TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 10 de octubre de 2009

disfruta XATAKA LO ULTIMO EN TECNOLOGIAS

Xataka

Link to Xataka

Adivina el cacharro: negro y peinado a raya

Posted: 09 Oct 2009 08:48 AM PDT

Adivina el Cacharro 9oct

Hoy es un viernes algo especial en Xataka, ya que os traemos nuestro adivina el cacharro por partida doble. ¿Ya sabes qué son esos extraños platillos que nos presentó Javier? Pues a ver si ahora podéis adivinar el gadget escondido tras la imagen de aquí arriba.

Hace un tiempo alguien escribió un comentario diciendo que siempre lo poníamos demasiado fácil. He eliminado las referencias visuales externas, con lo que creo que el grado de dificultad es algo mayor que en anteriores cacharros. Aunque os daré una pista: no hemos hablado de él en Xataka… hasta dentro de unos días, claro, que os ofreceremos el análisis. Es negro y peinado a raya. ¿Pista o despiste? Ahí lo dejo.

Lo peor de todo es que veo que en los diez primeros comentarios alguien lo adivina. Porque siempre pasa, y si esta ocasión ocurre lo mismo, ya no sabré qué poner en el próximo adivina el cacharro. De todas formas, este mismo domingo actualizaremos esta entrada con la solución correcta (si es que nadie lo ha adivinado antes, claro).

En Xataka | Adivina el Cacharro.

Teclado numérico auxiliar basado en una pantalla multitáctil, de Elecom

Posted: 09 Oct 2009 08:44 AM PDT

Elecom TK-TCT005BK

Su nombre es el Elecom TK-TCT005BK, y se trata de un accesorio curioso. En primer lugar, es una especie de teclado numérico auxiliar, que se conecta por USB y funciona como cualquier otro. Sin embargo no tiene teclas, sino una pantalla multitáctil que reconoce cada uno de los toques que realizamos sobre ella. Ayuda que los propios números están dibujados sobre la pantalla, aunque eso es lo de menos.

Mucho más interesante es la doble funcionalidad que ofrece este dispositivo. Por un lado, utilizarlo como entrada de datos; y por otro lado y con tan solo pulsar un botón situado en la parte superior izquierda podremos introducir gestos con varios dedos. Por ejemplo, los gestos que os dejo a continuación amplían y reducen el zoom sobre la aplicación que tengamos abierta:

Elecom TK-TCT005BK

Luego, Elecom indica que su software añade nuevas funcionalidades, aunque no han confirmado cuáles son.

Parece una forma de añadir una nueva funcionalidad bajo un dispositivo que muchos tienen junto a su portátil y que es de gran utilidad para determinados trabajos donde han de introducirse muchos datos numéricos. Yo, personalmente, no soy muy amigo de los trackpads multitáctiles, pues estoy acostumbrado al uso tradicional, aunque he de reconocer que hay mucha gente que sí los utiliza y este Elecom TK-TCT005BK podría serles útil, sobretodo si su portátil carece de trackpad con esta tecnología tan poco común.

El precio de este accesorio se sitúa en unos 32 euros y tiene unas dimensiones de 87×82×14 milímetros. Inicialmente parece que únicamente se pondrá a la venta en Japón.

Vía | CrunchGear.
Más información | Elecom.

Creative Inspire S2, altavoces inalámbricos por Bluetooth

Posted: 09 Oct 2009 06:53 AM PDT

Creative Inspire S2

Uno de los problemas con la mayoría de sistemas de altavoces es la necesidad de tirar cables hasta donde coloquemos estos. Y si nos enfrentamos a un sistema 5.1 eso pueden ser muchos cables. Los Creative Inspire S2 Wireless lo evitan utilizando Bluetooth para la transmisión del audio.

Aunque Bluetooth no suele ser la mejor opción para obtener una gran calidad de sonido, este sistema de altavoces 2.1 implementa Bluetooth 2.0 + EDR, además del códec apt-X, que ofrece una latencia muy baja y una mejor calidad. Todo ello en un tamaño muy compacto, con unos satélites que nos caben en la mano.

El _subwoofer de los Creative Inspire S2 Wireless es algo más grande, con unas dimensiones de 23 × 18 × 20 centímetros y un peso de 1 kilo. Ofrecen una frecuencia de respuesta de 40 Hz a 20 kHz y una potencia de 7 vatios por cada satélite y 19 vatios el subwoofer.

Eso sí, de lo que no nos salvamos es de alimentar los altavoces, aunque Creative no especifica que sistema utilizan, pero es de suponer que podrán conectarse a la corriente. Ah, y todo eso con la ventaja de servirnos no solo para el ordenador, sino también como altavoces de un reproductor portátil o del teléfono móvil.

El precio de los Creative Inspire™ S2 Wireless es de unos 140 euros.

Más información | Creative.

Adivina el cacharro: platillos

Posted: 09 Oct 2009 02:40 AM PDT

adivina-el-cacharro-platillos.jpg

Ya estamos una semana más con el Adivina el cacharro de Xataka. Tras lo que duró el gadget de la semana pasada, en esta ocasión nos arriesgamos a mostraros una parte importante del de hoy. De hecho la imagen no la hemos reducido a la mínima expresión para que no se complique la cosa.

Así que en este Adivina el cacharro, el gadget parece claro pero … los platillos ya sabemos que tienen muchos secretos escondidos.

A jugar se ha dicho.

El lector electrónico de Barnes & Noble

Posted: 09 Oct 2009 01:09 AM PDT

Una vez confirmado que también el Kindle DX tendrá versión internacional, es hora de confirmar que este será un mercado convulso en los próximos tiempos. Probablemente, la competencia más dura de Amazon llegará de la mano de Barnes & Noble, la cadena de tiendas físicas de libros más grande de los Estados Unidos.

Como era de esperar, esta empresa no quiere perder el tren de la distribución digital y han comprado diversos proveedores de libros electrónicos para poder ofrecer su propia tienda virtual, a la cual le sumarán su propio dispositivo, fabricado por iRex, el iRex DR800.

Pero no se van a quedar ahí sino que lo van a complementar con una gama de lectores añadidos, entre el que destaca un dispositivo a color, que está previsto que se ponga a la venta durante la primavera del próximo año, y que ampliaría el catálogo de estos dispositivos, posibilitando la inclusión de revistas y otros productos que requieran del color. También se rumorea que Android estaría por ahí metido, lo que puede ampliar mucho sus posibilidades.

Además, quieren lanzar también lectores para diversas plataformas, por lo que podríamos encontrarlo para dispositivos con Windows Mobile, con Symbian,... Todo ello con el objetivo de potenciar su plataforma de venta y robarle cuota de mercado a Amazon.

Como punto interesante, el dispositivo de iRex funciona sobre Linux y dispone de un SDK, lo que permitiría crear aplicaciones para él, abriéndolo a todo un mundo de posibilidades.

Vía | Mashable y Gizmodo<7A>..
Más información | 
Jaap.

El Amazon Kindle DX también saldrá a ver mundo en 2010

Posted: 09 Oct 2009 12:16 AM PDT

kindle-dx-3.jpg

Si Antonio se quejaba de que el Amazon Kindle DX no era el modelo que se abría al mundo, Amazon debió escucharle y ya se sabe que para el año 2010, en algún momento, esta versión más periodística también se aventurará en el resto del mundo.

Como en el caso del otro modelo, con el Amazon Kindle DX se podrá acceder a los contenidos desde cualquier lugar a través de los socios de la operadora con la que se habilite la conectividad del libro electrónico. Así que si hay periódicos en España que ya se han sumado a la moda del Kindle en España, con la llegada el año que viene del modelo más grande y enfocado a contenidos periodísticos y educativos, se multiplicarán esos contenidos en nuestro idioma.

Os recordamos que en el caso del Kindle DX, su pantalla es de 9.7 pulgadas con resolución de 1200×824 y lleva soporte nativo para archivos PDF, formato muy usado en educación.

Su precio también es bastante más alto que el del modelo clásico y está por encima de la mayoría de lectores del mercado, así que es de esperar que los 480 dólares que cuesta ahora se reduzcan en el momento de su salida internacional, por no hablar de que podría venir también con alguna modificación en su apartado hardware.

Vía | Techflash.

Televisor LED Samsung Serie 8, lo hemos probado

Posted: 08 Oct 2009 09:57 PM PDT

samsung_led_8_xataka.jpg

Cuando hablamos con consumidores y preguntamos por televisores LED, las pantallas de Samsung siempre salen a colación. Con una buena campaña de marketing y de boca a boca, los televisores Samsung LED se han ganado un hueco ya en muchos salones, con un rendimiento muy bueno.

Si hay ahora mismo un modelo de televisor LED de Samsung deseado, ése es el 46 pulgadas de la serie 8, ténicamente denominado Samsung LED 46B8000. Y en Xataka hemos estado probando y disfrutando de una unidad de ese buque insignia de los televisores LED.

Tecnología LED para un diseño exquisito

No muchos televisores pueden llamar la atención de un consumidor (más allá del tamaño) sin necesidad de encenderlo. El Samsung 46B8000 lo lograba con cualquiera que pasara a mirarlo. La culpa de ello se la otorgamos a un diseño realmente atractivo, seguramente el mejor que nos hemos encontrado en el camino, basado en su peana de metal cromado y el marco de cristal.

samsung_led_serie8_xataka_17.jpg

Sin embargo, es cuando lo ponemos de perfil cuando el televisor LED de 46 pulgadas de la serie 8 de Samsung muestra todo su potencial. Pocos podrían creer que el viejo televisor de tubo podría llegar a evolucionar a un equipo tan delgado. El panel LED tiene mucha culpa de ello.

Interfaz sobresaliente en diseño y usabilidad

Mucho insistimos en Xataka en la necesidad de que las interfaces de televisores y reproductores de sobremesa se vayan acercando a lo que vemos todos los días en equipos portátiles, sistemas operativos e Internet. Y Samsung ha acertado de lleno en la forma de configurar y presentar la información en sus televisores LED.

Tenemos muchísimas funciones repartidas por varios menús, con varios grados de profundidad, pero Samsug ha logrado que tengamos la sensación en todo momento de control de lo que estamos haciendo. Además, los menús ligeramente transparentes nos permiten percatarnos de los cambios realizados a instante.

samsung_led_serie8_xataka_10.jpg

Samsung LED serie 8, el por qué de la tecnología LED

samsung_led_serie8_xataka_18.jpg

Suena extraño, pero a la gente que me pide consejo para comprarse un nuevo televisor y al preguntarle qué uso le dará al mismo me dice que solo para ver la TDT, les recomiendo que busquen una pantalla tradicional de tubo a buen precio porque no va a necesitar más. Me miran de forma extraña y me alertan de que puedo estar sufriendo un ataque de enajenación mental transitoria, así que al final, y como quieren una pantalla plana que queda mejor en el salón, les recomiendo una económica y que no les de demasiados problemas.

Ahora bien, el que tiene esperanza en la TDT de alta definición, es un cinéfilo que usará Blu-Ray o simplemente tiene contenido de calidad para reproducir desde un disco duro, ése sí que puede mirar de forma golosa este tipo de televisor del que os hablamos hoy. Porque el Samsung LED Serie 8 se gusta y aprovecha cuando tenemos conectado a algunos de sus múltiples puertos (4 HDMI) una fuente de alta definición.

Y que conste que el resultado con la TDT actual es muy bueno, pero no sabremos lo que hemos comprado hasta que le conectemos El Caballero Oscuro en Blu-Ray o veamos Fringe en alta definición a través de su excelente sistema de contenidos multimedia externos.

Volvamos a lo que quería contaros. Hablamos ahora de la tecnología LED, con la que conseguimos consumos reducido y pantallas increíblemente delgadas. Y también acercar la experiencia de un televisor LCD al de un plasma en términos de contraste y reproducción del color.

samsung_led_serie8_xataka_12.jpg

Y el serie 8 de Samsung se acerca de forma asombrosa a ellos, aunque todavía no podemos considerarlos de igual a igual en ese campo de los negros absolutos o la fidelidad de color.

En funcionamiento, el sonido ha sido lo que menos nos ha gustado. El diseño tan plano de la pantalla y la gran calidad de imagen no se ven completamente acompañados de un sonido adecuado. Para ver televisión nos puede valer, pero para cine en casa recomendamos tener un sistema de sonido externo preparado.

Panel de tipo Edge LED

El Samsung 46B8000 hace uso de la tecnología LED de tipo edge. Eso significa que el sistema de iluminación del panel se encuentra concentrado en el marco. Se consiguen mejores negros que con la tecnología LED tradicional pero todavía se queda lejos de lo que se consigue con el Local Dimming. La mayoría de usuarios no notarán nada extraño ni creerán incluso que esos negros y contraste se pueda mejorar, pero con una pantalla de 46 pulgadas, la diferente iluminación, muy ligera, entre los bordes y el centro de la pantalla puede apreciarse si estamos entrenados para ello.

El televisor LED de Samsung que hemos probado nos ofrecía una experiencia única con sus 46 pulgadas de diagonal. La resolución es lógicamente de 1920×1080, con tecnología 200 Hz Motion Plus, modo 24p y mejora del contraste y el color. Además, el sintonizador está preparado para la TDT de alta definición y también para la de pago, pues se incluye ranura para ello.

El mando a distancia extra, una pequeña gran idea

No podemos abandonar la sección de funcionamiento general del televisor serie 8 de Samsung sin hablar de los mandos a distancia. Más concretamente del ovalado y de reducidas dimensiones que ves en la imagen:

samsung_led_serie8_xataka_16.jpg

Samsung lo propone como mando de uso diario, y de hecho con él solo podemos encender y apagar el televisor, cambiar de canal y subir y bajar el volumen, acciones que pueden concentrar un altísimo porcentaje de uso del mando a distancia y en los que no tenemos por qué cargar con el mando completo, cuyo diseño tiene también un interesante toque de cristal que nos parece un poco delicado.

Samsung LED 46B8000, mucho más allá de la televisión tradicional

Hoy en día, si somos usuarios activos de la tecnología, un televisor ya no podemos valorarlo solamente por la calidad de imagen y sonido o conexiones que nos ofrezca. Ahora el televisor tiene que estar conectado porque las fuentes de las que se alimentan están por todas partes.

samsung_led_serie8_xataka_4.jpg

Y en este apartado el Samsung LED serie 8 también destaca. Además de conectividad Ethernet y DLNA, podemos usar un adaptador WiFi para tener conectividad sin cables. Y con ello, acceso a los widgets y miniaplicaciones de Yahoo que recogen información de Internet para mostrarla en pantalla.

Pero lo que más nos ha gratamente sorprendido es su denominado modo USB 2.0 Movie, el cual nos sirve para conectando un disco duro externo en alguno de sus dos puertos USB, disfrutar de un completo centro multimedia. Y no exageramos nada al hablar de este servicio como tal pues la interfaz está muy lograda y el soporte de formatos es muy amplio, entre ellos el MKV a 1080p con total fluidez.

samsung_led_serie8_xataka_6.jpg

Lo recomendamos porque es un producto para largo

Recomendar hoy en día un televisor es complicado pues el mercado cambia a pasos agigantados en muy poco tiempo. Sin embargo, poco más le podemos pedir a este B8000 de Samsung pues dispone de tecnología LED con excelente resultado, gran diseño, TDT de alta definición, conectividad, acceso a Internet (todavía un poco limitado) y función de reproductor de medios.

La única pega que le podemos poner es que para disfrutarlo del todo necesitamos un equipo de sonido externo y ajustar nuestro presupuesto para comprarlo por unos 2.100 euros.

Más información | Samsung.

Iomega StorCenter ix2-200, NAS para tener en casa

Posted: 08 Oct 2009 07:24 PM PDT

3992127125_f5c9107d7c.jpg

Con la importancia que ha ganado el tema de las descarga de contenido de Internet y las copias de seguridad de todo el material que generamos con nuestra cámara de vídeo o de fotos, tener un NAS en casa no es una locura sino más bien una inversión.

El nuevo Iomega StorCenter ix2-200 es uno de los últimos en llegar y lo hace además a lo grande. Con capacidades de entre 1 y 4 TB, es atractivo visualmente y muy completo, ofreciendo conectividad Bluetooth, soporte para TimeMachine y cliente Bittorrent como elementos más destacados.

3992167331_30663b9274.jpg

Este NAS de Iomega para el hogar digital incluye Cooloris, Windows Active Directory y un sinfín de tecnologías para que sus funcionalidades no queden nunca en entredicho.

Este StorCenter ix2-200 lleva puerto ethernet gigabit, cuatro puertos USB, servidor iTunes y compatibilidad con UPnP, Bonjour y DLNA. Como vemos, bastante completo, por lo que los precios que van de los 270 a los 700 dólares tampoco nos parecen excesivos.

Vía | ZDnet.
Más información | Iomega.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: