TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

sábado, 16 de julio de 2011

La nueva beta 3 de iOS 5 llega con novedades y avanza firme, Campus Cupertino1 comentario

La nueva beta 3 de iOS 5 llega con novedades y avanza firme, Campus Cupertino

campus-cupertino.jpg

Aquí estamos de nuevo, por segunda semana consecutiva, en esta nueva sección dentro de Xataka Móvil, Campus Cupertino, donde os acercaremos desde Applesfera un pequeño resumen de lo que ha sido la semana en el mundo Apple para los dispositivos iOS. Nuestro compañero Juan Carlos, de Xataka Android, hará lo propio con su sección La Invasión Android. Y es que, a pesar de que el mundo de la manzana se encuentra expectante ante el lanzamiento de OS X Lion, el sistema operativo para gadgets no se ha quedado precisamente quieto.

Comenzábamos la semana con la noticia de que la beta 3 de iOS 5, ya se encontraba disponible para los desarroladores. Y con cambios importantes que determinan la dirección a la que apunta el futuro sistema operativo de iPhones, iPads y iPods. Por ejemplo, un nuevo asistente táctil nos hace pensar que quizás el botón "Home" pueda desaparecer de futuros dispositivos, y el sistema de geolocalización ha mejorado para adaptarse a las nuevas aplicaciones.

Pero no sólo Apple parece que está trabajando en el nuevo sistema operativo: Usuarios tan creativos como Jean Michele Cart nos mostraban tres ideas que tenían muy buena pinta, como la gestión de la WiFi en el Notification Center. Os lo mostrábamos en vídeo:

no todo iba a ser tecnología pura y dura, os recomendábamos una aplicación para hacer ejercicios de Pilates y ponernos en forma con nuestros gadgets. Aunque si con el calor no os apetece mucho eso de moveros, también revisábamos Ascension: Chronicles of the God Slayers, un juego de cartas similar al mítico Magic para iOS con una pinta estupenda.

Noticias sobre la App Store tampoco han faltado esta semana. Primero, porque Apple ha intentado conseguir el registro del nombre "App Store", aunque sin embargo lo que obtuvo fue un mensaje no muy agradable de quienes lo utilizaban desde hace más tiempo "No vamos a cesar ni a desistir. Estamos aquí desde mucho antes que Steve y compañía." Vaya, parece como si Steve Jobs debiera recargar su campo de distorsión de la realidad porque últimamente no va muy fino… Por otro lado, Apple ha cambiado el precio de las aplicaciones de la App Store en algunos países, y prepara la venta por volumen de licencias, algo que muchos demandaban.para llevar al día nuestros gastos y que el iPad 3 no nos pille con la cuenta temblando. Como traca final, actualización de iOS 4.3.4, que elimina el fallo de seguridad que permite hacer jailbreak a los dispositivos con esta versión del sistema operativo.

Como véis, nadie diría que estamos en verano y que las noticias o las aplicaciones escasean, os animamos a que echéis un vistazo a las entradas que os recomendamos y que disfrutéis con ellas. El próximo fin de semana nos vemos aquí para repasar la lista de tareas que Apple consiga desplegar la semana próxima. ¡Disfrutad del verano y comed muchas manzanas!

En Xataka Móvil | Campus Cupertino | La invasión Android

Avatar de Pedro Aznar

Pedro Aznar es coordinador y editor de Applesfera, el blog de Apple de WeblogsSL desde su nacimiento en 2006. También es consultor en la multinacional de negocio y tecnología everis, y escribe de vez en cuando en su blog personal cuatrodoce.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

También nos están vigilando y escuchando

Sábado 16 de Julio de 2011
También nos están vigilando y escuchando
Hernán Felipe Errázuriz


Hernán Felipe Errázuriz2.jpg

El mayor escándalo periodístico en la historia de Gran Bretaña es una noticia en desarrollo, con experiencias interesantes para todo el mundo. El periódico de habla inglesa de mayor circulación, cerró. El principal magnate de la prensa y su imperio están en caída libre. Varios periodistas están en prisión o van en camino a ella. Se interceptaron ilegalmente miles de teléfonos para lograr golpes noticiosos. Se transgredieron criminalmente la privacidad y la decencia informativa. Los abusos no se investigaron mientras los afectados eran faranduleros ansiosos de publicidad. Todo cambió cuando la intimidad de políticos connotados y de ciudadanos anónimos resultó amagada por procedimientos ocultos y contrarios a principios elementales de la ética periodística.

En Chile creemos estar a salvo de esos abusos. Es cierto que no tenemos prensa amarilla relevante como en Gran Bretaña, y prevalece el periodismo responsable. Pero los riesgos son crecientes. La tecnología para las grabaciones ilegales está disponible y amenaza cada día más la privacidad y seguridad de las comunicaciones. En Chile hay miles de personas capacitadas para realizar esas intervenciones ilícitas, y el Estado, las Fuerzas Armadas, las policías y la Agencia Nacional de Inteligencia cuentan con instalaciones y personal para intervenir simultáneamente varios miles de teléfonos, comunicaciones por internet y circuitos cerrados de cámaras de televisión. Cualquiera de sus miembros podría corromperse y chantajear, y no hay garantía de que la información capturada quede a buen recaudo o se emplee únicamente para fines legítimos. En estos días, un fallo de la Corte Suprema dispuso indemnizar a un abogado cuyo teléfono fue intervenido ilegalmente. Ni el juez que lo autorizó ni el fiscal solicitante han sido castigados. Escala el abuso mediante cámaras ocultas por los canales de televisión. En un comienzo fue sólo para denunciar actos criminales. Además, estamos en el umbral de la Ley de Televisión Digital, que permitirá 60 canales de cobertura nacional y varios centenares para televisión local. Entonces se desencadenará una competencia compulsiva por la noticia exclusiva a cualquier costo, como en la experiencia británica.

El aumento del poder del Estado y los inevitables progresos tecnológicos amenazan crecientemente a la legítima intimidad y se prestan para abusos de la libertad de información. Estas realidades deben asumirse mejorando los controles ciudadanos sobre el aparato estatal y con legislaciones modernas para proteger el derecho a la privacidad de las víctimas de abusos de la libertad de información. De lo contrario, todos estaremos expuestos a que nos vigilen y que abusen impunemente de nosotros.


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile