TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 18 de abril de 2011

La Universidad Rovira y Virgili se asocia con SMART Technologies

La Universidad Rovira y Virgili se asocia con SMART Technologies

Este mediodía se ha presentado en la sala de Juntas del Rectorado de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona el acuerdo de colaboración entre la Universidad y la empresa canadiense SMART Technologies, líder mundial en la aplicación de las nuevas tecnologías a entornos educativos. Lo han hecho el vicerrector de Política Académica y de la Investigación de la URV, Josep Manel Ricart, y el director de formación y desarrollo profesional de SMART Technologies, Vin Seunath.

La colaboración con SMART Technologies permitirá a la Universidad utilizar las aplicaciones tecnológicas de esta empresa como herramientas de trabajo, pero también tenerlas cómo objeto de estudio y hacer investigación e innovación sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, tanto en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, como en el master de Tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento y en el grupo de investigación ARGET (Applied Research Group in Education and Technology).

"Estamos muy orgullosos de haber firmado esta acuerdo en España con la Universidad Rovira y Virgili que va a resultar muy importante para la formación de formadores en la utilización de las TIC en las aulas. El acuerdo está orientado al desarrollo profesional de los profesores y a diversas investigaciones que se van a llevar a cabo con los productos que fabrica y desarrolla SMART. La transformación de la experiencia formativa en las aulas solo es posible desde la colaboración conjunta en el uso de las tecnologías y es aquí donde SMART, que colabora con profesores de todo el mundo, llevará a cabo, además de investigaciones, una serie de acciones colaborativas y sesiones formativas con la Universidad Rovira y Virgili, pioneras en Europa, similares a las desarrolladas en algunas Universidades Norteamericanas", señaló Vin Seunath.

SMART Technologies es una empresa canadiense que ha desarrollado aplicaciones como las pizarras digitales interactivas, elemento clave de las aulas digitalizadas, las aplicaciones informáticas para enseñar SMART Notebook o la SMART Table, mesa de aprendizaje interactiva. Todas ellas tecnologías de referencia a nivel mundial en el ámbito educativo.

Concretamente se utilizarán las aplicaciones de SMART Technologies en la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, como herramientas de trabajo para estudiar y, a la vez, como forma de familiarizar a los futuros profesionales de la educación con las nuevas tecnologías y ayudarlos a sacarles el máximo rendimiento posible.

Josep Manel Ricart, Vicerector de Investigación de la URV destacó: "En la Universidad Rovira y Virgili tenemos ya 70 profesores trabajando en un proyecto de investigación orientado a la innovación en la escuela primaria, y pensamos poder alcanzar una cifra de 400 estudiantes. El objetivo es analizar estrategias de aprendizaje y desarrollar técnicas de trabajo colaborativo y participativo para mejorar los procesos de formación y poder ofrecer la primera certificación SMART en España. Es un magnífico ejemplo de colaboración entre la Universidad y la Empresa, en un terreno tan importante para nuestra Facultad de Pedagogía como la educación y en un área tan fundamental como la aplicación de las nuevas tecnologías en la mejora de los procesos de aprendizaje y del conocimiento".

Las aplicaciones de SMART Technologies también se utilizarán y estudiarán en el máster universitario de Tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento. Este es un máster coordinado por la Universitat Rovira i Virgili y en el que participan las universidades de las Islas Baleares, Lleida, Sevilla y Murcia. Ofrece conocimientos relacionados con el diseño y desarrollo de materiales electrónicos de formación así como las estrategias necesarias para el etiquetado, gestión y recuperación de estos objetos digitales con el fin de facilitar la gestión del conocimiento. También se trabajan los elementos y herramientas básicas para el diseño, desarrollo y gestión de espacios tecnológicos de formación (Herramientas y procedimientos de comunicación audiovisual, herramientas de trabajo colaborativo, etc.)

Además de estos conocimientos orientados a una formación profesionalizadora en el ámbito de las TIC aplicadas a la educación, en el master también se puede optar a un perfil de investigación orientado a formar investigadores en el campo de la Tecnología Educativa.

En este sentido el grupo de investigación ARGET (Applied Research Group in Education and Technology) de la URV, dirigido por la profesora Mercè Gisbert –que ha desarrollado una amplia experiencia recientemente en Canadá-, trabajará estrechamente con el conjunto de universidades con las que SMART Technologies tiene convenios de colaboración en el mundo para produndizar e innovar en la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos educativos y de aprendizaje, tanto presenciales como a distancia, en los que España empieza a destacar en Europa.


Acerca de SMART
SMART Technologies, líder mundial en pizarras interactivas, desarrolla productos y servicios integrados fáciles de utilizar que mejoran la forma en la que el mundo trabaja y aprende. Durante más de 20 años, la innovación y el compromiso con la excelencia han estado en el centro de nuestro objetivo de negocio. Ayudamos a que las personas dedicadas a la formación consigan mejores resultados con productos tecnológicos que apoyan el aprendizaje dirigido a los estudiantes. Contribuimos a que las empresas sean más productivas gracias a soluciones sencillas que potencian la colaboración y que consiguen mejores resultados. Nuestro éxito se basa en nuestro profundo conocimiento y dedicación a la educación, formación y el entorno empresarial.

###

Para más información, por favor contacte con:
Carlos García Conde
LUCA Comunicación Corporativa
Teléfono: 91 435 17 12
Email cgconde@lucacom.com
Web smarttech.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Google lanza un traductor de mensajes para afectados por el terremoto de Japón

Google lanza un traductor de mensajes para afectados por el terremoto de Japón

Google ha publicado una página web que traduce automáticamente al japonés los mensajes de apoyo de usuarios de todo el mundo a los afectados por el terrible tsunami del Pacífico. La compañía ha querido transmitir los mensajes de los usuarios a los japoneses afectados por el tsunami de hace un mes. La página, 'Messages for Japan', también permite realizar donaciones que se destinarán a cubrir las necesidades básicas de los afectados por la catástrofe.

El pasado 11 de marzo, hoy hace un mes, un terremoto provocaba un tsunami que asolaba parte de Japón. Desde el primer minuto Google puso a disposición de las autoridades sus herramientas de cartografía y sus informaciones vía satélite para ayudar en las tareas de rescate de afectados. Además, la compañía creó una página para ayudar en las búsquedas de desaparecidos.

Un mes después del tsunami, Google ha anunciado el lanzamiento de 'Messages for Japan'. Se trata de una página web en la que los usuarios de todo el mundo pueden escribir sus mensajes de apoyo al pueblo japonés.

Necesidades básicas

En la página se pueden leer los últimos comentarios publicados o acceder a un mapa del mundo en el que se representan los mensajes escritos por países. En todo momento se puede acceder al mensaje en el idioma original y a la traducción al japonés.

Google también ha incorporado en 'Messages for Japan' un sistema para recaudar donaciones. La compañía ha asegurado que el dinero obtenido con este sistema se destinará a cubrir necesidades básicas de los miles de afectados que han tenido que abandonar sus casas.

La iniciativa está siendo un éxito y desde el blog oficial de Google se informa que la campaña para recaudar fondos ha conseguido en pocas horas llegar a los 5 millones de dólares. Los responsables de la compañía han mandado un mensaje de agradecimiento a los usuarios que han colaborado. "Agradecemos sinceramente sus contribuciones y su continuo apoyo", han escrito en el blog oficial de la compañía.

Fuente: El Mundo.es

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: LPC-670: La Mini PC más potente de Stealth

LPC-670: La Mini PC más potente de Stealth

 por Nico Varonas. Vista 6605 veces

Los ordenadores tienen una historia evolutiva muy rica en la que se nos han presentado modelos de tamaños inmensos y otros de ridículas dimensiones, todos con diferentes potencias y funcionalidades. Dentro de los fabricantes grandes de los ordenadores más chicos, Stealth se destaca por ser prolífero y reconocido, y hace unos días presentó la más potente de las pequeñas PC: la LPC-670. Una Mini PC con procesador Intel i3/i5/i7.


  • Mientras las netbooks y las tablets buscan cobijar las necesidades de portabilidad que algunos usuarios creen que las laptops dejaron de tener y también asisten a aquellos con ansias de expandir la potencia y cualidades de los smartphonesactuales, hay otro tipo de dispositivo que si bien no tiene una popularidad trascendental, no dejan dudas de sus beneficios. Estamos hablando de los Mini PCs, que construidos principalmente por la canadiense Stealth durante casi 20 años, se ubican en un mediano nivel entre potencia y portabilidad, sirviendo sobre todo para proyectos donde el espacio esté limitado o se tenga que evitar la invasión espacial que produce todo un ordenador de escritorio convencional. Quienes mayormente utilizan este tipo de dispositivos son las industrias militares como las de las telecomunicaciones, y como estas mini PCs están sujetos a la misma caducidad de los ordenadores convencionales, era tiempo de ver algo más poderoso.
  • La vista frontal de la LPC-670. - LPC-670 La vista frontal de la LPC-670.

    La nueva mini PC de Stealth trata de conseguir esta demanda y en su tamaño rectangular  que no supera los 16.6 cm en ancho, 15.7 de profundidad y 4,8 de alto (vista como se utiliza), este ordenador en miniatura contiene en su interior un ejemplar de los nuevos procesadores mobile, un Intel Core i7/i5/i3 que provee la suficiente capacidad de cálculos como para ganarse un lugar encumbrado entre los ordenadores de estas características dimensionales. Esta inclusión no es menor, ya que las posibilidades de utilización se amplían en cantidad, sobre todo al ofrecer tres modelos de procesador con sus respectivos rendimientos, aunque el modelo estándar se quede en el medio con el i5 520M corriendo a 2.4 Ghz, una número nada despreciable para un ordenador del tamaño de una lectora de DVD.  

    La vista trasera que nos hace preguntar cómo meten todo eso ahí. - LPC-670 La vista trasera que nos hace preguntar cómo meten todo eso ahí.

    Pero con un procesador no hacemos nada, por eso la LPC-670 de Stealth soporta hasta 8GB DDR3, un disco duro de unos 6.35 cm con capacidad de 750gb y el resto de lo necesario como para que esto sea un ordenador y no una caja de bombones de metal. A saber, una placa de vídeo, audio 5.1, conector DVI-I, WIFI, lectograbadora de DVD, etc. Lo que nos gustó de las especificaciones de esta Mini PC que se alimenta a través de adaptador/transformador de 12 a 20V es la libertad para ampliarse y expandir su potencia, ya que tanto en el disco duro puede optarse por una unidad de estado sólido, como la grabadora puede ser de Bluray. Para satisfacer a unos y otros, se podrá utilizar tanto Windows como Linux y lo único que por ahora vimos grande en esta mini PC es su precio, que ronda los US$ 1650 dólares. Ahora, ¿vale la pena el gasto dada la existencia de las tablets y netbooks? Cuéntanos qué opinas.

    Fuente:  Gizmag

  • Fuente:NEOTEO

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile