TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 12 de enero de 2010

TECCHILE: la llegada de las redes sociales a Internet ha cambiado "radicalmente" el comportamiento en sociedad

Zuckerberg: "la privacidad ya no es una norma"

  • Para el cofundador de la red, éste es un hábito en desuso.
  • la llegada de las redes sociales a Internet ha cambiado "radicalmente" el comportamiento en sociedad


Redacción. Actualizado: 11 / 01 / 2010 | 12:29

 

Zuckerberg:

Para el joven fundador de la red social más popular de Internet parece que la privacidad ya no cuenta. Según el discurso que pronunció Zuckerberg en la entrega de los premios Crunchie en San Francisco, la llegada de las redes sociales a Internet ha cambiado "radicalmente" el comportamiento en sociedad de sus usuarios que cada vez comparten e intercambian más y más información personal.

 

Si bien es verdad que para muchos miembros de la red es más importante la vida online pública que lo que ocurra y se experimente en privado, y que la mayoría disfruta de sus relaciones online públicas -¿por qué no?- la idea de Zuckerberg no es la opinión de la generalidad de los que tenemos perfil en Facebook. Afortunadamente, y como se ha visto a lo largo de los cuatro años de vida de la red, los usuarios quieren mantener el respeto por su privacidad, siguen defendiendo muchos de los datos que completan su perfil y, sobre todo, defienden la propiedad de aquellos archivos personales que suben a Internet (como por ejemplo sus fotos).

 

¿Alguien recuerda qué paso cuando por error se descubrieron cientos de fotos del perfil de este joven empresario? Que desaparecieron en cuestión de horas porque parece que a Zuckerberg no le gustó compartir con quienes le dan de comer lo que hace o deja de hacer en su tiempo de ocio. Una película sí, pero ofrecer gratis su privacidad a toda la comunidad de Facebook es demasiado. Por más que quiera convencernos a todos de que la privacidad ya no cuenta, por más que necesite que la privacidad no cuente, por más que éste parezca ser el único punto rentable para la red de redes, la policía no es tonta.

 

Crear opinión es una de las labores más importantes de los llamados, perdonen las repetición, "líderes de opinión". Pero cuando un fallo deja al descubierto que no comulgas con el ejemplo que predicas, no hay más que hablar -aunque sí algún plumero que esconder-.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )