TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 20 de mayo de 2007

La videoconferencia, alternativa real para conciliar la vida profesional y personal

La videoconferencia, alternativa real para conciliar la vida profesional y personal

Beneficios para el empleado y para las organizaciones son las dos caras de la videoconferencia. El estudio de Ipsos Mori realizado en colaboración con Tandberg destaca el incremento de la productividad y calidad de vida como factores a considerar a favor de las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real

Click here to find out more!

La conciliación de la vida laboral y personal pasa por la búsqueda de nuevas alternativas en el trabajo. La implantación de la videoconferencia puede ser una opción real para las empresas de cara a obtener un mayor equilibrio entre la vida laboral y familiar de los empleados, según Tandberg, fabricante de soluciones de videoconferencia. Al aunar las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, la videoconferencia abre interesantes expectativas para diferentes organizaciones.

Entre las numerosas ventajas que proporcionan las soluciones de videoconferencia, está la del teletrabajo, la reducción de gastos derivados de viajes y desplazamientos, la eliminación de tiempos muertos, el incremento de la productividad de los usuarios o el aumento de las posibilidades en los procesos colaborativos. Al mismo tiempo la videoconferencia facilita la relación entre miembros de grupos de trabajo dispersos y mejora la imagen corporativa de la empresa, tanto a nivel interno como externo.

"Indudablemente el fomento de la cultura de teletrabajo es una de las medidas de conciliación", declara Alberto Fernández, director general de Tandberg España. "Como ventaja añadida, la videoconferencia resuelve las carencias que plantea el teletrabajo clásico, como el aislamiento. Los equipos de comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real permiten recrear el ambiente y entorno de trabajo de la oficina, haciendo posible contacto visual con los compañeros además de una comunicación más fluida", añade el directivo de la compañía.

Junto a estar en consonancia con las actuales políticas impulsadas recientemente por el Gobierno y sindicatos, promocionar el trabajo desde casa incide positivamente en la integración laboral de un gran número de personas con dificultades para encontrar empleo: discapacitados, mujeres o trabajadores que tienen a su cargo a personas o familiares dependientes. En este sentido, el teletrabajo y en concreto la videoconferencia tiende a convertirse en una herramienta eficaz para abrir a más gente el camino a la inserción laboral.

En todos los estudios acerca de teletrabajo es unánime destacar el incremento de productividad que conlleva implícito. La reducción del tiempo dedicado a transportes, la disminución del absentismo, la ausencia de interrupciones y la mejora de la concentración del empleado en sus tareas son factores que ofrece el teletrabajo directamente relacionados con la mejora del rendimiento laboral.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

NOTICIAS

NOTICIAS

Internautas convertidos en reporteros

Mientras los teléfonos con cámaras incorporadas y las videocámaras digitales se vuelven omnipresentes, los usuarios de internet a nivel mundial están comenzando a ser reclutados como reporteros. En diciembre Yahoo lanzó YouWitnessNews, una página web que se nutre de informaciones aportadas por los usuarios tras pasar el escrutinio de editores profesionales.
13 Feb 2007, 09:05 | Fuente: AFP

Fundada hace casi dos años, el sitio de noticias NowPublic.com se nutre de legiones de usuarios que colocan fotos, vídeos o comentarios en línea.

NowPublic congrega a más de 60.000 "reporteros" que colaboran en más de 140 países y ofrece localizar rápidamente potenciales testigos o recolectores de informaciones que estén cercanos a noticias de última hora, desde desastres naturales hasta ataques terroristas.

"Nos hemos convertido en la red de noticias con participación más grande del mundo", indicó a la AFP Leonard Brody, el presidente de NowPublic. "Contamos con todo, desde principiantes hasta profesionales", destacó. "Las noticias en el futuro tendrán como fuente las multitudes y nosotros estamos construyendo ese ejército", subrayó.

NowPublic y YouWitnessNews han conformado alianzas con servicios de noticias tradicionales y les proveen fotos o contenido escrito.

NowPublic llevó el acuerdo un paso más adelante al ofertar la localización veloz para los servicios de noticias de potenciales testigos o colaboradores cercanos a los lugares donde ocurran las noticias.

Nowpublic, con sede en Vancouver (Canadá), ha venido duplicando su tamaño cada tres meses.

"Creo que el fenómeno del periodismo ciudadano es una tendencia naciente", dijo por su parte Scott Moore, jefe de Yahoo News, a la AFP. "Realmente ha sido la tecnología la que ha creado la oportunidad", indicó Moore, que precisó: "tienes decenas de millones de personas alrededor del mundo que tienen teléfonos móviles con cámaras integradas. Es como tener un ejército de colaboradores en las calles".

La inspiración para crear YouWitnessNews llegó cuando los editores de Yahoo News buscaban fotos de los atentados de julio de 2005 en Londres, explicó Moore. En los 30 minutos siguientes a las trágicas explosiones, los editores consiguieron fotos de particulares de los lugares de los hechos colocadas en páginas web como Flickr. A los pocos días de los atentados, había miles de imágenes en internet.

NowPublic designó el jueves al ex editor en jefe del sitio de noticias MSNBC.com Merrill Brown para dirigir el panel editor. "Mis colegas y yo conocemos internet muy bien", dijo Brody. Y "Merryl pone sobre la mesa experiencia en el negocio de las noticias. Necesitamos tener gente que tenga credibilidad en las noticias para asegurar que lo estemos haciendo bien", agregó.

NowPublic busca ser un recurso, no un sustituto, de reporteros profesionales, señaló Brody.

El potencial de las noticias con participación del público se hace mayor en eventos importantes y en aspectos de la vida de las comunidades, que tradicionalmente no tienen cabida en los grandes medios de prensa, como deportes escolares.

"No creo que reemplacemos a los periodistas, como la televisión no reemplazó a la radio, ni internet reemplazó a la televisión", dijo Moore.

"Editores encargados" voluntarios en Nowpublic filtran material inapropiado y le indican a los colaboradores cuando las noticias están incompletas, son imprecisas o erróneas.

Aunque NowPublic no paga por las noticias que recibe, colocó un "jarro para propinas" que permite que a los colaboradores les llegue dinero a través de PayPal. NowPublic gana dinero al cobrar por hacer el nexo entre medios de prensa y los reporteros ciudadanos.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Infracciones de la propiedad industrial en internet

Infracciones de la propiedad industrial en internet

Parece lógico pensar que si el titular de una marca la introduce en un buscador en Internet, será su página web la que aparezca en primer lugar listada pero no siempre es así, ¿Por qué? ¿Qué sucede si la que aparece en primer lugar es la de su competidor?
07 Dic 2006, 10:00 | Autor: Marta Isern de Jisern.com
Además de las lesiones marcarias producidas por la usurpación de nombres de dominio, en Internet se producen otras menos conocidas pero no por ello menos lesivas. Las más destacadas son el "meta-tagging" (Metaetiquetas), el "word stuffing" (Ocultación de palabras) o los "keyword banners"

En las páginas web se conforman a través de "etiquetas" que determinan su estructura y formato. Las "metaetiquetas" (o "metatags") son un tipo de "etiquetas" que contienen datos acerca de la página web y pueden tener un carácter descriptivo de la web, o más distintivo, conteniendo la información "clave" de la web. Estas "metaetiquetas claves" no son visibles por los usuarios de Internet, pero sí por los buscadores que las utilizan para elaborar sus resultados. Cuanto más "arriba" aparezca listada una web en los buscadores, más visitantes/ clientes entrarán en ella. Por ello los creadores de web procuran introducir el máximo número de "metaetiquetas claves" relacionadas con los contenidos de la web para que éstas aparezcan mejor situadas.

Cuando una de las "metaetiquetas claves" se compone de un "signo distintivo de un tercero" nos encontramos ante un acto de competencia desleal tanto por provocar confusión en el consumidor, como por suponer un acto de aprovechamiento indebido de la reputación ajena.

Un ejemplo de infracción de marca a través de "metatags", es el caso "Playboy vs Calvin Klein". La sentencia judicial estableció el derecho de la demandante a prohibir el uso de sus marcas "Playboy" y "Playmate" a "Calvin Klein" como "metatags" evitando que la web de "Calvin Klein" fuera listada cuando se realizaran búsquedas de las marcas de "Playboy".

El "word stuffing" es una actividad caracterizada por la utilización de una determinada palabra en la composición una página web a la que se le da el mismo color que el fondo de la web. De esta forma los usuarios no las ven pero sí por los buscadores que sólo examinan las primeras palabras de las páginas web para elaborar sus resultados de búsqueda. Si la "palabra oculta" resulta ser un "signo distintivo ajeno" se dará una infracción del derecho exclusivo del titular del signo.

Una de las formas más conocida de publicidad en Internet son los "banners". Una página web puede mostrar siempre los mismos "banners" o ir cambiándolos. Dichos "cambios" pueden hacerse depender de los llamados "keyword banners". Las páginas web que ofrecen servicios de "buscador", pueden establecer con sus anunciantes que sus "banners" aparezcan dependiendo de las "palabras claves" (o "keywords") que utilicen los usuarios.

El problema se origina cuando el anunciante establece como "palabra clave" un "signo distintivo ajeno". Al aparecer el "banner" del anunciante junto a los resultados de la búsqueda, el usuario puede llegar a pulsar sobre él debiendo entonces probar el anunciante que su actuación responde a una relación existente entre su "keyword" y el "signo ajeno" sino se habrá cometido una infracción marcaria.

El caso más destacado de "keyword banner" es el de "Estee Lauder vs iBeauty.com y Excite.com". El buscador "Excite" vendió como "keyword banners" a "iBeauty" algunas marcas de "Estee Lauder" ("Clinique", "Origin", etc..). "iBeauty" conseguía así que cada vez que alguien buscaba en "Excite" marcas de "Estee Lauder" apareciera su "banner" atrayendo de esta manera clientes hacia su negocio de perfumería online. "Estee Lauder" demandó a "iBeauty" por utilizar sus marcas como reclamo comercial provocando la falsa sensación de asociación de empresas cuando "iBeauty" ni tan solo tenía licencia oficial para vender productos "Estee Lauder".

Lo más "novedoso" en infracciones marcarias viene de "Google" y sus "anuncios por palabras" (Ad Words). Similar al "keyword banners", "Google" permite la venta de "palabras" para que quienes las adquieran consigan que sus anuncios aparezcan listados junto a las búsquedas de a dichas "palabras". La infracción se da cuando el término vendido es una marca protegida. "Google" se compromete a inhabilitar ese término como recurso publicitario si se les demuestra la infracción. A pesar de ello tiene interpuestas varias demandas ("Louis Vuitton", "Axa",...) habiendo sido sentenciado ya al pago de 75.000 euros.

A pesar de todas estas resoluciones favorables, la cuestión más discutible hoy es la posibilidad de reclamar el cese en el uso de un signo distintivo por parte de un tercero en Internet. La falta de existencia de un criterio internacional armonizado sobre qué se considera uso honesto o inaceptable de un signo en Internet, lleva a caer en el criterio de "territorialidad" del tradicional Derecho de Marca. La coexistencia en Internet debería ser posible respetando 2 principios fundamentales: el de la reducción al máximo del riesgo de confusión (A través de "disclaimers", etc...) y el de la "buena fe" en el uso del signo por parte de todos los titulares del mismo. más noticias de laflecha
 
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CORDIS : Guía : InnovationEn este apartado se informa sobre los últimos avances de la política de innovación en el ámbito comunitario, y se ofrece un acceso rápido a los documentos ...

CORDIS : Guía : Innovation

En este apartado se informa sobre los últimos avances de la política de innovación en el ámbito comunitario, y se ofrece un acceso rápido a los documentos ...
cordis.europa.eu/guidance/services1_es.html - 18k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

CORDIS: Innovación: Política de innovación: CIP

Usted está aquí: Inicio | Política de Innovación | CIP. Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP). >> Enlaces rápidos sobre innovación ...
cordis.europa.eu/innovation/es/policy/cip.htm - 18k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de cordis.europa.eu ]
[PDF]

LA PROSPECTIVA TECNOLOGICA COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
estados va cediendo protagonismo ante la política de innovación y cómo este ... política de innovación, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las ...
www.inasmet.es/santander/esp/downs/Jesus%20Rodriguez%20Cortezo%20Contenido.pdf - Páginas similares - Anotar esto

Maria Callejón - I+D, innovación y política pública...

I+D, innovación y política pública: hacia una nueva política económica de innovación. Maria Callejón. Directora general de Política de la Pequeña y Mediana ...
www.uoc.edu/uocpapers/4/dt/esp/callejon.html - 11k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Cursos de doctorado economía y gestión de la innovación y política ...

Cursos de I+D - Más Temáticas. Cursos de Calidad, producción e I+D. Plataforma lider en Cursos de I+D - Más Temáticas. Coordinador principal del programa ...
www.emagister.com/economia-gestion-innovacion-politica-tecnologica-cursos-2334482.htm - 36k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Doctorado en economía y gestión de la innovación y política ...

Cursos de Organización de la empresa. Cursos de Administración de empresas y economía. Plataforma lider en Cursos de Organización de la empresa.
www.emagister.com/doctorado-economia-gestion-innovacion-politica-tecnologica-cursos-1859681.htm - 39k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[ Más resultados de www.emagister.com ]

Vicerrectorado de Doctorado, Títulos Propios y Programación Docente

DISEÑO Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN - ECONOMÍA Y POLÍTICA DEL CAMBIO TECNOLÓGICO. EFECTOS DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ...
alamo.sim.ucm.es/doctorado/programa.asp?id=184&curso=20062007 - 47k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Quién es Red Eléctrica > Investigación, Desarrollo e Innovación ...

Quién es Red Eléctrica > Investigación, desarrollo e innovación tecnológica Política y visión en I+D+i | Proyectos | Productos ...
www.ree.es/cap01/idi-politica.htm - 12k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
[PDF]

Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica ...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Economía y Gestión de la Innovación y Política Tecnológica. (Interuniversitario) (DEGIN). Presentación del programa. La innovación tecnológica ocupa un ...
www.uam.es/estudios/doctorado/Prog_ofic_posgrado0708/doctorado/economia_gestion_innovacion.pdf - Páginas similares - Anotar esto

ECONOMIA-GESTION-INNOVACION-POLITICA-TECNOLOGICA-UNIVERSIDAD ...

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y POLÍTICA TECNOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
www1.universia.net/estudiosxxi/0OFE0/SU2PPESII1EE1/ST2108/OF44115/index.html - 15k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

TECCHILE INTERNET

Long tail: un nuevo modelo en la distribución
Las Provincias - hace 18 horas
... en los comportamientos de la demanda, en gran medida provocados por la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en la logística de las empresas. ...
Menorca es la isla con más zonas habitadas sin conexión a internet ...
Última Hora Menorca - hace 15 horas
Esta es la principal aportación del estudio, que añade nuevos datos para analizar la presencia de las nuevas tecnologías en Menorca. ...
«Conectar con la juventud», mensaje repetido en el Día de Internet
La Voz de Galicia - 17 May 2007
Touré ha afirmado que «las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) deben utilizarse para reforzar la creación de capacidades entre los jóvenes ...
En el día de Internet, la ONU insta a masificar su acceso en los ... El Comercio (Perú)
Día Mundial de las Telecomunicaciones Región del Maule
DÍA DE INTERNET España celebra el"Día de Internet" con un 9% más ... La Semana
y 34 artículos relacionados »

La Cerca
Amparo Moraleda: Trabajar sin las nuevas tecnologías es hacerlo ...
Lanza Digital - 17 May 2007
... consideró ayer que trabajar y competir sin las nuevas tecnologías es "hacerlo con una mano atada a la espalda" y por ello, en el Día Mundial de Internet ...
Díaz-Salazar aboga por el uso de internet en todos los hogares de ... ABC Toledo
Economía/Empresa.- Amparo Moraleda cree que trabajar sin nuevas ... Finanzas.com
y 21 artículos relacionados »
Empresas de telecomunicaciones realizarán en RD inversiones por RD ...
Diario Digital RD - hace 58 minutos
... de tecnología Wimax, que permite el acceso al Internet y telefonía inalámbrica sin necesidad de cables, desde una distancia de unos 50 kilómetros". ...
Un campo en el que avanzamos El Caribe
Indotel ofrecerá concierto y misa con Maridalia Hernández Diario Digital RD
y 14 artículos relacionados »

Solidaridad Digit@l
La ONCE reivindica la accesibilidad total a Internet y nuevas ...
Terra España - 17 May 2007
... deficientes visuales y otras discapacidades a las nuevas tecnologías e Internet, como instrumentos de 'integración y no de exclusión social' y de acceso ...
La ONCE reivindica la accesibilidad total a Internet y las nuevas ... PERIODISTAS-ES (Comunicados de prensa)
y 19 artículos relacionados »
Canarias se ubica en la media nacional en cuanto a la conexión de ...
Telcommunity - Hace 1 hora
La Consejería de Industria, Comercio y nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias anunció hoy que la conexión a Internet abarca el 54,5 por ciento de los ...
TECNOLOGIAS - INTERNET Un tercio de los españoles se conecta a ...
Invertia Venezuela - 30 Abr 2007
Un 34% de los españoles prefiere conectarse a Internet desde la oficina en vez desde su domicilio, según un estudio de la consultora Nielsen/Net Ratings. ...
Las nuevas tecnologías invaden Murcia
El Faro Murcia (Suscripción) - hace 22 horas
El Paseo Alfonso X el Sabio de Murcia se ha convertido por unos días en el centro de las Nuevas Tecnologías de la ciudad. El VII Foro de la Sociedad de la ...
Miguelturra celebró el Día Mundial de Internet
Lanza Digital - 18 May 2007
El responsable del área de nuevas tecnologías, Agapito Arévalo, se acercaba para comprobar la buena marcha de esta actividad que definía como "el ...
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

TECNOLOGIAS E INTERNET

Javier Losada promete implantar wifi en toda A Coruña para acceder ...
Xornal - hace 3 horas
Javier Losada señala que siempre se ha apostado por las nuevas tecnologías y en ese sentido la ciudad ha sido pionera en ofrecer aulas de Internet en los ...
La implantación de las nuevas tecnologías, una prioridad de todos ... La Voz de Galicia
Alfafar podría ser el primer municipio de España en tener internet ... Hortanoticias.com
y 3 artículos relacionados »
EL VÍDEO, LA MEJOR HERRAMIENTA DE MARKETING VIRAL EN INTERNET
MarketingDirecto - 19 May 2007
... director general de dalealplay.com y OZÚ, en el Congreso Mundo Internet 2007, el gran encuentro de Internet y Nuevas Tecnologías. ...
EL VÍDEO, LA MEJOR HERRAMIENTA DE MARKETING VIRAL EN INTERNET MarketingDirecto
y 4 artículos relacionados »
Municipio de Quito presenta estudio sobre uso de Tecnologías
Ecuador Inmediato (Suscripción) - hace 35 minutos
... la computación, internet y al idioma ingles. El libro sobre las "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Competitividad de Quito" TIC, ...
Los empleados tendrán rebajas fiscales al comprar un ordenador
Las Provincias - hace 18 horas
Los programas HCI pretenden habituar a los empleados en el uso de las nuevas tecnologías, principalmente en el acceso a internet, y para ahondar en sus ...
Las empresas pueden ahorrar el 8% del Impuesto de Sociedades con ... Emprendia
y 5 artículos relacionados »
La censura llegó a Internet
Diario de Madryn - hace 19 horas
También analiza las consideraciones éticas para el control de la información y la fuerte implicación de los grupos activistas con las nuevas tecnologías ...

Noticiasdot.com
MUNDO INTERNET 2007 REUNIÓ A MÁS DE 5.000 PERSONAS
MarketingDirecto - 18 May 2007
La XI edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet cerró sus puertas, tras tres días en los que las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la ...
Interactiva y plural La Rioja
El Congreso "Mundo Internet 2007" cierra sus puertas con la visita ... Andalucía24horas
Mundo Internet se cierra con 3.600 visitantes Vnunet.es
y 14 artículos relacionados »
El 70% de los pastores vascos vende sus productos por Internet
Izaro News - 19 May 2007
Estos datos son considerados muy positivos por el Gobierno Vasco, que lanzó hace unos años un programa destinado a acercar las tecnologías de la información ...
El 70% de los pastores vascos usan Internet para vender sus productos AgroInformación (Comunicados de prensa)
y 2 artículos relacionados »
Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea de EEUU: No apto para ...
CubaDebate - 19 May 2007
Toda la plataforma para los grandes cambios históricos, asociados a las llamadas tecnologías del acceso y la revolución de la nueva economía, ...

Diariocrítico.com
Madrid se vuelca con el Día de Internet
Diariocrítico.com - 16 May 2007
En el Centro de Mayores San Francisco, situado en calle Jerte 3, se impartirán dos charlas de sensibilización para acercar las nuevas tecnologías a los ...
El Día Mundial de Internet acerca las nuevas tecnologías a los ... El Faro Murcia (Suscripción)
El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio ciudadano en web ... El Periódico (Aragón)
y 5 artículos relacionados »

InfoBAE.com
Para 7 de cada 10, no hay vida sin Internet
La Voz del Interior - hace 17 horas
Consultados sobre si con el auge de las nuevas tecnologías leían menos libros impresos, cuatro de cada 10 usuarios respondieron de manera afirmativa: "Sí, ...
Casi el 30% de los argentinos es usuario de internet La Gaceta Tucumán
y 10 artículos relacionados »
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

TECNOLOGIAS

Piden información sobre la exportación de armas
elplural.com - hace 22 minutos
... pero no pueden serlo los informes "sobre las autorizaciones de exportación-importación de material de defensa y productos y tecnologías de doble uso". ...
Marchamalo celebra su I Foro Juvenil
El Decano de Guadalajara - hace 23 minutos
Las nuevas tecnologías fueron también motivo de interés para los jóvenes. El alcalde les comunico que la Biblioteca de la Casa de la Cultura, contará con 15 ...
La Universidad de Oviedo y el Principado firman el contrato ...
Universia.es - hace 31 minutos
El tercer y último punto clave del convenio será una mayor aplicación de las nuevas tecnologías a la hora de rellenar formularios y documentación relativos ...
Municipio de Quito presenta estudio sobre uso de Tecnologías
Ecuador Inmediato (Suscripción) - hace 33 minutos
El libro sobre las "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Competitividad de Quito" TIC, contiene los resultados de una investigación ...
Alcalá: Un autobús panorámico inicia la tercera fase de la campaña ...
Los Alcores.info (Comunicados de prensa) - hace 35 minutos
... una fotografía instantánea con el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, foto que gracias a las nuevas tecnologías se puede llevar a casa como recuerdo. ...
Accediendo a las TICs
Educ.ar - hace 53 minutos
El éxito de la aplicación de las nuevas tecnologías al sistema educativo argentino están estrechamente vinculados y supeditados a factores externos del aula ...
Empresas de telecomunicaciones realizarán en RD inversiones por RD ...
Diario Digital RD - hace 55 minutos
... al mercado introduciendo importantes cambios con tecnologías de nueva generación y con significativas inversiones para mejorar y ampliar sus redes. ...
Sarkozy se compromete en favor del cine en Cannes
Terra España - Hace 1 hora
... prometió en el dicho acto ser vigilante contra el pirateo masivo que facilitan las tecnologías digitales, para defender los derechos de autor. ...
Gobernadores brasileños y argentinos acordaron "acciones concretas ...
Télam - Hace 1 hora
"Estamos aquí para unir nuestros esfuerzos en tecnologías, en capacitación", agregó Aristides Monteiro, secretario de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente ...
Latinoamérica: Operadores argentinos de Telcos incrementaron ...
Telcommunity - Hace 1 hora
... así como la implementación de nuevas tecnologías de nueva generación y de acceso como WiMAX son las principales tendencias que impulsaron el crecimiento ...
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

TECCHILE:NOTICIAS DEL MUNDO

MARCAS 360 GRADOS PARA EL CONSUMIDOR 2.0 - Jorge Esteve
MarketingDirecto - hace 8 minutos
Las nuevas tecnologías han provocado la aparición y crecimiento de nuevos canales de comunicación impensables hace 10 años. Paradójicamente esta situación ...
Celadas albergará el primer Parque Solar Fotovoltaico de Teruel ...
Construible.es (Comunicados de prensa) - hace 13 minutos
Cada vez son más las personas que apuestan por la energía solar como inversión debido, sobre todo, a la madurez alcanzada por las tecnologías utilizadas, ...
La Generalitat Valenciana elaborará un proyecto de Ley para el ...
Construible.es (Comunicados de prensa) - hace 13 minutos
El director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero inauguró la jornada "Tecnologías Limpias en la Contaminación Lumínica" que se celebra en el Centro ...
Casi la mitad del software en España es "pirateado"
El Digital de Castilla la Mancha - hace 15 minutos
"Una tasa elevada de software ilegal denota una insuficiente inversión de las empresas en tecnologías de la información, lo que lastra su competitividad, ...
Feceminte otorga los Premios Connexió en su VIII edición, y premia ...
Casadomo.com - hace 16 minutos
"Premio a un desarrollo tecnológico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación", a la firma Dilartec, recibido por su director general ...
Chaves ultima un acuerdo con cuatro grupos para absorber la ...
Cinco Días - hace 17 minutos
El consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo, precisó que las interesadas son 'empresas del máximo nivel de solvencia, con tecnologías avanzadas, ...
La F1 planea cambios para ahorrar y contaminar menos
Cinco Días - hace 17 minutos
'Creemos que esta iniciativa cuenta con un amplio respaldo de los fabricantes y vamos a trabajar codo con codo con ellos; las tecnologías ...
El Consejo de Ministros crea una única categoría de Capitanías ...
TyLog (Suscripción) - hace 17 minutos
... afectada por la evolución de las tecnologías y las condiciones en las que hoy se prestan los servicios de tráfico y transporte marítimo. ...
Las agencias de viajes denunciarán a Expedia por eliminar comisiones
Cinco Días - hace 19 minutos
... la incorporación de servicios de gestión y de consultoría con cierto valor añadido para que no le falte nunca actividad ante las nuevas tecnologías. ...
La recaudación de votos rincón a rincón
Diario Siglo XXI - hace 20 minutos
... ahora sí, los candidatos, de cuerpo presente, a través de las tradicionales herramientas electorales, o con las nuevas tecnologías como aliadas, ...
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Compra récord para Microsoft

Compra récord para Microsoft
Bill Gates, dueño de Microsoft
Microsoft espera que la compra fortalezca sus negocios en Internet.

Microsoft hizo la mayor adquisición de su historia al comprar por US$6.000 millones a Aquantive, una compañía de publicidad en Internet.

La compra permitirá a la gigante compañía de software expandirse en el lucrativo mercado de la publicidad en la red, un sector al que también apuntan Google y Yahoo.

Aquantive da asesoramiento publicitario a agencias y a publicadores de páginas de Internet, poniendo en contacto a compradores y vendedores.

La oferta de Microsoft de US$66.50 por acción en bolsa es un 85% mayor al precio con el que cerraron los valores de Aquantive el jueves (US$35.87).

"Nuevo nivel"

Para el jefe de la división de plataformas y servicios de Microsoft, Kevin Johnson, "este acuerdo lleva nuestro negocio de publicidad a un nuevo nivel".

Seguramente Microsoft estuvo desesperado para haber pagado el precio que pagó
Toan Tran, analista de Morningstar

"Estamos comprometidos a ganarnos una tajada más grande del pastel de la publicidad en línea que equivale a US$80.000 millones y que sigue creciendo" dijo Johnson.

Microsoft es la última gran empresa de desarrollo de software que se ha arrojado al contraído sector de la publicidad en línea.

El pasado mes, Google aceptó comprar a la compañía DoubleClick por US$3.100 millones, mientras que Yahoo se hizo con el 80% que le faltaba de Right Media Exchange por un valor de US$680 millones.

Precio justificado

Microsoft justificó el elevado precio de la compra, que representa el 2% de su valor en el mercado, diciendo que la tecnología complementaria de Aquantive valía la pena el gasto.

Pero algunos son escépticos.

Página de servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft
Microsoft espera que Aquantive le asesore con nuevos productos para los usuarios de MSN.

El analista de la investigadora de inversiones Morningstar, Toan Tran cree que "seguramente Microsoft estuvo desesperado para haber pagado el precio que pagó".

"A veces pienso que Microsoft tiene una visión de túnel en la que sólo ve lo que Google hace. Está tan preocupada por Google que se vuelve reaccionaria".

Por el momento Aquantive, con sus 2.600 empleados, seguirá operando desde sus oficinas en Seattle como parte de las operaciones en línea de Microsoft.

Su misión es ayudar al gigante del software a ampliar su campo de ofertas servicios para los usuarios de su sitio MSN en Internet.

Se espera que el negocio se concrete en el primer semestre de 2008 por estar sujetos a regulaciones.

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Controlando a los usuarios DESDE EL BLOG DE ENRIQUE DANS

Controlando a los usuarios

Posted: 19 May 2007 02:54 PM CDT

Take downEs, sin duda, uno de los grandes problemas de los repositorios sociales de medios: cuando son notificados acerca de una violación de copyright por el propietario de los derechos mediante la llamada takedown order, los usuarios, tercos ellos, se empeñan en volver a subir una y otra vez el material objeto de protección. A veces, recurren incluso a trucos: cambiarlo de nombre, preceder el material con otro fragmento de vídeo inofensivo… un verdadero problema para sitios como YouTube o MySpace, acosados por celosos propietarios de derechos de autor que demandan sanciones por lo que consideran infracciones repetitivas.

La semana pasada, MySpace lanzó una tecnología, denominada "Take Down, Stay Down" (vía Lost Remote, vía Yahoo! News), precisamente orientada a evitar esta circunstancia. Consiste en la toma de un fotograma, a modo de huella digital, de un vídeo sobre el que se ha recibido un aviso de infracción, y su inclusión en una base de datos. A partir de ese momento, todo material que se incluya en el sitio pasa por la comparación contra esa base de datos, y si el fotograma es detectado, es eliminado, y la cuenta del usuario, suspendida. YouTube, por su lado, anuncia la próxima disponibilidad de "Claim your content", una herramienta similar de la que aún no ha proporcionado detalles.

¿El problema? A mí, como mínimo y en primera reflexión se me ocurren dos: el primero de ellos es la ofuscación. Si un material ha sido eliminado, se puede, antes de volverlo a subir, incorporar algún tipo de modificación sobre el mismo: una banda de color, una marca de agua poco perceptible, un reencuadre, una superposición… las posibilidades son infinitas. Al no saber qué fotograma ha sido tomado como huella, sería un procedimiento que habría que hacer con la totalidad de la secuencia, pero seguramente no faltarían personas dispuestas a hacerlo. Y si la comparación no se realiza pixel a pixel, sino mediante el recurso a un determinado índice de similaridad, el número de falsos positivos aumentará.

El segundo problema, relacionado con mi entrada anterior con el clip de vídeo, es el fair use: en realidad, tenemos perfecta autorización para reproducir fotogramas de obras sujetas a derechos de autor, siempre que sea para una serie de propósitos determinados (académicos, informativos, crítica o parodia) y con unas ciertas reglas (naturaleza del trabajo, duración de la cita, y ausencia de perjuicio del valor de mercado de la obra citada). Pero un fotograma es un fotograma, el algoritmo no entiende de fair use, y algunos usuarios se morirán de ganas de denunciar a MySpace hasta la extenuación si ven su cuenta suspendida por culpa de un error de un algoritmo que no tuvo en cuenta sus derechos a la hora de usar una obra protegida.

Obviamente, las cosas no pueden ser tan simples como mi crítica a bote pronto las hace parecer, y me parece muy interesante pensar en las posibles soluciones que la industria intentará dar a estos problemas. En el fondo, una sola idea persiste: el concepto de copyright tal y como fue creado y conceptualizado no es susceptible de ser adaptado a la era digital.

, , , ,
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile