TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 22 de julio de 2009

El avance de los blog.

El avance de los blog.



La moda de los blogs crece a pasos agigantados. Atrás quedaron los días en los que se los consideraba el dominio de comentaristas que, vestidos en pijama, aireaban sus problemas a modo de desahogo.

Algunos, como el Huffington Post, se han convertido en agencias de noticias de gran prestigio. Ahora, páginas similares atraen a patrocinadores adinerados. Talking Points Memo, la página web política de EE.UU. fundada por un blogger en protesta por los resultados de las elecciones estadounidenses de 2000, se convirtió hace poco en el último blog de noticias en sacar partido a una inversión.

Aunque la operación no fue demasiado cuantiosa, al parecer oscilaría entre el medio millón y el millón de dólares, ésta iba asociada a un personaje importante: Marc Andreessen, fundador del navegador Netscape.

En mayo, el empresario y un pequeño grupo de inversionistas depositaron
US$ 5 millones en The Business Insider, la página fundada por Henry Blodget, el ex analista de acciones del sector convertido en blogger. TBI cobra hasta US$ 30 por mil impresiones (CPM) por el espacio publicitario más destacado (aproximadamente la misma tarifa que los periódicos de gran tirada).

Hay algunos obstáculos al avance de los blogs. Al igual que ocurre con las redes sociales, muchas grandes marcas evitan los blogs porque su contenido puede ser impredecible, lo que podría afectar negativamente a sus anuncios. Además, los blogs no reciben tantas visitas como las páginas tradicionales.

TPM es uno de los blogs políticos más conocidos, pero según datos de Comscore, recibe mensualmente el 1% de las visitas que consigue la página de The New York Times, o el 8% de las que recibe la página de The Guardian.

 Aunque blogs como TPM y Huffington Post han conseguido varios premios y contratado a personal del entorno periodístico, buena parte de su contenido consiste en frases relacionadas con las noticias más destacadas que se repiten constantemente. Aunque el contenido sea el rey, el viejo monarca sigue ocupando el trono.

NOSOTROS YA TENEMOS 119 BLOGS TEMÁTICOS. lA MAUYOR RED EN cHILE CON MILES DE VISITAS
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Con paquetización de servicios fijos y móviles

Con paquetización de servicios fijos y móviles

Telefónica se alista para enfrentar ingreso de nuevo actor al mercado

La entrada de VTR a la telefonía móvil traerá consigo un fuerte impulso de los servicios paquetizados y Telefónica no espera quedarse fuera de este negocio, en que la oferta -a juicio del mercado- incorporará servicios de Internet, TV pagada, telefonía fija y celular.

El gerente general de Telefónica Chile, Oliver Flögel, se refirió a este punto al señalar que "en el futuro se ve que la frontera entre los mundos fijo y móvil será cada vez más delgada y difusa, el cliente tiene tres pantallas y en ese sentido, como grupo también trabajaremos en  seguir esa tendencia mundial siendo respetuosos con las determinaciones de la autoridad en cada momento".

El ejecutivo aclaró que la entrada de dos nuevos actores al mercado de la telefonía celular, Nextel y VTR móvil, a través de la licitación de  espectro 3G o tercera generación, traerá una mayor competencia al mercado.

"Siempre hemos sido unos firmes convencidos de que la competencia es buena para incrementar la penetración del mercado, para que más personas accedan a servicios y seguiremos trabajando en un escenario competitivo, que siempre ha sido y siempre será", dijo.

Agregó que actualmente los operadores en la industria local están integrados por lo que ésta será la tendencia que todo el mercado tendrá que seguir.

Baja de tarifas

Uno de los mayores efectos que traerá consigo la mayor competencia es, a juicio del gobierno, una baja en las tarifas, lo que para Flögel  es el efecto de un tendencia del mercado mundial y no es atribuible sólo a este factor.

"No hay ningún motivo para que esto no siga siendo así, pero la competencia es un factor. No se puede atribuir la baja de tarifa a un solo factor, sino que también influyen elementos como la evolución tecnológica y economías de escala", explicó.

El ejecutivo  aprovechó la oportunidad para llamar a las autoridades a apurar la licitación del nuevo espectro (denominado 4G) para evitar distorsiones entre sus servicios y lo que pudiera ofrecer VTR si se adjudica el concurso de 3G, al cual Movistar no pudo acudir.

 "La autoridad señaló que prontamente licitarán más espectro (...) esperemos que  sea así", agregó.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Amazon borra sin aviso dos libros de Kindle, ambos de Orwell

Amazon borra sin aviso dos libros de Kindle, ambos de Orwell

Posted: 21 Jul 2009 11:14 AM PDT

Imaginad el siguiente escenario, irónicamente orwelliano: estáis en casa haciendo un trabajo académico sobre 1984 o Rebelión en la granja y, de repente, ¡zas!, todo desaparece. Tanto la obra original que teníais almacenada en vuestro lector de ebooks Kindle como las notas que le estabais añadiendo.

Esto es justo lo que le ha ocurrido a Justin Gawronski, un estudiante norteamericano de 17 años que estaba realizando un trabajo sobre 1984, según informa The New York Times. Una censura propia del ojo de Gran Hermano.

Sin emitir un aviso previo a sus abonados, la librería virtual Amazon borró a distancia esos textos de lectores Kindle de clientes que los habían adquirido, devolviéndoles el dinero como compensación. Al parecer, Amazon no tenía en regla los derechos de estas dos obras y decidió cortar por lo sano.

A raíz del hecho, de nuevo se inicia el debate eterno sobre los contenidos digitales: ¿se vende sólo la lectura o la propiedad física de la copia? Porque si es lo segundo, Amazon ha decidido allanar la morada de muchos usuarios, robar un par de libros y dejar un dinero como compensación. ¿En qué momento el usuario puede evitar este control autodirigido?

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Nunca digas nunca jamás


GPL, DRM… Nunca digas nunca jamás

Posted: 21 Jul 2009 01:34 AM PDT

jamesbondCuando llevas tiempo en el mundo de la tecnología, resulta muy interesante ver caer dos mantras en dos días. Te lleva a pensar en la mutabilidad de ésta, en la imposibilidad de hacer predicciones a largo plazo, en que en tecnología nunca se puede decir nunca jamás, y en que hace unos quince años, este que aquí escribe se dedicaba a convencer a algunos usuarios de Apple de su empresa para que se cambiasen al PC porque aquello que usaban no tenía ningún futuro… los mismos usuarios que ahora le ven cargando con un MacBook Pro, haciendo presentaciones con Keynote, usando un iMac en casa, un Mac Mini en el salón, y teniéndolos todos felizmente conectados con un Airport Extreme. Vivir para ver.

Una de mis conversaciones habituales con personas de Microsoft hace algunos años era mi tesis de que, con el paso de los años, Microsoft acabaría haciendo código abierto. Tras interesantes discusiones sobre las ventajas y desventajas de uno y otro método de desarrollo, la cosa solía terminar siempre en un punto: vale, tal vez acabemos utilizando o creando código abierto… ¡¡PERO NUNCA GPL!! Dentro de Microsot, GPL era una palabra maldita, impronunciable, diseñada por el mismísimo Demonio y propia de personajes instalados en el error. Se hablaba de la GPL identificándola con el cáncer, como algo que "se transmitía" maléficamente, que envenenaba todo lo que tocaba. Ayer, Microsoft anunció la liberación de veinte mil líneas de código mediante GPL para, en el seno de un acuerdo con Red Hat - ahora una orgullosa empresa del Club de los 500 - facilitar la compatibilidad de sus respectivos sistemas en entornos virtualizados. De esas cosas que al leerlas, te llevan automáticamente a rememorar aquellas conversaciones, y te entran ganas de llamar a algunos para tomarte una cervecita. O dos.

La otra, algo más anticipada o anticipable, ha sido ver a Jonathan Lamy, portavoz de la Recording Industry Ass. of America (RIAA) decir que "el DRM está muerto". Una declaración matizada después, en cuanto sus jefes le tiraron de las orejitas, pero que deja clara cuál es la sensación que se vive en la industria con respecto a lo que probablemente es el grupo de tecnologías que más dinero han hecho gastar inútilmente y que más ridículo público han generado a estudios y productores audiovisuales. A mí, la mente se me va automáticamente a aquellas mesas redondas con personas como Pedro Farré, en las que al mencionarse el tema del DRM como apuesta completamente equivocada contestaban persistentemente que no, que era el futuro, y que nunca cejarían en el empeño por proteger sus contenidos con cerrojos de siete llaves. Hoy, iTunes, Amazon, Real y la inmensa mayoría de las tiendas de música en la red ofrecen descargas completamente libres de absurdas protecciones, y únicamente las de películas y series siguen supuestamente "protegidas" con mecanismos inútiles que solo sirven para arruinar la experiencia de los clientes que realmente pagan, mientras convierten en sensiblemente mejor la de los clientes que no lo hacen.

Cuanto más tiempo pasas en contacto con el mundo de la tecnología, más te das cuenta de que existen muy pocas verdades absolutas. Nunca digas nunca jamás…


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile