TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo , envialo a las Redes sociales , FACEBOOK, TWITTER

martes, 8 de febrero de 2011

Nominan a WikiLeaks para Nobel de la Paz 2011

Nominan a WikiLeaks para Nobel de la Paz 2011

WikiLeaks es uno de los principales contribuyentes a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo. Por eso es una alegría nominarla , señaló el diputado socialista noruego Snorre Valen, del Partido de la Izquierda Socialista, en su propuesta
COPENHAGUE | Miércoles 02 de febrero de 2011 EFE | El Universal03:09

El diputado socialista noruego Snorre Valen anunció hoy que ha presentado la candidatura del portal de internet WikiLeaks para el premio Nobel de la Paz 2011 por su labor por la libertad de expresión.

"WikiLeaks es uno de los principales contribuyentes a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo. Por eso es una alegría nominarla" , señaló Valen, del Partido de la Izquierda Socialista, en su propuesta.

Desde su creación en 2006, el portal ha publicado millones de documentos que autoridades y organizaciones han tratado de ocultar a la opinión pública, señaló Valen, que menciona las revelaciones de WikiLeaks sobre la economía de la familia del presidente tunecino como una contribución a la caída de la dictadura en este país.

"WikiLeaks ha publicado y ayudado a revelar casos de corrupción, ilegalidades cometidos por gobiernos y empresas y revelaciones muy importantes sobre vigilancia ilegal, crímenes de guerra y tortura cometidos por una serie de estados" , citó el diputado en su motivación.

Las contribuciones del portal, famoso sobre todo por sus revelaciones de documentos confidenciales de la inteligencia de EEUU, han ayudado a un mejor entendimiento de las estructuras sociales y al debate sobre las fronteras de la libertad de expresión, el conocimiento y la democracia, según Valen.

"Eso ha hecho por sí mismo que tengamos un mundo con mayor grado de apertura y democratización" , consta en la explicación del diputado de este partido que forma coalición de Gobierno en Noruega con laboristas y centristas.

De acuerdo con el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los premios, sólo pueden nominar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de Universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados.

Sólo si los nominadores lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos, ya que el Comité Nobel noruego -el de la Paz es el único premio que se falla fuera de Suecia- no confirma nombres, sólo cifras del total de aspirantes.

ogsr

 



Fuente:el universal
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: CE pide a proveedores de nuevas tecnologías que velen por seguridad del menor(UE)

CE pide a proveedores de nuevas tecnologías que velen por seguridad del menor

Bruselas, 8 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) solicitó hoy a los fabricantes de nuevas tecnologías que se sumen a los esfuerzos por proteger a los menores de posibles abusos en internet, en vista de que cada vez acceden más a la red a través de teléfonos móviles y otros dispositivos y no sólo mediante ordenadores.

Bruselas recuerda que uno de cada tres niños se conecta a la red desde teléfonos móviles y uno de cada cuatro mediante sus consolas de juegos. Además incide en que la mitad de los adolescentes de 13 a 16 años acceden a Internet desde sus dormitorios, lo que dificulta el control paterno.

"Es duro para los padres velar por que sus hijos se mantengan siempre seguros en línea, especialmente si se considera que los niños acceden ahora a Internet no sólo a través de los ordenadores personales", declaró la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes.

Esta realidad requiere, según Kroes, "una mayor responsabilidad del sector de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la hora de ofrecer productos y servicios".

El Ejecutivo de la UE hizo este llamamiento con motivo del Día internacional por una internet más segura, que se celebra hoy en más 65 países con el lema de "Internet es más que un juego, es tu vida".

En España, la policía, el ayuntamiento de Madrid y varias empresas firmarán hoy un acuerdo de formación conjunta para los menores en peligro y sus padres en la celebración de este evento.

Desde Bruselas, la CE se compromete a revisar las recomendaciones comunitarias sobre protección al menor en medios audiovisuales e internet y sobre contenidos perjudiciales en los videojuegos.

"La solución no es bloquear internet", sino ayudar a los usuarios a utilizar la red debidamente, algo que es "una responsabilidad de los padres profesores y de los propios niños", señaló Kroes hoy en su intervención en un seminario organizado en Bruselas.

La comisaria recomendó, por ejemplo, la selección por defecto de parámetros de máxima seguridad al crear cuentas en las redes sociales.

Este tipo de precauciones resultan especialmente importantes porque el 59 % de los niños y adolescentes de entre 9 y 16 años tienen algún perfil en una red social y el 26 % tiene perfiles completamente "públicos". El 14 %, por otro lado, pone su dirección y número de teléfono en sus perfiles.

En España, según datos facilitados hoy por Bruselas, el 56 % de los menores tienen una cuenta en alguna red social, el 13 % tiene un perfil público, el 10 % facilita su dirección y teléfono.

La Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) anunció hoy la puesta en marcha de una página web con información y recomendaciones para elevar el nivel de concienciación de los usuarios.

"Ya que los niños que usan internet son cada vez más jóvenes, nuestra misión es hacer la red más segura e incluir herramientas de control parental y ofrecer servicios específicamente diseñados para niños", destacó en un comunicado el presidente de la división de protección de la infancia de ETNO, Pedro Goncalves. EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile