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miércoles, 9 de febrero de 2011

Profesionales y empresas prefieren Facebook por encima del resto de redes sociales

REDES SOCIALES

Profesionales y empresas prefieren Facebook por encima del resto de redes sociales

Las principales ventajas de Facebook, según las empresas y usuarios profesionales, son que tiene gran número de usuarios, buena imagen, facilidad de uso y posibilidad de colgar fotos.

Cibersur.com | 09/02/2011 09:56
Facebook es la Red Social preferida para los profesionales y las empresas en España, con un 85 por ciento; seguida de Twitter, con el 35 por ciento; YouTube, con el 25 por ciento y Linkedin con el 13 por ciento, según el estudio realizado por Oak Power Comunicación entre 500 profesionales de 15 sectores. El mayor número de usuarios y la buena imagen de la Red Social son los elementos más valorados de empresas y profesionales a la hora de elegir una Red Social con la que trabajar, según el informe. Oak Power Comunicación es una empresa referente de estrategias, técnicas y servicios de Comunicación, Marketing y Relaciones con la Prensa, con catorce años de presencia en el mercado y gran experiencia en el posicionamiento de marcas y empresas en Redes Sociales.

"La rivalidad internacional entre los aficionados a Facebook y Twitter se decanta en España a favor de la primera Red Social en el ámbito profesional y empresarial", según analiza María Asenjo, socia y Directora General de Oak Power Comunicación, empresa que analiza de forma periódica la evolución del posicionamiento de los profesionales y las empresas españolas en las Redes Sociales.

El último análisis realizado por Oak Power indica que la Red Social creada por Mark Zuckerberg es utilizada por 85 por ciento de los 500 profesionales encuestados por Oak Power Comunicación, seguida a bastante distancia por Twitter, YouTube y Linkedin (35, 25 y 13 por ciento, respectivamente).

Las características de Facebook más valoradas por los profesionales son su gran número de usuarios -más de 12 millones- (con el 54 por ciento), seguido de su rápido crecimiento (51 por ciento), así como su buena imagen (49 por ciento).

Respecto a Twitter, las características que más valoran sus usuarios encuestados por Oak Power son la agilidad (45 por ciento), rapidez  (42 por ciento) y el lenguaje joven y directo (39 por ciento). En cuanto a la Red Social que permite colgar vídeos vistos en todo el mundo, YouTube, su gran ventaja es precisamente esa, según los encuestados.

Las cualidades de Facebook más destacadas frente a otras Redes Sociales por los encuestados son que los textos no tienen límite (54 por ciento), que se pueden colgar fotos sin límite (52 por ciento) y que tiene una imagen muy clara (37 por ciento).

En lo que hace referencia a la presencia general de los profesionales españoles en las Redes Sociales, el mayor porcentaje de los encuestados, el 46 por ciento, ya está presente en dos, seguido del 28 por ciento que tiene presencia en una Red y el 14 por ciento en tres. Un significativo 12 por ciento asegura participar en más de cuatro Redes Sociales.

Respecto a las cualidades más valiosas que debe de tener una Red Social para tener interés en estar presente en ella, los encuestados destacan: que tenga un gran número de usuarios (57 por ciento), que disponga de un número importante de usuarios con un perfil profesional o empresarial (55 por ciento) y que su uso resulte sencillo (49 por ciento).                                      
Destacar también el importante ascenso de las Redes Sociales especializadas o profesionales en nuestro país. El 54 por ciento de los profesionales encuestados asegura conocerlas, y de estos, el 51 por ciento indica que ya está presente en ellas.

Respecto al uso del teléfono móvil para colgar contenidos en las Redes Sociales, el 20 por ciento de los encuestados indica que ya lo hace
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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«Hay que conocer las reglas del juego para explotar las redes sociales»

LAS REDES SOCIALES

«Hay que conocer las reglas del juego para explotar las redes sociales»

La directora de Comunicación de Panda explica cómo aprovecha su empresa las nuevas herramientas que le ofrece internet

Día 09/02/2011 - 14.07h

En 2008, con el objetivo de cambiar toda su estrategia de comunicación, Panda Security se embarcó en el entonces casi desconocido mundo del social marketing. Entrevistamos a la directora de comunicación mundial, Yolanda Ruiz, sobre su estrategia en las redes sociales y sobre la importancia que éstas tienen para cualquier organización.

Yolanda Ruiz

Panda Security ha demostrado a lo largo de su historia que es una empresa capaz de situarse entre los gigantes del sector, la capacidad de adaptarse a los cambios y de prever las tendencias ha sido fundamental. Ruiz nos explica que el cambio en la estrategia de comunicación coincidió con el lanzamiento del primer producto de la compañía basado en el modelo freemium, con lo que utilizar el marketing en las redes sociales para darlo a conocer tenía mucho sentido.

¿Cuál es la importancia para cualquier empresa de establecer una estrategia de comunicación en social media?

Creo que hoy en día el estar presentes en las redes sociales y tener una adecuada estrategia de comunicación en social media debería formar parte de cualquier plan de comunicación. Es muy importante desde el punto de vista de conocimiento y reconocimiento de marca, pero también para fidelizar, dar soporte, resolver conflictos o preguntas, etc. Ahora mismo, dependiendo de la red social que estemos utilizando, y si estamos bien posicionados, se puede sacar mucho rendimiento de la actividad de comunicación, y es una actividad necesaria y complementaria para dar a conocer cualquier tipo de novedad sobre la compañía. Pero además, hay una parte estratégica del uso de este tipo de redes sociales totalmente crucial no sólo para la actividad de comunicación sino para la propia empresa: la gestión de comunicación de crisis ante una posible eventualidad.

Hace unos años, en los planes de comunicación de crisis se contemplaba la acción con los públicos internos y externos y con los medios de comunicación tradicionales. Y si algo sucedía, había un tiempo relativo en la que los departamentos de comunicación podíamos trabajar en la preparación adecuada para hacer frente a la crisis, ya que la noticia tardaba un tiempo en llegar.

Actualmente, sin embargo, y debido a la existencia de estos medios sociales, cuando algo sucede, la noticia corre a gran velocidad desde estas redes, quedando expuesta y reflejada para profesionales del sector, medios de comunicación (hay muchos periodistas utilizando este tipo de redes), etc. Por lo tanto, los tiempos de reacción ante una crisis se han reducido drásticamente, y el manejar la información de forma temprana desde que aparece, es una absoluta prioridad.

Si un departamento de comunicación no contempla entre sus planes de actuación el gestionar sitios como Twitter o Facebook o similares, sin duda, se arriesgará a que la situación se pueda descontrolar y a que sus efectos se multipliquen.

¿Qué ventajas y beneficios ha encontrado Panda Security al establecer lazos con sus clientes a través de las redes sociales?

Establecemos lazos con clientes, y también con personas que no son clientes de Panda. Por un lado, nos ha ayudado enormemente a renovar la imagen de la compañía: de ser una empresa clásica y opaca hemos pasado a dar una imagen abierta, joven, transparente, divertida y capaz de establecer un diálogo con las comunidades.

Igualmente, nos ha posibilitado el recoger un «feedback» muy valioso para la compañía y sus soluciones. Nos ha proporcionado nuevos clientes y también nos ha facilitado la fidelización de los existentes. Nuestras relaciones tanto con periodistas como con blogueros del sector, así como con otros colegas del ámbito de la seguridad, se han trasladado a un medio que nos ofrece mucha más inmediatez. Igualmente, hemos visto cómo nuestras noticias, campañas, etc., se han amplificado gracias a la utilización de estas redes sociales.

Además, hemos obtenido ratios muy grandes de crecimiento de tráfico a nuestros sitios web generados desde estas redes sociales, nuevos usuarios de nuestras soluciones, leads para el entorno comercial… Todo han sido ventajas, la verdad.

¿Las redes sociales ofrecen a las empresas algo más que un marketing profundo?

Las redes sociales ofrecen muchísimas oportunidades de crecimiento a las compañías. Lejos de ser un medio más por donde distribuir la información, lo cierto es que se han convertido en plataformas donde se pueden reflejar todas las actividades de la compañía en la Red: promoción, comunicación, marketing, actividad comercial, fidelización, participación en los roadmap de producto y soluciones, etc.

Con el ejemplo de Panda Security, ¿cuáles son los pasos que debe de seguir una empresa para establecer una estrategia de social media?

Es esencial para cualquier tipo de estrategia definir muy bien cuáles son los objetivos y cómo medirlos. De otra manera, podemos perder un tiempo precioso en estas redes sin tener un retorno de la inversión. Y después, de acuerdo a nuestros objetivos, establecer muy bien las plataformas a utilizar y las acciones a realizar en cada una de ellas.

Existen redes sociales de índole muy diversa, y hay que tener en cuenta que teniendo en consideración qué queremos conseguir, no es lo mismo utilizar una que otra. Por ejemplo, si queremos hacer «networking» o desarrollar nuestro negocio con el entorno profesional y empresarial, sería un error abrir y mantener una cuenta en Tuenti.

Una buena definición de objetivos y el uso del sentido común serán nuestros mejores aliados. Después, hay que conocer mínimamente el entorno: no sólo las plataformas en sí (las redes sociales), sino las reglas de juego de cada una de ellas. Para llegar a este punto, es importante que al menos seamos usuarios de ellas desde el punto de vista personal, ya que supondrá un aprendizaje profundo para los profesionales de la comunicación. Y ante la duda, existen multitud de agencias que pueden ayudarnos en el diseño de dicha estrategia y en su arranque.

¿Cómo ve el nivel de implementación de este tipo de estrategias en las empresas españolas y latinoamericanas?

Bastante más lento, si nos comparamos con empresas americanas, por ejemplo. Pero en el ámbito tecnológico suele suceder de forma similar: Estados Unidos nos lleva la delantera, establece los estándares, y nosotros nos solemos incorporar más tarde. Pero poco a poco vamos entrando y adoptándolas como parte de nuestro trabajo. En el caso de Panda Security, he de decir que nuestros responsables de comunicación en Latinoamérica son de los más activos en redes sociales, comparado con nuestros socios europeos o asiáticos.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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¿Tienen cabida 'Quora' en las estrategias de Marketing de las empresas y marcas?

¿Tienen cabida 'Quora' en las estrategias de Marketing de las empresas y marcas?

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Es una de las últimas redes sociales de las que se habla y ya está convertida en promesa indiscutible que gira en torno a la calidad y la especialización de los contenidos, pero… ¿qué es Quora?,¿ cómo se utiliza? y, ¿tiene utilidad para las marcas, ¿cuál es la eficiencia en términos de marketing online?


Quora es un mix entre las redes sociales y el servicio de respuestas de Yahoo, se optimiza y mejora gracias a los filtros que determinan qué respuestas son visibles en función de unos estándares de calidad.


El principal objetivo es la construcción de una red de expertos que contemple la información más eficiente para responder a todas las preguntas.  Integrada en las redes sociales tradicionales, cualquier pregunta respondida en Quora será vista por nuestros seguidores.


Pero la pregunta del millón es, ¿Tienen cabida 'Quora' en nuestras estrategias de Marketing?


Sin duda, las empresas pueden utilizar la red social para demostrar lo que sustenta su reputación, además se puede convertir en una plataforma que mejora la relación de las marcas con los usuarios. Si, sin duda Quora es otro gran aliado del emprendimiento por lo que la presencia de las PYMES en la red social puede resultar un gran aliado de las estrategias de branding.


La respuesta de preguntas refuerza nuestra marca, los perfiles permiten la inclusión de nuestro portal corporativo por lo que la red nos ayuda en nuestro SEO gracias al aumento de la reputación online basada en la calidad.


La naturaleza de Quora permite definirlo como la plataforma del conocimiento en su máxima expresión, la expectación se mantiene ante la inminente expansión de la red social al mercado de habla hispana, hasta ahora el acceso y la participación deben realizarse en inglés.


Las proyecciones son positivas en términos de posicionamiento por lo que la generación de beneficios económicos de esta nueva red social, no se harán esperar.


Quora se consolida como el nuevo gran punto de encuentro de los profesionales de calidad, de los que apuestan por el nuevo modelo productivo y para los que el valor agregado tiene altas dosis de compromiso, perseverancia, escucha, participación activa y por lo tanto, innovación constante.


Sin embargo, conviene no olvidar que estamos ante el máximo exponente de la cultura y la calidad, por lo que las estrategias de marketing tradicionales no encontrarán en la red social un espacio eficiente, sino de una forma indirecta a través de la reputación online de la marca, fomento del emprendimiento, calidad máxima, branding y reputación, fortalezas de la red social.


Y sin duda, la capacidad de la red social para aumentar constantemente la calidad de los contenidos hace de ésta, una plataforma en la que es importante tener presencia, no sólo le ayudará con las acciones anteriormente descritas sino que le situará en el punto exacto de las necesidades de expertos que aportan información adicional sobre sus intereses con cada intervención y esa… es una información muy valiosa para una estrategia de marketing online.


La eficiencia del marketing online en Quora, está supeditada al interés de las marcas por conocer necesidades a través de su interacción con potenciales clientes.


Fuente:http://www.puromarketing.com/16/8976/tienen-cabida-quora-estrategias-marketing-empresas.html
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Facebook, no seas carbón! Piden a la red social cuidar el medio ambiente

Facebook, no seas carbón! Piden a la red social cuidar el medio ambiente

8 Febrero 2011facebook-carbonLa organización ambientalista Greenpeace reto a Facebook, una de las redes sociales más usadas, para que en el marco del Día de la Tierra, a realizarse el 22 de abril, ofrezca un plan para emplear electricidad más saludable para el planeta.

El reto, llamado "Facebook: no seas carbón", pide a Mark Zuckerberg, presidente de la empresa, que se comprometa a emplear energía limpia, desarrollar un plan para mitigar el impacto que la operación de Facebook tiene en el clima y dejar totalmente de lado el uso del carbón para 2021.

La semana pasada el director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, entregó una carta compromiso a la directora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La agrupación refirió que desde el comienzo de dicha campaña, en febrero de 2010, más de 600 mil simpatizantes llamaron a la red social a utilizar fuentes renovables para generar energía eléctrica en sus centros de datos.

El organismo no gubernamental también solicitó que se eduque a los usuarios de la red social sobre la procedencia de la electricidad que emplea para proveer sus servicios y abogar por las energías limpias a nivel local, nacional e internacional.

Greenpeace señaló que las empresas de información y tecnología están incrementando rápidamente su consumo eléctrico, lo que aumenta la demanda de ese insumo, pues la cantidad de energía empleada para hacer funcionar internet se ubica en quinto lugar del consumo de varias naciones.

Según Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace, México es el país de América Latina con más usuarios en Facebook, lo cual ofrece una gran oportunidad para que se pida a esa red social que adopte otras fuentes de energía, como la solar o eólica y así ayudar a detener al cambio climático.

Fuente: Reforma.com, Interfase.

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aprendamos con enrique dans: La trama del canon

La trama del canon

El abogado Josep Jover presenta una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción por los posibles delitos de fraude a la Hacienda Pública, falsificación documental y apropiación indebida contra los consejos de administración o juntas de gobierno de diversas entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, y contra cargos y funcionarios del Ministerio de Cultura por posible encubrimiento de las citadas prácticas.

La denuncia, en la que se personan la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), hace referencia a importantes disparidades en la presentación de las cuentas de las entidades de gestión, en las que se revelan numerosas inconsistencias en la gestión de lo recaudado en concepto de canon digital. Dichas inconsistencias llevan a pensar que no se aplican los porcentajes de reparto establecidos por ley, que se declaran intencionadamente cantidades menores con el fin de cobrar de la Hacienda Pública las cantidades que restan hasta alcanzar los cien millones de euros, que se ha eximido arbitrariamente del pago a socios y a partidos políticos, y que se han apropiado o no liquidado cantidades que legítimamente pertenecen a autores, artistas, ejecutantes o productores. En los dos años objeto del estudio, las cantidades presuntamente defraudadas podrían ascender, según la denuncia presentada, a más de cincuenta millones de euros.

Conviene recordar que hablamos de las mismas sociedades de gestión de derechos de propiedad intelectual que ya fueron denunciadas por prácticas monopolísticas en el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) el pasado enero de 2010, informe que el gobierno español ha ignorado completamente para continuar beneficiando a dichas entidades. Unas entidades de gestión que, según múltiples fuentes, en esta España nuestra nombran ministras, manipulan leyes, generan pactos y reparten prebendas dentro de un clima de total y absoluta impunidad.

Comienza "la trama del canon".


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comunity manager: Consejos para hacer un buen trabajo como Community Manager

COMUNITY MANAGER LA PROFESION CON FUTURO

6 Consejos para hacer un buen trabajo como Community Manager Improvisado

Community Manager Improvisado

Con el reciente incremento en el número de empresas que están incursionando en el mundo Social Media(social media), han venido cambios en las estructuras organizacionales de las mismas, en la mayoría de los casos un tanto informal. De ahí que encontremos a personas que fueron contratadas para un cierto rol ahora estén a cargo de la vida Social Media de la empresa. Los Community Manager Improvisados.

Y la realidad es que tampoco existe una carrera que lo prepare a uno como Community Manager (bueno, existen algunas alternativas pero todavía es muy puntual y poco maduro el tema). Aun así, lo más importante es evitar los errores básicos que típicamente vemos, por ejemplo:

  1. El querer "vender" es uno de los principales errores al iniciar con el trabajo de Community Manager, pues al no saber cuales son las responsabilidades de un CM y sobre todo sin tener un Plan de Social Media, se cae en actividades monótonas y aburridas para la audiencia en las redes sociales.
  2. Actividades como dar copy/paste a la informacion del sitio web de la empresa
  3. Responder preguntas de algún usuario invitándolo a visitar el sitio o llamar a algun teléfono de la sucursal
  4. Repetir mensajes diariamente sin escrúpulos. Y así se la llevan algunos, hasta que se dan cuenta que no tienen nada más que decir.

Pues bien, si tú estás en este punto en que "te tocó" ser Community Manager, entonces te escribo algunos consejos básicos para hacer un buen trabajo (además de leer diariamente dosensocial.com, claro esta :P ).

1. Conocer a tu mercado

Lo primero que debes saber es ¿quién es tu mercado? Aunque parezca obvio, lamento decirte que la mayoría de las empresas no conocen a su cliente. Decir que tu empresa se dirige a jóvenes entre 20 y 25 años, de nivel socioeconómico C+ que viven en México, ya no es suficiente.
¿Estudian? ¿qué pasatiempos tienen? ¿trabajan? ¿tienen hermanos? ¿cómo se trasladan, en auto o en bus? ¿son populares? ¿líderes? ¿introvertidos? ¿qué música les gusta? Etc, Etc.. ¡Conócelos!

2. Hábleme de usted, jovencito!

La comunicación con el mercado de adolescentes y adultos nunca será igual; por eso es importante saber a quién te diriges. Los adolescentes por ejemplo usan códigos y emoticones para comunicarse, tienen su propio lenguaje online; un adulto en cambio será más directo en su comunicación. Define la personalidad que tendrá la voz de tu empresa en Social Media.

3. ¿Qué motivación tienen al seguir tu marca?

Un estudio realizado por emarketer.com el año anterior, reveló que los usuarios de estados unidos siguen a las marcas para recibir beneficios económicos, para mostrar a los demás su gusto por la marca, por entretenimiento o información. ¿Por qué te siguen tus clientes? Identifica qué es lo que piden de ti, podría ser que te preguntan mucho el domicilio de tus sucursales, o quizá te diste cuenta que buscan descuentos. Una vez que hayas identificado qué los mueve a seguirte, entonces ya sabes qué darles, pero CUIDADO, asegurate de no crear una comunidad de mercenariosl; de hecho la mayoría de los grandes escándalos en Social Media vienen de comunidades en donde realmente no hay una conexión entre la marca y las personas, son más bien personas que se conectan por un simple beneficio material.

4. Genera contenido

Como tu trabajo completo no es ser CM quizá no tengas tiempo para invertir en un blog corporativo, sin embargo no te escapas de generar contenido que puedes publicarlo en "notas" de Facebook(Facebook). Ya conoces a tu mercado y sabes su motivación de seguirte, te será sencillo saber sobre qué escribir.
Además deberás estar al tanto de todas las promociones que esté realizando tu empresa, tanto para notificarle a tus seguidores como para resolver dudas de las bases. También ten a la mano el teléfono del área de atención a clientes, ninguna duda debe quedar sin respuesta.

5. Monitorea tu marca

Quizá esto es lo más sencillo si lo haces con regularidad. Acá hay un artículo sobre "cómo monitorear tu marca en social media", la idea es que puedas identificar qué dicen de tu empresa, qué están haciendo bien o mal y puedan mejorarlo. Sobre todo será un indicador para el paso 3 y 4.

6. La importancia de la conversación

No estás publicando un anuncio en televisión y tampoco es un periódico. En las redes sociales tu comunidad contestará tus mensajes y tú debes hacer lo mismo. Aquí la comunicación es bidireccional, significa que deberás crear y unirte a la conversación sobre tus temas así como los que tu auditorio esté comentando, y sobre todo responder a TODOS los mensajes que te manden; click en "me gusta" también es una respuesta. A nadie nos gusta hablar al aire. Adicionalmente te comparto "6 consejos para atender a usuarios en Social Media".

Y para finalizar sugiero otras dos opciones para mantener y desarrollar la comunidad que se está construyendo alrededor de tu marca; 1) pídele a tu jefe te nombre CM de la empresa y arma tu equipo de social media o 2) delega la responsabilidad y contrata personal que tenga conocimiento del tema; porque encontrarás pocos, poquísimos con experiencia (tener facebook no es experiencia).

¿Tienes otro consejo que podamos agregar a la lista? Qué te parece si lo compartes y hacemos de estos pasos una guía más completa. Nos seguimos leyendo en twitter @julietajimz


Artículo escrito por:  @JulietaJimz; Community Manager, consultora de estrategias e-Marketing para pymes, maestrante en Dirección de e-Marketing, apasionada de la lectura y los chocolates.


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Leer más: 6 Consejos para hacer un buen trabajo como Community Manager Improvisado http://www.dosensocial.com/2011/02/08/6-consejos-para-hacer-un-buen-trabajo-como-community-manager-improvisado/#ixzz1DSwha3Ni
Fuente:http://www.dosensocial.com/2011/02/08/6-consejos-para-hacer-un-buen-trabajo-como-community-manager-improvisado/
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El joven profesional gana un 20% más en la red que fuera de ella

El joven profesional gana un 20% más en la red que fuera de ella

Los nuevos perfiles web aumentan su cotización

Cinco Días - Madrid - 09/02/2011

A pesar de la situación de desempleo que vive España, existen ciertos perfiles que ni siquiera en los peores momentos de la crisis han dejado de tener demanda. Para Jordi Escalé, director de Marketing e Innovación de InfoJobs, estos son los community manager, SEO, SEM, los traffic manager o traffic analistys, y los web business developer. Es decir, todos los surgidos al albur de internet. "Desde marzo de 2010 el crecimiento interanual de estos profesionales ha resultado positivo, mientras que en el mercado de empleo global continua con incrementos negativos, aunque próximos a cero".

En InfoJobs se han presentado de enero a septiembre del pasado año 24.000 puestos de trabajo relacionados con estos nuevos perfiles. A esta mayor demanda, también se une una mejor remuneración comparativamente hablando con profesionales del entorno pero que están fuera de internet. En el estudio elaborado por InfoJobs y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), Profesiones relacionadas con internet en el mercado laboral español 2010, se constata que los nuevos perfiles cobran un salario medio un 21% más alto que otros programadores, profesionales del marketing, ventas o la atención al cliente que no trabajan en la red.

Entre 21.000 y 28.000

La banda de salarios de este tipo de profesional depende de la compañía que los contrate, según explica José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), aunque en InfoJobs las ofertas de community manager oscilan entre los 21.000 y 28.000 euros.

El 37% de las firmas que necesitan estos perfiles corresponden a la categoría de gran empresa, con 200 trabajadores. En el caso de los programadores o desarrolladores web, el gran núcleo de compañías -el 32,42%- que requieren estos perfiles son compañías de informática, otro 25,86% son sociedades de servicios de tecnología y el 13,10% responden a consultoras o auditorías. Para los puestos de trabajo más relacionados con el marketing y la comunicación, como son el community manager o el traffic manager, los mayores demandantes -28%- son empresas de informática, seguida de servicios de publicidad (11,93%), recursos humanos (10,37%, consultoría (6,70%) y edición (5,14%), aunque en un porcentaje mucho menor.

Respecto a qué características deben cumplir los candidatos, el informe lo deja bastante claro. El 63,49% de las ofertas de los nuevos perfiles del marketing online -community manager o del SEO o SEM- reclaman titulación universitaria, aunque hay un 15,75% que solicitan Formación Profesional. En cuanto a la experiencia, el 33% de las empresas tan solo requiere un año de vida profesional. Incluso se puede decir que la FP se convierte en el título más demandado para los programadores o desarrolladores web, incluso por encima de los ingenieros. De hecho, solo el 3,59% de las ofertas requieren ingeniería frente al 60,48% que exigen FP.

"Los nuevos perfiles son demasiado nuevos y los títulos universitarios no se han adaptado todavía a esta nueva realidad" explica Jordi Escalé. Por ese motivo, recomienda que a la hora de elegir un curso, los potenciales estudiantes se fijen en la experiencia del profesorado.

Por duración de la jornada, la gran mayoría de los nuevos puestos ofertados en todas las categorías analizadas -programadores, marketing, artes gráficas, ventas y atención del cliente- requieren jornada completa, salvo los de ventas, que son más flexibles.

Niveles salariales de 150.000 dólares en EE UU

Para el director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), José Luis Zimmermann, la diferencia salarial entre España y Estados Unidos sigue siendo muy importante. "La figura del desarrollador en Estados Unidos es muy respetada y es esencial en la compañía", añade.

"En España no se le da la importancia que este nuevo profesional tiene en EE UU", aclara. Los salarios de este tipo de perfil alcanzan fácilmente los 150.000 dólares - 109.000 euros- en el mercado estadounidense.

Dentro del mercado español, el desarrollador web no llega a tener ese nivel económico, al menos, en la mayoría de los casos, pero si se trata de "un perfil que tiene un gran déficit de profesionales y donde todavía se está lejos de poder cubrir la alta demanda" asegura Zimmermann.

No ocurre lo mismo con el community manager, que "suele ser el jefe de prensa de una organización pero en versión online y cuya red de contactos y experiencia previa en comunicación e imagen lo hacen más proclives a cubrir estas posiciones", explica Jordi Escalé, director de Marketing e Innovación de InfoJobs, aunque también puede depender de RR HH o Ventas, según la estrategia de la compañía.

En cualquier caso, no son los únicos perfiles valorados en estos momentos. Los posicionadores web también adquieren una gran relevancia, pero no en todas las regiones. "Es en Madrid y en Barcelona, donde los nuevos profesionales tienen más ofertas", explica.


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