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viernes, 10 de diciembre de 2010

Acer Iconia a fondo

Acer Iconia a fondo

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Acer Iconia en España

En un año dominado por los tablets a nivel mediático, el Acer Iconia que apareció hace unos días es un soplo de aire fresco, un experimento avanzadilla que parte con la delicada tarea de corroborar que su apuesta por las dos pantallas táctiles no es una farol solo para llamar la atención.

En esta entrada vamos a repasar todo lo que necesitamos saber del Acer Iconia, presentado en Nueva York, lugar del que ya pudimos traeros unas interesantes primeras impresiones que nos confirmaron la buena respuesta de sus pantallas pero lo complicado del concepto en el panorama informático actual.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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tecchile: Los social media y la confianza Publicado por Paco Perez Bes 2 comentarios


Los social media y la confianza

En entradas anteriores he hecho referencia a la necesidad de un compromiso global para que los social media transmitan confianza a los usuarios. Hacer las cosas bien no es una opción, es una obligación.

Bien es cierto que ganarte la confianza de tus clientes, usuarios, seguidores, etc., es una ardua tarea que requiere un gran y continuado esfuerzo. Como también es sabido que todo ese trabajo puede venirse abajo en cuestión de segundos. Son aquellos momentos en los que una organización toma unas determinadas decisiones que les llevan a actuar de una manera desafortunada.

Ahora bien, existen momentos en los que la repercusión de ciertas actitudes exceden de ese ámbito empresarial concreto, y sus consecuencias afectan a la percepción que los usuarios tienen de todo un sector y, en consecuencia, de las empresas que lo componen. En la mente de todos están los recientes escándalos en el asesoramiento de algunas entidades financieras, a sus clientes en materia de inversión, donde ha sido la reputación de toda la banca la que ha quedado seriamente dañada.

¿Nos hemos preguntado qué queremos que sea el social media cuando sea mayor?

No debemos olvidar que estamos en una fase de desarrollo tecnológico, empresarial y, también, de regulación del sector. De la mayor o menor confianza que logremos de todos los organismos involucrados, especialmente de los usuarios y de las administraciones competentes, dependerá el futuro del sector. En este sentido, y aunque de sus palabras destaque especialmente la referencia a los riesgos que amenzan a la "neutralidad" de la red, el denominado "padre de Internet" ya nos advirtió de la delicada situación a la que puede llegar el sector si los usuarios pierden la confianza en él y en las actividades que ahí se llevan a cabo.

Hoy quiero destacar una de esas prácticas desafortunadas que alimentan la percepción negativa que tiene la sociedad de las nuevas tecnologías, con el ánimo de que nos sirva de lección y no cometamos el mismo error. En este caso, el protagonista es la empresa norteamericana EchoMetrix quien, en una brillante iniciativa, desarrolló un software de control parental (denominado "Sentry"), que permitía a los padres monitorizar las actividades online de sus hijos menores de edad. Una vez se instalaba dicho software en el ordenador, los padres podrían acceder al historial de navegación de ese terminal, incluyendo chats, mensajería instantánea, etc. Hasta aquí, ningún problema.

Ahora bien, EchoMetrix también comercializaba un programa de market research, conocido como "Pulse", para que las empresas anunciantes pudieran tener acceso a contenido de páginas web, blogs, chats y demás, y poder explotarlo con fines comerciales.

El problema apareció cuando se demostró que EchoMetrix utilizaba su sotware Pulse para vender a terceras empresas la información -relativa a dichos niños- que obtenía a través de su software de control parental Sentry. No es que no se hubiera informado de esa opción a los padres que contrataron Sentry, sino que la advertencia de esa cesión de información se ocultaba tras una cláusula oscura situada entre las múltiples páginas de las condiciones de uso del servicio.

A raíz de varias denuncias, la Federal Trade Commission norteamericana tomó cartas en el asunto e inició una investigación, que se saldó con un acuerdo a través del cual la empresa afectada se comprometió a destruir toda la información obtenida, a no volver a compartir los datos a los que acceda mediante su software de control parental, y a pagar 100.000 dólares.

El resultado era obvio. Lo que me preocupa es que el daño ya se ha hecho. No a los concretos usuarios que vieron cómo información relativa a sus hijos se vendía a otras empresas para su explotación comercial (que también), sino a la percepción que la sociedad tiene de un sector entero.

¿Cómo cuantificamos el daño que provoca que los usuarios crean que Internet está gobernado por empresas malignas que dedican todos sus esfuerzos a robar los datos de sus usuarios (especialmente de niños indefensos) y a venderla en un mercado negro de información de internautas?

¿Qué consecuencias llevan aparejadas estas malas prácticas? Pues, por de pronto, nuevas propuestas de regulación de Internet en los Estados Unidos.

Fuente:http://www.territoriocreativo.es/etc/2010/12/los-social-media-y-la-confianza.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+etc-blog-marketing+%28eTc+%3A%3A+El+Blog+de+Marketing+en+Espa%C3%B1ol%29
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Diario de guerra: Anonymous vs El mundo

Diario de guerra: Anonymous vs El mundo

Por Federico Erostarbe el 10 de Diciembre de 2010 en Internet, Libertad de expresión, Tecnología.

anonymouslogo Diario de guerra: Anonymous vs El mundo

Aquel que sacrifica libertad por seguridad no merece ninguna de las dos
Benjamin Franklin

El día de ayer Elías les contó del recrudecimiento de las acciones de Anonymous en la Operación Venganza, que terminó cobrándose a los sitios de Visa, Mastercard y PayPal, entre otros, con un objetivo bien claro en este caso: protestar contra los sitios web de las empresas que se suman a la persecución gubernamental contra Julian Assange.

El grupo también emitió un comunicado que no tiene desperdicio alguno (de donde extraje la cita con la que comienzo el post), dejando en claro la postura de la no-organización. Pero así como recrudece la protesta, recrudece el accionar de la otra parte en disputa y disculpen que lo diga de este modo, pero como no tienen la menor idea de qué hacer, arrestaron a un joven. En Holanda, la policía arrestó a un adolescente de tan sólo 16 años, por haber participado de los ataques que bloquearon durante unas horas los sitios de Visa y Mastercard. El chico habría confesado su participación en los ataques, pero no se sabe todavía ni por qué crimen se lo mantiene detenido ni si es un miembro "importante" de la "organización" o sólo un voluntario más.

La situación se pone cada vez más ridícula. Hace 20 años, el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo una enorme campaña que tuvo como conclusión el arresto de varias decenas de hackers y como epílogo la mala imagen de estos, que perdura al día de hoy. También como consecuencia del accionar del FBI por aquel entonces nació la Electronic Frontier Foundation, organización (activa al día de hoy y fundada en parte gracias a Steve Wozniak) que defendió legalmente a aquella generación de hackers ante los ridículos cargos por los que se los imputaba.

Pero en aquel entonces, poco y nada se sabía sobre ordenadores personales y tecnología. Hoy en día los gobiernos no tienen excusas, no pueden seguir comportándose del mismo modo. No pueden desentenderse de lo que ellos mismos crearon y pretender controlar algo que, gracias a permanece todavía libre y auto-organizado.

Al día de hoy, los medios no entienden que WikiLeaks no tenga fines políticos aparentes y una y otra vez lo vuelven a preguntar. Al día de hoy, los medios no entienden que Anonymous no es una organización, no hay ningún cabecilla al que arrestar y culpar por lo sucedido. Claro que pueden arrestar a un chico de 16 años que probablemente haya seguido las instrucciones y ofrecido voluntariamente su portátil para ser parte de este nuevo modo de protesta. Son miles las personas que se están sumando a este modo de protesta, en todo el mundo.

Pero cada día que pase, con las autoridades rompiéndose el cerebro intentando tapar todo lo que está ocurriendo en lugar de aprender y asimilarlo, es un día más que se retrasa nuestro progreso. Internet es un lugar mágico que nos ha cambiado, que nos ha permitido expresarnos con libertad, comunicarnos y aprender como nunca. Y todo esto gracias a que nunca estuvo directamente controlado por ningún poder. Es difícil de explicarlo y quizás sea por eso que no lo entienden, pero en este momento están todas las cartas en la mesa. Y siguen sin verlo.

Vía: Wired


Fuente:http://alt1040.com/2010/12/diario-de-guerra-anonymous-vs-el-mundo
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TECCHILE: Ciberguerra contra los “antiWikiLeaks” evoluciona: menos DDoS y más divulgación de las filtraciones

Ciberguerra contra los "antiWikiLeaks" evoluciona: menos DDoS y más divulgación de las filtraciones

Por Elías Notario el 10 de Diciembre de 2010 en Actualidad, Internet.

Aunque sé que el tema es serio, me voy a permitir el lujo de empezar este post con una banalidad, diciendo que el asunto de la ciberguerra contra los "antiWikiLeaks", capitaneada por Anonymous, se está poniendo cada vez más interesante. ¿Y a qué viene esto?, os estaréis preguntando: pues ni más ni menos a que según parece el mentado grupo habría decidido en las últimas horas abandonar los ataques DDoS y sustituirlos por acciones de protesta "menos agresivas" (por decirlo de alguna manera).

1291941424225 Ciberguerra contra los

Hasta hoy la estrategia seguida por Anonymous en la ciberguerra se había basado principalmente en endiñarle ataques de denegación de servicio a todo aquel organismo o empresa que se hubiera sumado de una u otra manera a la campaña de acaso y derribo que vive sufriendo WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, como consecuencia de las última filtración realizada por la organización. Este enfoque es el que teóricamente Anonymous habría decidido abandonar al sustituirlo por otro nuevo, el explicado en la imagen que acompaña a este post la cual está dando vueltas por Internet desde hace unas horas. Traduzco lo que en ella pone:

Caballeros, 
en el mejor de los casos, les hemos puesto un ojo morado.
El juego ha cambiado. Cuando el juego cambia, también deben hacerlo nuestras estrategias.

Operación Leakspin 

Comienza buscando en WikiLeaks
Encuentra sólo lo mejor, las filtraciones menos expuestas en las que puedas meter mano. Postea resúmenes de ellas, citando la fuente completa. 
Anima al lector a leer más. Haz videos de uno o dos minutos en YouTube leyendo las filtraciones.
Usa etiquetas que engañen, de todo desde "Tea Party" hasta "Bieber".
Publica fragmentos de las filtraciones en TODAS PARTES. Comentarios en noticias, en foros de fans, etc. 

Ellos no temen al LOIC.
Ellos temen la exposición pública. 

La diversión comienza, a las 9pm EST

Sinceramente tras leer esto, seguramente al igual que otros muchos, me he quedado bastante sorprendido ya que el cambio de postura no pega absolutamente nada con las formas "de lucha" promovidas y ejecutadas habitualmente por Anonymous. En cualquier caso, haya salido de donde haya salido la idea de la estrategia explicada en la imagen y haga lo que haga Anonymous, apoyo completamente esta acción con la que todos podemos empezar a colaborar desde ya.


Fuente:http://alt1040.com/2010/12/ciberguerra-antiwikileaks-evoluciona
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