El avance de los blog.
La moda de los blogs crece a pasos agigantados. Atrás quedaron los días en los que se los consideraba el dominio de comentaristas que, vestidos en pijama, aireaban sus problemas a modo de desahogo.
Algunos, como el Huffington Post, se han convertido en agencias de noticias de gran prestigio. Ahora, páginas similares atraen a patrocinadores adinerados. Talking Points Memo, la página web política de EE.UU. fundada por un blogger en protesta por los resultados de las elecciones estadounidenses de 2000, se convirtió hace poco en el último blog de noticias en sacar partido a una inversión.
Aunque la operación no fue demasiado cuantiosa, al parecer oscilaría entre el medio millón y el millón de dólares, ésta iba asociada a un personaje importante: Marc Andreessen, fundador del navegador Netscape.
En mayo, el empresario y un pequeño grupo de inversionistas depositaron
US$ 5 millones en The Business Insider, la página fundada por Henry Blodget, el ex analista de acciones del sector convertido en blogger. TBI cobra hasta US$ 30 por mil impresiones (CPM) por el espacio publicitario más destacado (aproximadamente la misma tarifa que los periódicos de gran tirada).
Hay algunos obstáculos al avance de los blogs. Al igual que ocurre con las redes sociales, muchas grandes marcas evitan los blogs porque su contenido puede ser impredecible, lo que podría afectar negativamente a sus anuncios. Además, los blogs no reciben tantas visitas como las páginas tradicionales.
TPM es uno de los blogs políticos más conocidos, pero según datos de Comscore, recibe mensualmente el 1% de las visitas que consigue la página de The New York Times, o el 8% de las que recibe la página de The Guardian.
Aunque blogs como TPM y Huffington Post han conseguido varios premios y contratado a personal del entorno periodístico, buena parte de su contenido consiste en frases relacionadas con las noticias más destacadas que se repiten constantemente. Aunque el contenido sea el rey, el viejo monarca sigue ocupando el trono.
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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