TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 29 de mayo de 2007

Agricultura : Vacas light producen leche desnatada

Vacas light producen leche desnatada

Posted: 28 May 2007 03:18 AM CDT

Vaca

Biotecnólogos de la compañia neozelandesa ViaLactia han identificado una vaca, que produce leche con un contenido muy bajo de grasas saturadas; en otras palabras, la vaca produce leche desnatada de manera natural.

Por otra parte, la leche de dicho animal es muy rica en grasas insaturadas: monoinsaturadas, las que aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo, y poliinsaturadas, las conocidas como Omega-3.

Todas las crías de Marge, así se llama la vaca, presentan igualmente esta particularidad.

Además, la mantequilla elaborada a partir de su leche, se unta fácilmente, aunque se saque directamente de la nevera, lo cual presenta un novedoso interés comercial.

Se ha considerado que estos hallazgos, acontecidos de forma casual, podrían cambiar en un futuro cercano la industria de los productos lácteos. En Reino Unido, por ejemplo, sólo un 25% de la leche consumida es leche entera, el resto es desnatada o semidesnatada.

Los científicos de ViaLactia están investigando para obtener los datos genéticos que ayuden a clarificar la situación. Por el momento, se desconocen los motivos por los que estas vacas sufrieron una mutación tan favorable para las necesidades de los humanos.

Vía | El Periódico
Más información | Fatty acid en la "Wikipedia"

Genciencia | Cabras transgénicas para producir leche beneficiosa
Genciencia | Fabrican insulina a partir de leche de vaca

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile