TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 17 de mayo de 2008

España: detienen a UNOS HABILOSOS Y ASTUTOS "hackers"

España: detienen a "hackers"
Teclado de computadora
La policía dijo que, aunque nunca se encontraron en persona, los acusados coordinaron sus ataques.
La policía española detuvo a cinco "hackers" acusados de atacar las páginas de internet de instituciones gubernamentales en Estados Unidos, América Latina y Asia.

Aunque según las autoridades los piratas informáticos nunca se encontraron en persona actuaron de manera coordinada para penetrar 21.000 sitios en un período de dos años.

Las detenciones se produjeron en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia.

Los cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad de 16 años, se dedicaban a actuar en coordinación con otros "hackers" del mundo, especialmente en América Latina.

La investigación comenzó en marzo después del ataque que sufriera la página de internet del patrtido Izquierda Unida antes de las elecciones generales españolas.

Luego de rendir declaración y escuchar los cargos en su contra los cinco acusados fueron puestos en libertad. De ser hallados culpables enfrentan penas de entre 1 y 3 años de cárcel.

El anuncio de su detención coincide con la celebración del Día Internacional de Internet.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

LA VANGUARDIA :Internet, ¿nos resuelve la vida?

 

Internet, ¿nos resuelve la vida?

¿Hasta qué punto la 'Red de Redes' se ha convertido en un factor primordial para nuestras relaciones laborales, comerciales o personales?  |  El Día de Internet tendrá celebraciones especiales en Madrid, Asturias y País Vasco  |  El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ha vinculado a la celebración del 'Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información' o 'Día Internacional de Internet', con una serie de actividades

          2 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
17/05/2008 | Actualizada a las 02:30h

Barcelona. (Agencias / Redacción).- Un estudio reciente contratado por la aseguradora'Clickseguros' establecía que el 40 por ciento de los internautas españoles consideraban a la 'Red de Redes' como el "mejor medio para resolver sus asuntos personales".

Seguir leyendo noticia

Internet, ¿nos resuelve la vida?
En Asturias, Jose A. Pérez y Manuel A. Menendez, directivos del 'Díadeinternet' en la presentación de arrobas dulces /   www.diadeinternet.org

¿Qué tipo de usuario eres?

El 2.0
El estudio "Eres online 2008" revela que un 17 por ciento de este tipo de cibernauta español es creador y receptor de información en la red que se declara "enamorado de la red", se informa principalmente a través de ésta y es consumidor activo en la web. Las páginas preferidas por este grupo a la hora de crear y compartir información son los foros, utilizados por un 43 por ciento, seguidos por las de intercambio de fotos (30 por ciento), las emisoras en línea (29 por ciento), los chats (29 por ciento), los vídeos (28 por ciento) y los blogs (22 por ciento).

El avanzado
El siguiente grupo que más utiliza Internet se informa en la Red pero en menor medida y combinado con el uso de otros medios de información. No son tan activos a la hora de crear contenidos aunque consideran en un 48 por ciento de los casos que es una forma de resolver asuntos personales. Representan el 38 por ciento.

El activo
La otra tipología tiene que ver con los internautas activos, es decir, los que utilizan la Red para su propio entretenimiento y es un cibernauta participativo. Representan el 27 por ciento.

El pasivo
Utiliza Internet por motivos personales y se declara indiferente al medio. Este último grupo incluye a usuarios que pasan menos horas conectados y son más reacios a utilizar los servicios que ofrece "La Red de Redes", sobre todo en lo que se refiere a las compras y la utilización de servicios financieros. Representan el 18 por ciento.


MÁS INFORMACIÓN

El 50 por ciento, además, afirmaba que al menos demandaba un producto o servicio por Internet, una vez cada tres meses; mientras que el 80 por ciento de internautas utilizaba la banca "online" para realizar transferencias y consultar de saldos. El mismo estudio aseguraba que un 32 por ciento había logrado una prestación financiera a través de la red, entre los que destacaban depósitos, préstamos, seguros e inversiones en bolsa.

Los entrevistados –hombres y mujeres entre 20 y 55 años- señalaban que también acudían a internet para solicitar servicios relacionados con el hogar, búsqueda de alojamiento, formación, alquiler de vehículos y contratación de seguros. Asimismo, el estudio "Eres online 2008" destacaba que el 87 por ciento de los consultados empleaba la red para buscar información antes de realizar una compra.

Según este análisis, las personas que tienen acceso a Internet, en su mayoría cuentan con esta herramienta para solucionar las dificultades que tienen en un momento dado. Incluso, utilizan la 'Red de Redes' antes de tomar una decisión frente a determinados temas.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, vale la pena preguntarnos. Es verdaderamente cierto que Internet ¿nos ha cambiado la vida?

Sería un buen debate con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o Día Internacional de Internet. Hasta qué punto, la 'Red de Redes' se ha convertido hoy por hoy en factor primordial o fundamental para nuestras relaciones laborales, comerciales o personales.

Red.es: discapacidad y redes sociales
Sobre ese mismo tema, Red.es -una entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- ha convocado el concurso 'Cómo la tecnología cambió tu vida', en la que ha tratado de involucrar durante la presente celebración del Día Internacional de Internet elementos innovadores y claves como la discapacidad y las redes sociales.

Para la celebración, Red.es ha iniciado desde el pasado 12 de mayo en la Casa de América, como sede central, una serie de iniciativas que se extenderán en toda España relacionadas con la integración de culturas, lenguas y personas en la Sociedad de la Información, además de mesas redondas y talleres.

A partir de esa fecha se ha dado apertura al"Archivo de la Experiencia", para que los ciudadanos interesados aporten sus testimonios vitales.

En el caso de los inmigrantes, éstos han empezado a contar sus experiencias a través de las imágenes en el Fotoblog de la Inmigración, mientras que las actividades para niños han estado orientadas al aprendizaje y la navegación por la red de forma segura y responsable, a través del programa Chavales.

Durante toda la semana que ha transcurrido y hasta hoy, también se han celebrado concursos en centros de primaria y secundaria adscritos a la Red de Centros Avanzados en el Uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

La temática "Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC para todos" fue propuesta por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), mientras el lema "Las redes sociales" como eje central fue planteado por la Asociación de Usuarios de Internet en España.

Celebraciones en Madrid, Asturias y País Vasco
Entre tanto, unos 10.000 madrileños están llamados hoy a probar la arroba de chocolate y giandulla que se ha convertido en el postre oficial del Día de Internet, que se celebrará todos los 17 de mayo, en la plaza de Chamberí, que acogerá asimismo un espectáculo de jazz de Nueva Orleans, concursos, entrega de premios y otras sorpresas con motivo de las fiestas de San Isidro.

El objetivo de esta efeméride es promover la introducción de la tecnología en los hogares, asociaciones y empresas, y el postre que representa la iniciativa ha sido elaborado por la pastelería Mallorca.

Bajo el eslogan "Si en Reyes te comiste un roscón, celebra el diadeinternet compartiendo una @rroba", los más de 40 organizadores de la fiesta incluyen a BBVA, Habbo, Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid, el Principado de Asturias y el País Vasco.

Los responsables de la iniciativa han animado a los obradores de la capital a elaborar su propia @ y a ofrecerla en sus establecimientos, con el reto de que el gesto de comerse dicho postre sea un acto especial que se repita cada año en torno a las celebraciones del 17 de mayo.

En Asturias, el lema de esta edición de la fiesta es 'Dulce bocado con sabor a Internet', y el Gremio de Confiteros del Principado ha elaborado la '@rroba dulce', un postre similar a la marañuela elaborada con huevos, harina, mantequilla y bañada en chocolates de diferentes sabores.

Por su parte, KZgunea, SPRI, la Asociación Internet Euskadi y el sector de Pasteleros y Confiteros Artesanos del País Vasco han puesto en marcha el concurso 'Internet Goxo Goxo' para premiar la mejor idea de dulce relacionado con las nuevas tecnologías. El ganador podrá ser degustado por todos los ciudadanos que se acerquen a celebrar el diadeinternet en Laudio (Álava).

PARA MÁS INFORMACION,PINCHA AQUÍ
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La entrevista con Mike Lazaridis (2ª Parte)

La entrevista con Mike Lazaridis (2ª Parte)

Posted: 16 May 2008 09:35 AM CDT

LazaridisEmpezamos con mi primera pregunta para Mike, que tenía que ver con el enfoque al mercado de consumo. Dado que he pretendido transcribir de manera muy fiel las respuestas de Mike y éstas fueron largas, iré dedicando diferentes entradas a cada una de las preguntas. En este caso, la pregunta era, concretamente, cómo se vivía desde la óptica del fundador el desplazamiento de una compañía con una trayectoria sólidamente anclada en el mercado corporativo, hacia una apertura al mercado de consumo.

Respuesta: "No creo que tengamos una orientación hacia el mercado de consumo. Tradicionalmente, la tecnología ha ido desde las empresas hacia los consumidores: encuentra un mercado en las empresas, típicamente en fases tempranas, cuando es más cara y las empresas están mejor preparadas para gestionar su complejidad. La adoptan porque les proporciona valor: los hace más productivos, más eficientes… Con el tiempo, las personas que fabrican la tecnología consiguen una mayor eficiencia, se hace más barata, más fácil de manejar, más pequeña. Y las personas que trabajan en las empresas son consumidores también, y empiezan a considerar que podrían tener en casa, por ejemplo, un ordenador, o una grabadora, o un fax… Así que se compran el fax, pero fue la empresa la que les entrenó en el valor del fax y en cómo usarlo, de manera que cuando los precios bajan y la distribución cambia, pueden comprarlo en una tienda y ponerlo en sus casas. Es así como las nuevas tecnologías innovadoras van desde el mercado corporativo al de consumo. En muy raras ocasiones la tecnología va al revés, desde los consumidores hasta las empresas.

La otra cuestión es que nosotros seguimos enfocándonos hacia el mercado corporativo, porque el mercado corporativo es muy grande y tenemos en él una gran prevalencia: nuestros productos están asegurados por once acreditaciones mundiales diferentes, tenemos las implantaciones más grandes - el FBI acaba de anunciar un despliegue de dieciocho mil BlackBerries, y tenemos clientes con cincuenta mil… BlackBerry es la única solución que ha probado su funcionamiento en despliegues así de masivos.

Lo que pasó es que nuestros clientes corporativos son también consumidores, así que cuando salió la Pearl o la Curve, se fueron a la tienda y se compraron una para ellos mismos. Cuando sus amigos las vieron, preguntaron, y el momento resultó ser perfecto, porque los clientes de consumo están volviéndose cada vez más sofisticados en su nivel de interacción: usan e-mail, Facebook, redes sociales, mensajería instantánea, navegación en la web, servicios de eBay, banca por Internet… usan la web, Internet y comunicaciones digitales más que nunca. Los clientes pretenden utilizar todos esos servicios, y se dan cuenta de que pueden hacerlo sin su ordenador, sin tener que arrancarlo, meter la contraseña, etc. y se encuentran, además, con nuestras máquinas ya en los canales de distribución. Y se ven cada vez más personas llegando a una tienda con su feature phone, y saliendo con un BlackBerry. Es una revolución. Pero tenemos que ser cuidadosos: RIM no se está enfocando al mercado de consumo, RIM se está enfocando al desarrollo de una plataforma inalámbrica. Construimos una plataforma inalámbrica, y compañías como Facebook, IBM, SAP y otras muchas empiezan a escribir sus aplicaciones para BlackBerry. Pero para el responsable de IT, es todo lo mismo: para él, todas las BlackBerries son BlackBerries, y puede controlarlas todas igual sea una Pearl, una Curve, una 8800 o una vieja 7290… la que quieras. Para nosotros, ese es el primer tema importante.

El segundo es que, realmente, estamos suficientemente ocupados proporcionando soporte a nuestros clientes corporativos, y a todas las PYMEs, y a profesionales como abogados, doctores, fontaneros o mecánicos… ¡ahora todos usan BlackBerries, estamos realmente muy ocupados! Y la gente ve a esas personas usando BlackBerries, y el hecho de que nos hayamos enfocado en el mercado corporativo es lo que ha convertido a la marca en deseable para el segmento de consumo. En realidad, nunca fuimos específicamente a por el mercado de consumo: simplemente añadimos prestaciones orientadas a ese mercado porque vamos a por el consumidor que es además una business person, porque no queremos que lleven dos dispositivos, una BlackBerry y un teléfono, queremos que lleven sólo una BlackBerry, y la usen para todo. Ese es el cliente que buscamos, el consumidor que es además una business person. Irónicamente, también hemos conseguido también muchos clientes jóvenes, o muchas madres que están muy implicadas en las actividades extracurriculares de sus hijos, y las ves usando BlackBerries para interactuar entre sí, es un entorno en el que la Curve es muy popular: lo que ha pasado es que la marca, debido al respeto que genera en el mercado corporativo, ha logrado convertirse en una marca respetada en consumidores que quieren hacer más cosas con sus teléfonos, que tienen requerimientos más sofisticados.

En la siguiente pregunta, entraremos en cómo ve la competencia con Apple, que viene precisamente en la dirección contraria: desde el mercado de consumo, hacia el corporativo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Las 15 habilidades de una persona innovadora

 LIDERAZGO & LA INNOVACION

Las 15 habilidades de una persona innovadora

Franc Ponti identificó las competencias.

Psicológicas:

  • Tener la creencia de ser creativo. *Autoconocimiento.
  • Introspección.
  • Automotivación elevada.
  • Curiosidad mental.
  • Pensamiento lógico más pensamiento lateral.
  • Intuición más razón.


¿ Comportamientos:

  • Formular problemas y convertirlos en focos creativos.
  • Búsqueda regular de ideas
  • Actitud transgresora
  • Actitud aventurera
  • Liderazgo creativo
  • Pensamiento ingenuo

¿ En las técnicas:

  • Conocimiento de métodos creativos.
  • Conocimiento de los procesos de innovación.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en INNOVACION Y LIDERAZGO: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Exclusivo para a b o g a d o s

Contratos: 2500 modelos

Visite:

www.sapiens.ya.com/mcontratos