TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

lunes, 2 de noviembre de 2009

PRIMERAS DAMAS Difunden su mensaje a través de redes sociales

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
El poder de la web

Las primeras damas apuestan a Internet

Difunden su mensaje a través de redes sociales

 

 

Natalia Fabeni
LA NACION

Un mensaje sobre el estado de salud de las mujeres en países emergentes, un comentario acerca de cuán gracioso es George Clooney en su última película y un canal online que tiene como única protagonista a una reina que cuenta su vida.

Las primeras damas, al igual que sus esposos, usan cada vez más el poder de Internet para hacer llegar su voz a miles de personas. Incluso, muchas se han hecho fanáticas de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y de los blogs: consideran que son poderosas herramientas de difusión de sus campañas filantrópicas y les permiten estar en contacto con todos.

La primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, lanzó su sitio web a principios de este mes. Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown, es fanática de Twitter, y su página tiene miles de seguidores. Y la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cuenta con su propio apartado dentro del sitio oficial de la Casa Blanca.

No obstante, la "campeona" dentro del mundo virtual es la reina Rania, de Jordania, esposa del rey Abdullah II, que se ganó ese lugar gracias a mantener una página en Facebook, un sitio web, comunicarse con sus seguidores a través de Twitter y, como si todo esto fuera poco, tiene su propio canal en YouTube.

La página de Facebook de Rania cuenta con más de 100.000 fans. Allí ella cuelga mensajes y fotos de todas sus actividades oficiales y de otras presentaciones. Las últimas que aparecen, que son las mismas que están subidas a su página www.queenrania.jo , son de una visita a Roma, en una cena con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

De fondo verde combinado con naranja y con letras doradas, y con una seguidilla de imágenes que dan cuenta de su ajetreada agenda filantrópica, el sitio muestra las actividades de Rania en su papel de ferviente defensora de los derechos de las mujeres y de los niños.

"Las redes sociales son la forma más rápida y sencilla de poder comunicarme con todos. A través de Twitter, por ejemplo, puedo hacer nuevos amigos, saber qué les pasa a los otros y que los otros sepan qué me está pasando a mí", cuenta Rania en una entrevista con la cadena norteamericana ABC, disponible en su canal de YouTube, que tiene 23.062 suscriptores y 64.639 comentarios.

Sarah Brown es pionera y devota del uso de Twitter (sarahbrown10 es su usuario) y fue quien durante la cumbre del G-20 en septiembre pasado, en Pittsburgh, llevó adelante un blog en el que relataba el día a día de las actividades de las primeras damas, con fotos incluidas. Asimismo, a través de Twitter, apoya la iniciativa Million Mums, que lucha por ponerles fin a las muertes de madres al dar a luz en todo el mundo.

En una entrevista con CNN, coincidió con Rania en que adora las redes sociales, que "twittea" varias veces al día y que atesora casi 900.000 seguidores en esta red de micro-blogging.

"Siempre pensé en Downing Street como un edificio público con un acceso muy limitado, por eso lo que intento es abrir este espacio, y lo hago a través de diferentes eventos y también con lo que hago online", comentó Brown.

A pesar de tener Facebook y hacer ocasionalmente alguna actualización del blog de Downing Street cuando está en un viaje oficial, Sarah considera que al "twittear" se abre una oportunidad para dialogar con los demás. "Mi día no está completo si no me entero de las últimas noticias de mis amigos de Twitter", dice.

La primera dama británica, en su rol de precursora en el uso de las redes sociales, fue quien introdujo a su homóloga francesa, Carla Bruni Sarkozy, en el mundo virtual.

La ex modelo y cantante italiana abrió a principios de este mes su sitio web (en francés e inglés), en el que muestra las diferentes facetas de su vida actual.

En www.carlabrunisarkozy.org , diseñado armoniosamente con colores pasteles como el rosa, el verde agua y el mostaza, en donde abundan las fotos y los dibujos, además de poder acceder a su apretada agenda, se pueden conocer algunos detalles de su vida junto con el presidente Nicolas Sarkozy, ver el trabajo que hace su fundación e interiorizarse en sus tareas como primera embajadora del Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Sin embargo, y sin restarles importancia a las secciones más altruistas de la página web, lo que más atrae a los lectores es un apartado que se titula "De la A a la Z", en donde Carla escribe sobre sus gustos, amigos, lugares y también coloca fotos, según se correspondan con cada letra. Por ejemplo, en la letra B aparece el cantante de U2, Bono, una foto de ella con Sarah Brown y un dibujo de una mujer con una remera de Brasil y un coco en la mano, en homenaje a su última visita oficial a ese país en diciembre pasado.

También Michelle

Dentro del sitio oficial de la Casa Blanca, Michelle Obama tiene también su espacio online. Allí, la primera dama de Estados Unidos lo primero que hace es definirse como la "mamá de Malia y Sasha" y luego repasa, en una breve biografía, su origen, cómo conoció a Barack Obama y sus actividades diarias, que incluyen el trabajo que lleva adelante para ayudar a las familias de militares y colaborar con las mujeres que trabajan para que puedan balancear su carrera profesional y su vida familiar.

Hay también un video con fotos en las que se ve a Michelle en actividades oficiales; en otras, junto a niños, ancianos, en la Casa Blanca, con su marido y con sus hijas.

Es así como en todos los sitios web conviven los aspectos personales de las primeras damas con sus obligaciones como esposas de quienes toman las decisiones dentro de un país. Y, gracias a las nuevas tecnologías, quienes antes eran accesibles sólo en televisión o en las revistas, ahora son parte de la enorme red social que está disponible a través de un clic.

FUENTE:  LA NACION ARGENTINA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ALEMANIAENCHILE: Windows 7 llega para revolucionar el mercado informático

Windows 7 llega para revolucionar el mercado informático

 

 

El sistema operativo presenta varias mejoras y muchas novedades con respecto al Windows Vista.

 

Finalmente, y tras un largo proceso de evaluación en el que estuvo involucrada buena parte de la comunidad informática mundial, llega al mercado Windows 7 con el que la empresa Microsoft Corporation espera volver a captar la confianza de sus usuarios, quienes criticaron duramente la versión anterior Windows Vista.

 

Temas como la seguridad, la velocidad, la facilidad de uso y de instalación de este nuevo producto han sido los que han despertado comentarios a favor y en contra.  Windows 7 fue presentado apenas dos años y medio después que el Vista.

 

DW-WORLD recogió al respecto opiniones de la prensa especializada alemana.

 

Microsoft prevé recuperar la confianza de sus clientes y usuarios.Bildunterschrift: Microsoft prevé recuperar la confianza de sus clientes y usuarios.

 

C'T Magazine:  "Las críticas a Microsoft se acumulan, como pasó con el Vista, por el Control de la Cuenta de Usuario (UAC, por sus siglas en inglés).  No porque el nuevo Windows pregunte exageradamente "¿está usted seguro?", como sucedía con su antecesor, sino por el contrario:  casi ni se consulta al usuario.  De esta forma es más fácil que se cuele un virus. Sólo sí se configura la seguridad del sistema al nivel más alto, el W7 resulta tan seguro como el Vista.  Es una pena que Microsoft no haya elegido esta posibilidad como una instalación normal, sobre todo tomando en cuenta que ha recortado notablemente la frecuencia de los avisos de seguridad. Éstos aparecen de vez en cuando, casi ni nos topamos con ellos –nunca fue tan cómodo trabajar en Windows sin privilegios de Administrador".

 

Expertos critican medidas de seguridad del nuevo Windows.Bildunterschrift: Expertos critican medidas de seguridad del nuevo Windows.

 

Pc Magazine:  "La empresa de seguridad G Data sometió a prueba la seguridad del nuevo sistema operativo Windows 7. El resultado:  Windows 7 apenas ofrece novedades.  Una parte de sus funciones de seguridad fueron recortadas en beneficio de la operatividad.  Ralf Benzmüller, jefe de G Data, señala que las novedades en seguridad del W7 apenas se distinguen de las del Vista y son más bien cosméticas. Microsoft ha intentado hacer manejable para el usuario doméstico la tecnología de protección de datos".

 

Windows 7 tiene una presentación bastante lograda.Bildunterschrift: Windows 7 tiene una presentación bastante lograda.

 

Stiftung Warentest  "La instalación completa del Windows 7 demora sólo 20 minutos en un Notebook y alrededor de 30 minutos en un Netbook.  La participación del usuario, a diferencia de las versiones anteriores, es menor. La facilidad del proceso de instalación también radica en que algunos programas adicionales como Windows Mail, las galerías de fotos y el software para la edición de video Movie Maker no son instalados. Estos se pueden descargar posteriormente e instalar sin costo como parte del paquete "Windows Live".

 Habrá también libertad para elegir el navegador de Internet.  Por presiones de la Comisión Europea, en la primera sesión tras instalarse Windows mostrará una ventana en la que el usuario podrá instalar una alternativa al navegador de Internet, Internet Explorer (IE) que ya está preinstalado.  El navegador elegido reemplazará al IE".

 

Destaca la velocidad y la facilidad para instalar el sistema operativo.Bildunterschrift: Destaca la velocidad y la facilidad para instalar el sistema operativo.

 

 

Computer Bild:  "Un criterio importante para el cambio a Windows 7:  ¿funcionan todos los dispositivos con el nuevo sistema operativo, hasta dónde es compatible el software?  Computer Bild probó con más de 300 programas, 200 componentes de hardware y 80 juegos de computadora su idoneidad.  Windows 7 causó una buena impresión por la compatibilidad, aunque claro, siempre hay excepciones".

 

Microsoft prevé recuperar la confianza de sus clientes y usuarios.Bildunterschrift: Microsoft prevé recuperar la confianza de sus clientes y usuarios.

 

Autor:  Gustavo Mendoza

Editora: Claudia Herrera Pahl

 
 
FUENTE:  DW
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Galaxia Xataka 32

Galaxia Xataka 32

Posted: 01 Nov 2009 12:14 AM PDT

Si pensabas que esta semana no íbamos a traerte la ración de Galaxia Xataka que por derecho te corresponde, te has equivocado. Este domingo por la mañana es un buen momento para que des un repaso a todo el mundo tecnológico que nos rodea con nuestra ayuda.

Y como hacemos casi siempre, empezamos con el mundo de la fotografía. En Xatakafoto nos muestran una espectacular visión de Eurodisney con ayuda de la técnica Tilt & Shift que tanto me gusta. Vas a ver ese mundo mágico desde un punto que no te esperabas.

Imagen de la semana: lo próximo de Sony Ericsson

Imagen de la semana: lo próximo de Sony Ericsson

Posted: 01 Nov 2009 01:05 AM PDT

sony-ericsson-next.jpg

Xperia X3 o X10. Así se llamará en principio el próximo teléfono de Sony Ericsson que será presentado el 3 de noviembre, es decir, el próximo martes.

Y como la marca ha mostrado un vídeo en el que se ven algunos ligerísimos detalles de la apariencia de este esperado teléfono con Android, una captura de ese vídeo será nuestra imagen de la semana. Este terminal forma parte de una serie de equipos que están aterrizando durante este final de año y que prometen poner más difícil que nunca la elección de nuestro próximo teléfono.

TECCHILE Una mesa tipo Surface pero a lo bestia: 86 pulgadas multitáctiles

Una mesa tipo Surface pero a lo bestia: 86 pulgadas multitáctiles

Posted: 01 Nov 2009 09:30 AM PST

Ideum 86 inches table

Hoy os traemos un invento de esos que de vez en cuando se pueden ver en lugares muy concretos de todo el mundo. En este caso no se trata de un dispositivo que vaya a comercializarse, si no de algo que han diseñado y desarrollado específicamente para utilizarlo en un museo. Se trata de una mesa multitáctil de 86 pulgadas.

Por supuesto, podríamos decir que es como una Microsoft Surface estirada, partiendo de las 30 pulgadas del dispositivo de Microsoft hasta llegar a las 86, sobre un total de unas 100 pulgadas de diagonal que tiene toda la mesa, que por supuesto es multitáctil. El incremento de tamaño también conlleva una resolución mucho mayor, de 2304×800 píxeles.

Max Vial: "Chile estará muy bien posicionado el próximo año"

socio director de celfin capital y sus apuestas accionarias

Max Vial: "Chile estará muy bien posicionado el próximo año"

 El sector forestal es atractivo, considerando la demanda por papel y productos forestales en la región,

  • Apoyado en un crecimiento de 4% para Chile en 2010 y un fuerte repunte en las utilidades de las empresas, el mercado chileno tendrá un positivo desempeño el próximo año. Es la apuesta del socio director y gerente general de Celfin Capital, Max Vial.

    "Chile estará muy bien posicionado el próximo año y estimamos que el PIB crezca un 4%, y tendríamos un crecimiento en utilidades de 35% en 2010". Y la principal razón detrás de estas positivas perspectivas es que una disminución en el riesgo y la recuperación de la inversión "impulsaría nuevamente varios sectores de la economía vía crecimiento de demanda y reposición de inventarios", indicó.

    Bajo este panorama, Vial indica que pese al alza que ha registrado el IPSA desde marzo de este año y que ha generado que registre ganancias cercanas a 40% en 2009, debiera cerrar el período más arriba de los niveles actuales.

    - ¿Qué sectores serán los beneficiados y afectados en este escenario?

    - Aquellos que dependen de la economía interna van a ser los mejores posicionados: telecomunicaciones es uno de ellos; consumo también, pero sería selectivo en los papeles. También el sector eléctrico, prefiriendo generación. El sector forestal es atractivo, considerando la demanda por papel y productos forestales en la región, como es el caso de paneles (que van a las viviendas).

    - ¿El dato del PIB en Estados Unidos generará un cambio de tendencia?

    - Estados Unidos está en camino de una recuperación, pero no será uniforme en todos los sectores de esa economía. Los datos van a marcar una mejora, pero la actividad industrial y el mercado laboral se recuperarían más lento. Esto tendrá un efecto sobre las bolsas mundiales y chilena, en particular cuando los flujos empiecen a regresar hacia Estados Unidos.

    - ¿Cuáles son los tres factores más importantes que influirán en el mercado bursátil en 2010?

    - El primero es el retiro del estimulo fiscal a nivel mundial. El segundo factor será el ingreso de capitales hacia países G8 y, por último, influirá el impacto del alto precio de los commodities en las economías y el potencial de mayor inflación, como implícitamente indica el oro.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo