TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 28 de mayo de 2007

Chile.- Chile anuncia que seguirá norma alemana sobre producción de biocombustibles

biocombustibles

Chile.- Chile anuncia que seguirá norma alemana sobre producción de biocombustibles

Europa Press - Servicio Internacional

Spanish

© Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.

SANTIAGO, 24 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)

El ministro chileno de Agricultura, Álvaro Rojas, informó hoy que la producción de biocombustibles en Chile seguirá el ejemplo alemán y que la norma técnica para su elaboración, que se encuentra en consulta pública desde la semana pasada, establece que la mezcla final deberá contener un 75 por ciento de aceite procedente de 'raps' (también conocido como canola de invierno) y un 25 por ciento de aceite derivado de otra materia prima.

Rojas explicó que la norma también fijará los criterios para la producción de etanol para mezclar con gasolina en base a cualquier cultivo, aunque la autoridad proyectó que será la industria del biodiésel la que tendrá un mayor desarrollo "debido a su alta demanda en el mercado nacional".

"Si uno revisa la demanda futura de combustible, el transporte de carga, de pasajeros y la industria, lo que requiere es diésel. La demanda de gasolina es menor. Por tanto, la industria estaría dando las señales que sea el biodiésel el que tenga el mayor rol que jugar", incidió el ministro.

"Este ministerio (de Agricultura) estima que podríamos tener entre 60.000 y 120.000 hectáreas de 'raps' en la zona sur. Ahora hay alrededor de 20.000, pero el país ha tenido períodos, como en la época en que se producía aceite, en que se llegó a contar con 70.000 hectáreas de 'raps'. Hay un espacio enorme de trabajo, empleo e innovación", dijo Rojas.

La autoridad sostuvo que la producción chilena de biocombustibles seguirá el ejemplo alemán, porque tal como en ese país, también aquí el criterio será que el diésel común, derivado del crudo, pueda mezclarse con un máximo de 5 por ciento de biodiésel.

Consultado sobre la creación de un consorcio tecnológico en colaboración con las empresas del sector para investigar sobre el potencial forestal de Chile en materia de biocombustibles, anunciado por la presidenta, Michelle Bachelet, en su mensaje del 21 de mayo pasado, la autoridad adelantó que "en este momento tenemos un grupo de especialistas en Alemania participando en una gira tecnológica haciendo contactos con empresas alemanas. Se estima que en 5 ó 6 años más deberíamos tener diseños comerciales".

El funcionario indicó que una de las prioridades del ministerio es trabajar en una política de biocombustibles, "es por eso que este tema es relevante para nosotros. Lo que hemos hecho hasta ahora es definir el marco normativo general y como sector agrícola queremos hacer un aporte significativo a estas nuevas alternativas", sostuvo.

El ministro Rojas enumeró que entre los beneficios del uso de biocombustibles están los de ser energías no contaminantes con el medio ambiente, combatir el calentamiento global, diversificar la matriz energética del país, brindar un nuevo impulso a la industria agrícola del centro sur del país, promover la mano de obra y aumentar la rentabilidad de los cultivos requeridos como materia prima.

Finalmente, aclaró que para el consumidor será un gran aporte, ya que podrá contar con una nueva alternativa de combustible que será más limpio y menos contaminante. "Este factor debiera ser decisivo a la hora de comprar bencina o petróleo puro y en lo que respecta a precios, no debiera existir gran diferencia con las demás gasolinas y petróleo", concluyó.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS DESDE SHANGAI

GRACIAS ENRIQUE, PARECE QUE ESTUVIERAMOS EN SHANGAI...ÉXITO EN TUS CONFERENCIAS, SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Primer día en Shanghai

Posted: 27 May 2007 02:29 PM CDT

Los esforzados de la rutaPrimer día de paseíto por Shanghai, con bastante calor - la vez anterior vine en Enero, y se nota muchísimo la diferencia. He subido las primeras fotitos a Flickr, con el tag Shanghai2007, entre otras una serie sepia con la que me lo estoy pasando la mar de bien (parece mentira que uno se imagine determinadas escenas directamente en sepia cuando las ve :-)

Las tiendas de imitaciones están hasta los topes de iPods en todos sus formatos, que por lo visto salen bastante malos, pero completamente indiferenciables de los auténticos. Además, muchísimos sitios con software (ya me han agitado delante de los ojos infinidad de copias de Vista y de Office) y juegos (curioso… muchos de la PlayStation, muchos de la GameBoy Advance, pero ninguno de la DS… ¿más difíciles de piratear?) Por el momento, a pesar de haber dormido como un bebé en el vuelo de Finnair y de haberme pateado medio centro de Shanghai , estoy de lo más desvelado: son las tres de la mañana y aquí estoy, dándole a la tecla a ver si me entra el sueño. Mañana, además de más paseítos, me toca prepararme las clases del International Executive MBA y pasar por la Universidad a ver como estamos organizada la presencia del Instituto de Empresa este año, en el que además de las clases habituales de ese curso, tenemos un Community Integration Day del Global MBA y un MBA Update de la Alumni Association

Conectividad, sin problemas: en el hotel, al llegar, tienes un terminal con XP encendido y con conexión, que convenientemente desenchufé para poner el portátil y enchufarlo a red y corriente. Conectó perfectamente a la primera y con una velocidad razonable. Páginas censuradas, que me haya encontrado por el momento, la Wikipedia en todos sus idiomas y, curiosamente, Technorati. Blogger funciona, a diferencia del año pasado, aunque ahora ya me trae al fresco que funcione porque claro, esta página ya no vive ahí.

Pues eso, que aquí seguiremos informando. Se despide su corresponsal en Shanghai… un saludote para todos desde el otro lado del mundo :-)

, , , , ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

blog de marta salazar

ALEMANIA SOCIEDAD ES UN BLOG MUY BUENO QUE DIRIGE MARTA SALAZAR ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile