TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

domingo, 13 de mayo de 2007

tecnologias


UN MÓVIL
El aparato electrónico más vendido de la historia

Se trata de un modelo económico de teléfono móvil lanzado al mercado por Nokia en el año 2003. De hecho, lleva vendidos más de 200 millones de unidades desde su salida a la venta.

PARA ENGANCHAR A LOS USUARIOS
Google advierte a los que hacen trampas

Google ha denunciado técnicas ilegítimas por parte de webs, con el fin de obtener una posición más relevante en los resultados de su página.

GRAN ESFUERZO FINAL
El voto español no consigue aupar la candidatura de la Alhambra

Quedan sesenta días de votaciones para averiguar cuales son las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y la Alhambra no está actualmente entre las diez primeras.

REPARTEN 80 COPIAS DE SU DISCO
Los "propiratería" dan jarabe de palo a Pau Donés en un concierto

El líder de Jarabe de Palo ha sido blanco de las iras de muchos internautas desde que llamó "ladrones" a los que pirateaban discos. Un grupo de ellos decidió vengarse con su mejor arma.

¿MEJOR IMPOSIBLE?
Nokia lanzará un NSeries impactante este año y coma gratis con Google

El gigante finés no conoce límites y nos presentará otro móvil que nos dejará sin aliento. Le enseñamos cómo comer gratis gracias a Google y cuidado con mezclar alcohol y "trabajo".

SMARTPHONES Y MÓVILES
Blackberry contraataca y los otros daños colaterales de los móviles

Blackberry no está muerto y ha dado un puñetazo en la mesa para recordarlo. Por otro lado, los SMS están encogiendo las meninges de muchos, y conozca lo último en descanso.

ESTUDIO CIENTÍFICO
Dentro de unos años todos podremos trepar como Spiderman

Convertirse en Tobey Maguire, el actor de "El hombre araña" podría estar al alcance de la mano según un proyecto científico basado en el lagarto geco.

TODO SOBRE ORDENADORES
Con ustedes... el mejor portátil del mundo y el futuro según Intel

Es difícil decidir cuál es el mejor portatil del mundo, pero parece que los usuarios lo tienen claro. También está claro cómo pasar datos del pc viejo al nuevo. Mientras, Intel sueña.

EL "LADO OSCURO" DE INTERNET
Dos millones y medio de españoles chatean para poner cornamenta

Dice un informe del Observatorio de Internet que 2,5 millones lo intentan, pero sólo el 20% acaba consumando la infidelidad. Quizá sea por las sorpresas que se encuentran en el cara a cara.

GANA 1.000 MILLONES EN TRES MESES
Google vuelve a darle una paliza a Yahoo

El gigante de Internet ha anunciado beneficios del 70% en el primer trimestre del año. En cambio, los accionistas de Yahoo se hartan y venden el 12% de sus acciones.

A PARTIR DEL TRES DE MAYO
Aguirre promete cita a través de Internet y diez minutos de consulta

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que los madrileños podrán pedir cita con el médico de familia a través de la web "www.madrid.org".

LOS CIBERCAFÉS, A LA BAJA
Los españoles ya no se cortan a la hora de conectarse a Internet

Resulta significativo que nueve de cada diez españoles encuestados por Red.es, una vez que descubren Internet, consideran que su uso es sencillo o incluso muy sencillo.

PELIGROSAS MEZCLAS
Tecnología y sexo: cocktail explosivo, y Palm revoluciona a los geeks

Hay veces que es mejor no mezclar sexo con tecnología, si no que se lo digan al diplomático británico. También tienen sexo las consolas, mientras Palm impresiona al tendido.

LUCHA CONTRA EL CORREO BASURA
Nuevas iniciativas para acabar con la lacra del spam y el phishing

Grandes operadores de correo electrónico, integrados en el Foro Abuses, utilizarán el SPF (Sender Policy Framework) para evitar la suplantación de identidad y combatir el spam.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BIOCOMBUSTIBLES EN LA BBC

Camión llevando caña de azúcar recién recolectada en Piracicaba Viaje al corazón del etanol

CLAVES

PUNTOS DE VISTA

MULTIMEDIA
Gasolinera ofreciendo etanol Escuche BBC Enfoque

PARTICIPE


NOTAS RELACIONADAS
¿Problema ecológico o económico?
16 11 06 |  Ciencia y Tecnología
Annan: falta liderazgo con el clima
15 11 06 |  Ciencia y Tecnología
Los costos del cambio climático
30 10 06 |  Economía
Branson dona millones para clima
22 09 06 |  Economía

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

inux en Japón, DESDE BLOG DE ENRIQUE DANS

inux en Japón

LinuxJaponEl gobierno japonés anuncia la adopción de Linux con el fin específico de reducir la dependencia de un solo proveedor, y convierte Linux y el open source en una prioridad de cara a todas sus adquisiciones de tecnología. La decisión, que se encuadra en un programa de inversiones de más de diez mil millones de dólares en sistemas de información durante el año fiscal de 2007 que comenzará en Julio, ha provocado que empresas como Dell, Hewlett Packard, Hitachi, IBM, NEC y Oracle se agrupen en un consorcio para desarrollar y vender ordenadores y servidores basados en Linux para el mercado japonés. La distribución escogida permanece aún por determinar.

La cuestión me resulta interesante por lo que parece tener de tendencia: no sólo veo este tipo de noticias cada vez en más países, sino que me voy encontrando también algunas grandes compañías con las que trabajo que realizan apuestas claras, inequívocas y contundentes por el desarrollo de aplicaciones mediante software de código abierto. Mientras, en mi tierra, Galicia, una Xunta "que no se sabe si sube o si baja" negocia con Microsoft para introducir más productos de la empresa en las aulas de enseñanza, bajo la falaz premisa de Rosa García, Presidenta de Microsoft, que se atreve a afirmar nada menos que "el uso de software libre en las aulas limita las posibilidades de los alumnos de tener éxito en el mundo laboral". Una premisa total y absolutamente falsa, algo de lo que puedo dar fe desde mi posición de profesor en una escuela de negocios en permanente contacto con el mercado laboral. Primero, porque no se trata de compartimentos estancos: mientras el usuario medio de Microsoft suele ser una persona cautiva de dichos sistemas, que intentan encerrar al mismo en incompatibilidades destinadas a construir barreras, el usuario de software libre no suele tener ningún problema para utilizar programas de Microsoft. Segundo, porque un número creciente de empresas se interesan por el software libre, de manera que el tener conocimientos del mismo se empieza a convertir precisamente en lo contrario de lo que menciona Rosa García: en un atractivo más del candidato, en un incentivo diferencial de cara a la contratación.

Technorati Tags: , ,  
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Todo por los hijos! EN EL DIA DE LA MADRE

EN EL DIA DE LA MADRE

 

Todo por los hijos!

 

Aziel Figueroa Betancourt / noticias@laverdad.com

 

  Pablo González

"La experiencia más maravillosa e incomparable que se pueda vivir", "una bendición de Dios", "lo más bello y grande del mundo", "la meta más bonita que puede alcanzar una mujer". Así define un grupo de mujeres lo que para ellas significa ser madre, reto que comparten a diario con el ejercicio de sus profesiones.

Ana Clara Barboza, primera dama de Maracaibo, reconoce que no es fácil armonizar su trabajo con el hogar. La organización es la clave para lograrlo. Asegura que ser madre nunca le aburre porque todos los días surgen nuevas situaciones.

Hace maromas con el tiempo para atender a sus cinco hijos sin descuidar su trabajo. Se rodea de un equipo competente que la ayude a cumplir sus funciones. Su único hijo varón, de 11 años, y sus hijas de 10 meses, cuatro, siete y nueve años, son todo para ella.

"Representan un voto de confianza que Dios nos da. Son las verdaderas huellas que dejamos en la vida. De acuerdo a la formación que les demos cosecharemos buenos o malos frutos. Es muy importante dedicarles tiempo, amor, dinero y energía. Darlo todo. El rol de madre es insustituible".Mamá para la sociedad

Como socióloga y madre a Yusbeida Álvarez le preocupa que cada día sea mayor el número de adolescentes embarazadas. "Traer un hijo al mundo no es como jugar muñecas. Significa levantar a un ser humano. La vida gira en torno a ellos".

Cumple un horario de seis horas en el ambulatorio urbano de Ziruma. Comparte sus tardes entre la atención a sus dos hijos, uno de ocho años y un bebé de tres meses, y las obras sociales en las que colabora junto a la sociedad de damas de caridad del colegio San Vicente de Paúl. "Quiero sacar a mis hijos adelante y que sean profesionales de excelencia".Educar y ser mamá

Thaís de Bijani, primera dama de San Francisco y licenciada en Educación, se llena de orgullo al decir que sus cinco hijos son un regalo de Dios. Considera que ser madre no es un trabajo fácil, sobre todo si se tiene que luchar con las actividades de la casa y de la calle. Sus hijas mayores tienen 29, 26 y 24 años, y los dos menores tienen 19 y nueve años.

"Los más grandes son independientes. Sólo me queda el menor. En la mañana me voy a la oficina y él a su colegio. En la tarde llegamos a la casa y hacemos tareas. Cuando mis otros hijos estaban más pequeños y yo ejercía como directora en el liceo Francisco Ochoa trabajaba medio tiempo, pero igual los ayudaba y los llevaba a todas sus actividades".Son lo primero

Para Mireya Colón de Petit ser madre desplaza a su profesión. "Siempre le digo a mis hijos que si necesitan algo que me lo digan. Estoy dispuesta a dejar lo que esté haciendo para ayudarlos. Ellos están primero y son los más importante después de Dios, porque son una responsabilidad que Él me dio".

Es mamá de dos adolescentes. Imparte clases de tercer grado en el colegio Martín Luther King por las mañanas, y en el liceo nacional Rómulo Gallegos en las tardes. Esta licenciada de 42 años desea que sus hijos tengan buenos principios morales y religiosos. Al llegar a casa en la noche les revisa los cuadernos.Siempre hay tiempo

Entre atender pacientes, clases en la facultad y el cuidado de sus dos hijos transcurre la vida de Mónica García. Tiene 24 años y es enfermera del Hospital Universitario. Su rutina diaria es agotadora porque incluye guardias nocturnas con disponibilidad de 24 horas.

"Ser madre es una experiencia que no se iguala a nada. Cuando voy a los actos del colegio y los veo me muero de la felicidad".Dedicación

Maigualida Villareal es médica de emergencias. Tiene 19 años ejerciendo su profesión. Rechazó propuestas de trabajo fuera de la ciudad por no sacrificar el tiempo de sus hijos. Tiene un varón de 20 años y una hembra de 17, ambos estudiantes universitarios.

"Cuando estaba en casa hacía lo posible por darles todo mi tiempo. Los ayudaba con las tareas y siempre tuve en mente que mis hijos estaban antes que mi profesión. Le aconsejo a mis colegas que se dedican de lleno al trabajo que no descuiden a sus hijos. La medicina no lo es todo, aunque puedan tener mucho dinero. Primero es ser madre que otra cosa".Confianza y comunicación

Para Sheyla Urdaneta, periodista, lo primero es su hija de nueve años. Trabaja y se esfuerza para regalarle una vida "que se parezca lo más posible a la felicidad". Pese al poco tiempo que puede dedicarle por sus ocupaciones, los momentos que comparten son de calidad. Tienen la costumbre de hacer un recuento de todas las actividades que hicieron en el día, para fomentar la confianza y la comunicación.

"Ser madre es una experiencia de vida en la que se aprende y se crece día a día junto a los hijos. Uno vuelve a ser niño, a estudiar matemáticas, a aprenderse las tablas de multiplicar. A veces hacemos las tareas por teléfono o internet, pero al llegar a casa reviso cuaderno por cuaderno"."Es mi motivación"

"Ser madre me cambió la vida. Antes era indiferente pero mi hija trajo sentido a mi vida. Es mi motivación para estudiar y superarme".

Jelaine Reverón tiene 24 años y es madre de una niña de dos. Cursa quinto semestre de Psicología en las mañanas y trabaja en las tardes en una empresa de construcciones. Depende de una guardería para el cuidado diario de su hija. Le dedica su tiempo y atención cuando llega a casa en las noches. Sus padres son su apoyo y quienes la estimulan para que se esfuerce y siga adelante por su pequeña.Calidad y cantidad

Nury Hernández es periodista. Tiene 52 años. Ejerció como corresponsal de diarios nacionales y condujo programas radiales y televisivos. Fue papá y mamá al mismo tiempo. Dice que la ayuda de Dios siempre estuvo de su lado, de no ser por Él no hubiera podido ejercer el rol de madre.

"Tenemos la responsabilidad de brindarle a los hijos calidad pero también cantidad de tiempo, porque los minutos que perdemos hoy no los vamos a recuperar mañana".

"La experiencia más maravillosa e incomparable que se pueda vivir", "una bendición de Dios", "lo más bello y grande del mundo", "la meta más bonita que puede alcanzar una mujer". Así define un grupo de mujeres lo que para ellas significa ser madre, reto que comparten a diario con el ejercicio de sus profesiones.

Ana Clara Barboza, primera dama de Maracaibo, reconoce que no es fácil armonizar su trabajo con el hogar. La organización es la clave para lograrlo. Asegura que ser madre nunca le aburre porque todos los días surgen nuevas situaciones.

Hace maromas con el tiempo para atender a sus cinco hijos sin descuidar su trabajo. Se rodea de un equipo competente que la ayude a cumplir sus funciones. Su único hijo varón, de 11 años, y sus hijas de 10 meses, cuatro, siete y nueve años, son todo para ella.

"Representan un voto de confianza que Dios nos da. Son las verdaderas huellas que dejamos en la vida. De acuerdo a la formación que les demos cosecharemos buenos o malos frutos. Es muy importante dedicarles tiempo, amor, dinero y energía. Darlo todo. El rol de madre es insustituible".

Mamá para la sociedad

Como socióloga y madre a Yusbeida Álvarez le preocupa que cada día sea mayor el número de adolescentes embarazadas. "Traer un hijo al mundo no es como jugar muñecas. Significa levantar a un ser humano. La vida gira en torno a ellos".

Cumple un horario de seis horas en el ambulatorio urbano de Ziruma. Comparte sus tardes entre la atención a sus dos hijos, uno de ocho años y un bebé de tres meses, y las obras sociales en las que colabora junto a la sociedad de damas de caridad del colegio San Vicente de Paúl. "Quiero sacar a mis hijos adelante y que sean profesionales de excelencia".

Educar y ser mamá

Thaís de Bijani, primera dama de San Francisco y licenciada en Educación, se llena de orgullo al decir que sus cinco hijos son un regalo de Dios. Considera que ser madre no es un trabajo fácil, sobre todo si se tiene que luchar con las actividades de la casa y de la calle. Sus hijas mayores tienen 29, 26 y 24 años, y los dos menores tienen 19 y nueve años.

"Los más grandes son independientes. Sólo me queda el menor. En la mañana me voy a la oficina y él a su colegio. En la tarde llegamos a la casa y hacemos tareas. Cuando mis otros hijos estaban más pequeños y yo ejercía como directora en el liceo Francisco Ochoa trabajaba medio tiempo, pero igual los ayudaba y los llevaba a todas sus actividades".

Son lo primero

Para Mireya Colón de Petit ser madre desplaza a su profesión. "Siempre le digo a mis hijos que si necesitan algo que me lo digan. Estoy dispuesta a dejar lo que esté haciendo para ayudarlos. Ellos están primero y son los más importante después de Dios, porque son una responsabilidad que Él me dio".

Es mamá de dos adolescentes. Imparte clases de tercer grado en el colegio Martín Luther King por las mañanas, y en el liceo nacional Rómulo Gallegos en las tardes. Esta licenciada de 42 años desea que sus hijos tengan buenos principios morales y religiosos. Al llegar a casa en la noche les revisa los cuadernos.

Siempre hay tiempo

Entre atender pacientes, clases en la facultad y el cuidado de sus dos hijos transcurre la vida de Mónica García. Tiene 24 años y es enfermera del Hospital Universitario. Su rutina diaria es agotadora porque incluye guardias nocturnas con disponibilidad de 24 horas.

"Ser madre es una experiencia que no se iguala a nada. Cuando voy a los actos del colegio y los veo me muero de la felicidad".

Dedicación

Maigualida Villareal es médica de emergencias. Tiene 19 años ejerciendo su profesión. Rechazó propuestas de trabajo fuera de la ciudad por no sacrificar el tiempo de sus hijos. Tiene un varón de 20 años y una hembra de 17, ambos estudiantes universitarios.

"Cuando estaba en casa hacía lo posible por darles todo mi tiempo. Los ayudaba con las tareas y siempre tuve en mente que mis hijos estaban antes que mi profesión. Le aconsejo a mis colegas que se dedican de lleno al trabajo que no descuiden a sus hijos. La medicina no lo es todo, aunque puedan tener mucho dinero. Primero es ser madre que otra cosa".

Confianza y comunicación

Para Sheyla Urdaneta, periodista, lo primero es su hija de nueve años. Trabaja y se esfuerza para regalarle una vida "que se parezca lo más posible a la felicidad". Pese al poco tiempo que puede dedicarle por sus ocupaciones, los momentos que comparten son de calidad. Tienen la costumbre de hacer un recuento de todas las actividades que hicieron en el día, para fomentar la confianza y la comunicación.

"Ser madre es una experiencia de vida en la que se aprende y se crece día a día junto a los hijos. Uno vuelve a ser niño, a estudiar matemáticas, a aprenderse las tablas de multiplicar. A veces hacemos las tareas por teléfono o internet, pero al llegar a casa reviso cuaderno por cuaderno".

"Es mi motivación"

"Ser madre me cambió la vida. Antes era indiferente pero mi hija trajo sentido a mi vida. Es mi motivación para estudiar y superarme".

Jelaine Reverón tiene 24 años y es madre de una niña de dos. Cursa quinto semestre de Psicología en las mañanas y trabaja en las tardes en una empresa de construcciones. Depende de una guardería para el cuidado diario de su hija. Le dedica su tiempo y atención cuando llega a casa en las noches. Sus padres son su apoyo y quienes la estimulan para que se esfuerce y siga adelante por su pequeña.

Calidad y cantidad

Nury Hernández es periodista. Tiene 52 años. Ejerció como corresponsal de diarios nacionales y condujo programas radiales y televisivos. Fue papá y mamá al mismo tiempo. Dice que la ayuda de Dios siempre estuvo de su lado, de no ser por Él no hubiera podido ejercer el rol de madre.

"Tenemos la responsabilidad de brindarle a los hijos calidad pero también cantidad de tiempo, porque los minutos que perdemos hoy no los vamos a recuperar mañana".

MÁS INFORMACION Y NOTICIAS EN :

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=9&idnot=56749

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE