación, el convenio por el que se pone en marcha el Centro Superior de Estudios Virtuales, un organismo que servirá para "transferir conocimiento y tecnología en el espacio iberoamericano".

   Según ha explicado el rector de la UNED, Juan A. Gimeno, a partir de ahora con el Centro Superior de Estudios Virtuales "será más fácil y eficaz" trabajar por la educación en el ámbito iberoamericano.

"Hemos presentado nuestro proyecto en las cumbres iberoamericanas, hemos impulsado la creación de varias universidades a distancia allí y todo este trabajo hace que nos soliciten cursos, metodología, investigación y asesoramiento", ha añadido Juan A. Gimeno.

   El presidente de Telefónica y del Consejo Social de la UNED, César Alierta, se ha mostrado convencido de que con esta iniciativa esta universidad va a ocupar un lugar "prioritario" en temas educativos, la misma idea sostenida por la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, para quien se trata de una "gran idea" que facilitará dar un "paso muy importante para la difusión y la transferencia del conocimiento".

   El secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, ha argumentado que este proyecto es "fundamental" para la estrategia futura de la UNED, así como para aprovechar su plataforma y los resultados de sus investigaciones en educación a distancia. "Ahora lo importante es producir contenidos para un ámbito de conocimiento global", ha apostillado Rubiralta, quien ha coincidido con el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, en la necesidad de transferir el conocimiento generado por las instituciones universitarias "al día a día de los ciudadanos".

PRIMER PROYECTO: IBERVIRTUAL

   Destinada a la transferencia de conocimiento a través de las tecnologías de la información y de la comunicación entre universidades del ámbito iberoamericano, el Centro Superior de Estudios Virtuales tendrá como primer proyecto el desarrollo de 'Ibervirtual', uno de los programas aprobados en la última Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata (Argentina).

   Asimismo, la primera iniciativa de 'Ibervirtual' se centrará en el desarrollo del programa 'Metas Educativas 2021' y, en concreto, en el diseño de un Proyecto de Educación a Distancia con el objetivo de "potenciar la educación inclusiva en la región".

   La actividad fundamental del centro será la innovación tecnológica -interactividad, Campus 2.0-; metodológica -evaluación de materiales educativos, de cursos y resultados, formación de formadores-; de intercambio de soluciones tecnológicas -desarrollos conjuntos, interactividad a través de Internet y comercialización de herramientas y recursos propios o de terceros-.

   El Centro nace además con "vocación de carácter inclusivo y de equilibrio territorial entre todos los países", a los que aportará asesoramiento, consultoría e información en materias relacionadas con las tecnologías formativas, tecnologías de gestión y creación de materiales educativos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INNOVACIONES TECNOLOGICAS DURANTE 2010

LAS 10 TECNOLOGIAS MÁS DESTACADAS EN 2010
 
La tecnología móvil ha atravesado importantes innovaciones a lo largo del 2010,
La tecnología móvil ha atravesado importantes innovaciones a lo largo del 2010, con nuevas plataformas, nuevos servicios y nuevas tendencias de uso. Todo parece apuntar al establecimiento de las tecnologías móviles como elemento fundamental en el uso de Internet. El número de usuarios de smartphones está al alza, los sistemas operativos móviles están proliferando y las aplicaciones se han convertido en el centro de la actividad Web móvil.
Al hacer un recuento de los últimos doce meses es difícil hacer un listado de sólo diez productos, pero igual creemos que la lista que presentamos resume los productos móviles más importantes del año.
1- iPhone 4
Steve Jobs presentó en junio el último iPhone que incluía una serie de innovaciones móviles, incluyendo la cámara frontal para el video Chat Facetime; controles giroscópicos que permiten a los desarrolladores crear juegos más avanzados y otro tipo de aplicaciones de geolocalización; y un sistema operativo actualizado con carpetas multifunción y carpetas para aplicaciones. El famoso Antennagate demostró que también Apple puede equivocarse, aunque esta equivocación no le haya ocasionado ningún problema con las ventas.
Igual de sorprendente que el lanzamiento del propio dispositivo fue la velocidad con la que el jailbreak del iPhone 4 estuvo disponible.
2- iPad
Sin duda el iPad es el dispositivo móvil del año y, probablemente, su presentación en marzo transformó el panorama de la informática para siempre. El iPad es parte móvil (ejecuta el sistema operativo del iPhone llamado iOS) y parte ordenador portátil (hay tareas profesionales que pueden ser realizadas en este dispositivo), en otras palabras, el iPad une dos mundos.
Aunque otros competidores habían intentado introducir tablets en el mercado desde hace años, ninguno se ha acercado al éxito del de Apple que tiene el honor de ser el dispositivo mejor aceptado de la historia.
3- Android
Este ha sido el año de Android, el sistema operativo móvil de Google ha visto aumentar notablemente la venta de dispositivos que lo ejecutan, su importancia en el mercado, las aplicaciones, y cualquier otro parámetro para medir el panorama de los teléfonos y dispositivos móviles.
En septiembre el despacho de análisis Gartner previó que Android se posicionaría a finales de año como el segundo sistema operativo móvil a nivel mundial, y de hecho en noviembre alcanzó el número uno en estados unidos.
4- HTML5
Aunque todavía no sea un estándar completamente ratificado, el HTML5 ha sido una de las tecnologías con más impacto de este año. Su crecimiento puede ser atribuido en parte a la decisión de Apple de no eliminar la compatibilidad de sus dispositivos móviles con Flash, lo que ha tenido un gran impacto gracias al éxito del iPad.
El HTML5 mereció un post de nuestra sección de lo mejor del 2010.
5- App Stores
Las App Stores son un producto pero también son una tendencia, también les hemos dedicado uno de nuestros posts sobre lo mejor del 2010. Además de las tiendas de los sistemas operativos (iTunes, Android Market, Ovi, Windows Phone Market) han ido apareciendo otras independientes, como GetJar.
Esta tendencia provocó que Wired publicara uno de sus artículos más controversiales llamado "The Web is Dead" (La Web está muerta), detrás de este titular engañoso podemos encontrar algunos puntos muy interesantes: la Web poco a poco se está encapsulando dentro de las aplicaciones móviles.
6- iAd
A pesar de no ser muy conocido por los usuarios, la influencia de iAd en la industria de la publicidad móvil ha sido muy notable. iAd ha sido un muy positivo impulso para producir anuncios más atractivos e interactivos.
7- LTE
Esta tecnología que ha sido descrita como 4G, (hay algunas incorrecciones técnicas al respecto) ofrece velocidades superiores para los usuarios de móvil. Evidentemente son buenas noticias para los consumidores, considerando la demanda cada vez más grande de servicios Web móviles. Por ejemplo, desde febrero se alcanzaron los 90 petabytes mensuales de tráfico de vídeo, de acuerdo con Cisco, el vídeo móvil experimentará una tasa de crecimiento compuesto del 131% entre 2009 y 2014.
8- Foursquare
A pesar de los informes e informes que aseguran, con datos en la mano, que los servicios de geolocalización y registro solo han sido utilizados por unos cuantos entusiastas, esta es una tendencia que ya no parará. Y ningún otro servició provocó más titulares en los medios especializados que Foursquare, que es el producto representativo del grupo creciente de aplicaciones de registros de geolocalización.
Foursquare permite a los usuarios registrar su localización en un local en particular, ganar puntos, placas y alcaldías, pero independiente de la jugabilidad, a través del servicio se pueden ofrecer descuentos.
9- Lectores de códigos de barras
Los lectores de códigos de barras en los teléfonos móviles han sido una gran moda este año, a pesar de que esta tecnología será, seguramente, rápidamente desplazada por la implementación de la NFC. Los lectores móviles de códigos de barras crecieron un 700% en 2010.
10- NFC
La mayoría de los avances en NFC llegaron al final del año, lo que hace todavía más sorprendente la velocidad con la que se ha establecido. Sin hacer mucho alarde, Apple contrató a un experto en agosto, RIM hizo lo mismo en noviembre. La última versión de Android, conocida como Gingerbread, es compatible con esta tecnología de transferencia de datos.
A lo largo del año hemos visto algunas iniciativas que involucran el uso de NFC para realizar pagos móviles lanzadas por Paypal, Bank ok America, Visa entre otros.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile:AMD 6970, análisis

AMD 6970, análisis

4 comentarios

AMD 6970

Estamos ya finalizando el año y volvemos a la carga con otro análisis y comparativa de una tarjeta gráfica. En este caso, la esperada AMD 6970 ha pasado por nuestro equipo de pruebas y, como es habitual, os traemos todos los resultados de las pruebas.

Esperado. Así podemos calificar el análisis de la AMD 6970, la cuarta que probamos de la actual generación de AMD. Es un poquito mejor que la 6950 y se queda también por detrás de la GTX 580, aunque el precio también es parejo al potencial ofrecido.

Como siempre, bienvenidos. A continuación todos los resultados del análisis.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores oficiales AMD Catalyst 10.12 para sistemas Microsoft Windows Vista/7 de 64 bits.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • AMD 6970 modelo de evaluación, no comercial.

Los resultados que veréis a continuación son fruto de todas las comparativas de tarjetas gráficas que hemos realizado en los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Seis pruebas divididas en:

  • 3DMark 11 (configuración predeterminada).
  • 3DMark 06 (configuración predeterminada).
  • FurMark (configuración predeterminada).

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11 (DX11)

AMD 6970 benchmarks

3DMark 06 (DX9)

AMD 6970 benchmarks

FurMark (stress test)

AMD 6970 benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) a la derecha de la barra de cada gráfica. La resolución en todos los casos es de 1.680×1.050 píxeles.

En todos los casos, cuanto mayor sea el valor fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

AMD 6970 benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

AMD 6970 benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

AMD 6970 benchmarks

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6970 benchmarks

Call of Duty: Black Ops

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6970 benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

AMD 6970 benchmarks

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

AMD 6970 benchmarks

AMD 6970, conclusiones

Gradualmente vamos incrementando la potencia de nuestras tarjetas gráficas de prueba. Primero fue el análisis de la AMD 6850, luego el de la 6870 y hace unos pocos días os trajimos el de la AMD 6950. Era de esperar, este análisis de la AMD 6970 mantiene lo que conocemos de los últimos productos de AMD, esto es, un buen rendimiento unido a una excelente relación rendimiento/precio.

AMD 6970

En principio, y siguiendo todos los rumores que se han generado en los últimos meses, AMD 6970 será la GPU de un núcleo más potente de AMD para esta generación, y aún así no es suficiente como para batir a la poderosa NVidia GTX 580 (que ya analizamos). Tampoco es algo que nadie se esperase, pero es necesario remarcarlo para conocer dónde están los límites de cada fabricante.

AMD 6970 se queda en torno a un 10-15% por debajo de la NVidia GTX 580, pero también el precio es notablemente menor, reduciéndose desde los 479 euros a los 329 euros. Esto representa una diferencia de un 35% más barata a favor de la última de AMD.

¿Merece la pena pagar ese 35% extra por obtener un 10-15% más de rendimiento? Dependiendo de las exigencias de cada uno, pero mi punto de vista es que no. Efectivamente NVidia sigue teniendo el poder absoluto en cuanto a términos de potencia bruta, pero AMD logra, una vez más, un producto eficiente para nuestro bolsillo con el que se puede disrutar de cualquier videojuego con – casi – cualquier configuración.

AMD 6970

Como esperábamos, AMD 6970 mantiene la esencia de AMD. Este modelo se coloca un escalón por encima de 6950, dos por delante de 6870 y tres sobre la 6850 más básica (por ahora), haciendo que ahora el catálogo de AMD ofrezca modelos desde una gama media como es la 6850, hasta la gama más alta que sería esta 6970. En un futuro llegará la high-end, lo más de lo más que, previsiblemente, se llamará AMD 6990.

Por otro lado, como siempre haremos un pequeño paréntesis para hablar sobre otros aspectos importantes como son el consumo eléctrico, las temperaturas de funcionamiento y el ruido generado. AMD 6970 no se comporta mal, pero se nota que no es la más eficiente de entre todos los modelos de AMD. Se ve claramente que consume algo más que anteriores modelos, se calienta también más y por supuesto también genera más ruido, llegando a oírse claramente en ciertas ocasiones. No llega – ni de lejos – a lo que sufrimos con la NVidia GTX 480, pero sí está bastante cercano de lo que nos aporta la última GTX 580 cuando la carga de la GPU es máxima.

AMD 6970 vs. NVidia GTX 580

¿Es un modelo interesante? La clásica pregunta y la clásica respuesta: depende. Dudo que sea el modelo ideal para los que buscan un ordenador equilibrado, donde la 6850 tiene – desde mi punto de vista – el primer puesto. AMD 6970 es una tarjeta gráfica para los que busquen gran potencia a precio que, sin ser excesivamente alto, tampoco debe ser considerado bajo: os recuerdo que oficialmente tiene un precio de 329, el cual variará dependiendo del fabricante que la monte así como de sus características finales. No es barata, desde luego.

A la espera de lo que NVidia pueda presentar de cara al CES 2011, AMD sigue un pasito por delante de los verdes. Efectivamente la diferencia se ha visto reducida respecto de la enormidad que observamos el año pasado, pero sigue siendo favorable para AMD que aún hoy sigue heredando los frutos del buen trabajo que empezó desde hace varias generaciones atrás.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
amd-6970-1.jpg
amd-6970-10.jpg
amd-6970-11.jpg
amd-6970-12.jpg
amd-6970-13.jpg
amd-6970-14.jpg
amd-6970-2.jpg
amd-6970-3.jpg
amd-6970-4.jpg
amd-6970-5.jpg
amd-6970-6.jpg
amd-6970-7.jpg
amd-6970-8.jpg
amd-6970-9.jpg

AMD 6970 ha sido cedida para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | Tarjeta gráfica.
Más información | AMD.

Todo sobre amd-6950 AMD 6950

Fuente:xataka
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Experto entrega consejos para observar el eclipse de luna

Experto entrega consejos para observar el eclipse de luna de esta noche

Una de las recomendaciones es viajar a la costa para observar en su totalidad el evento astronómico.

Emol
--> -->
Lunes 20 de Diciembre de 2010 13:58

SANTIAGO.-  Esta madrugada los chilenos serán testigos de un eclipse total de luna, el cual se trata del primero de este tipo en dos años y dará la bienvenida al verano.


A las 5:17 de la madrugada del 21 de diciembre será el momento máximo del eclipse de luna, la cual según los expertos se verá de un intenso tono rojizo.


Para observar la totalidad del fenómeno astronómico, el socio de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (Achaya), Roderick Bowen, recomendó ver el eclipse desde la costa, ya que la luna va a estar baja a la hora de la totalidad del evento.


"Para observarlo hay que tener una buena vista del horizonte mirando al noroeste, de otra manera se va a ver el eclipse de manera parcial", dijo el experto.


Bowen también explicó que otra de las características que tendrá este fenómeno, es que la luna se verá de gran tamaño debido al efecto lupa que genera la atmósfera.


"Se provoca un efecto bastante bonito, ya que al descender la luna y al estar más cerca del horizonte, la atmósfera provoca que se vea aumentada debido a que se genera un efecto de lente o de lupa", agregó.


Para los que no pueden viajar a la costa, el experto recomendó ir a lugares altos como miradores o edificios, con el objetivo de tener la posibilidad de ver el horizonte.


"Hay que tratar de superar el bloque que produce naturalmente la cordillera de la costa", agregó Bowen.


El especialista puso énfasis en que el evento astronómico será posible de apreciar en su totalidad a simple vista, pero recomienda tener a mano unos binoculares para poder observar todos los detalles de nuestro satélite natural.


También aconseja abrigarse ya que en la costa y la zonas altas las temperaturas son muy bajas durante la madrugada.


Según datos entregados por el observatorio Cerro Tololo el horario de las fases del eclipse de luna serán:


03:15 hrs: Se comienza a ver la Penumbra
03:32 hrs: Entra la Umbra o Sombra Pura
04:41 hrs: Se inicia la Totalidad y la luna toma un color rojizo
05:17 hrs: ESTE ES EL MÁXIMO DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA.
05:53 hrs: Termina la Totalidad
06:30 hrs: La luna se pondrá en el horizonte OESTE (al Poniente) aún eclipsada


Para los que no deseen pasar frío y no quieran perderse el eclipse, la NASA retransmitirá imágenes del fenómeno a través de una cámara situada en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

adulto mayor: son sensación en la RED españa

ADULTOS MAYORES SENSACIÓN EN LA RED ,  ESPAÑA

Los abuelos se toman las redes sociales en España

Águeda Rodríguez

Águeda Gutiérrez, la "abuela bloguera", se ha convertido en un fenómeno mediático.

Tiene 80 años y es el nuevo ídolo de los jóvenes internautas en España.

Águeda Gutiérrez, más conocida como la abuela bloguera, se ha convertido en un fenómeno mediático por la visión que da de la tercera edad sobre las nuevas tecnologías.

"El GPS, el Spotify, todo eso me encanta. Los abuelos nos tenemos que espabilar", le comenta a BBC Mundo.

En la red circula un video en el que Águeda y un grupo de amigos también octogenarios explican los diferentes tipos de usuarios de Facebook.

clic Vea el video de Águeda

Por ejemplo, el pragmático que avisa en su perfil que su marido ha muerto para ahorrarse las llamadas o el usuario obsesionado que crea perfiles falsos para aumentar su lista de amigos.

El video ya ha sido visto por dos millones de personas en YouTube. A raíz de su éxito, Facebook España planea grabar un video con la anciana en el que explique las funciones de la red social.

Mientras tanto, Águeda no se acostumbra al aluvión de mensajes que le envían a su blog o a que le pidan autógrafos en la calle.

Identidad revelada

Su verdadero nombre es Lucía Cobo. Se trata de una trabajadora de la limpieza que decidió transformar su vida el día que se jubiló.

"Era analfabeta, nunca fui al colegio. Desde que llegué a Madrid, hace 50 años, me dediqué a limpiar oficinas. Cuando me jubilé me apunté a todos los cursos que había en el Centro Cívico de Coslada: teatro, sevillanas, informática... Les dije que no sabía leer ni escribir, pero que haría todo el esfuerzo para entender", detalla la mujer acompañada de su marido Juan.

Blog de Agueda Rodríguez

El blog de la anciana recibe miles de visitas al día.

Allí aprendería a leer, escribir y a asomarse al océano de Internet y las nuevas tecnologías. "Si hubiese tenido un GPS cuando llegué a Madrid, no lo hubiese pasado tan mal", ironiza la mujer mientras recuerda su traumático aterrizaje a la capital.

Lucía trabajaba recogiendo aceitunas cerca de su pueblo Mancha Real, en Andalucía. Nunca había salido del entorno y nunca había planeado alejarse de su núcleo familiar.

"Era la España de la posguerra, la del hambre. Llegué a Madrid sola, sin saber leer ni escribir. Cuando salía llevaba garbanzos en mi bolso para contar el número de calles, así no me perdía al regresar", detalla mientras su marido se rasca la cabeza.

"Me gusta lo del GPS. Lo puedes utilizar para ir a ver a los nietos o para comprar el pan. Aunque un día me topé con una pared y el aparato no me daba otra opción que atravesarla", sonríe el hombre.

El salto a la fama

Al centro cívico llegó una convocatoria para un casting televisivo que buscaba a personas mayores para que hablasen de su experiencia con las nuevas tecnologías. Lucía y sus compañeros octogenarios fueron elegidos.

Lucía Cobos

Luego de transformarse en Águeda Gutiérrez, Lucía Cobo alcanzó la fama.

"Siempre pensamos en gente joven de cuerpos esculpidos. ¿Y la gente mayor? Es un punto de vista muy interesante sobre todo en un país donde la mayoría de las personas son mayores. Crees que los abuelos no tienen ni idea de las nuevas tecnologías hasta que ves a un anciano de 84 años que ironiza sobre el Facebook", le comenta a BBC Mundo Jordi Molto, director de los videos que protagonizan Águeda y sus amigos.

Desde hace varios meses, los sketches se transmiten en programas como "Tonterías las justas" o "El Hormiguero", del canal Cuatro. Lucía Cobo se transformó en Águeda Gutiérrez.

"La acogida ha sido tremenda y para ellos ha sido como una terapia", dice Molto.

"Uno de los abuelos, Ramón, hace poco quedó viudo. Estaba deprimido hasta que comenzamos las grabaciones. Hicimos un video con él, DJ Viagra, que ha tenido más de cinco millones de visitas en YouTube".

Me gusta lo del GPS. Lo puedes utilizar para ir a ver a los nietos o para comprar el pan. Aunque un día me topé con una pared y el aparato no me daba otra opción que atravesarla

Juan, esposo de Lucía Cobo, la abuela bloguera

Y es que los abuelos no sólo se han sumergido en las nuevas tecnologías, sino que para los vídeos también han montado a caballo, subido a una lancha o volado en helicóptero.

"Yo me lo paso genial. A veces pienso en mi madre o en mi abuela", apunta Lucía.

"Nunca fueron a un cine o a un teatro, toda su vida fue trabajar para sus hijos. Bueno, como yo. Admiro mucho a la gente joven que se lo pasan bien y se divierten aunque no tengan un céntimo encima. Por eso le digo a la gente mayor que si puede que se espabile", agrega.

En uno de los sketchs, una multitud de seguidores les esperaba en las playas de Torrevieja, en la costa mediterránea. Mientras corean el nombre de Águeda, ésta se cuela debajo de las piernas para escapar de sus seguidores.

"Es que eso de la fama no me va", subraya sonriente la abuela bloguera.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

banda ancha en chile: falta de competencia hace que no se respete al cliente

ENTEL CHILE ES UN EJEMPLO DE IRRESPONSABILIDAD SOCIA
 
ningún respeto por el cliente
 
Lo más importante es la competencia ya que con  empresas como ENTEL es imposible que el país  logre avanzar. Esta empresa exige cláusulas arbitrarias e ilegales a sus clientes cuando quieren adquirir una banda ancha móvil. Mi experiencia personal, al concurrir al Local de ENTEL , El Rodeo Nº 12850 local 60, se me requirió  como condición para contratar fotocopia de un Cheque de mis cuentas corrientes personificado, mi estado se situación, renta, comprobante  de inversiones en circunstancias yo estaba pagando en efectivo una banda ancha móvil de determinadas características por 3 meses . No había solicitado crédito alguna a la empresa.  Reclame pero todos se reían  y señalaban que allí no había jefe alguno , ni supervisor ni gerente   ante quien poder hacer valer mi derecho a la compra. Sencillamente se me negó la venta. Reclamé, obviamente al SERNAC el dia 14 de Diciembre de 2010  y espero la respuesta  de este servicio.
Fuera de aquello,  el trato del personal era sorprendente y me señalaron  a Coro las vendedoras que Recurriera al SERNAC y por la negativa de  venta del equipo y servicio.
Entonces con empresas de esta  calaña , con la más absoluta carencia de responsabilidad social, el país difícilmente  logre los objetivos previstos.
www.parciudadana.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los bancos bajo la lupa de WikiLeaks, en pie de guerra

Los bancos bajo la lupa de WikiLeaks, en pie de guerra

Empiezan a bloquear el flujo de donaciones; temor por más filtraciones

Martes 21 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa 

Daniel Schnettler
Agencia DPA

NUEVA YORK.- La plataforma de filtraciones WikiLeaks se ha hecho otro poderoso enemigo: el mundo financiero. Y al contrario que el gobierno norteamericano, que hasta ahora sólo reaccionó con palabras a la publicación de documentos secretos, los bancos que se ven amenazados están pasando a los actos.

El dinero gobierna el mundo, y eso es algo que WikiLeaks está empezando a sentir dolorosamente. Apenas anunció su intención de descubrir a los más poderosos de Wall Street, los grandes grupos financieros empezaron a bloquear el flujo de donaciones que tanto necesita WikiLeaks para su supervivencia en la Web. A los grupos de tarjetas de crédito Visa y Mastercard y al sistema de pago online PayPal les siguió el Bank of America, que se negó a transferir más dinero a WikiLeaks.

El sitio web podría estar implicado en actividades que no son coherentes con la normativa de la casa para la transmisión de pagos, justificó Bank of America el fin de semana pasado.

Y la reacción no se hizo esperar: "Pedimos a todas las personas que aman la libertad que cancelen sus cuentas en el Bank of America", respondió WikiLeaks mediante su cuenta en Twitter.

El duro llamamiento no está exento de peligro: las empresas financieras amenazan con boicotear la supervivencia de WikiLeaks, que depende de donativos para mantener su actividad. Pero la ayuda económica debe llegar ante todo, y eso es lo que parece cada vez más difícil: Visa y Mastercard dominan el mercado mundial de tarjetas de crédito y el Bank of America es el número uno del sector en Estados Unidos.

Las próximas revelaciones

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, anunció hace tres semanas en una entrevista con la revista Forbes que la próxima gran filtración será de material de un gran banco norteamericano, y demostraría "monstruosas infracciones" y "prácticas no éticas". Prometió, además, un examen del mundo interno financiero mundial, con revelaciones que desencadenarían reformas ineludibles.

Esto, en la práctica, fue una virtual declaración de guerra a la comunidad financiera, con más vínculos internos que en ningún otro sector. Todos conocen a todos y hacen negocios con todos. La estrechez de esas relaciones quedó al descubierto cuando la bancarrota del banco de inversión norteamericano Lehman Brothers en septiembre de 2008 estuvo a punto de hacer colapsar el conjunto del sistema.

El Bank of America podría ser, según se cree, el hasta ahora no nombrado gran banco al que se refería WikiLeaks.

Hace un año, Assange dijo que WikiLeaks tenía en su poder el disco duro de la computadora de un gestor de alto rango del banco. A través de un mensaje en Twitter, el viernes pasado, el sitio siguió alimentando los rumores. "¿Hace su empresa negocios con el Bank of America?", preguntó. "Nuestra recomendación es llevar su dinero a otro lugar más seguro."

WikiLeaks está en la mira de las autoridades norteamericanas desde que publicó documentos secretos o confidenciales procedentes de embajadas norteamericanas en las que sus diplomáticos hablaban mal de sus aliados, lo que puso en aprietos al gobierno de Barack Obama.

Los temores a nuevas revelaciones son profundos. Assange cree, por ello, que la Casa Blanca está detrás de las acusaciones de delitos sexuales presentadas en Suecia (ver aparte).

Pero este nerviosismo aún no se ha extendido hasta ahora a Wall Street, a pesar de que los seguidores de WikiLeaks ya lanzaron ataques contra las páginas web de Mastercard, Visa y PayPal por su boicot a las donaciones. Y a pesar de los rumores, las acciones del Bank of America aún no se han visto afectadas.

Traducción de Mirta Rosenberg


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile