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domingo, 29 de julio de 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La BBC y el time-shifting

La BBC y el time-shifting

Posted: 28 Jul 2007 03:53 AM CDT

iPlayer3DVeo en WSJ ($) (también disponible en Reuters) la noticia sobre el nuevo movimiento de la BBC: se llama iPlayer, está por el momento en beta, y es una aplicación que permite a los usuarios descargarse de manera completamente libre cualquier contenido que la cadena pública haya emitido en los últimos siete días. En la fase beta, sólo funciona para residentes en el Reino Unido, y sólo para XP, carece de versiones para Mac, Linux o Vista, así como para dispositivos móviles, algo que ha provocado críticas y peticiones con más de diez mil firmas y que parece ser ahora una de las prioridades a corto plazo de la cadena. Las descargas son gratuitas, permanecen treinta días en el ordenador del usuario para borrarse automáticamente después, y ofrecen una ventana de siete días para ver el contenido. Ha sido desarrollado por Siemens, y probado desde hace más de seis meses por unos quince mil voluntarios, para ser finalmente abierto al público ayer por la mañana. Las descargas duran unos diez minutos para un programa de media hora en una conexión de banda ancha convencional, y se ven con muy buena calidad. El iPlayer ofrecerá la mayoría de los programas emitidos por la cadena, salvo las retransmisiones deportivas y las películas de producción ajena, para las que la cadena no posee derechos de retransmisión online. Fuera del Reino Unido, donde se financia mediante impuestos, la idea es financiar la iniciativa con una combinación de publicidad y pago por descarga.

Lo interesante del movimiento es el intento de la cadena británica por manejar el time-shifting, una tendencia progresiva entre los usuarios gracias a la progresiva disponibilidad de tecnología, y la lucha contra la pérdida de relevancia de su presencia en la web a manos de competidores como YouTube, algo que ya comentamos el mes pasado ("YouTube superará a la BBC en visitas en UK"). La idea de la cadena es proporcionar una manera sencilla de disfrutar de un contenido que no pudiste ver en el momento de su emisión, alargando la disponibilidad del mismo una semana entera: no es lo mismo que una disponibilidad total y permanente en streaming siguiendo el modelo YouTube, que sería seguramente lo suyo en los tiempos que corren, pero es un movimiento interesante y un compromiso con la exploración de la red como nueva ventana de explotación. Hasta ahora, únicamente algunas cadenas habían ofrecido partes de su programación - programas específicos - a través de la red, pero ninguna había llevado a cabo un traslado de prácticamente todo su contenido a la misma.

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Rodrigo González Fernández
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Diez mil comentarios de spam en seis meses.

Diez mil comentarios de spam en seis meses…

Posted: 28 Jul 2007 05:47 PM CDT

Spam 10000Pues no sé si es mucho o es poco, pero me ha hecho gracia ver el número redondo… Diez mil mensajes de spam en los seis meses que hace que me pasé a WordPress. Diez mil intentos de insertar basura en mi página, todos ellos convenientemente detenidos por ese maravilloso desarrollo de Matt Mullenweg llamado Akismet que estuvo a punto de llamarse Automattic Spam Stopper de no haber sido por el acrónimo correspondiente. A cambio, unos poquitos falsos positivos - en torno a un par de ellos al día entre comentarios y trackbacks - y una sensación genial cada vez que elimino esos lotes de comentarios que, de no ser por esta herramienta, estarían "decorando" los hilos de comentarios y convirtiendo la lectura de los mismos en un martirio impresentable.

Thanks, Matt…

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Internet: asesor personal de compras

Internet: asesor personal de compras

Cada vez más gente compra por Internet, cuya precursora es la venta por catálogo. El año pasado el 38% de todas las compras por catálogo se hizo a través de la red y se espera que el porcentaje aumente.

A la hora de pagar, muchos clientes se echan atrás y abandonan su cesta de compra a rebosar en Internet. Estas personas son catalogadas bajo el rubro de "inseguras" por los encargados de venta por Internet de la empresa Quelle.de, una de las empresas de ventas por catálogo e Internet más importantes de Alemania. 

 

Un chat es la solución que la empresa ofrece a estos "inseguros" para ayudarles a llegar hasta la caja de pago.

 

El objetivo del catálogo Quelle no es que el cliente compre a través de Internet, anuncia el portavoz de la empresa, Manfred Gawlas; Quelle seguirá vendiendo también por correo. Pero ahora el cliente también puede solicitar los productos que le gusten del catálogo a través de la red. El porcentaje de compras en Quelle, desde vestidos y libros hasta lavadoras, que se hacen por Internet asciende al 40%. La empresa pretende elevar esta cifra hasta el 50%, según Gawlas.

 

El asesor personal de compra

 

Los programadores de Quelle.de se esmeran en adaptarse al comportamiento individual de los usuarios. Por ejemplo, a la hora de comprar una lavadora, las comparaciones con otros productos ayudan al cliente a decidir. Para la compra de ropa, los informáticos colocan fotos de modelos y enlaces de cross-selling o venta cruzada, es decir, enlaces a complementos que vayan con el producto en cuestión. Además el cliente puede tener una conversación directa con los asesores a través de un chat, o recibir recomendaciones a medida ante la compra de productos como cámaras digitales.

 

Gracias a la expansión de la Web 2.0 aumentarán las oportunidades de compra online, de acuerdo a las estimaciones que hace Susanne Robra-Bissantz, informática de empresas de la Universidad de Nürnberg-Erlagen. Con el nuevo Internet ya no son datos e informaciones lo que se enlaza, sino personas. Robra-Bissantz cree que el hecho de que la gente haga sugerencias y recomendaciones fiables es un factor importante para el futuro de las compras online.

 

Foros, blogs, boletines de noticias personalizados; las Una señora recibe un paquete de Quelle con el correoBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Una señora recibe un paquete de Quelle con el correoempresas utilizarán cada vez más las posibilidades que existen para completar sus portales de compra. Quelle tiene planeado abrir un foro en el que los clientes puedan valorar los productos, "en el que puedan decir si un producto es bueno o no", aclara Jerome McGraw, jefe de proyectos de la empresa. Después, otros clientes podrían utilizar estas críticas a modo de referencia a la hora de comprar.

 

Clientes reclutan clientes

 

Esta idea pretende que el cliente online también interactúe en la medida que intercambia opiniones y valoraciones sobre los productos con otros compradores. Obviamente las aportaciones serían filtradas, advierte McGraw, pero la crítica es más que bienvenida. Los informáticos creen que se puede atraer a nuevos clientes a través de los círculos de amistad ya existentes. "Si yo compro un producto y escribo mis valoraciones en Quelle.de, me interesaría que otras personas también leyesen mi crítica", afirma McGraw. Lo que se espera es que el uso de esta aplicación en Quelle.de se extienda dentro de los círculos de amigos.

 

Estudio de mercado en Internet

 

Las empresas en Internet pueden beneficiarse de otro uso de la red: cada clic puede guardarse en un registro. La venta por Internet se va a convertir cada vez más en un instrumento de estudio de mercado, sobre todo con el desarrollo de la Web 2.0, según afirma Robra-Bissantz. En el futuro, en lugar del tendero de la frutería de la esquina, será el ordenador el que se encargue de establecer un contacto individual con el cliente. "Al analizar estos foros y blogs con un programa de reconocimiento de texto, nos hemos dado cuenta de que a veces los clientes aportan opiniones fantásticas que nosotros podemos utilizar", dice Robra-Bissantz.

 

Así, los clientes se convierten en "clientes activos" que complementan las ofertas con sus valoraciones. Según la especialista, es una idea muy viable. No obstante requeriría valor por parte de las empresas, ya que no todas las valoraciones en los foros y chats son positivas. "La empresa tiene que reflexionar sobre si se atreve a llevar una comunicación tan abierta con los clientes."

 

 

Carlo Schindhelm (I.G.U.)

 
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