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lunes, 16 de mayo de 2011

POLITICA 2.0: El ciberactivismo y la política 2.0

El ciberactivismo y la política 2.0

Un ejemplo claro es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Que ha conseguido sumar más seguidores en facebook y twitter, que el resto de candidatos que concurren a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Así lo asegura un estudio de la empresa de Relaciones Públicas Ketchum Pleon. Este estudio asegura además que casi un 83% de los candidatos a las presidencias autonómicas, están ya actuando a través de la red.

En las filas de PSOE, Pedro Cerolo es quién despunta sobre el resto de los políticos, con 12.800 'amigos' en facebook, o el Lehendakari, Patxi López, que cuenta con 9.200 seguidores en la red.

Intelligencecompas muestra en un estudio sobre política y redes sociales, que un 96% de los ciudadanos valora positivamente a las redes sociales como medio de interacción con sus políticos. Y sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, ya que tan sólo el 21% de los encuestados tiene a 'su candidato' como amigo en la red social.

Youtube ha sido el trampolín de innovación para algunos políticos. El primero en enfrentarse a miles y miles de internautas de esta conocida página fue el presidente de EEUU, Barack Obama, que recibió 11.000 preguntas elegidas a través de 640.000 votos en la red. Éste fue el primer experimento de 'Youtube World View'. Mientras, en nuestro país, fue el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quién se enfrentó a la audiencia española.

En Internet hay sitio para todas las opiniones, y así lo demuestra la plataforma "No Les Votes" (#nolesvotes), que busca castigar a los partidos políticos mayoritarios. Cuenta con un grupo en facebook de más de 7000 personas, más de 36.000 "me gusta" y más de 8.000 retweets. La iniciativa ha sido nominada a "Mejor campaña de activismo social" en los premios BoBs.


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Actualidad¿Programa electoral?: Los políticos utilizan el social media para hablar de su vida

Actualidad

campañaelectoral

¿Programa electoral?: Los políticos utilizan el social media para hablar de su vida

Raquel C. Pico

Elecciones municipales. Los políticos se han lanzado al uso intensivo de las redes sociales para la campaña electoral, pero si no mantienen el ritmo después, el efecto podría ser muy negativo.

Los políticos españoles no usan las redes sociales para hacer publicidad de su programa político. O si lo hacen, eso no es lo que sus seguidores están esperando o quieren recibir. A los fans y followers de los candidatos de las próximas municipales y autonómicas lo que les interesa es el lado personal de sus potenciales alcaldes y presidentes.

Así lo refleja el estudio Política 2.0, realizado por la agencia 101, que concluye que a los internautas les interesa más saber cuál es la serie favorita o los planes de fin de semana del político que su programa electoral. Los políticos lo han entendido y se han pasado al ingenio para arrancar votos redes sociales mediantes.

Los políticos humanizan su perfil utilizando las redes sociales y añaden en sus perfiles de Facebook sus gustos personales, como el tipo de música que más les entusiasma. Curiosamente, los políticos españoles no sólo cuentan con páginas de fans. El 50% de los mismos también tienen perfil personal para tener, además de fans, amigos.

"Los social media no son de quita y pon", alerta el director general de 101, Gustavo Entrala. "Su entrada implica hacerlo con transparencia, responsabilidad y continuidad, algo que los políticos no deben olvidar si no quieren acabar de perder la confianza de los ciudadanos", aconseja.



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ESPAÑA: POLITICA 2.0: Campaña 2.0: Cómo usan las redes sociales

Campaña 2.0: Cómo usan las redes sociales
Campaña 2.0: Cómo usan las redes sociales
16-05-2011 - Héctor Rodríguez
Solo los debates 2.0 parecen animar a que los políticos madrileños interactúen entre sí, pero ni con esas condiciones se forma un diálogo electoral en las redes sociales. Con ese panorama, la política en Twitter o Facebook sigue siendo ofrecer propuestas o criticas, a veces sin mencionar.

El debate de los candidatos a la Alcaldía de Madrid, en un chat de la página de Europa Press, ha dejado poca huella de los candidatos en Twitter. El candidato de IU, Ángel Pérez, ni siquiera lo mencionó en esta red social y el del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, lo hizo para despedirse o para indicar que comenzaba o terminaba. Lo mismo hizo el candidato del PSOE, Jaime Lissavetzky, solo que mencionó como en el primer debate en Telemadrid a sus contrincantes.

Como novedad entre los cabezas de lista, Tomás Gómez, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, anunciaba cambios en la página web del candidato del PSM. El equipo de Gómez destacaba el éxito que en su opinión ha tenido el vídeoblog electoral que, según afirman, "recibió, inmediatamente después del debate contra Esperanza Aguirre en Telemadrid, más de 1.500 visitas".

Las modificaciones en la página electoral de Gómez incluyen un reloj que indica la cuenta atrás hasta el día de las elecciones, además de imágenes y vídeos del día.          
 
Por otro lado, se observa que algunos políticos no usan de forma correcta las redes sociales, como ocurre con el candidato popular Francisco Granados, que utiliza sus 'tuits' para notificar que ha publicado imágenes en álbumes de Facebook.

Por su parte, el alcalde y candidato socialista en Alcorcón, Enrique Cascallana, fue criticado por el popular David Pérez por no haber utilizado hashtags o etiquetas en un debate 2.0 organizado por El Mundo.

Además de estas curiosidades, se puede observar que partidos con menos tirón entre los ciudadanos utilizan las redes sociales para promocionar sus propias entrevistas, como es el caso de Ciudadanos que ha anunciado una microentrevista en la red Picotea a su candidato, Víctor Domingo.


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TECCHILE: Lenovo ThinkPad X1, casi podemos tocarlo con los dedos

Lenovo ThinkPad X1, casi podemos tocarlo con los dedos

10 comentarios

Lenovo ThinkPad X1 teaser

Se está haciendo de rogar la oficialidad del Lenovo ThinkPad X1, pero debe de estar al caer. En la web del fabricante ya aparece en las comparativas, así que casi solo queda ya sentarse a esperar. Mientras lo hacemos, ¿qué tal si conocemos algún detalle de este futuro portátil chino?

El Levovo ThinkPad X1 tendrá una pantalla de 13.3 pulgadas que ahora ya sabemos que será uno de sus puntos fuertes debido a que usará un panel de tipo IPS. Será un portátil delgado y ligero, con un peso de solo 1.36 kilogramos pese a sus dimensiones de pantalla. El grosor ha quedado establecido en 1.6 cm.

De sus valores técnicos lo más destacado serán los puertos USB 3.0, el touchpad sin botones y el lector de huellas dactilares, además de la batería que promete aguantar hasta 10 horas. Ya queda menos para que sea real, paciencia xatakeros.

Vía | Engadget.

Fuente:Xataka
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RED | Internet como herramienta para el desarrollo

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Nace Facecoop, la red social de la cooperación

Presentación de Facecoop en la Plaza Mayor de Madrid.| Solidaridad Internacional

Presentación de Facecoop en la Plaza Mayor de Madrid.| Solidaridad Internacional

  • La red, presentada el lunes pasado, cuenta ya con 2.000 seguidores
  • Cuatro temas: participación, equidad de género, medioambiente y la pobreza

La ONG de Desarrollo Solidaridad Internacional, en colaboración con numerosas organizaciones no gubernamentales del ámbito medioambiental han creado 'Facecoop', una nueva red social no comercial, que estará especializada en medio ambiente, género, participación ciudadana y lucha contra la pobreza. Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones, empresas, etc, interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza.

Sobre la base de ese interés compartido, Facecoop facilita que los usuarios compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo. Igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos, según informa Solidaridad Internacional.

Ecologistas en Acción, como ejemplo de usuario medioambiental, considera la página una forma de "perseguir un modelo de autogestión no lucrativo" con el fin compartido de "llenar un vacío en el campo de las redes sociales temáticas orientadas a la solidaridad y sostenibilidad".

Se estructura en torno a cuatro ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medioambiente, y lucha contra la pobreza y el hambre. Cada usuario y cada contenido se georeferencia y se etiqueta con los temas a los que se refiere.

Facecoop no es una red 'para especialistas', sino un punto de encuentro entre usuarios que, teniendo mayor o menor grado de especialización, quieren cambiar las cosas, en palabras de la ONGD. Pero también se comparte información y contenidos de calidad: el de las organizaciones e instituciones referentes en cada uno de los ejes temáticos. Sus contenidos aparecen señalados con un signo de exclamación y son públicos y visibles para todo el mundo, incluso sin registrarse.

El nacimiento de la primera red social solidaria fue acogido en internet con un éxito, según datos de Solidaridad Internacional: el martes 10, la portada de Facecoop apareció cruzada con una cinta inaugural. Para cortarla se pedían 1.000 'me gusta' en facebook. En menos de 24 horas se habían conseguido los 1.000 apoyos necesarios para cortar la cinta e inaugurar Facecoop. En los días siguientes, la cifra alcanzó los 2.000.

Facecoop nace cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, pero ya desde su nacimiento cuenta con el apoyo y la participación de 11 organizaciones e instituciones.


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Responsabilidad social corporativa y redes sociales

Responsabilidad social corporativa y redes sociales

El desarrollo de la web 2.0 y de las redes sociales introduce nuevos elementos en el modelo de comunicación empresarial. No se trata solo de que las empresas incorporen estos nuevos canales a sus estrategias de comunicación, sino también, y dado que la conversación sobre sus productos, servicios y actividades ya se está produciendo espontáneamente en los social media, de involucrarse en dicha conversación.

En la actualidad, la imagen corporativa está muy influenciada por los pensamientos y las conversaciones de los consumidores a través de las redes sociales. El diálogo entre consumidores y empresas puede ser muy beneficioso para ambos y generar o fortalecer un sentimiento de comunidad. Cuando los consumidores son tratados como ciudadanos pueden contribuir a difundir el mensaje de la compañía, opinar sobre el estilo de un nuevo producto, ayudar a mejorar un servicio, a crear una marca, etc.

El uso creciente de las redes sociales en el mundo empresarial, analizado en los más recientes trabajos de investigación, constituye una clara evidencia de la voluntad de las empresas líderes de interactuar de una manera más transparente con sus stakeholders a través de estas nuevas tecnologías.

En la medida en que los dirigentes empresariales se esfuerzan por conseguir entidades más sostenibles y socialmente responsables, el empleo de los medios sociales es primordial. Al fin y al cabo, mientras que la responsabilidad social corporativa (RSC) es la expresión del compromiso de una corporación con el bien público, las redes sociales permiten la interacción y el diálogo con ese mismo público. En este sentido, las redes han empezado a desempeñar un papel importante en la forma en que las empresas presentan a la sociedad sus políticas de responsabilidad social corporativa que tienden a considerarse cada vez más un elemento de innovación y no solo un conjunto de líneas de actuación para evitar problemas.

En la opinión de algunos expertos, un buen número de empresas utiliza las redes sociales para tratar de generar un interés viral sobre el trabajo socialmente responsable que están realizando. Cada vez más compañías dialogan con sus stakeholders sobre las causas que les interesan y las estrategias para poder cooperar en ellas y generar un impacto positivo en el mundo.

De acuerdo con esta capacidad de facilitar a las empresas la comunicación y el compromiso con sus clientes, empleados, inversores y otros stakeholders, las redes sociales van a potenciar los comportamientos socialmente responsables dando lugar a lo que bien podríamos denominar RSC 2.0, o RSC2 como referencia directa al efecto RSC x RSC (responsabilidad social corporativa x redes sociales de comunicación).

Dicho efecto multiplicador también se produciría en casos de prácticas irresponsables, cuyos ejemplos más recientes nos sitúan en las revoluciones de Túnez y Egipto, países en los que miles de ciudadanos descontentos con las prácticas de sus Gobiernos han utilizado los medios sociales para difundirlas, demandar reformas y convocar a la rebelión pacífica hasta la consecución de sus objetivos.

Por último, y respecto al grado de utilización de las redes sociales en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, el informe Social media sustainability index (Social media influence, 2010) analiza las prácticas de comunicación mediante redes sociales de 287 empresas norteamericanas y europeas incluidas en el Dow Jones Sustainability Index.

Entre las conclusiones del informe destacamos las siguientes: el 85% de las empresas analizadas utiliza medios sociales en su estrategia de comunicación (relaciones públicas, atención al cliente o marketing); en relación con la sostenibilidad o la responsabilidad social corporativa, el 22,5% utiliza medios sociales específicos para comunicar actuaciones relacionadas con ellas, el 19,5% utiliza los canales de medios sociales generales y el 58% restante no comunica nada; por sectores, el tecnológico es el que más utiliza los medios sociales para comunicaciones RSC, y por empresas, General Electric, IBM, Ford, Starbucks y Allianz son las mejor valoradas.

Enrique Bonsón. Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA. Catedrático de la Universidad de Huelva.

Fuente: Cinco Dias.com
Reportero: Enrique Bonsón.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La red y la persistencia de la memoria

La red y la persistencia de la memoria

Recurro al evocador cuadro de Salvador Dalí para ilustrar un tema que surge habitualmente en las clases y conferencias acerca de la estrategia de comunicación en la web social: los elementos que deben formar parte de dicha estrategia y su combinación.

En algunas de mis clases suelo utilizar micro-casos desarrollados en el momento con las empresas de algunos de los asistentes al curso, y aprovechando una de esas sesiones, la del pasado viernes, que fue especialmente productiva, voy a aprovechar para intentar estructurar un poco algunos conceptos.

En la web, resulta fundamental contar con un punto de creación de contenido. La creación de contenido es uno de los puntos sin duda claves en cualquier estrategia en la web: si eres capaz de generar un contenido en función de tu actividad, una secuencia que se alimente de fuentes de información continuas y que no dependa de un repositorio limitado (por grande que este pueda parecer), puedes plantearte muchas cosas en la red. Este tema, las posibilidades de generación sostenible de contenidos, deben ser uno de los elementos más importantes y a los que se preste más atención en el desarrollo de una estrategia de presencia de una persona o una empresa en la web social.

La tarea no es sencilla: generar contenido nunca es trivial ni sencillo, y que ese contenido pueda servir para dinamizar tu presencia en la web no siempre es obvio, no todo el contenido es susceptible de ser dinamizado. Hay personas o empresas para los que resulta verdaderamente difícil o casi imposible pensar en generar contenido. Algunos deben "abrir el paraguas" conceptual de los contenidos para poder conseguir temas que realmente puedan alimentar una conversación que de otra manera sería complicada o incluso inimaginable: hay temas que, por importantes que puedan se económicamente, son muy difíciles de imaginar como objeto de conversación. Y sin una base sólida de creación de contenidos, acompañada por la dotación de los medios adecuados para ello y por la capacidad de terceros de participar en los mismos en mayor o menor medida, la posibilidad de alimentar una estrategia de presencia en la web social se complica notablemente.

Decidido el tema y la naturaleza del contenido, hay que plantearse su formato: es aquí donde el título de la entrada cobra justificación. Muchas personas consideran las herramientas de la web social – blogs, redes sociales, microblogging, etc. – como partes aisladas de una estrategia, o incluso como "modas". A las consabidas premisas del tipo "hay que estar en Facebook" o "tenemos que tener cuenta en Twitter", como si la mera presencia consiguiese algo de por sí, se unen comentarios supuestamente generacionales que supuestamente "matan" unas herramientas frente a otras, "los blogs han muerto porque las redes sociales son más sencillas" o "están más de moda". No puede haber mayor estupidez: si escucha esto, retire automáticamente toda credibilidad a su interlocutor. Las herramientas son para lo que son, y juegan papeles muy claros en la comunicación en la web social.

El blog tiene como papel fundamental la persistencia del contenido. Los permalinks de los blogs generan una indexación inmejorable en los motores de búsqueda, una referencia sólida y permanente en la que localizar ese contenido independientemente del tiempo que haya pasado. El lugar natural de un contenido es un blog, el lugar donde pasará, tras la visita de la araña correspondiente, a ocupar un lugar en la memoria colectiva, más o menos prominente en función de variados criterios de relevancia. ¿Mucho tráfico, poco tráfico? ¿Cómo atraer tráfico al blog? ¿Cómo generar dinamicas de conversación activa enriquecedora? Eso corresponde a problemáticas y criterios diferentes, en los que entran desde el SEO hasta el SEM pasando por muchos otros elementos. Pero la función del blog es la que es: alojar el contenido de manera coherente, y dotarlo de un vínculo permanente. De la misma manera que podemos apoyarnos, si la naturaleza de nuestro contenido lo permite y justifica, herramientas como Flickr en el caso de las fotografías, YouTube en el caso del vídeo, Slideshare en el de las presentaciones, u otros.

Las redes sociales son ideales a la hora de dinamizar un contenido: la presencia en una red social ya no es una opción, es una necesidad. Si además hemos empezado nuestra estrategia de desarrollo de contenidos por el lugar adecuado – es decir, por el blog – las redes sociales nos dan la oportunidad de viralizar esos contenidos a través de su entramado de relaciones. Interconectar adecuadamente el blog con las redes sociales, de manera que el contenido generado en uno se mueva en la otra es fundamental: una entrada puede dotarse de mucha más vida en la red social que en el blog, pero su vínculo debe ser sencillo de trazar. Las redes sociales pueden generar conversaciones interesantes basándose en un modelo de interacción típicamente de mayor control, y poseen mecanismos de generación de tráfico espontáneos (basados en la mayor o menor actividad de las personas) o inducidos (basados en publicidad como la posibilidad de "pagar a la red social por desplazar tráfico de unos lugares a otros") que pueden ser enormemente eficientes. Sin embargo, por relevante o interesante que sea la conversación generada en las redes sociales, unas semanas después, habrá desaparecido. Nadie la habrá borrado, seguirá estando en la red… pero se habrá enterrado completamente.

Twitter, en este sentido, tiene una naturaleza todavía más volátil. Una presencia en Twitter correctamente gestionada puede servir para atraer oleadas de atención hacia un contenido determinado, pero unas horas después de su aparición, su eficiencia ha desaparecido. De nuevo: nadie elimina el tweet, nadie lo oculta, pero su capacidad de generación de tráfico y su visibilidad desaparecen. Es información de ciclo corto: podemos usar el permalink que efectivamente posee, podemos obtener mucho retweets, pero no resulta normal ni sostenible plantear la estrategia de alguien en las redes sociales en base a ese tipo de vínculos. Si lo hiciésemos, tendría seguramente un valor meramente efímero. Generar contenido que resulte interesante y atractivo en Twitter es, de nuevo, otra cuestión, una problemática diferente: si únicamente usamos nuestra cuenta de Twitter para republicar los vínculos al contenido de nuestro blog, ésta será seguramente irrelevante.

Pocas cosas y pocos casos, obviamente, resultan ser completamente generalizables o seguir un esquema del tipo "sota, caballo y rey", pero creo que es fundamental entender las características intrínsecas de estos medios y sus posibles interconexiones a la hora de plantear una estrategia razonable de comunicación, sea individual o corporativa, en la web social. ¿Opiniones?


Fuente:ED

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