TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 4 de octubre de 2012

Muchos peatones chocados por los coches se distraen con dispositivos móviles

Muchos peatones chocados por los coches se distraen con dispositivos móviles

El problema es mucho más común en niños y adolescentes

MARTES, 2 de octubre (HealthDay News) -- Un estudio reciente revela que hay dos motivos que se pueden prevenir de que los coches choquen a niños: los niños no están adecuadamente supervisados, y son distraídos por dispositivos móviles, como los reproductores de MP3 y los teléfonos celulares.

Los investigadores, del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en esa ciudad, dijeron que sus hallazgos deben animar a los pediatras a aconsejar a los padres y a los niños sobre la seguridad peatonal durante las revisiones rutinarias.

"En la medicina pediátrica en general, la prevención es muy importante, ya sea que hablemos de usar filtro solar o de ponerse vacunas", señaló en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) la Dra. Nina Glass, residente de cirugía general de cuarto año de la NYU. "Las medidas de atención de salud preventiva deben incluir un énfasis en los consejos de seguridad, como no enviar mensajes de texto mientras se camina en el tráfico de la ciudad".

Para llevar a cabo el estudio, un equipo de cirujanos examinó las lesiones peatonales relacionadas con los accidentes de coche en varios grupos de edad.

Los investigadores compilaron información sobre más de 1,400 peatones de la ciudad de Nueva York que fueron tratados en la sala de emergencias del Centro Hospitalario de Bellevue en un plazo de 24 horas tras ser chocados por un coche. Los accidentes ocurrieron entre diciembre de 2008 y junio de 2011. Los pacientes y el personal médico de emergencia fueron entrevistados, y se examinaron los expedientes médicos de los pacientes.

Aunque Glass y colegas no pudieron determinar si todos los conductores que sufrieron accidentes tuvieron la culpa, hallaron que casi uno de cada cinco pacientes de 13 a 17 años estaba enviando mensajes, escuchando música o distraído de otra forma por un dispositivo móvil cuando fue chocado. Apenas 10 por ciento de los adultos del estudio hacían lo mismo cuando ocurrió su accidente.

"Vimos que un número alto de estos pacientes había cruzado en medio de la manzana o había cruzado contra la señal, sobre todo los niños menores de 6 años", dijo Glass. "Todos eran supervisados por sus guardianes, pero aún así, 44 por ciento se apresuró a la calle".

Sin embargo, la mayoría de niños y adolescentes sufrieron lesiones menores, como arañazos, hallaron los investigadores. Los jóvenes también eran más propensos que los adultos a ser dados de alta de la sala de emergencias sin ser admitidos al hospital.

El estudio halló que las fracturas óseas más frecuentes eran en la pierna baja. De esas fracturas, 34 por ciento afectaron la tibia y 29 por ciento al peroné. 17 por ciento de los peatones tuvieron pelvis rotas, y 15 por ciento fracturas de costillas.

Los investigadores anotaron que las personas a partir de los 55 años estaban en mayor riesgo de fracturas óseas múltiples.

"Si uno es mayor, sobre todo el en caso de las mujeres, es más probable que se sufra de osteoporosis, así que ya se está en mayor riesgo de cualquier fractura", explicó Glass.

El estudio mostró que los pacientes a partir de los 55 años tenían casi cuatro fracturas por paciente, en promedio. Los pacientes de 15 a 55 años de edad tenían en promedio menos de tres huesos rotos.

El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) de 2012, en Chicago. Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la seguridad de los peatones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: American College of Surgeons, news release, Oct. 1, 2012.)

Derecho de Autor © 2012 ScoutNews, LLC. enlace externo Todos los derechos reservados.


Los artículos de HealthDayNews se derivan de varias fuentes noticieras y no reflejan la política federal. healthfinder.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que pueden aparecer en las historias noticieras. Para más información sobre asuntos de la salud en las noticias, visite Noticias de la salud.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Realidad como la Esencia Base


La Realidad como la Esencia Base

by Marisa on Oct.03, 2012, under LA REALIDAD

1342515435_extras_fotos_24h_0

"Las cosas no son como parecen, son como somos nosotros" es una frase del Talmud y viene al pelo para presentar la serie de artículos que iniciamos hoy sobre la interpretación actual de la realidad. La revista New Scientist publica en su última edición una colección de ensayos que se enfocan en explicar la naturaleza de la realidad bajo nuevos destellos, considerando los avances en física. Desde que el tiempo es tal, nos hemos compartimentado en dos tipos fundamentales de personalidad: las "realistas" que se centran en el mundo - -que ven- y las idealistas que parecen morar en las nubes. Pero, de nuevo, las cosas no parecen ser tan sencillas, y se han publicado multitud de artículos en el bloc porque hay pocas cosas que fascinen tanto como descifrar eso que llamamos REALIDAD.

Comenzamos con Jan Westerhoff, filósofo de la Universidad de Durham y de la University of London's School of Oriental and African Studies, y autor de "La Realidad; Una Breve Introducción" (Oxford University Press, 2011)

"Incluso el tratar de definir lo que queremos decir por "realidad" está cargado de dificultad.

¿Qué queremos de hecho decir por realidad? Una respuesta directa es que significa todo lo que se percibe con nuestros cinco sentidos –todo lo que podemos ver, oler, tocar y demás-. Pero sin embargo esta respuesta ignora las problemáticas entidades llamadas electrones, la recesión y el número 5, que no pueden ser sentidos pero que son muy reales. También ignora las extremidades fantasma y los olores ilusorios. Ambos pueden parecer vividamente reales pero nos gustaría decir que no son parte de la realidad.

Podríamos ajustar la definición igualando la realidad con lo que le parece a un número suficientemente grande de personas, de tal forma que dejamos aparte las alucinaciones subjetivas. Desgraciadamente también hay alucinaciones que experimentan grandes grupos como el engaño con el Síndrome de Koro, relacionado principalmente con el sureste de Asia donde la persona cree que sus genitales se retraen y desaparecen. Pero porque suficiente gente crea en algo no lo hace real.

Otra marca posible de la realidad en la que enfocarse es en la resistencia que despierta: como dijo el escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, la realidad es aquello que aunque pares de creer en ello, no desaparece. Las cosas que inventamos generan deseos y antojos, pero la realidad es terca. Simplemente porque crea que hay un donut de mermelada en frente mía, no significa desde luego que sea así. Pero nuevamente, esta definición es problemática. Las cosas que no queremos considerar reales también son tercas, tal como sabe el que ha tenido pesadillas. Y algunas cosas como el mercado financiero no están cubiertas en esta definición porque si todos dejaran de creer en ello, cesaría de existir.

Hay dos definiciones de la realidad que son mucho mejores. La primera iguala la realidad a un mundo sin nosotros, un mundo alejado de los deseos e intenciones humanas. Bajo esta definición, muchas cosas que usualmente reconocemos como reales, -idioma, guerras, las crisis financieras-, no son tal cual las tenemos. Y aún así son mucho más sólidas porque remueven la subjetividad humana del asunto.

La segunda iguala la realidad con las cosas más fundamentales de las que todo depende. En el mundo material, las moléculas dependen de sus átomos constituidos, los átomos de los electrones y núcleo que a su vez depende de los protones y neutrones y sucesivamente. En esta jerarquía, cada nivel depende del nivel anterior, y así podemos definir la realidad como aquellas entidades que permanecen en la base de la cadena de dependencia y por tanto no dependen de nada más.

Esta definición es todavía más restrictiva que la del "mundo sin nosotros" ya que las cosas como el Monte Everest no formaría parte de la realidad; la realidad está confinada a la base desconocida de la que el mundo entero depende. Por tanto, cuando investigamos si algo es real o no, estos dos últimas definiciones son las que debemos de tener en mente."

Si pero a la hora de la verdad estamos lejísimos de entender el mundo y funcionar bajo la premisa de definición aportada por Mr. Westerhoff. Posiblemente su razonamiento sea válido pero cuesta acordarnos que todo aquello que vemos is IRREAL pues bajo esta definición quizá solo tendría un caracter real unicamente la esencia última de las cosas… Necesitamos más luz. Mañana seguimos.

FUENTE:

New Scientist

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile