TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 26 de marzo de 2007

Atrua-Wings

Atrua-Wings

La irrupción de las Operadoras Móviles Virtuales

17 ene 2007 | 18:15 CET

Por Victor Manuel López Millán, profesor de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo

El profesor Victor Manuel López Millán analiza la aparición de las OMV y sus dificultades para firmar acuerdos con los operadores móviles con red propia.

Los servicios móviles constituyen uno de los principales motores actuales del sector de las telecomunicaciones. El año 2.006 ha finalizado con el lanzamiento del cuarto operador de telefonía móvil, Yoigo, y con los primeros OMV (Operadores Móviles Virtuales) ya ofreciendo sus servicios.

El presente año 2.007 va a revelar al fin si la figura del OMV creada por la Administración en 2.002 responde realmente a sus fines: aumentar la competencia en el sector, con la consiguiente mejora de calidad y precios para los usuarios finales. Un OMV no tiene licencia para el uso del espectro radioeléctrico, por lo cual deberá alquilar la red de un operador móvil tradicional de los cuatro existentes. El OMV deberá tener, sin embargo, cierta infraestructura de red para manejar tanto tráfico como servicios y clientes. Por otra parte, disfrutará de otros derechos propios de un operador de telecomunicaciones, como la asignación numeración propia, y la posibilidad de interconexión con las redes de otros operadores. Un OMV no tiene la obligación de dar un servicio de ámbito nacional.

En octubre de 2.006 se lanzaba al mercado Carrefour Móvil, el primer OMV, seguido por Happy Móvil (Grupo The Phone House) y Euskaltel en el País Vasco. A éstos se les unirá próximamente Telecor, la rama de servicios de telecomunicaciones de El Corte Inglés y seguramente hasta una treintena de operadores (Ono, BT, Ya.com, etc.), a juzgar por el número de empresas que disponen de la licencia necesaria (A2).

Los OMV surgen por el atractivo de un gran mercado (facturación de más de 12.000 millones de euros al año en servicios móviles finales), al que se añade el incentivo de no tener que realizar las enormes inversiones que requieren la utilización del espectro y la implantación una red completa propia. Los OMV, pues, deben llegar a un acuerdo con un operador móvil tradicional para la utilización de su red, con el fin de poder ofrecer servicios móviles finales a sus propios clientes. Así, los OMV se convierten en competidores de los operadores móviles tradicionales a la vez que en clientes de los mismos, en el marco de un acuerdo libre entre las dos partes y bajo la vigilancia de la Administración.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La factura electrónica revoluciona el mundo empresarial

La factura electrónica revoluciona el mundo empresarial

09-01-2007

Por Marta R. Burgos

Comodidad, rapidez, ahorro y, ante todo, seguridad, son las ventajas que la nueva facturación ofrece a las compañías.

La facturación electrónica se ha revelado como una de las herramientas más útiles en el proceso de informatización empresarial. La tradicional factura en papel queda sustituida por un documento en formato electrónico que conserva su mismo valor legal. Para esto son necesarias dos premisas básicas, garantizar tanto la autenticidad del origen de las facturas como la integridad del contenido del documento. De este modo se expresa la Ley 59/2003 de 19 de diciembre que formula los requisitos mínimos para este fin mediante el uso correcto de la Firma Digital y los Certificados.

Para las empresas puede resultar complejo, en un principio, el manejo de la facturación electrónica. Pero han de saber que ya existen en el mercado herramientas que integran todo el proceso de gestión. Desde la recepción de la tradicional factura en papel, pasando por su digitalización, hasta su envío, bien en formato digital o bien en papel. Un ejemplo de estos sistemas integrados lo marca SERES, con su herramienta e-FACTURA.

Los beneficios para los responsables de las compañías que elijan usar este nuevo sistema son claros. Para empezar, las ventajas que la facturación electrónica ofrece se reflejarán en la calidad de la relación entre la empresa y sus socios comerciales o clientes. También se verán beneficiados los mecanismos internos de gestión. Esto se concreta en que la empresa destinará menos recursos de almacenamiento físico al estar toda la documentación recopilada en formato digital. Lo cual permite la implantación de sistemas de copia de respaldo ("backup"). De este modo la integridad de los datos no estaría tan sometida a factores externos y frente a un contratiempo se podría recuperar la información.

La gestión de la empresa será, a partir de ahora, mucho más rápida. Se notará el ahorro de tiempo y esfuerzo dedicados al control de la documentación. La factura electrónica introduce la posibilidad de utilizar sistemas automatizados de gestión. Así, una vez digitalizados los datos de facturación, tanto los procesos fiscales como los resúmenes, generación de gráficos, estadísticas y. envío de nuevas facturas, pueden ser realizados de forma automática e inmediata.

La seguridad y encriptación de los datos está asegurada para las empresas. El hecho de que la información esté almacenada en formato electrónico permite muy fácilmente su acceso restringido. Documentos sensibles como pueden ser los detalles de facturación, consiguen así estar protegidos convenientemente de incursiones no deseadas de manera más eficaz, no estando vinculada su seguridad al acceso a un recinto físico determinado. De esta manera, si los protocolos de seguridad lo aconsejan, el "disco duro" que almacene las facturas electrónicas puede estar situado en un lugar remoto, ofreciéndose únicamente la posibilidad de consulta telemática de los datos y teniendo así control adicional sobre la identidad de las personas que acceden a la información.

   
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Secu_mobileTeléfonos con TV, cargadores de baterías y conexión Wi-Fi

 Secu_mobile

Teléfonos con TV, cargadores de baterías y conexión Wi-Fi

Estas son algunas de las predicciones sobre telefonía móvil realizadas en la conferencia VON la semana pasada.

 Más...

25 mar 2007 |

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BILL GATES: LA PLUMA DIGITAL LLEGARÁ PRONTO

90_bill_gates2

La pluma digital llegará en el corto plazo, aseguró Bill Gates

22 mar 2007 | 23:16 CET

Por L.M. Montiel

Este nuevo gadget consiste en un patrón de puntos impresos que ubica las palabras e imágenes en la página y garantiza que aparezcan en el mismo lugar en los archivos digitalizados.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, visitó recientemente la Ciudad de México para ofrecer una conferencia magistral donde destacó que en el corto plazo se podrá escribir en la superficie de una tableta gráficos y se podrá dibujar: la nueva herramienta consiste en un patrón de puntos impresos que ubica las palabras e imágenes en la página y garantiza que aparezcan en el mismo lugar en los archivos digitalizados

Mediante este mecanismo, cuando el usuario coloca el bolígrafo digital en la base, el texto y los dibujos se transfieren de forma automática al ordenador personal.

Gates aclaró, sin embargo, que ni el mouse ni el teclado serán eliminados, porque son aparatos muy naturales, por lo cual surgirá una mezcla de ambos instrumentos, más la pluma digital.

Sostuvo que en la actualidad hay millones de plumas digitales en el mercado, pero la cantidad es muy pequeña y su utilización va a aumentar de forma sorprendente. "Nos podemos imaginar en que uno habla, utiliza la pluma, el mouse, para crear un solo documento, dependiente lo que resulte más apropiado (...) Lo que va sorprender a la gente va ser la pluma digital", insistió.

Sobre los avances de la tecnología comentó

"Los cambios de fondo que se van dando en la era digital tienen efectos en el mercado global en un lapso de tiempo de 10 años", aclaró y citó como ejemplo el caso del alquiler de películas por Internet, ya que durante los tres primeros años no se presentaron cambios profundos en el mercado, pero una década después éstos comenzaron a registrarse gracias a la penetración de la banda ancha.

La actividad bancaria, la compra de pasajes por Internet, todo el mercado de viajes y de seguros se ha desplazado rápidamente a los formatos digitales, acotó Gates.

"La mayoría de las compañías de seguro de Estados Unidos, por ejemplo, están vendiendo la mitad de sus pólizas de automovilismo en línea o digitalmente", finalizó.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILE: DESDE SILICON NEWS

<< marzo 2007 >>
Lun Mar Mie Jue Vie Sáb Dom
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

resumen de noticias tecchile

SINTESIS NOTICIOSA DE TECCHILE

Los móviles no tardarán en funcionar como tarjetas de crédito

La feria CTIA Wireless 2007, una de las más importantes del sector, analizará las tendencias futuras, entre las que destacan las tarjetas bancarias integradas y la publicidad vía móvil.

 Más...

26 mar 2007 | 18:20 CET

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Los mini-blogs de Twitter arrasan en Silicon Valley

Twitter

Los mini-blogs de Twitter arrasan en Silicon Valley

26 mar 2007 | 14:26 CET

Por David Suárez

Los expertos empiezan a comparar su crecimiento y sus posibilidades con las de fenómenos como Youtube.

Silicon Valley anda revolucionado con el nuevo servicio de mini-blogs para teléfonos móviles de Twitter que, según predicen en la cuna de la tecnología, será un éxito en el mercado del gran público, con un alcance semejante al de YouTube o MySpace.

Así, según informa Financial Times, durante las dos semanas pasadas, Twitter ha sido el gran fenómeno en Silicon Valley y los principales empresarios del sector no han tardado en destacar el impacto de este servicio. De hecho, Jonathan Schwartz, presidente de Sun Microsystems, ha catalogado a Tiwtter como el último éxito de la generación Post-YouTube de aplicaciones virales de Internet, destacando sobre todo su potencial para atraer al público masivo en línea.

En Internet se "ha confirmado que los fenómenos sociales pueden surgir con la rapidez de un relámpago ", afirmó Schwartz, quien además ha mostrado su desacuerdo con quienes afirman que Twitter puede ser un "boom" que no dure mucho, comparándolo con fenómenos como el de Youtube o Flickr. "YouTube era únicamente un servicio curioso hasta que valió la pena que alguien pagase 1,65 billones por él", señaló Schwartz refiriéndose al momento en el que Google compró la empresa el año pasado.

Los usuarios de Twitter pueden enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres que son leídos desde un sitio Web o a través de teléfonos móviles. "Twitter probablemente no habría existido antes del fenómeno del blogging, cuando la gente aprendió a ser más transparente" aseguró Ross Mayfield, empresario de Silicon Valley.

Aunque fue lanzado públicamente el verano pasado, el empleo de Twitter comenzó a despegar a mediados de marzo, después de que fuera adoptado por los bloggers que asistieron a la Confere ncia South by Southwest celebrada en Texas. Poco a poco, cuando personas como Mayfield incluyeron el servicio en sus blogs, el interés por este programa se expandió rápidamente entre los principales expertos de Silicon Valley.

La popularidad repentina de Twitter ha supuesto que el número de mensajes se elevase de 20.000 a 70.000 por día, según ha dado conocer Biz Stone, la empresa de Internet que puso en marcha el servicio. Según HitWise, que mide el tráfico de la Web, el empleo de esta herramienta aumentó un 55 por ciento la semana después de la conferencia, aunque esto dista aún de alcanzar el mercado de masas.

Estas cifras han provocado un aumento de las consultas en los servidores de Twitter, lo que supuso que durante un tiempo su acceso estuviese inactivo. Este colapso puso de manifiesto además una de la principales dificultades que podría acompañar a este servicio, recordando las dificultades que acompañaron hace cuatro años a Friendster, el primer servicio social conectado a una red online. Finalmente, el fallo del servicio provocó que los usuarios se dirigiesen a otras alternativas como MySpace.

Sin embargo, el equipo de desarrollo de Twitter asegura que han aprendido de lo ocurrido con Friendster y aseguran que esto no ocurrirá en su caso, por lo que han dejado de añadir nuevos rasgos al servicio para poder concentrar todos sus esfuerzos en enfrentarse con la oleada en el tráfico.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Querida Web; BLOGS SE ACTUALIZAN AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA

NOSOTROS YA MANEJAMOS 46 BLOGS TEMATICOS EN LA RED Y LOS ACTUALIZAMOS DIA A DIA
 
Querida Web
El Día (Argentina) - hace 31 minutos
El 13 por ciento de los blogs detectados por la empresa Technorati se actualizan al menos una vez por semana y el 55 por ciento de los poseedores de diarios ...
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

no una nueva onda tecnológica, sino un verdadero tsunami tecnológico. Es la nanotecnología

Nanotecnología: ¿el «pequeño Hermano»?


En los últimos años se está produciendo, de forma extremadamente acelerada, no una nueva onda tecnológica, sino un verdadero tsunami tecnológico. Es la nanotecnología

Se trata de una tecnología que produce elementos y cosas no presentes en la naturaleza a partir de lo más pequeño, como átomos y células colocados en lugares deseados. Un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro. La Wikipedia en portugués de internet nos informa: «para captar lo que esto significa, imagine una playa de 1000 km de largo y un grano de arena de 1mm; ese grano de arena está en relación a esa playa como un nanómetro está al metro». Se trata, pues, de una tecnología de lo micro, tan revolucionaria que, en breve, podrá volver obsoletas a la mayoría de las tecnologías, especialmente aquellas aplicadas a la agricultura, a la industria farmacéutica, a la informática, a la microelectrónica y a los ordenadores.

Ya existen actualmente cerca de 720 productos a nanoescala, desde camisas y pantalones a prueba de arrugas y manchas (de venta en algunos grandes centros comerciales), protectores solares y alimentos, hasta nanotubos de carbono para sustituir al cobre, que son diez veces más eficientes en la conducción de la electricidad.

En la nanotecnología convergen la física, la química y la biología, produciendo organismos o partículas invisibles con una altísima movilidad. Por obedecer a las leyes de la física cuántica son imprevisibles. La nanobiotecnología sobre todo, comienza a conocer avances insospechados. Se crean, por ejemplo, nanodispositivos que circulan en la sangre y que pueden detectar enfermedades o hacer reparaciones en órganos afectados. Todo el contenido de la Biblioteca Nacional, con sus millones de libros, puede caber en un nanoaparato del tamaño de un caramelo.

Hay grandes incertidumbres y peligros asociados a este tipo de tecnología. Nanosensores que hoy controlan todo el proceso de la llamada «agricultura inteligente» pueden ser usados para controlar poblaciones y personas. Sería la entronización del «pequeño Hermano» que realizaría las funciones del «gran Hermano» de G. Orwell. Como son aparatos invisibles y microscópicos no hay cómo defenderse de ellos. De ahí la urgencia de observar el principio de precaución y exigir del poder público códigos reguladores.

Si para todos los problemas siempre hay una solución adecuada, quién sabe si por el camino de la nanotecnología podremos responder a las tres grandes cuestiones que nos preocupan: la escasez de recursos naturales, los cambios climáticos y el calentamiento planetario. Con la nanotecnología podría producirse abundantísimos alimentos, y podría conseguirse la recuperación de los suelos y de la naturaleza. Se podrían colocar nanopartículas en la superficie de los océanos, o en la estratosfera, para enfriar la Tierra y equilibrar los climas. En el mar entre Nueva Zelanda y la Antártida se esparcieron partículas de hierro de 20 nanómetros con el fin de producir plancton que, a su vez, secuestraría el dióxido de carbono, reduciendo así la temperatura. El efecto fue tan sorprendente y aterrador que uno de los científicos dijo: «si tuviese medio petrolero de nanopartículas podría causar una nueva era glacial en el planeta».

Estas reflexiones tienen un carácter meramente de introducción, y fragmentario. Su objetivo es despertarnos ante los peligros y las posibilidades que nos ofrece la nanotecnología y su probable capacidad de respuesta al clamor ecológico.

Fuente: Servicios Koinonia

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Juan Ramón de la Fuente, pide defender el español por Internet

Juan Ramón de la Fuente, pide defender el español por Internet
Mundodehoy.com - hace 47 minutos
... la tercera más hablada en el mundo, corre el riesgo de debilitarse "más o menos rápidamente" ante la explosión de tecnologías como internet. .
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

=?iso-8859-1?Q? PHotoEspa=F1a_2007_presenta_un_programa_compuesto_por_imp?= ortantes ...

PHotoEspaña 2007 presenta un programa compuesto por importantes ...
PERIODISTAS-ES (Comunicados de prensa) - hace 16 minutos
... Sylvia Plachy, Andres Serrano e Isabel Muñoz), las nuevas tecnologías (Daniel Canogar) y la fotografía de moda (Eugenio Recuenco). ...
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

energia nuclear: noticias , casos en el mundo

Rodrigo González Fernández, director de Nuclearenergia,blogspot.com ha señalado : "La energia nuclear en el mundo: es importante conocer lo que pasa en el mundo de la energía nuclear a los efectos de poder contar con la maypor informacion posible para poder opinar en esta importante y delicada materia.
Rusia comienza a defender sus intereses nacionales
Diario Siglo XXI - hace 34 minutos
... los actos de terrorismo nuclear, y las iniciativas adelantadas por los presidentes de Rusia y EE UU respecto al seguro desarrollo de la energía nuclear ...
Llaman a Irán a cumplir resoluciones de ONU
Diario Digital Juárez - hace 57 minutos
... de Energía Atómica (OIEA)", según el documento. Agrega que Rusia y China defienden la necesidad de mantener el régimen de no proliferación nuclear y ...
El Santander nombra a Isabel Tocino como consejera externa ...
La Estrella Digital - Hace 1 hora
Además, ha estado adscrita a la Asesoría Jurídica de la Junta de Energía Nuclear, desde octubre de 1971 a diciembre de 1976. ...
Piden Rusia y China a Irán cumplir con ONU
esmas - Hace 1 hora
... de Energía Atómica (AIEA)", según el documento. Agrega que Rusia y China defienden la necesidad de mantener el régimen de no proliferación nuclear y ...
Equivocada respuesta de Irán ante sanciones de ONU: EU
La Crónica de Baja California - Hace 1 hora
... con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en respuesta a las nuevas sanciones que la ONU impuso a ese país por su programa nuclear. ...
Califica EU de equivocada respuesta de Irán ante sanciones de ONU
El Diario de Chihuahua - Hace 1 hora
... con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en respuesta a las nuevas sanciones que la ONU impuso a ese país por su programa nuclear. ...
Garoña vuelve conectarse red tras hacer su XXIV parada recarga ...
Terra España - Hace 1 hora
En paralelo, Garoña ha pedido al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OEIA) que le haga una auditoría de sus sistemas de seguridad.
RUSIA Y CHINA POR SOLUCION POLITICA EN CONFLICTO IRANI
AnsaLatina.com - Hace 1 hora
Estados Unidos reclamó al mismo tiempo que Irán examine su decisión de limitar la cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica, anunciada el ...
El primer ministro paquistaní muestra su oposición al nuevo ...
Granada digital - Hace 1 hora
... en este sentido, subrayó que Irán es un país signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) por el cual tiene derecho a la energía nuclear, ...
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

desde chile cientifico noticias

Chile Cientifico
 
         
Portal que impulsa y promueve el desarrollo científico mediante la difusión del acontecer nacional y los eventos relacionados con el tema, de una manera periódica y oportuna. Encontrarás noticias de actualidad de ciencias en Chile y en el mundo, comentadas por los visitantes del sitio.
 
       
 
     
 
     
Destilería Móvil: Innovación Agraria en Putaendo
 

   
"Consiste en una innovadora máquina que automatiza los procesos relacionados con la plantación de productos aromáticos, orgánicos y herbicidas, con la cual se puede realizar la extracción en el propio terreno de cultivo..."
Inaugurado proyecto que fortalecerá la gestión del sector salud de la IV región
 

   
"Iniciativa de difusión y transferencia tecnológica será ejecutada por la Universidad Católica del Norte en conjunto con el instituto Ceduc-UCN y las instituciones de la red asistencial de esta región..."
Uso eficiente del agua
 

   
"El agua también existe en el aire en forma de vapor y en el suelo como hidratante de la tierra y en los acuíferos, espaciaos subterráneos en los cuales se depositan las aguas provenientes de las lluvias. Sin embargo, sólo el 2,53% del total de agua existente en el planeta es dulce y el resto del agua es salada...."
Especies Marinas Vivas de Chile al Mundo
 

 
 
 
 
"Hace dos años 650 especies vivas fueron enviadas para ser comercializadas en el mercados de Hong Kong, con la colaboración directa del Centro de Investigación Marina CIMARQ Quintay de la Universidad Andrés Bello..."
LLEGA A CHILE UNO DE LOS PREMIOS CIENTIFICOS DE MAYOR PRESTIGIO MUNDIAL
 

 
 
 
"Se trata del programa "L´ORÉAL – UNESCO For Women in Science", que busca fomentar la incorporación de la mujer en el campo científico, apoyar las investigaciones locales y contribuir a disminuir la falta de equidad en la ciencia..."
Riesgos nucleares
 

   
"Es lógico que algunos ingenieros y empresarios tengan interés en una planta nuclear, cuya construcción demandaría un mínimo de 2.000 millones de dólares..."
China y el calentamiento global
 

   
"El "martes negro" de Shanghai debe hacernos reflexionar sobre el impacto del gigante asiático en otro aspecto tan sensible como el bursátil: la contaminación..."
La ciencia experimental
 

 
 
 
 
"A nadie sorprende hoy que la formación científica que deben adquirir nuestros estudiantes de enseñanza básica y media debe premunirse de elementos para experimentar con instrumentos aunque sean básicos..."
Científicas chilenas recibieron el premio internacional  “For Women in Science”
 

   
"Las científicas chilenas Ligia Gargallo y Nancy Chandía, recibieron uno de los premios más importantes de la Ciencia Mundial, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al desarrollo nacional en la materia..."
Desafío de la tecnología
 

 
 
 
"Cuando se habla de investigación tecnológica se tiende a pensar que es sinónimo de investigación científica aplicada..."
Pingüino emprende rumbo a casa
 

   
"Un mes duró el periplo de este ejemplar magallánico en San Antonio. Durante ese período se recuperó de sus heridas y cambió plumaje en el centro de rescate del museo local..."
Descubren neuronas que se regeneran
 

 
 
 
 
"Un grupo de investigadores internacionales dijo haber descubierto un tipo de neurona que se regenera de manera continua en los seres humanos..."
UC del Maule implementará primer Laboratorio Regional de Investigación Biomédica
 

   
"El proyecto, que supera una inversión de $126 millones, fue aprobado por el Consejo Regional del Maule..."
Director de ICM en foro del Banco Mundial
 

   
 
"Chileno expone para el mundo en el "Global Forum on Building Science, Technology, and Innovation Capacity for Sustainable Growth and Poverty Reduction"..."
Crucero científico explora ecosistema marino de la región
 

   
"Con una tripulación de 130 personas recaló ayer el crucero científico "Vaedderen" (Aries, en español) en el Puerto de Antofagasta, perteneciente a la Armada de Dinamarca...."
Expedición científica danesa arriba al Puerto de Valparaíso
 

   
"La iniciativa recorre los mares promoviendo el conocimiento científico de niños y jóvenes que serán las futuras generaciones de científicos...."
Consejo de Innovación Tecnológica
 

 
 
 
 
     
13 de feb. al 16 de feb. del 2007.
 
   
¿Hasta dónde subirá la marea?
 

   
"Contrariando todas las estimaciones, un climatólogo alemán cree que los niveles de los mares del mundo podrían subir hasta 140 centímetros hacia fines de siglo, prometiendo catastróficos huracanes e inundaciones. Pero otros expertos descartan la validez de la predicción..."
A dos años de caso Celco cisnes vuelven a reproducirse en río Cruces
 

   
"Científicos de la U. Austral hallaron cuatro parejas de cisnes con 11 polluelos en el humedal. Las aves se alimentan de otra planta distinta a la que era su principal alimento. Empresa valoró el hecho...."
Parkinson crecerá en próximos 25 años
 

   
"El número de enfermos de Parkinson se duplicará en los próximos 25 años, problema que será más grave en los países más grandes del mundo en desarrollo..."
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE