TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 23 de junio de 2009

TECCHILE io Moov Spirit TV, navegadores GPS con televisión

Mio Moov Spirit TV, navegadores GPS con televisión

Posted: 22 Jun 2009 05:54 AM PDT

mio_navegador_con_tv.jpg

Dicho y hecho. Os comentábamos que el lanzamiento de los navegadores GPS Mio con televisión estaban a al caer y los nuevos Moov Spitit TV ya son oficiales en España.

La gama Moov Sipirit TV está compuesta por dos equipos portátiles, ambos de diseño muy delgado y cuya diferencia es el tamaño de pantalla y la inclusión de un mando a distancia en el modelo superior. Así, si queremos un navegador GPS que actúe como televisión cuando estamos descansando, para entretener a nuestros acompañantes y simplemente para usarlo en casa cuando subimos el GPS del coche, ya disponemos en el mercado de los equipos Mio Moov Spirit V505 TV con una pantalla de 4.7 pulgadas, y el Mio Moov Spirit V735 TV con una estupenda pantalla panorámica de 7 pulgadas.

TECCHILE;

BenQ Joybook Lite T131, portátil multimedia pero ligero

Posted: 22 Jun 2009 06:31 AM PDT

jb-lite-t131.jpg

Difícil meter en alguna categoría este nuevo portátil de BenQ. Tiene procesador AMD de equipo casi ultraportátil, pantalla de portátil ligero y aspiraciones de equipo multimedia. Mejor será que lo llamemos simplemente BenQ Joybook Lite T131.

La base del equipo es la plataforma Yukon de AMD, que incluye un procesador AMD Sempron 200U a 1.6 GHz y la gráfica ATI Mobility Radeon X1270 que se encarga de que podamos reproducir vídeos HD sin problemas de estabilidad. Todo ello con el espíritu de las plataformas de bajo consumo características de los ultraportátiles pero sin renunciar a un buen rendimiento.

TECCHILE: HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web: imprime contenido online con dos gestos

HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web: imprime contenido online con dos gestos

Posted: 22 Jun 2009 09:23 AM PDT

HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web

Con este nombre tan rimbombante, HP PhotoSmart Premium with TouchSmart Web, Hewlett-Packard añade una nueva impresora de tinta a su catálogo. No sería noticia de no ser por esa coletilla de TouchSmart Web, la gran novedad del dispositivo.

Con PhotoSmart Premium y el TouchSmart Web, HP quiere que el usuario pueda imprimir contenido online con unos muy sencillos pasos: ir a la pantalla táctil de 4.3 pulgadas integrada en el dispositivo, seleccionar una página y aceptar la impresión. En unos segundos podremos tener, por ejemplo, las últimas noticias de un determinado periódico, la predicción meteorológica para una ciudad en concreto, o una ristra de sudokus para nuestro entretenimiento.

Salto del tigre, ganador del televisor LG LH5000

Salto del tigre, ganador del televisor LG LH5000

Posted: 22 Jun 2009 11:25 AM PDT

salto_del_tigre_ganadora.jpg

No sabemos si 2 ms es una buena cifra para un amante como el de la fotografía, pero sí que ha sido buena para ganar el televisor LG LH5000 que sorteábamos en Xataka.

El Salto del Tigre ha sigo escogida por unanimidad como ganadora. Nos ha parecido que refleja muy bien lo que pretendíamos en el concurso: reflejar un instante de la vida, y nos ha sorprendido gratamente. La más original, ha dado la casualidad de que además está muy bien hecha y el momento soñado que refleja ha quedado perfectamente congelado.

Nuestra enhorabuena al ganador y gracias a todos por participar.


Fuente:XATAKA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE LG presenta sus primeros monitores LED

LG presenta sus primeros monitores LED

Posted: 22 Jun 2009 11:25 AM PDT

lg_led.jpg

LG se apunta a la tecnología LED y ya ha presentado en España los dos primeros monitores de ordenadores con esta tecnología dentro su nueva gama LED.

Los monitores LED LG W2286L-PF y W2486L-PF vienen con diseño renovado, donde el grosor de 2 cm es su punto fuerte, gracias también al panel LED que permite diseños más delgados, tal y como ocurre con los televisores. El nuevo panel es también el responsable de la mejora en las imágenes y de un menor consumo del monitor, que puede llegar a ser de hasta un 50%.

Wand, el controlador de movimiento de la Playstation 3

Wand, el controlador de movimiento de la Playstation 3

Posted: 22 Jun 2009 11:34 AM PDT

sony-wand-ps3-1111.jpg

Wand es el nombre que Sony ha dado a su futuro control de movimientos para la consola Playstation 3. Junto con el nombre, la marca ha dado una serie de detalles interesantes, así como una posible fecha de salida: primavera de 2010. ¿Esperabais otro momento?

Wand llegará a las tiendas acompañada de gran número de juegos que aprovecharán de partida esa nueva forma de jugar que nos propone Sony. Como dicen nuestros compañeros de Vidaextra, nos alegra ver que desde Sony se apostará no solo por juegos estilo Nintendo Wii sino que la acción más clásica tendrá también cabida.

Overclocking extremo con nitrógeno líquido: así lo vivimos

Overclocking extremo con nitrógeno líquido: así lo vivimos

Posted: 22 Jun 2009 12:56 PM PDT

Aquí está la segunda y última entrada del evento que Asus organizó la semana pasada, y tras el primer resumen de los productos ahora toca hablar, o más bien mirar, algo bastante curioso: overclocking extremo con nitrógeno líquido.

El vídeo que tenéis arriba es un resumen de lo ocurrido. Se queda en algo más de tres minutos y medio, y es que estuvimos casi una hora viendo cómo Predator, del Team OCX español echaba una y otra vez nitrógeno líquido para batir un record de España en el programa 3D Mark. Finalmente ese record no pudo batirse, aunque según Predator sí se mejoró la actual marca española en Aquamark 3, alcanzando una puntuación de 325.742 puntos.

Os dejo con algunos datos de interés.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La verdad sobre la vida de las baterías

La verdad sobre la vida de las baterías

Posted: 22 Jun 2009 04:08 PM PDT

batteryAMD ha decidido tirar de la manta, y ha revelado los escandalosos criterios del test MobileMark 2007 notebook battery-life benchmark (MM07) con los que el consorcio BAPCo reporta la duración de las baterías de los portátiles: pantallas con la intensidad rebajada hasta el 20%-30% de brillo, la WiFi apagada y el procesador corriendo a un 7,5% de su capacidad. Las revelaciones de AMD, miembro del consorcio junto con Apple, ARCintuition, Atheros, CNET, Compal Electronics, Dell, HP, Intel, Lenovo, Microsoft, nVIDIA, Samsung, SanDisk, Seagate, Sony, Toshiba, VIA Technologies, VNU, ZDNet y Ziff Davis; llegan en un momento en el que los mensajes publicitarios de algunos fabricantes empezaban ya a rayar el absurdo, con afirmaciones de siete y ocho horas de duración de batería que ningún usuario era razonablemente capaz de obtener.

En estas condiciones, diseñadas a medida, según AMD, para hacer que los chips diseñados por Intel obtuviesen valores más elevados, la expectativa razonable de duración de batería que un usuario medio debe esperar obtener de su máquina está en torno al 50%, algo que indudablemente podría ser calificado como publicidad engañosa. Un artículo de Newsweek "Hurry up and type: why your laptop runs out of juice so fast", compara la metodología con lo que supondría "medir el consumo de los coches echándolos a rodar cuesta abajo con el motor en punto muerto", algo completamente irreal y a todas luces absurdo desde un punto de vista práctico.

La propuesta de AMD es la de establecer un sistema basado en dos modos de uso, como se hace con los terminales de telefonía móvil: un tiempo de uso y uno en reposo. Y anticipa que la industria tiene tres caminos: autorregularse, esperar a la llegada de la FTC para imponer una regulación, o esperar a que algún abogado competente logre reunir a un buen número de clientes para lanzar una demanda colectiva. Veremos cuál de los tres escenarios tiene lugar primero.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desayunando con Microsoft Chile


Desayunando con Microsoft Chile

Posted: 22 Jun 2009 08:08 PM PDT

Foto-0007 [800x600]Este lunes 22 de junio, tuve un desayuno bastante particular.

Fui invitado personalmente a participar en  desayuno organizado por Microsoft y en el corazón mismo de sus oficinas centrales en Las Condes.

El motivo de la reunión (muy bien acompañado por bastante café, jugo y frutas que me hicieron disfrutar realmente de un buen desayuno), tenía como titulo "Protección a la Propiedad Intelectual como motor de Innovación".

En esta instancia hubo diversos exponentes que hablaron principalmente de lo que sucedía en Chile en tema de legislación, relacionada con propiedad intelectual (mencionaron la nota de los Usos Justitos), protección de datos personales (no podía quedar atrás una leve mención a Try Who), referencia a necesidad de actualizar las leyes en materia de delitos informáticos, compras públicas  y conclusiones diversas.

Expusieron en esta línea el ex- Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital (actual Presidente de ACTI), Alejandro Barros y también Alex Pessó (Director Legal y de Asuntos Corporativos de Microsoft).

Después fue el turno de hablar sobre Propiedad Intelectual e Innovación por parte de Luiz Marrey Moncau, Gerente General de Microsoft Chile.

Cerraron finalmente las charlas la exposición de un par de empresas partners de Microsoft, llamámdome la atención sobre todo la del representante de South Consulting, quien al finalizar el tema licenciamiento de software (y cuando ya se estaba despidiento) se despachó una opinión un tanto desafortunada sobre el Opensource restándole todo valor como un elemento de innovación en el desarrollo de software.

Obviamente cuando hubo una ronda de preguntas finales no pude dejar de preguntarle si tal conclusión era una opinión personal o una opinión de la empresa en que trabajaba, considerando que con el Open Source también existe injerencia en tema de Propiedad Intelectual e innovación.

Tras unos segundos de un silencio un tanto incómodos dio una respuesta que me pareció mas bien de opinión personal, siguiendo con algunos conceptos como que no veía con buena cara el concepto "democrático" del código abierto, que no existía responsables de proyectos, de soporte técnico capacitado y todo lo que el viejo modelo de código propietario ha querido mantener como discurso central.

Dejando de lado el episodio anterior, puedo decir que veo atisbos teóricos de "adaptación" de Microsoft al nuevo modelo de negocios respecto a los software específicamente, pues resonaron palabras como "neutralidad tecnológica", conformidad con excepción de "ingeniería reversa" y "compartir propiedad intelectual para la innovación". Eso me parece razonablemente conveniente.

Sin embargo, como dice el viejo refrán:

Del dicho al hecho hay mucho trecho.



Fuente:culturadigital.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile