La videoconferencia, alternativa real para conciliar la vida profesional y personal
Beneficios para el empleado y para las organizaciones son las dos caras de la videoconferencia. El estudio de Ipsos Mori realizado en colaboración con Tandberg destaca el incremento de la productividad y calidad de vida como factores a considerar a favor de las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real
La conciliación de la vida laboral y personal pasa por la búsqueda de nuevas alternativas en el trabajo. La implantación de la videoconferencia puede ser una opción real para las empresas de cara a obtener un mayor equilibrio entre la vida laboral y familiar de los empleados, según Tandberg, fabricante de soluciones de videoconferencia. Al aunar las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, la videoconferencia abre interesantes expectativas para diferentes organizaciones.
Entre las numerosas ventajas que proporcionan las soluciones de videoconferencia, está la del teletrabajo, la reducción de gastos derivados de viajes y desplazamientos, la eliminación de tiempos muertos, el incremento de la productividad de los usuarios o el aumento de las posibilidades en los procesos colaborativos. Al mismo tiempo la videoconferencia facilita la relación entre miembros de grupos de trabajo dispersos y mejora la imagen corporativa de la empresa, tanto a nivel interno como externo.
"Indudablemente el fomento de la cultura de teletrabajo es una de las medidas de conciliación", declara Alberto Fernández, director general de Tandberg España. "Como ventaja añadida, la videoconferencia resuelve las carencias que plantea el teletrabajo clásico, como el aislamiento. Los equipos de comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real permiten recrear el ambiente y entorno de trabajo de la oficina, haciendo posible contacto visual con los compañeros además de una comunicación más fluida", añade el directivo de la compañía.
Junto a estar en consonancia con las actuales políticas impulsadas recientemente por el Gobierno y sindicatos, promocionar el trabajo desde casa incide positivamente en la integración laboral de un gran número de personas con dificultades para encontrar empleo: discapacitados, mujeres o trabajadores que tienen a su cargo a personas o familiares dependientes. En este sentido, el teletrabajo y en concreto la videoconferencia tiende a convertirse en una herramienta eficaz para abrir a más gente el camino a la inserción laboral.
En todos los estudios acerca de teletrabajo es unánime destacar el incremento de productividad que conlleva implícito. La reducción del tiempo dedicado a transportes, la disminución del absentismo, la ausencia de interrupciones y la mejora de la concentración del empleado en sus tareas son factores que ofrece el teletrabajo directamente relacionados con la mejora del rendimiento laboral.
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile