Negocios 100% online. Es posible con tu ayuda.
En 1863, Julio Verne escribió en su novela "París en el Siglo XX":
"La fototelegrafía permitirá enviar escritos, firmas o ilustraciones y firmar contratos a una distancia de 20.000 kilómetros. Todas las casas estarán conectadas."
Es una verguenza que sigamos haciendo negocios con papel, bolígrafo y correos en pleno siglo 21.
En Tractis queremos ofrecer una solución que permita firmar contratos 100% online, contratos que luego puedan hacerse cumplir offline. Internacionalmente, con total garantía y a bajo coste. Es una tarea enorme pero merece la pena. De conseguirlo, la humanidad habrá avanzado un pasito más.
Tú puedes ayudarnos a hacer el sueño realidad. Hay varias formas en que puedes colaborar. Una de ellas es investigar el estado de desarrollo de firma electrónica en tu país y compartir con nosotros todo lo que averigues, explicando con sencillez tus impresiones sobre la firma electrónica, si se ha aprobado alguna ley sobre firma electrónica en tu país, si hay autoridades de certificación (gobierno o empresas) entregando certificados a los ciudadanos o tienen planes para ello, cuantos certificados se han emitido, etc.
"Tractis Worldwide eSignatures Status Report", una wikipedia de firma electrónica
Hasta ahora, hemos estado trabajando un poco en la sombra. Investigando y recopilando información con gente que nos pedía colaborar o que, por su puesto o localización, pensabamos que nos podían ayudar. Sin embargo, ha llegado el momento de hacerlo oficial, público y abierto a todo el mundo. Hemos preparado en Tractis una especie de wikipedia de firma electrónica, la llamamos "Tractis Worldwide eSignatures Status Report".
Como ves, hemos creado una página para cada país, donde iremos recopilando toda la información que encontremos sobre firma electrónica en ese país. Para hacerte una mejor idea, te recomendamos echarle un ojo a la información y las personas que ya están participando en países como España, Estados Unidos, Australia, Suecia, Uruguay, Holanda, Colombia o México. El esfuerzo ya ha empezado a dar sus frutos. Con toda la información reunida hemos elaborado un resumen de legislación de firma electrónica a nivel mundial y tenemos una idea clara de la situación de e-ID en Europa.
El acceso a toda la información es libre y gratuíto. Sin embargo, para poder editar una página necesitarás tener los permisos adecuados. Si quieres echarnos una mano, envíanos un email a info@tractis.com y te enviaremos una invitación al país que nos digas.
Piensa en ello. Si todos colaboramos, aunque solo sea un poquito, seremos capaces de mapear el mundo entero y tener una idea clara de que tipo de firmas son válidas donde, para que procesos, si tienen respaldo legal o no, etc. Un primer paso, pero indispensable para hacer realidad la visión de Julio Verne.