TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 23 de agosto de 2007

Videojuegos: crecimiento explosivo

Videojuegos: crecimiento explosivo

La industria de los videojuegos registra un crecimiento explosivo gracias a la participación de la mujer y al desarrollo de nuevas tecnologías. La feria Games Convention, en Leipzig, es fiel muestra de ello.

La Games Convention 2007, feria de diversión interactiva que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Leipzig, pone un acento especial en el sentido de comunidad virtual. Gracias a esta tendencia, entre otros factores, se ha logrado que la industria de los juegos por computadora crezca hasta alcanzar un volumen de ganancias equivalente a 1.700 millones de euros en 2006, según se informó en el marco del evento.
Jóvenes, los más entusiasmados por los videojuegos.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Jóvenes, los más entusiasmados por los videojuegos.

Ellas, al ataque

Otro desarrollo notable ha sido el de los deportes cibernéticos, o e-sports. "En especial, la participación de mujeres en este tipo de competencias crece y crece", dice Tobias Heim, director de ventas de la empresa alemana Turtle Entertainment. "Más de 750.000 personas utilizan ya la plataforma interactiva denominda Electronic Sports League".

Estas cifras se basan en un estudio elaborado por la propia firma, entre 53.000 usuarios y usuarias. El auge es un fenómeno global. Turtle Entertainment posee ya una participación mayoritaria en la liga de deportes electrónicos en China, e incrementa su presencia en otros mercados asiáticos. El portal del consorcio reporta más de 165 millones de impresiones al mes.
La feria ha tenido éxito en cuanto a la cantidad de visitantes.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La feria ha tenido éxito en cuanto a la cantidad de visitantes.

Otro sector que reporta gran crecimiento y grandes perspectivas a futuro dentro del sector es el de los juegos especialmente diseñados para teléfonos celulares. Asimismo, los fabricantes tratan de captar otros mercados; por ejemplo, el del tránsito entre el mundo virtual y el real.

De lo virtual a lo real

La empresa local Reality Service ofrece una impresora en tercera dimensión, capaz de captar y producir imágenes hasta en 16 millones de colores. El propósito, según el ejecutivo Matthias Körbl, es "abrir la posibilidad para que el usuario saque del mundo virtual artículos que le servirán como recuerdo. Es un servicio nuevo, y la Games Convention ofrece un escenario ideal para presentarlo".

En la feria están presentes nombres ya clásicos dentro del panorama de juegos computarizados e interactivos. La firma Sega, por ejemplo, aprovecha para anunciar sus lanzamientos con miras a la próxima temporada navideña. Además, la empresa auspicia un concierto en el que el compositor Takenobu Mitsuyoshi, autor de partituras especialmente concebidas para videojuegos, dirigirá interpretaciones de algunas de sus obras.
Walter Lutzky (86 años), el aficionado más longevo de Alemania.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Walter Lutzky (86 años), el aficionado más longevo de Alemania.

Lo más destacado

Este jueves, el jurado de la feria internacional dio a conocer los nominados para las diez categorías en las que se otorgarán premios a los videojuegos más destacados. Figuran en ellas títulos como Star Craft 2, Hellgate, u otra sensación : los juegos tipo karaoke entre los que figura Singstar, con música de diferentes grupos de rock como el alemán Die Tote Hosen.

Pese al ambiente lúdico del evento, toda esta actividad no es solamente cosa de juego sino también de ambición. Para el año que viene, la industria espera festejar un crecimiento adicional que le permita acaparar ganancias por 2.100 millones de euros.

 

DW WORLD/e

 
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con Enrique Dans

Bebés con dominio propio

Posted: 22 Aug 2007 08:28 PM CDT

Baby and computerUna tendencia curiosa que comenta Wired en "Tots Getting Internet Identity at Birth": un número consistentemente creciente de padres toman la decisión de, coincidiendo con el nacimiento de su nuevo hijo, adquirir el dominio de Internet con su nombre si éste está disponible. En algunos casos, según la revista, la cosa llega incluso al punto de influenciar la toma de decisiones sobre el nombre de la criatura en función de que exista o no un dominio disponible con su combinación de nombre y apellido (no me quiero ni imaginar como puede acabar llamándose si el apellido es algo común como Smith).

La idea es reservar la "identidad online" del bebé con la idea, simplemente, de que posiblemente pueda serle útil más adelante. Con el protagonismo que cosas como las redes sociales, los blogs o las páginas de fotos están adquiriendo en la vida de los jóvenes, la cosa puede tener su aquel, y con precios a partir de unos nueve dólares al año, a poco que le vayas dando un cierto uso a la página, cuando tenga uso de razón ya tiene dominio y hasta un PageRank razonable para que sus amigos le encuentren fácilmente… :-)

, , ,

Picnik, editor de fotos online

Posted: 22 Aug 2007 07:30 PM CDT

PicnikPicnik es un editor de fotos online que he conocido hoy (muchas gracias, Joan), que permite subir fotos desde el ordenador o la webcam, pero también desde cuentas de Flickr, Picasa o Facebook, y retocarlas directamente en el navegador con una caja de herramientas muy interesante. Se puede probar sin necesidad de crear una cuenta e incluso sin subir una foto, con fotos de demostración, pero la cuenta se crea verdaderamente en menos de un minutito. Además de los parámetros básicos como exposición, contraste, rotación, escalado, color, etc., tiene también filtros de muchos tipos, y promete tener bastantes más, dado que los usuarios pueden también contribuir con filtros desarrollados por ellos mismos.

En mi caso, que suelo utilizar programas como el iPhoto o el editor de Nikon para hacer pequeños ajustes en algunas fotos, pero no me gusta, en cambio, meterme en programas como GIMP o Photoshop para hacer cosas más sofisticadas (no tengo claro porqué, pero creo que responde a la diferencia conceptual entre "retocar un ajuste" y "reinventar la realidad", y que lo segundo me parece… no sé… "menos fotográfico") me he encontrado algunas herramientas interesantes que pueden dar su juego, y con una sencillez de operativa muy bien planteada. La herramienta, desarrollada con Flash 9, utiliza las API de Flickr, Picasa o Facebook para interaccionar con dichos servicios, de manera que puede accederse a las fotos directamente de manera bastante transparente: si cambias de nombre una foto, por ejemplo, el nombre se cambia también en la aplicación correspondiente, o si la alteras o retocas, te da la opción de añadirla como nueva o sobreescribir la anterior.

Michael Arrington analizó Piknic el pasado Febrero en una comparativa con otros editores de fotos online, y le pareció el mejor desarrollo en esta categoría. En mi caso, es el primer editor web de fotografía que utilizo, pero me ha parecido muy rápido y muy bien planteado, y se me han ocurrido varias cosas divertidas que hacer con algunos de los filtros que plantea. Seguro que daré la lata con él en mis fotos de Flickr

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Apple se aprovecha de su iPhone

Apple se aprovecha de su iPhone

Posted: 22 Aug 2007 05:16 PM CDT

Apple iPhone 242.282.JPGComo hizo en Estados Unidos, Apple está negociando con operadoras telefónicas del Reino Unido, Francia y Alemania, para lanzar su iPhone en estos tres países.

Cuando lanzaron recientemente en Estados Unidos, eligieron a AT&T como distribuidor exclusivo del iPhone en ese país y, también, como operador exclusivo para los clientes que lo compren.

No solo eso, el acuerdo entre Apple y AT&T exigía que esta debería pagar a Apple un porcentaje de sus ingresos relacionado con el uso del producto, llamadas y mensajes. Algo que parece que le ha ido muy bien, ya que parece que las ventas continúan arrasando y estiman que superará las ventas proyectadas para el cuarto trimestre de este año.

Ahora, Apple está preparando el lanzamiento del iPhone en Europa y, habiendo elegido esos países como los primeros, está negociando con O2 de Telefónica, en Reino Unido, con Orange, en Francia, y con T-Mobile, en Alemania, como suministradores exclusivos.

Para llevarse la exclusividad, estas empresas tendrán que acordar pagar a Apple el 10% de sus ingresos derivados del iPhone, llamadas y mensajes. Buen negocio para Apple y seguro que las empresas aceptarán las condiciones. ¡Está claro quién está llevando las riendas de estas negociaciones!

Otra vez más, Apple ha decidido limitar sus ventas a través de un solo operador en cada país, con la consecuencia de que perderá algunas ventas, ya que no todos los consumidores querrán cambiar de operador, sólo por el privilegio de usar el iPhone. Se supone que estas pérdidas serán compensadas por el incremento en los ingresos alternativos, su tajada de las llamadas y los mensajes.

¿Ingresaría más vendiendo su producto libremente, permitiendo a todos los operadores entrada, con más productos vendidos, pero sin su tajada adicional?

Vía | El País
En El Blog Salmón | El iPhone está cumpliendo con resultados, El otro negocio del iPhone y iPhone y las operadoras de telefonía

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El Cubo de Rubik y el Número de Dios

El Cubo de Rubik y el Número de Dios

Posted: 22 Aug 2007 04:34 AM CDT

Cubo de Rubik Investigadores estadounidenses aseguran que el Cubo de Rubik puede resolverse con tan sólo 26 movimientos, la menor cantidad lograda hasta ahora.

Unos estudiantes de posgrado consiguieron este número de movimientos usando una supercomputadora que en 63 horas pudo resolver el rompecabezas mecánico. Ellos aseguran que incluso podrían reducir el número de movimientos.

¿Pero qué es el Cubo de Rubik? ¿y el número de Dios?

El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se lo conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se ha estimado que más de 100 millones de cubos de Rubik o imitaciones han sido resueltos a lo largo del mundo entero.

Su mecanismo sencillo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras.

El invento es un tipo de rompecabezas consistente en un cubo en el que cada una de sus seis caras está dividida en nueve partes, 3x3, lo que conforma un total de 26 piezas que se articulan entre sí gracias al mecanismo de la pieza interior central, oculta dentro del cubo. El resto de las piezas es visible y se pueden observar tres tipos que no pierden su condición a lo largo de los múltiples movimientos que se realizan.

El estudio los coloca más cerca del hallar el denominado "Número de Dios" que se refiere a la cifra menor de combinaciones para rearmar el cubo de Rubik.

Investigaciones teóricas sugieren que el "Número de Dios" podría ser menos de 20.

Vía | BBC Ciencia
En Genciencia | ¿Cómo resolver el Cubo de Rubik?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

25 aniversario del disco compacto

25 aniversario del disco compacto

Posted: 22 Aug 2007 05:37 PM CDT

CDA pesar de algunas teorías que dicen que el CD (compact disc) se inventó antes de los años 80, la realidad apunta a que Philips y Sony desarrollaron en conjunto el CD, dándolo a conocer comercialmente en 1982.

Según las noticias difundidas en los últimos días el primer CD de la historia salió de la fábrica del grupo Royal Philips Electronics en Langenhagen, en las afueras de Hannover (Alemania), hace 25 años, un 17 de agosto.

La incursión del CD en el mercado provocó una revolución impredecible, al ofrecer mayor resistencia que los vinilos que lo precedían y una calidad de sonido muy superior. Desde entonces se han vendido 200.000 millones de discos compactos. La tecnologia se desarrolló velozmente dando lugar a diferentes dispositivos: el CD-ROM, el CD-RW, el DVD y el DVD de alta definición (blu-ray).

Las ventas de CD despegaron realmente a finales de los 80, comenzando a descender a partir de 1991 con la explosión de la música descargable, los MP3 y otros soportes que, en nuestros días, han alcanzado gran popularidad. Mientras las ventas de CD's caen en picado, las ventas de música digital crecen más y más. Según previsiones de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) podrían alcnazar un cuarto de las ventas musicales de aquí a 2010.

¿Quedará entonces algún hueco en nuestras vidas para el disco compacto?

Vía | La Vanguardia
Más información | El CD cumple 25 años… en crisis
Más información | Philips | Sony

Genciencia | Los flops, cientos de inventos fracasados

Jugando a ser dioses: Vida artificial

Posted: 22 Aug 2007 11:26 AM CDT

Vida artificial Científicos de todo el mundo tratan de crear vida artificial y cada vez están más cerca de ello. Estamos hablando de una tecnología que podría cambiar nuestro planeta de una manera fundamental e impredecible.

Esa primera célula de vida sintética, es decir, hecha de los elementos básicos en el ADN y puede no significar mucho a los que no son científicos. Para verla hay que utilizar un microscopio.

Muchos científicos creen que formas de vida fabricadas por el hombre podrán resolver en el futuro una variedad de problemas, desde la lucha contra ciertas enfermedades hasta la producción de gases que eliminen del aire la materia tóxica.

Los tres grandes retos para crear vida sintética son los siguientes:

1º. Una membrana o una especie de contenedor que proteja a las células de malas moléculas y que permita el ingreso de moléculas buenas.

2º. Un sistema genético que controle las funciones de la célula, que le permita reproducirse y mutarse de acuerdo a los cambios medioambientales.

3º. Un metabolismo que sustraiga materia primera del medio ambiente como si se estuviera alimentando y lo convierta en energía.

Vía | Chron

Nuevas islas emergen frente a Noruega por el deshielo del Ártico

Posted: 22 Aug 2007 09:21 AM CDT

Ny Alesund
La continua disminución hasta niveles históricos del helado mar del Ártico está provocando que islas que hasta ahora no aparecían en los mapas estén emergiendo. Un experto medioambiental que trabaja para el gobierno noruego, ha asegurado que conoce dos nuevas islas aparecidas este verano al norte del archipiélago noruego de Svalbard y cuya propiedad aún no ha sido reclamada.

En Svalbard, los osos polares y las focas también han sufrido las consecuencias de este proceso, ya que el hielo marino del que dependen para pescar se ha derretido a un ritmo muy superior al normal.

Durante el transcurso de un seminario que tiene lugar en Ny Alesund, el asentamiento permanente situado más al norte del mundo, y que es una base de investigación en el Ártico, la ministra de Medio Ambiente de Noruega, Helen Bjoernoy, ha asegurado ante 40 científicos y políticos que la disminución del hielo y la nieve tiene un ritmo alarmante.

A pesar de que expertos de la ONU ya habían pronosticado que el hielo estival del Ártico desaparecería para finales del presente siglo, actualmente podrían estar acelerándose esas previsiones.

Vía | Terra
En Genciencia | Consecuencias del cambio climático en el Océano Ártico, La NASA preocupada por el deshielo en el ártico

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com