TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 9 de agosto de 2011

Falleció Ernesto Silva Bafalluy, rector de la Universidad del Desarrollo

Ernesto Silva Bafalluy fue compañero  de colegio mio en el Verbo Divino .Las condolencias a la familia

Falleció Ernesto Silva Bafalluy, rector de la Universidad del Desarrollo

El empresario participó en los directorios de numerosas empresas y fue uno de los asesores históricos de las campañas de Joaquín Lavín.

Falleció Ernesto Silva Bafalluy, rector de la Universidad del Desarrollo
Foto: El Mercurio
SANTIAGO.- El rector y fundador de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy, falleció este lunes a la edad de 63 años, según confirmó la misma casa de estudios. Silva llevaba 21 años al frente del plantel.

El empresario era ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago.


Silva fue uno de los asesores históricos de las campañas de Joaquín Lavín y uno de los llamados ex samuráis más cercanos.


Actualmente, además de su cargo en la Universidad del Desarrollo era Presidente del directorio de AFP Cuprum.


Anteriormente, Silva se desempeñó como gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) y fue vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, además de participar en los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida.


Ernesto Silva estaba casado con María Cristina Méndez Ureta, con quien tuvo cuatro hijos, entre ellos el diputado de la UDI Ernesto Silva Méndez.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: Tecnología, represión y revueltas: cómo se llegó al “estilo inglés”Escrito a las 10:55 am28

Tecnología, represión y revueltas: cómo se llegó al "estilo inglés"

Pretender que las revueltas de estos días en Londres y ya en otras ciudades de Inglaterra son "simple vandalismo" es  la misma estrechez de miras que llevo viendo en supuestas personas inteligentes cuando analizan el movimiento 15M en España.

Refugiarse en "es que rompen las reglas", "es que molestan", "es que los comerciantes se quejan", "es que ocupan la plaza" o "es que son perroflautas" ante lo que está siendo el movimiento más pacífico y civilizado del mundo, y enviar a la policía o a los mossos d'esquadra a practicar la represión a golpe de porra ante personas desarmadas que gritan "estas son nuestras armas" con las manos en alto es pedir a gritos que las protestas evolucionen.

Eso es exactamente lo que ha ocurrido en el Reino Unido. Al analizar los sucesos de estos días en Londres, tenemos que pensar, en primer lugar, en el contexto que las rodea. Ver en ellas simplemente alborotadores es de una cortedad de miras que solo puede ser ignorante o malintencionada. Las protestas londinenses se encuadran claramente en un contexto de más de un año de manifestaciones, huelgas y revueltas de todo tipo ante los recortes en los presupuestos de educación y de las universidades, en un "ascensor social" definitivamente estropeado, y en un creciente uso de la fuerza policial para reprimirlas.

A lo largo de un año de protestas, en un entorno con una juventud sometida a unos niveles de paro y falta de expectativas cada vez mayor, la respuesta de la Administración ha sido una creciente represión policial. Durante un año, los manifestantes se han ido acostumbrando a ver a la policía como al enemigo, y a coordinar sus protestas de una manera cada vez menos transparente: mientras el Daily Mail confundía absurdamente fines con medios y culpaba a Twitter y Facebook de los sucesos, los participantes en las revueltas estaban convocando y coordinando las mismas a través de una red social privada, que no exhibe sus mensajes en la web, completamente cifrada, y mucho más difícil de controlar: BlackBerry Messenger (BBM). Los comentarios al respecto en mis fuentes habituales no dejan lugar a dudas:

BlackBerry Messenger ha evolucionado a lo largo de sus últimas versiones para ser mucho más que un servicio de mensajería instantánea: permite mantener redes y grupos de contactos, enviar fotografías y vídeos, y hacer un uso que se asemeja mucho más al de una red social como tal que al de un simple programa de mensajería síncrona. Pero además, lo hace a través de una red propietaria (la de RIM), mediante comunicaciones cifradas, y a través de un dispositivo barato y de elevada popularidad entre los jóvenes. Frente a mensajes en Twitter y Facebook que la policía puede monitorizar para saber a qué atenerse, a dónde ir, a quién detener o qué grupos cerrar, no hay color. No en vano BBM se está convirtiendo en la herramienta preferida en algunos países árabes donde la rebeldía juvenil está creciendo también de manera rápida, aunque no haya explotado todavía.

La respuesta de RIM no se ha hecho esperar: afirman que colaborarán con las autoridades, pero que descartan un cierre temporal del servicio. Un cierre que, por otro lado, equipararía al Reino Unido con los dictadores del norte de África cuando intentaron parar las protestas mediante interrupciones en los servicios de Twitter, Facebook, o hasta interrumpiendo temporalmente el acceso a internet en su conjunto: como parar las grietas de una presa con las manos.

Los jóvenes ingleses han tomado conciencia de su situación, y las redes sociales y la tecnología están obviamente ayudando a ello. Como en otras ocasiones, ha sido necesario un suceso violento, una muerte, para que funcionase a modo de chispa que inflama un ambiente ya de por sí propicio: el joven al que la policía disparó el pasado jueves, Mark Duggan, escribió su último mensaje a su novia usando BlackBerry Messenger, un desesperado "The Feds are following me", "me sigue la policía".

Los sucesos actuales del Reino Unido responden a una sociedad en la que la tecnología de comunicación social ha trascendido el uso controlado y unidireccional, y se ha convertido en algo que los jóvenes de todo tipo y nivel social manejan con total facilidad. Pero también proviene de un contexto social determinado, de una situación ignorada por los políticos y, sobre todo, de un progresivo uso de la represión policial que ha convertido a los cuerpos de seguridad del Estado en "los malos", en los que colaboran al sostenimiento de una situación a todas luces injusta. En España, las voces que se alzan contra el movimiento 15M en virtud de unas leves molestias para los transeúntes o para los comerciantes y que reclaman más dureza en la intervención policial – acciones de dureza que ya tuvieron lugar en Barcelona, en Madrid y en otras ciudades – están actuando de una manera completamente irresponsable: están convirtiendo a la policía en una fuerza represora que es vista como amenaza por un movimiento modélico y pacífico, y exponiéndose a que en cualquier momento, salte la tantas veces mencionada chispa. Una acción policial que desencadene en un problema, y que ponga en marcha una revuelta "a la inglesa", y que sustituya a lo que hasta ahora han sido calificados los "indignados" más dignos, más serios y más pacíficos de toda Europa.

Antes de protestar por los "indignados" españoles, miren al Reino Unido, y piénsenlo mejor. Lo que allí está sucediendo no es "delincuencia" ni son "bandas violentas", no os dejéis engañar. De la misma manera que en España los "indignados" no son "perroflautas". Lo del Reino Unido es el resultado de ignorar conscientemente las reclamaciones y los movimientos de la juventud más interconectada de la Historia durante más de un año, y de reprimirlos mediante una intensificación progresiva en el uso de la policía: precisamente la política de "mano dura" que algunos piden y que otros han anunciado que van a practicar. Cuando en España piensen en reprimir las protestas del 15M, que piensen que el estilo inglés está al alcance de la mano. Que sepan que una cosa acaba trayendo invariablemente la otra. Y que actúen en consecuencia

Fuente:ed

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile