TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 29 de julio de 2010

Energía sin cables

energía_sin_cables

Los avances permiten transmitir energía eléctrica sin necesidad de usar cables.

Comenta en: Twitter Facebook

Energía sin cables

La tecnología inalámbrica de enlace resonante de energía (WREL) permite la transmisión ininterrumpida de energía eléctrica a receptores móviles.

 

La tecnología busca ser parte del cambio en busca de mejoras para los consumidores y el entorno. Así tenemos que Intel trabaja en iniciativas de investigación para transformar el futuro, por lo que en este momento se encuentra trabajando en la tecnología WREL (pos sus siglas en inglés), para que el desorden cotidiano de los cables conectados a la corriente eléctrica en los equipos tecnológicos desaparezca.

Los avances, presentados en el Intel Research Day 2010, permiten transmitir energía eléctrica sin necesidad de usar cables. Para lograr esto, la corriente eléctrica se envía por medio de una espiral ubicada en la parte final de la fuente de transmisión y el campo magnético resultante se transmite a una frecuencia específica, a ésta la espiral WREL receptora la recibe en forma de energía eléctrica para enviarla al dispositivo que la necesita.

Intel mostró por primera vez en el Intel Developer Forum (IDF) del 2008 la tecnología WREL en funcionamiento. Justin Rattner, senior fellow y director de Tecnología de Intel, mostró un foco de 60 W encendido sin cables conectados a la toma de la corriente eléctrica. También demostró cómo la tecnología WREL puede alimentar una laptop sin batería o hacer que un altavoz funcione sin necesidad de usar cables.

Ahora en el Intel Research Day, los investigadores de Intel Labs Seattle mostraron que ahora pueden mover un receptor dentro del "área mágica" (es decir, 70 cm alrededor del emisor WREL) gracias a un algoritmo especial de seguimiento que asegura un nivel de alimentación de energía constante. Además, el receptor ya no necesita estar alineado en paralelo al emisor.

Los algoritmos de autoajuste adaptativos ahora le permiten a las espirales emisora y receptora permanecer en un ángulo de hasta 70 grados, mientras que la eficiencia de la transmisión se mantiene estable en un 70%.

Existe un amplio espectro de aplicaciones potenciales para la tecnología WREL. Por ejemplo, emisores WREL integrados a mesas podrían cargar automáticamente dispositivos móviles como teléfonos y laptops.

Los marcapasos podrían obtener su energía por medio de WREL y, por lo tanto, volver los cables subcutáneos obsoletos. Controles remotos, auriculares, teclados y mouse son dispositivos que también se beneficiarían de la alimentación eléctrica inalámbrica.

www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )