TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

jueves, 29 de marzo de 2007

tecchile


InfoChannel
Google presentó en Chile Search Appliance y Google Mini
Economía y Negocios online - 27 Mar 2007
Google Search Appliance puede listar millones de documentos y sus cualidades de seguridad aseguran que los usuarios podrán sólo acceder a información permitida. SANTIAGO.- Google Inc. anunció hoy que los productos Google Search Appliance™ y Google ...
Google lanza en Chile sus soluciones de búsqueda para empresas Mouse
Por canal, los nuevos appliances de Google InfoChannel
El Universal (México) - Mundo En Línea
y 5 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE LA BBC TELETRABAJO

Enlace - ¿Trabajo desde casa?

Oficina en casaTema propuesto por Patricia, desde Oviedo, España.

Llegar a la casa a las 12 de la tarde, tomarse un cafecito, recostarse un ratito, y después laborar relajadamente hasta que ya sea la hora de cenar con la familia. ¿No suena mal verdad?

Precisamente la proponente de este foro nos cuenta que en España están pensando en permitir que los funcionarios públicos trabajen desde casa hasta un 40% de su jornada.

Esta es una práctica que se esta volviendo más y más común no sólo entre funcionarios públicos, si no también entre empleados generales. Quienes la defienden dicen que es un alivio a los altos niveles de estrés que se manejan en los sitios laborales.

Pero mientras muchos sueñan con poder ser dueños de su tiempo y trabajar a sus propias horas, para otros esta practica presenta nuevas preocupaciones.

Las principales críticas incluyen la incertidumbre de si los trabajadores están cumpliendo con las horas de trabajo y si verdaderamente están haciendo sus deberes.

¿Y usted que opina? ¿Prefiere trabajar en la oficina o desde casa? ¿Es común esta práctica en su país? ¿Cómo se puede controlar que los empleados estén haciendo su trabajo? ¿Qué problemas o beneficios podría presentar esta practica?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponerlas en BBC Enlace.

Si quiere participar con su opinión en el programa de radio BBC Enlace, déjenos su teléfono en el formulario que nosotros lo llamaremos para grabar su contribución.

Publicado: 28-Mar-2007 20:36 GMT

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Más de 120 científicos españoles firman una declaración a favor de los transgénicos

Más de 120 científicos españoles firman una declaración a favor de los transgénicos

EFE

29. Marzo ´07 - Más de 120 científicos españoles han firmado ya una declaración promovida por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) a favor de la investigación y el uso de plantas transgénicas para mejorar la agricultura.

Según informó ASEBIO esta noche en una nota, entre los 120 firmantes figuran investigadores como Margarita Salas, Juan Carlos Izpisúa y Santiago Grisolía, además de miembros de Reales Academias científicas, catedráticos universitarios y varios directores de centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La declaración "Ciencia, progreso y medio ambiente", que se abrió a la firma el pasado mes de febrero y a la que se puede sumar la adhesión en la página www.asebio.com, se vincula a la proclamación de 2007 como Año de la Ciencia en España, según ASEBIO.

Los firmantes reclaman a las autoridades competentes el "derecho a progresar" para la agricultura española mediante el uso de las oportunidades que ofrece la biotecnología moderna, y recuerdan que no hay ningún argumento científico para dudar de la seguridad y eficacia de los transgénicos cuyas variedades ha aprobado la UE.

Las firmas proceden de más de 50 universidades y centros de investigación y recogen principalmente el apoyo de investigadores de las áreas de ciencias agrarias, biología, veterinaria, geología, farmacia y medicina.

La modificación genética de plantas es, según ASEBIO, "una realidad tan antigua" como la agricultura, pues aprovechando los resultados de cruces y mutaciones espontáneos o provocados, el hombre ha seleccionado y "domesticado" aquellas variedades vegetales que mejor han satisfecho sus necesidades.

La biotecnología moderna, indican, permite acelerar la mejora genética y afinar su precisión, introduciendo cambios de forma puntual y dirigida cuyos efectos pueden ser evaluados en condiciones controladas, antes de decidir su liberación al medio ambiente.

Tras 11 años de empleo extensivo de esta tecnología en países desarrollados (y 9 años en España), no se ha identificado un solo efecto adverso sobre las personas o el medio ambiente, añade el comunicado de ASEBIO, de la que forman parte 90 socios entre empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

genciencia: Alimentos con isótopos para ralentizar el envejecimiento

Alimentos con isótopos para ralentizar el envejecimiento

Posted: 28 Mar 2007 11:36 AM CDT

isotopos_alimentacion_longevidad.jpgSegún un estudio elaborado por un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Oxford, los alimentos enriquecidos con isótopos (formas distintas de un elemento químico que se diferencian por el número de neutrones que contengan), podrían ser indicados para lograr una ralentización del proceso de envejecimiento que sufre nuestro organismo, así como las enfermedades que se encuentran asociadas a este proceso.

Las pruebas iniciales así lo indican, alimentaron a unos nemátodos (gusanos) utilizados en el estudio con alimentos que estaban enriquecidos con isótopos, el resultado mostraba un aumento de un 10% en la media de tiempo de vida de estos organismos.

Mikhail Shchepinov, responsable del estudio, explica que posiblemente los isótopos puedan prevenir la acción que ejercen los radicales libres en nuestro organismo, además, los científicos creen que dependiendo del tipo de isótopos, cuanto más pesados y estables sean, más posibilidades tendrán de proteger las moléculas de nuestro organismo incluyendo también el ADN, lo que explicaría el proceso de ralentización del envejecimiento.

Una de las posibles causas del envejecimiento es la acumulación de radicales libres en nuestro organismo, por esta razón nuestra alimentación debe presentar una gran riqueza en antioxidantes, sencillamente debemos incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria. Pero volviendo al tema, los científicos plantean ahora la incorporación de estos isótopos en los piensos destinados a la alimentación animal, a su vez los productos alimenticios derivados de estos animales contendrían dichos isótopos, que pasarían al organismo humano, logrando frenar el envejecimiento.

Como siempre, decir que serán necesarias nuevas pruebas y estudios que certifiquen las ventajas que pueden presentar los isótopos. De momento nos conformaremos con una naranja al día que no ayudará en nuestra lucha contra esos elementos que nos hacen envejecer.

Más información | News Sky
Más información | Dayli Mail
Más información | Chemistry & Industry
Más información | USGS
Más información | Dsalud

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

AGRICULTURABLOGGER: DESDE GENCIENCIA TRANSGENICOS


 Manifiesto en favor de los transgénicos

Leo Icaria

tomateUn grupo de unos 120 investigadores españoles, ante la celebración de 2007 como Año de la Ciencia en España, han firmado y publicitado el manifiesto "Ciencia, progreso y medio ambiente", en el que se apuesta por la investigación y el uso de transgénicos. Los científicos, procedentes en su mayoría de centros de investigación públicos y universidades, reclaman al gobierno español que facilite el empleo de las variedades mejoradas genéticamente en base a los resultados científicos, aparcando determinados cuestionamientos políticos. La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha sido quien ha lanzado el manifiesto.

En el manifiesto señalan que:

"a pesar de que las autoridades españolas reconocen en nuestro país importantes problemas medioambientales como la falta de agua, la erosión del suelo o el aumento en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), no están favoreciendo con sus decisiones la aprobación y el empleo de las variedades mejoradas con la tecnología más moderna, lo cual no sólo envía una señal de alarma a las entidades que invierten en I+D+i, sino que contribuye a aumentar el impacto sobre el medio ambiente".

Jaime Costa, coordinador del grupo de Agrobiotecnología de Asebio, asegura que las biotecnológicas sufren un parón en las aprobaciones de transgénicos en Europa, provocando incertidumbre financiera. Costa se suma a los científicos que han firmado el manifiesto afirmando que "no se está teniendo en cuenta que los transgénicos aumentan la productividad de los campos, reduciendo la superficie de cultivo necesaria para producir la misma cantidad de grano, minimizando así el impacto medioambiental".

Vía | Fundación Antama
Más información | Asebio
En Genciencia | Cultivos transgénicos, la modificación genética de los alimentos
En Genciencia | Informes de peligrosidad sobre los alimentos transgénicos
En Genciencia | Café modificado genéticamente por Nestlé, café transgénico

Más noticias sobre:  Biología
Tags: ,
Comentarios (0) | Trackback

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE: ¿Por qué un minuto se divide en 60 segundos y una hora en 60 minutos?

29 marzo 2007

¿Por qué un minuto se divide en 60 segundos y una hora en 60 minutos?

Alfonso Jiménez

RelojEn nuestra sociedad, la base númerica más usada es la decimal (base 10), un sistema probablemente originado por la facilidad para los humanos de contar con los dedos. Las primeras civilizaciones que dividieron el día en partes más pequeñas usaron diferentes bases númericas, especialmente la duodécima (base 12) y la sexagesimal (base 60).

La mayoría de los historiadores piensan que la civilización egipcia fue la primera en dividir los días en partes más pequeñas gracias al reloj de sol. Los primeros relojes solares fueron simplemente una estaca colocada en el suelo para indicar la hora según la longitud y dirección de la sombra que originaba. Antes del año 1500 AC, los egipcios habían desarrollado un reloj de sol más avanzado. Se trataba de una barra con forma de T colocada en el suelo, este instrumento fue calibrado para dividir en 12 intérvalos el tiempo que transcurría entre el amanecer y el atardecer. La división reflejaba el uso de la base duodecimal por la civilización egipcia. Las siguientes generaciones de relojes de sol formaron las primeras representaciones de lo que hoy llamamos hora. Las duraciones de las horas no eran constante aunque si aproximadamente iguales. Variaban durante el año, en verano las horas eran mucho más largas que las horas en invierno.

Los humanos de esta época observaron dos periodos distintos, uno de luz solar (el día) y otro de oscuridad (la noche). Los interpretaros como dos periodos distintos en vez de partes de un mismo día. Sin la ayuda de relojes solares, la división del periodo de oscuridad (la noche) que comprendía el tiempo entre el anochecer y el amanecer fue más compleja que dividir el periodo de luz (el día). El día y la noche fueron divididos en 12 partes, dando lugar al concepto de un día de 24 horas. El concepto de longitud de horas fijas, sin embargo, no se originó hasta el periodo helenístico, donde los astrónomos griegos empezaron a usar un sistema para sus cálculos teóricos. Hipparchus, fue el primero en proponer la división del día en 24 horas equinoccias, basado en las 12 horas de luz y las 12 horas de oscuridad observadas en los días equinoccios. A pesar de la propuesta, la gente continuó usando durante muchos siglos las horas variando su longitud según la estación donde se encontrasen. Las horas de longitud fija se estandarizó para todo el mundo después de que aparecieran los primeros relojes mecánicos en Europa durante el siglo XIV.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  ¿Sabías que...?
Tags: , ,
Comentarios (2)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE